DESPERTAR INTERNO

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
Responder
Gran Príncipe Cauter
Mensajes: 1483
Registrado: 17 Ago 2007 16:42
Ubicación: VENEZUELA
Contactar:

DESPERTAR INTERNO

Mensaje por Gran Príncipe Cauter »

DESPERTAR INTERNO


El despertar interno se produce cuando las personas se interesan por lo espiritual, amplían, elevan su nivel de conciencia, escuchan a su Yo Divino, comienzan a obedecer, a dejarse conducir.
El despertar interno es como un capullo de rosa que abre sus pétalos en el amanecer de la mañana, porque ya ha crecido en madurez, y siente la caricia del sol la suave brisa de la aurora al iniciarse el día. Entonces, responde feliz con su belleza.

Cuando las personas viven volcadas a los intereses materiales y formas externas de existencia todavía no han despertado, Esto puede llevar muchas reencarnaciones; pero, al sentir ese toque de espiritualidad en lo interno, salen de su prolongado letargo que las mantenía encerradas en las tristes limitaciones. Al elevar el nivel de conciencia, se liberan de la cárcel de la ignorancia. Esto trae como consecuencia, poco a poco, la disolución de sufrimientos e incomodidades, de un sin número de agobiantes situaciones. Llega un momento en que la rosa del despertar interno se abre. Entonces, resulta ya difícil volverla a cerrar; por lo tanto, el proceso de crecimiento no se detiene y el Poder Interno se va exteriorizando en cada persona.

La apertura interna se da dentro de uno mismo después de haber pasado muchas encarnaciones dedicados sólo a las apetencias de la vida física, bajo el mando de la personalidad, sin querer saber nada más, incluso estando metidos en religiones, ritos, ceremonias que dan mucho poder al yo humano.

Por alguna circunstancia sorpresiva, si se deja que la luz del corazón ilumine el cerebro, llega una comprensión nueva muy elevadora. Entonces, las personas se interesan y abren como una ventana en el cuarto oscuro donde vivían. La luz es tan potente que los deslumbra. Ya no pueden cerrar la ventana porque más luz sigue penetrando. Necesariamente, se produce el cambio interno que mejora y transforma las propias vidas por medio de la unión de corazón y cerebro.

Amablemente, en la Luz de Dios, que nunca falla, quedo:

Amado Hermano Cauter
"Antes de sanar a alguien, primero preguntadle si está dispuesto a renunciar a las cosas que la enfermaron".

Hipócrates (s.V). Médico griego.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados