Recibir un Encantamiento o Duende!

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
Educame
Mensajes: 15
Registrado: 06 May 2015 23:46
Contactar:

Recibir un Encantamiento o Duende!

Mensaje por Educame »

Buen día a todos hermanos, quiero crear este tema sin generar polemica y opinar acerca del tema y respetar cualquier punto de vista distinto.

Escribo para lo siguiente ya que este mundo espiritual es demasiado amplio, quiero que me hablen acerca de recibir un encantamiento o recibir un duende, explico ( se agarra un muñeco de un bebe y se le da una espiritualidad con distintas cargas dentro donde dicha espiritualidad es de un duende que según el punto de vista de algunos son niños que mueren sin bautizo) y he visto como entregan a personas decaídas para levantarse un duende o un encanto el cual este se atiende y solo camina con la persona esta lo debe atender con t _ _ _ _ _ y dulces no estoy seguro pero supongo que un agua pero hasta donde se estos encantamientos caminan porque son muy traviesos y tuve la experiencia de me sabotearan pero solo bromas para reir que si al dormid me halara la cobija y los niños de la casa escuchaban pasitos y tambien tumbando hamacas o halandolas

Me gustaría que me dijesen que saben acerca de estos encantamiento y su efectividad es bueno entregarle esto a alguien? Sus pro y sus contras.
MANUEL BELLO
Mensajes: 235
Registrado: 05 Oct 2012 09:50
Contactar:

Re: Recibir un Encantamiento o Duende!

Mensaje por MANUEL BELLO »

saludos amigo...buen dia....con respecto al espiritismo si tienes razon es muy amplio y extenso pero no todos saben obtener un conocimiento seguro y preciso, ahorita hacen muchos inventos y cuentos para vender al inocente sin saber las consecuencia.....y yo primera vez que escucho esto....pero lo que se es que yo si conosco espiritistas y hasta yo e trabajado con estas entidades,y uno las trabajas pero es serca de un manantial o rio o estamque o lagunas....pero nunca dentro de casa o en un altar porque ellos son muy traviesos y llamarlos para trabajar a ellos imaginate es como estar en una guarderia....pero a lo que entiendo de que los agarran para arrecostarlo a una persona yo lo veo a mi opinion como un mal acto de conocimiento......porque si es para lograr abrir los caminos de una persona es preferible obtener otan de ellegua...porque es algo que veo que quieren comparar......y a parte no se sabe si tu eres materia y trabajas el espiritismo como tal o si has hecho misiones..........
mi opinion para ti es que tu mismo investigue si a los que les an hecho esto les va bien...?...porque tambien esto uno lo hace en la paleria,pero no con espiritus encantados o duendes o niños.
Cuando las fuerzas flaquean, cuando sentimos que no podemos más, tenemos que tener presente que nunca estamos solo. Con Dios y el Príncipe Adonay....y Nuestra Madre Reina Marialionza.
Educame
Mensajes: 15
Registrado: 06 May 2015 23:46
Contactar:

Re: Recibir un Encantamiento o Duende!

Mensaje por Educame »

Pues hermano Manuel, si cuando este se entrega y se trabaja espiristimo los hermanos se aturden dicen que los atiendan primero antes de trabajar porque lo fastidian y los hermanos empiezan como cuando a uno lo molestan los mosquitos eso es lo que he visto pero con respecto a eso si conozco una persona que tiene uno y es amigo y le ha ido muy bien y siempre lo atiende exclusivamente por que dice que este es quien le ha resuelto los problemas ahora hermano quisiera que me contase lo de que esto se hace en palería porque un dia si vi que entregarin uno y en la cabeza de este donde se metian las cargas le hicieron una forma como de palo y le dieron de comer una paloma y 3 pollitos. Disculpen a los demas hermanos si no salimos un poco de tema pero solo expliqueme si quiere al privado como se llama esto que entrega por paleria
danm
Mensajes: 12
Registrado: 27 Ene 2016 22:44
Contactar:

Re: Recibir un Encantamiento o Duende!

Mensaje por danm »

ay dios... marialioza! las cosas que se ven en este mundo... que esta pasando mija querida que la gente se esta volviendo loca, mezclando las cosas del diablo, cosas de peliculas, y espiritismo para hacer las lucas con esto.

1. se puede trabajar con duendes o encantos. (encantados y encantamiento son cosas distintas) a orillas de riachuelos, manantiales, caminos abandonados o solos.. etc. pero jamas introducirlos en un muñeco. eso es una locura descabellada...

2. si, hay muñecos que reciben cierto ache, que despierta en ellos cierto poder... uno es del vudu, y el otro que comento mi amigo presente es perteneciente a la santeria conocidos como imaguas. el espiritismo no tiene nada que ver con algunas de estas cosas. elegua tampoco se sincretisa con muñecos, el se sincretisa con la piedra, coco, etc...

3. con todo respeto amigo, en estas tierras hay mucha gente estafada. pero con lo que esta contando (me va a disculpar) pero esas personas estan haciendo como en la pelicula de CHUKI.

4. no descartare la idea que en el espiritismo se trabaja con muñecos, claro que si, pero uno puede ser para la absorción de malos acontecimientos, otros para destruccion de una persona. algo semejante al vudú.

cabe destacar mi hermano que a veces estas locuras que inventan personas "dicen" que tienen efectiviad. pero es algo de cuestion de fe y optimismo de la misma persona que hace las cosas posible. el poder reside en la mente, y es la persona que decide dar el primer paso, y es lo que lo lleva a abrir sus propios caminos. por el espiritu guia a la persona, porque el poder esta es en uno... la fe mueve montañas, no olvidemos jamas eso. conozco un amigo con mas de 3 años con una piedra que creia que era un otan bien preparado, pero en realidad no tenia nada. pero eleggua lo escuchaba, no por la entrega del supuesto otam, si no porque sincretizo a elegua con la roca, no era en la roca que tenia fe si no en elegua... es como creer en yesos, pero en realidad no hablamos al yeso, si no a la espiritualidad que se describe en ese yeso.

!ay dios! ahora andara un poco de chukis sueltos!!! salvanos mi doña!!!
Educame
Mensajes: 15
Registrado: 06 May 2015 23:46
Contactar:

Re: Recibir un Encantamiento o Duende!

Mensaje por Educame »

Jajaja pues si hermano asi es que nuestra Reina nos cuide de las cosas malas, pero bueno entonces mi pregunta es entonces por Palo se puede recibir algo similar? Ya que como le os dije uno de estos supuestos tenía una firma parecida a la de lucero mundo en la cabeza y pues mi hermano que bueno que me respondan sus opiniones ya que de eso se trata el foro este mundo espiritual es tan inmenso que creo que nadie podría decir que lo conoce y que existe y que no de todas manera mis ojos siguen abierto ante cualquier cosa, que pueda existir claro siempre y cuando yo mismo compruebe lo que hay ahí. Gracias a Dios que me dio un buen Don de canalización y sensibilidad a las energias y vibraciones pero mi hermano muchas gracias por su opinión si hay algun otro espiritista que quiera dar su opinión con gusto la leeré
MANUEL BELLO
Mensajes: 235
Registrado: 05 Oct 2012 09:50
Contactar:

Re: Recibir un Encantamiento o Duende!

Mensaje por MANUEL BELLO »

bueno es asi a lo que me refiero y de acuerdo con el colega Educame......en espiritismo y culto a marialionza uno trabaja con espiritus....ahora que hacen eso de meter o encajonar o arrecostar un espiritu eso no se hace en este culto y el que lo hace esta afectando a la persona como sea.......este tipo de trabajo si se hace y lo hace un palero ya que es una prenda que recibe uno pero con un muerto pero este tipo de espiritus no....los encantados, duendes o como les llamen son muy buenos a la hora de trabajo espiritual pero solo para eso....mas nada......pero recostarlo eso es ya magia negra.....y en el culto a nuestra reina los religiosos no trabajamos lo malo.....solo sacamos lo malo
Cuando las fuerzas flaquean, cuando sentimos que no podemos más, tenemos que tener presente que nunca estamos solo. Con Dios y el Príncipe Adonay....y Nuestra Madre Reina Marialionza.
Educame
Mensajes: 15
Registrado: 06 May 2015 23:46
Contactar:

Re: Recibir un Encantamiento o Duende!

Mensaje por Educame »

Hermano Manuel gracias por su prudencia y caracter nada radical y fanatico a la hora de hablar del campo espiritual, si tiene razón mi primera sospecha fue esa que esto que estaba dando era algo que caminaba con la magia negra pero no es malo estar enterado de este tipo de cosas! Ya que hay que saber a que nos enfretamos en caso de algo. Por ahora seguiremos esperando a ver que cosas mas existen en este mundo gracias por sus comentarios hermano y al otro que comento.

Este mundo espiritual es tan amplios, que quien lo quiera entender no puede adherise a ninguna religión ya que son muchas cosas y estas tienen sus reglas o radicalismo. Se puede aprender como cultura popular cada una de las distintas ramas creencias y culturas, Espiritismo Maria Lioncero,Kardencista,Palería, la cultura Yoruba osha-ífa,kaballah,budismo e incluso aprender muchas otras cosas individualmente a través de la meditación el desblamientos de los cuerpos Astral,Mental y demás son tantas cosas que no podemos decir que una sola cosa es cierta ni segura. Respeto al que respeto se merece que Dios y mi Reina me los Bendiga y Zambia Me los Akutare.
Shanligo
Mensajes: 6
Registrado: 10 Feb 2016 23:04
Contactar:

Re: Recibir un Encantamiento o Duende!

Mensaje por Shanligo »

Hermano Educame, si usted como dice ha visto eso,yo le aconsejo humildemente que simplemente deje de ir a ese altar y busque ayuda en un altar de bien para alejar esas energias, ya que por el solo hecho de estar y participar ya usted pudiera estar arrastrando energias oscuras.

Nada de eso que plantea es viable, al invocar este tipo de cosas, lo que estan haciendo es llamar a espiritus de confusion y de burla, estos espiritus pueden ser si elementales y/o espiritus desencarnados y/o demonios, eso depende de la energia que llame el que hace el trabajo y tambien del sitio donde lo esten haciendo.

El gran problema es que la gente no sabe las consecuencias de estas cosas.

Yo le recomiendo que vire su entusiasmo hacia los hermanos de alta luz y de alta corriente, crea en las ofrendas desde la reina maria lionza y la reina santa barbara, hasta todas las cortes que ellas controlan, y por sobre todo encomendado al gran poder de Dios.

Saludos.
zulma Altagracia
Mensajes: 27
Registrado: 02 Ene 2016 18:08
Contactar:

Re: Recibir un Encantamiento o Duende!

Mensaje por zulma Altagracia »

Bendicion con el foro y el mundo entero.

Contestando a la pregunta recibir un encantamien to o Duende.
Encantamiento:El término deriva del latín incantamentum, y éste de la raíz verbal "incantare", compuesto de in- con la idea de entrada, invitación y -cantare, "-cantar", esto es, "por el canto".
Hablare de duendes(espíritus impuros») si se puede llamarlos. Pero hay que extender esta tema, porque sus raizes son imenzas por muchos factores y crehencias y folclor. Por todas partes del mundo con sus respectivos nombres.
El duende podemos asociarlo tambien como unos niños fallecidos sin tener sepultura sagrada, abortos escondidos. Estos tipos de almas. No se pueden controlar o dominar. Caracterisico de ellos que la majoria son rubio, con rostros viejos arugados. Cuando estos seres tocan o marcan o han tenido contacto con un niño viviente les dejan marca cuales( el niño vivo tendra un pequeño mechon rubio que muchas veces es detras de la oreja o la nuca o le parece en el piel una mancha parecido a lunares pero planos de forma color rojo o maronrosado). Estos seres no tienen nocion de las cosas no tienen razonamientos no tienen el destreza de definir que es bueno o que es malo. Pensamos en un niño que tiene sus temporadas de rabieta o no consigio loque quiere. Ahi uno como mayor debe saber como dejar a entender a ese celebro humano pequeño. Bueno ahora digame como lidiar con un ser asi. que ya ha salido con las suyas por naturaleza y que no escucha. Un Poltergaist en casa, un Chuki como menciono unos hermanos.Muchas veces se desplasan en lugar con niños o mujeres embarazadas,en orfanatorios, hospitales. He tenido el placer de un encuentro con uno, que les dire me he dado el susto del año, pero a la vez sabia de imediato que no es de plano terestre sino del plano mortal. Lugar de hecho en un guarderia. Yo embarasada hechado en el pasto disfrutando del sol senti una precencia pence un niño que me estaba observando sobre mi. Cuando abro los ojos vi ese pequeño ser con la cabeza un poco grande rubio de cara arugada con los ojos bien expresivos. De imediato mi sentir me avisaba de que esto no es vivo. y me levante pero fue cosa de segundos porque se retiro de imediato pero aun sentia la fibra buscando ver donde se fue visualize entre los arboles ahi estaba este ser. Bueno haciendo el cuento corto fui a donde le vi por ultima vez el lugar se sentia dulsado como dejando huella de caramelitos pero con un peculiar ensencia que no lo podia desplazar. La historia no quedo ahi ,como me quedaba donde mi comadre de vacaciones que en ese entonces tenia a mi ahijado de 2 meses. Vi la marcacion de esos seres. Cuando la mama lo dejaba a mi ahijado sobre la cama y despues ella va por el lo encuentra en el suelo riendo. Ella preocupada y me dice ya esto no es normal , pero yo senti de nuevo ese dulsado en el aire y comprendi porque cuando ella levanta a su hijo del piso vi el mechon rubio. Lo unico que hice en ese entonces fue sellar el muchacho ylos habitantes en el hogar y el hogar. Desde ese entonces como me conosco muy bien , a buscar saber sobre estos criatura. Confrontar a estos seres no es faciel. Si uno cree que con una receta se basta dominar o expulzar o engatusar no significa que con lo mismo funciona en otros ocaciones. son como un virus se adaptan . Lo unico que se puede en ocaciones como estos es sellar y estar alerta. En el norte Noruega son comun y coriente estos seres. Lo llaman troll . Lo consideran un mitologia, pero detras de todo mitologia hay un verdad. Cual verdad solo queda en los que han tenido experecias vividas.Pero viajando por este pais en el medio norte por las montañas puedes ver pequeños rocas puestos sobre otro en forma de torre simbolisando duendes (troll) que los visitantes dejan para un buen pace entre las montañas a lado de la carecteras. innumerables altares lapones.
Educame
Mensajes: 15
Registrado: 06 May 2015 23:46
Contactar:

Re: Recibir un Encantamiento o Duende!

Mensaje por Educame »

Hermana Zulma altagracia pues el Guía de ese portal decía que era el alma de un niño muerto que murio sin ser bautizado y la persona que lo recibe solamente lo adopta.
zulma Altagracia
Mensajes: 27
Registrado: 02 Ene 2016 18:08
Contactar:

Re: Recibir un Encantamiento o Duende!

Mensaje por zulma Altagracia »

Bendicion sea con el foro y el mundo entero:

Mensajepor Educame » 21 Feb 2016 20:58

Hermana Zulma altagracia pues el Guía de ese portal decía que era el alma de un niño muerto que murio sin ser bautizado y la persona que lo recibe solamente lo adopta.

Contesando a la pregunta del hermano educame: cuando leie su escrito ,mi mente fue unos años atras que criaba chonchorogaios unos pajaros con crestas. Cuando tenian cria despues de 1 semana y media si queriamos adestrarlos para venderlos, los sacaba con cuidado y la persona que queria uno debia soplar en su cresta para dejarlo creer que es su madre y cada dia el mismo proseso hasta que cuando sus alas estaban bien cresidos ,podia ir con la persona porque tenia el contacto de madre o padre a hijo. Ese pajaro donde la persona este lo buscar y solo el/ ella lo puede tocar o dar comida.

Bueno cuando lo espiritual actua en el mundo terenal tiene sus factores. Pero yo entonces pregunto " Uno adopta un sicofrenico impulsivo no controlable y mas si es muerto. Es como adoptar un perro con rabia. Cuando explota cuando vira contra uno mismo, detras de cada esquina doblado que rabieta consequiras.

vamos a suponer un niño que llora en las noches y hay que levantar cueste loque cueste para darle la atencion requerida o solamente dejarlo sentir acogido. Y si ese proseso es dia y noche. llega un momento que uno se desploma y dice hasta aqui y va buscando la ayuda nesesaria para controlar ese pequeño problema. Ahora hermano Educame ahora piensa usted en un ser asi que comience ese estado y no se deja controlar que susederia con la persona que lo adopto como queremos llamar esto. Dianostico para la persona. Hospital, manicomio, cementerio. o lllegara a pie de uno que tiene la destreza de exortar estos fenominos.

Disculpa de antemano pero ese guia de ese portal es un inresponsable y mas diria que deben serar ese portal. Porque de ahi solamente va a salir gente dañado a lo largo del tiempo.

Muchas veces los dichos tienen mucha razon:

Todo que brilla no es..........
Educame
Mensajes: 15
Registrado: 06 May 2015 23:46
Contactar:

Re: Recibir un Encantamiento o Duende!

Mensaje por Educame »

Hermana, gracias por su respuesta! Es bueno saber los puntos de vista de todas las personas pero entonces esto si sería posible solo que sumamente peligroso!
hermano samarema
Mensajes: 2969
Registrado: 26 Oct 2007 14:36
Ubicación: Venezuela, Miami, Haiti, Brasil, Curazao
Contactar:

Re: Recibir un Encantamiento o Duende!

Mensaje por hermano samarema »

saludos hermanos y hermanas en la fe

en que se relaciona y que es cada cosa
Educame escribió:Buen día a todos hermanos, quiero crear este tema sin generar polemica y opinar acerca del tema y respetar cualquier punto de vista distinto.

Escribo para lo siguiente ya que este mundo espiritual es demasiado amplio, quiero que me hablen acerca de recibir un encantamiento o recibir un duende, explico ( se agarra un muñeco de un bebe y se le da una espiritualidad con distintas cargas dentro donde dicha espiritualidad es de un duende que según el punto de vista de algunos son niños que mueren sin bautizo) y he visto como entregan a personas decaídas para levantarse un duende o un encanto el cual este se atiende y solo camina con la persona esta lo debe atender con t _ _ _ _ _ y dulces no estoy seguro pero supongo que un agua pero hasta donde se estos encantamientos caminan porque son muy traviesos y tuve la experiencia de me sabotearan pero solo bromas para reir que si al dormid me halara la cobija y los niños de la casa escuchaban pasitos y tambien tumbando hamacas o halandolas

Me gustaría que me dijesen que saben acerca de estos encantamiento y su efectividad es bueno entregarle esto a alguien? Sus pro y sus contras.
esto es encantamiento
Un encantamiento es un conjuro o hechizo creado con palabras. El mago pronuncia determinadas palabras mágicas que le ayudan a transgredir el comportamiento natural de las cosas o la voluntad de las personas. Un encantamiento puede tener lugar durante un ritual, ya sea en un himno o una plegaria y puede invocar o alabar a una deidad.
El término deriva del latín incantamentum, y éste de la raíz verbal "incantare", compuesto de in- con la idea de entrada, invitación y -cantare, "-cantar", esto es, "por el canto".
En magia, ocultismo y brujería, se usa con la intención de lanzar un encanto sobre un objeto o persona y puede emplear el uso de pharmakeia.

Puede ser laudatoria, porque se dirige a un poder superior, y/o imperativa, si el mago cree controlar las fuerzas ocultas y no considera que deba implorar su benevolencia.

Se hace un amplio uso de las lenguas muertas, fundamentalmente el latín o griego antiguo, por suponerse estar más cerca del conocimiento original, pero también puede hacerse en lengua vernácula. También, a menudo, el encantamiento suele ser repetitivo, pues refuerza su poder oculto.

En la literatura medieval, el folclore, los cuentos de hadas o en el género fantástico moderno, los encantamientos son encantos o hechizos, que generalmente se realizan a una persona, objeto o ubicación específica para alterar sus cualidades, generalmente, de manera positiva. El ejemplo más conocido en el mundo occidental es, probablemente, el encantamiento que la hada madrina de Cenicienta utiliza para convertir una calabaza en un carruaje. A un encantamiento con características negativas usualmente se le conoce como maldición.

Por el contrario, los encantamientos también son utilizados para describir hechizos o encantos que no tienen efectos reales, pero engañan a la gente, ya sea por afectar directamente a sus pensamientos o por usar algún tipo de ilusiones. Las "encantadoras" son representadas con frecuencia como capaces de seducir por esa clase de magia. Otras formas incluyen engañar a la gente haciéndoles creer que han sufrido una transformación mágica.

ahora duende es

Para otros usos de este término, véase Duende (desambiguación).
Duende Martinico en el grabado "Duendecillos" de los Caprichos de Francisco de Goya.

Los duendes son criaturas mitológicas fantásticas de forma humanoide pero del tamaño de un niño pequeño que están presentes en el folclore de muchas culturas. La etimología de su nombre proviene de la expresión "duen de casa" o "dueño de casa", por el carácter entrometido de algunos duendes al "apoderarse" de los hogares y encantarlos,1 o bien del árabe "duar de la casa" ("que habita, habitante").2

En Castilla la palabra duende define a un tipo de ser sobrenatural de la cultura popular equivalente al goblin de otros folclores europeos (del francés normando gobelin, nombre originado en el de un fantasma que se decía asoló el pueblo de Evreux en el siglo XII),3 de naturaleza maliciosa hacia los humanos
Los duendes tal y como son conocidos, son criaturas mágicas, feéricas (relacionadas en algún caso con las hadas) y se los describe físicamente como no mayores a un metro, de aspecto humanoide, orejas largas y en punta y de piel verdosa, se caracterizan por ser seres elementales, cuidadores de la naturaleza y el bosque y por ser escurridizos. En una definición amplia para la Mitología de cualquier cultura, se le describe como de aspecto humanoide y muy baja estatura, con algún tipo de poder o conocimiento sobrenatural y provisto de un típico espíritu bromista o malicioso, por el cual se le culpa de todo tipo de daños menores en el entorno doméstico o rural; siendo así, entrarían en la categoría genérica del duende los gnomos, los trasgos, el leprechaun irlandés o el poltergeist alemán.
Cubierta del libro La princesa y el duende, de George MacDonald.

Este tipo de supersticiones ligadas a los hogares fueron difundidas por todo el Imperio romano, ya que su religión pagana afirmaba que había unos dioses menores, los lares o genius loci, que habitaban una casa a la que estaban ligados con la función de protegerla. A veces estaban asociados a la familia que construyó la casa o que la habitó desde que fue construida, esto explicaría su frecuente relación con los fuegos del altar familiar u hogar, los pucheros o las alacenas. A esto habría que sumar una noción semejante por parte de los druidas, quizá todavía presente en la creencia germánica en los Kobold. Pero esta tradición se presenta también en el folklore de todas las naciones eslavas, donde son llamados domovik, e incluso en el japonés, donde unas criaturas en todo semejantes se denominan zashiki-warashi. Por lo demás, los djinn de los pueblos semíticos poseen características muy parecidas. La superstición, por otra parte, podría tener una etiología bastante elemental: una justificación maravillosa o imaginativa de los ruidos desconocidos que se producen en las alacenas, sótanos o cuevas subterráneas cerradas de las casas, casi siempre debidos a la presencia de pequeños roedores o depredadores en busca de alimento.

Es más, aparte de su origen supersticioso, la leyenda de la llamada "gente pequeña", como los denominaba en su famoso manuscrito el párroco escocés Robert Kirk,4 o "duendes", está tan arraigada en unos lugares concretos de Europa (islas británicas) que algunos han llegado a teorizar la posible existencia de un pueblo humano de pequeña estatura ya desaparecido en estas ubicaciones, lo que ha convertido en más probable el descubrimiento reciente del hombre de Flores y el ya conocido pueblo pigmeo en África.[cita requerida]

El primero en proponer esta explicación fue David MacRitchie (1861-1925), un folclorista escocés, en su obra The Testimony of Tradition; este tipo de leyendas (y muchas otras) se habrían fundado en la existencia histórica de un pueblo que habitaría en cuevas o que sería subterráneo en las Islas Británicas, resto de gentes antiquísimas de tecnología muy primitiva, quizás neolítica, quienes, ante la llegada de pueblos más civilizados y mejor armados, se habrían ocultado en la oscuridad. Esta teoría habría sido completada en The Witch-Cult in Western Europe (1921) por la doctora Margaret Murray (1863-1963).

El alquimista y médico suizo Paracelso (1493-1541) escribió sobre numerosos tipos de criaturas ni humanas ni divinas en su grimorio Philosophia Occulta (1570), a los que llama genéricamente elementales y denominó gnomos (elemento tierra), ondinas (elemento agua), silfos o sílfides (elemento aire) y salamandras (elemento fuego):

No pueden clasificarse entre los hombres, porque algunos vuelan como los espíritus, no son espíritus, porque comen y beben como los hombres. El hombre tiene un alma que los espíritus no necesitan. Los elementales no tienen alma y, sin embargo, no son semejantes a los espíritus, éstos no mueren y aquéllos sí mueren. Estos seres que mueren y no tienen alma ¿son, pues, animales? Son más que animales, porque hablan y ríen. Son prudentes, ricos, sabios, pobres y locos igual que nosotros. Son la imagen grosera del hombre, como éste es la imagen grosera de Dios… Estos seres no temen ni al agua ni al fuego. Están sujetos a las indisposiciones y enfermedades humanas, mueren como las bestias y su carne se pudre como la carne animal, y son virtuosos y viciosos, puros e impuros, mejores o peores.

Los duendes corresponderían a los gnomos y silfos y habitan mundos propios no muy alejados del nuestro, aunque invisibles para nosotros porque nuestros sentidos son poco sutiles y poco desarrollados y por tanto no aptos para observarlos. Sin embargo todas esas criaturas, según Paracelso, tienen en común ser seres interdimensionales y atemporales, viven en comunidades jerarquizadas, son invisibles para los hombres, pero no para algunos animales y niños, son juguetones y tramposos y enormemente interesados en algunos aspectos sexuales de los humanos, a quienes a veces raptan cuando son niños; viven muchos más años que los hombres, pero sin llegar a ser inmortales: 500 años o más, éticamente neutros, inteligentes, y les aterroriza el hierro y el acero. Poseen tres grandes festividades: la del mes de mayo, la del 24 de junio (solsticio de verano) y la del mes de noviembre.

Siguiendo la terminología de C. S. Lewis en su ensayo «The Discarded Image: An Introduction to Medieval and Renaissance Literature» (1964), traducido al español como «La imagen del mundo», cabría identificarlos con los longaevi o longevos, espíritus que, cuando Lucifer se levantó contra Dios, no se pusieron de parte ni de este ni de aquel. Dios habría suspendido su sentencia hasta el día del Juicio Final, y mientras tanto estos seres circularían por el orbe infranatural, es decir, por debajo de la órbita de la Luna, pues por encima estaría lo sobrenatural. Algunos habrían caído a la Tierra y por eso habitarían en cuevas o subterráneos. No son exactamente demonios ni ángeles: son los duendes, hadas, etc. de que se ha hablado anteriormente, de ahí su ambigüedad moral. En otro ensayo, el poeta Heinrich Heine llama a toda esta gente "dioses en el exilio", porque antiguamente eran los diosecillos paganos menores que detentaban algunas funciones religiosas y ahora han sido arrojados al margen, por lo que aparecen ridiculizados por la tradición religiosa dominante. Su aspecto por ello ha sido desfigurado como risible y sólo tienen importancia para los niños impresionables, gracias a los cuales, sin embargo, perdura su recuerdo más o menos deturpado.
Denominaciones en diferentes partes del mundo

Existen muchas variantes de duendes en varios países y culturas del mundo, aunque universalmente los más populares son los de los países célticos:

Europa:
Irlanda: Leprechauns.
Escocia: Hobgoblins y Puck.
Cornualles: Pixies.
Suecia: Tomtar (plural de tomte).
Dinamarca: Nisser (plural de nisse).
Finlandia: Tonttu.
Inglaterra, Gales, Alemania y Países bajos (pueblos sajones): goblins.
Francia: Lutins.
Alemania: Kobolde.
Romaña: Mazapégul.
España: Trasgos, Martinicos, Diaños, Gnomos, Hadas, Encantadas, Trastolillus, Trentis, Tentirujus, Nuberus, Trasnos en Galicia, Follets en Cataluña, Iratxoak (y otros nombres) en el País Vasco y Navarra, Trasgus en Asturias, Menutos o Menudos en Valle de Hecho y en otras partes del Alto Aragón, Mengues (Sur de España).

Asia:
Turquía: Cin.

Norteamérica:
Estados Unidos: "Elves" (también usada para los Elfos), goblins.
México: Chaneques, Aluxes y Duendes.

Sudamérica: también existen duendes en el folclore local de esos países:
Paraguay: Pombero, Yasy Yateré y Kurupí (seres mitológicos de la cultura guaraní).
Argentina: Se denominan duendes. Además hay seres mitológicos de las culturas originarias que son similares a los duendes (Pombero, Yasy Yateré y Kurupí en el nordeste, área culturalmente guaraní; y Coquena en el noroeste).
Chile (En la cultura Mapuche son conocidos como Laftraches); y en el folklore chileno igualmente se denominan duendes.
Colombia Su nombre es variado según su grupo étnico.
Ecuador: El Tin tín (duende fálico de la costa), Chuzalongo (duende fálico de la serranía).
Venezuela: Momoyes y duendes.
Perú: Muqui (duende minero de los Andes peruanos), Chullachaqui, Chinchilico, Shapishico, (en la amazonía del Perú).
Brasil: Duende.
Bolivia: Particularmente en el Departamento de Santa Cruz en esta región es curioso observar como muchas personas aseguran haber tenido una experiencia en su niñez con este ser. Por otro lado en la región occidental se los denomina como anchancho en aymará y como muki en quechua en la zona de los valles5
Centroamérica:
Honduras: se les llama duendes.
Cuba: cucumi.
Costa Rica: también llamados duendes o enanos. La leyenda más conocida es la de los duendes del bacín.
Panamá también se les llama duendes, En la Comarca Ngöbe-Buglé se les denomina Mgöra seres pequeños de aspecto verdoso.
Puerto Rico: Duendes o Enanos.
República Dominicana: también llamados duendes.
Nicaragua: Gnomos o duendes.
El Salvador: Duendes
Los duendes castellanos

Cabe distinguir entre los duendes castellanos a martinicos, diaños, trasgos, gnomos, encantadas, hadas y elfos. Los martinicos, emparantados con los bestiones de la Edad Media y grabados en algunos de los Caprichos de Goya, son enanos cabezones (representados como cabezudos en las fiestas populares) de grandes manos que se suelen disfrazar con hábito franciscano, hacen ruido en las alacenas, mueven y pierden objetos cuando no los ven y gastan crueles chascos y bromas. Los gnomos habitan en las cavidades de la tierra y la primera mención de un elfo en la literatura española se hace en el Cantar de mío Cid, cuando se habla de los "caños de Elfa", esto es, la cueva de Elfa.6 El primero en tratar por extenso de los duendes fue el demonólogo fray Antonio de Fuentelapeña en El ente dilucidado: discurso único novísimo que muestra que hay en naturaleza animales irracionales invisibles y quales sean (1676). Se comentaba que todos los duendes desaparecieron con la bula de la Santa Cruzada. Posteriormente, en el siglo XVIII, el preilustrado benedictino padre Benito Jerónimo Feijoo se embutió en una lucha sin cuartel contra estas supersticiones en su Teatro crítico universal.

Por otra parte, en el contexto cultural flamenco se denomina duende al carácter inexplicable y misterioso que ese arte y sus intérpretes adquieren en ciertas ocasiones, un poder misterioso que todos sienten y ningún filósofo explica.7
Dios y la Madre los bendiga hermanos y hermanas en la fe
Un Sumo Sacerdote pidiendo a un humilde novicio concejos espirituales
Dios y Marialionza reprendan a los transgresores del Espiritismo Marialionzero
hermano samarema
Mensajes: 2969
Registrado: 26 Oct 2007 14:36
Ubicación: Venezuela, Miami, Haiti, Brasil, Curazao
Contactar:

Re: Recibir un Encantamiento o Duende!

Mensaje por hermano samarema »

saludos hermanos y hermanas en la fe

quien se meta en camisa de 11 varas, de seguro no le ira bien...
Educame escribió:Buen día a todos hermanos, quiero crear este tema sin generar polemica y opinar acerca del tema y respetar cualquier punto de vista distinto.

Escribo para lo siguiente ya que este mundo espiritual es demasiado amplio, quiero que me hablen acerca de recibir un encantamiento o recibir un duende, explico ( se agarra un muñeco de un bebe y se le da una espiritualidad con distintas cargas dentro donde dicha espiritualidad es de un duende que según el punto de vista de algunos son niños que mueren sin bautizo) y he visto como entregan a personas decaídas para levantarse un duende o un encanto el cual este se atiende y solo camina con la persona esta lo debe atender con t _ _ _ _ _ y dulces no estoy seguro pero supongo que un agua pero hasta donde se estos encantamientos caminan porque son muy traviesos y tuve la experiencia de me sabotearan pero solo bromas para reir que si al dormid me halara la cobija y los niños de la casa escuchaban pasitos y tambien tumbando hamacas o halandolas

Me gustaría que me dijesen que saben acerca de estos encantamiento y su efectividad es bueno entregarle esto a alguien? Sus pro y sus contras.
el culto a marialionza o espiritismo venezolano es del bien solo del bien y nada mas del bien...
Dios y la Madre los bendiga hermanos y hermanas en la fe
Un Sumo Sacerdote pidiendo a un humilde novicio concejos espirituales
Dios y Marialionza reprendan a los transgresores del Espiritismo Marialionzero
tasdingo
Mensajes: 2
Registrado: 12 Mar 2016 00:04
Contactar:

Re: Recibir un Encantamiento o Duende!

Mensaje por tasdingo »

Buenas los encantos si existen y bajan le puedo nombrar 3 juanlicito niño de barinas, felipito y martincito ellos son niños que fueron encantados por X situacion son dificiles que bajen son juguetones les gusta los caramelos dependiendo tambien a juliancito le gusta mucho el chocolate. tenga cuidado con lo que hace y dice porque eso tampoco es juego ellos son delicados tambien.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados