Duda sobre espiritismo mazon.

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
Responder
Gabriel1806
Mensajes: 2
Registrado: 22 Ene 2018 22:53
Contactar:

Duda sobre espiritismo mazon.

Mensaje por Gabriel1806 »

Buenas. Tengo una duda sobre el espiritismo mazon. Por lo que me ha explicado mi madrina es trabajar con las cortes del espiritismo y con los orishas. Tengo ilde y soy hijo de yemaya. Más no tengo mano de orula. Me hice rayamiento y tengo a eleggua en mi casa. Quisiera saber que saben al respecto. Muchas gracias de antemano
ElCaciqueTPma
Mensajes: 13
Registrado: 10 Ene 2018 08:57
Contactar:

Re: Duda sobre espiritismo mazon.

Mensaje por ElCaciqueTPma »

Buenos días Primeramente Hermano, Caramba! Usted va a disculpar mi ignorancia, Pero como se viene diciendo desde el inicio, El Agua no se liga con el aceite!, Hay Tremendas diferencias entre el espiritismo y la santería y tengo entendido que las deidades naturales, (Yemayá, Obbatala, Changó, Oggun), Son entidades de la santería cubana mas no del espiritismo De La Reina!, Hay Algo que se llama el espiritismo Cruzado, que es Originario de (CUBA) Que se Liga Con las practicas religiosas, De Kongo! Mas no trabaja con espiritus venezolanos! Recuerda que Un Orisha, NO va a llegar a un portal Pidiendo t _ _ _ _ _ y Masticnado Chimó, No se presenta ni trabajan como Entidades Como nicanor Ochoa, O Los caciques, Negras, (etc), Además no hablan español, Ellos solo entienden su lengua Yoruba, Ellos, Bajan En lugares mas privados, Al sonar de sus tambores, Mas no como los nuestros! Son muchos detalles que diferencias ambas religiones, En mi opinion No hay Tal espiritismo mazón, Ya que los mazones son otra vaina más, es una religion aparte, Muchisimo más antigua que el espiritismo, el palo mayombeo la santería ya que se remonta a la época de los Templarios! No Te confundas Hermano! Con mucho respeto hacia Tu madrina y su santo portal y a tus enseñanzas, Esta es mi humilde opinión!, Que la Reina Maria Lionza Y sus Protectors, Guacaipro Y El negro felipe Te Guarden En todos tus caminos!
Que La Reina Me Los Bendiga a Todos! El Cacique Guaicaipuro Y Terepaima Me Les Den Mucha Fuerza Y El poderoso Y Sabio Negro Felipe Me Les De Sabiduría Y conocimiento
arriba ntoto 68
Mensajes: 14
Registrado: 19 Ene 2018 10:55
Contactar:

Re: Duda sobre espiritismo mazon.

Mensaje por arriba ntoto 68 »

Buen dia y bendiciones a todos:
Una pequeña aclaratoria, la masonería no es una religión, es antigua en sus usos y costumbres, mas no es una corriente religiosa, mas bien una escuela filosófica interdisciplinaria de enseñanza mutua, en la cual el requisito es ser libre pensador, aunque si tener uan fe en dios, o como se le hace referencia, Gran arquitecto del Universo....si afán de molestra, solo para aclarar ese puntito, pero si, efectivamente, cada culto es en si, un camino, cuando transites por una avenida transita por ella, no quiras hacerlo por ambas, ya que en medio, puede estar una barda, ya si circulas por otra avenida, conduce por ella, enfocandote en ellla...mi opinión.
Saludos.
india-guerrera
Mensajes: 9
Registrado: 17 Ene 2018 15:13
Contactar:

Re: Duda sobre espiritismo mazon.

Mensaje por india-guerrera »

Buenas Tardes.. Primero que nada, francamente! ya basta de ligar las cosas! Una cosa es ser espiritista marialioncero, otra son los orishas, otra es ser palero, y asi sucesivamente.. Cada cosa en su lugar! Eso que le dijeron esta lejos de ser verdad!
arriba ntoto 68
Mensajes: 14
Registrado: 19 Ene 2018 10:55
Contactar:

Re: Duda sobre espiritismo mazon.

Mensaje por arriba ntoto 68 »

india-guerrera escribió: 24 Ene 2018 15:00 Buenas Tardes.. Primero que nada, francamente! ya basta de ligar las cosas! Una cosa es ser espiritista marialioncero, otra son los orishas, otra es ser palero, y asi sucesivamente.. Cada cosa en su lugar! Eso que le dijeron esta lejos de ser verdad!
Ciertamente, eso de "sincretizar", mas bien mezclar las osas acab siendo como confundir la gimnasia con la magnesia.....No deja anad bueno, hay que saber de que trata cada cosa y no encontrarle por donde pueden o podrian embonar las cosas, por que la mayor parte del tiempo no es asi.
Bendiciones.
maria montilla
Mensajes: 144
Registrado: 02 Feb 2014 16:25
Contactar:

Re: Duda sobre espiritismo mazon.

Mensaje por maria montilla »

india-guerrera escribió: 24 Ene 2018 15:00 Buenas Tardes.. Primero que nada, francamente! ya basta de ligar las cosas! Una cosa es ser espiritista marialioncero, otra son los orishas, otra es ser palero, y asi sucesivamente.. Cada cosa en su lugar! Eso que le dijeron esta lejos de ser verdad!
Tiene muchisima razon cada cosa en su lugar
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados