Casarse con Espiritus

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
gatonegro
Contactar:

Re: Casarse con Espiritus

Mensaje por gatonegro » 31 Jul 2019 12:58

jjgarciac escribió:
29 Jun 2012 18:55
Saludos cordiales hermanos en la fe. Desde mis inicios en el culto a María Lionza esta fue una de mis inquietudes. Realmente así como lo pintan, quienes me anteceden, suena "misión imposible". Sin embargo, tenía otras concepciones al respecto. Tengo entendido que es una costumbre en la corte india, aunque no veo por qué no pueda ser extensivo a otras cortes o entidades de ser cierto. Como es sabido, nuestros aborígenes venezolanos acostumbraban a "poseer" más de una doncella a su cargo, (durante su vida terrenal). Tan es así, (según creencias comunes en el culto), que el primer hombre de una hija india es su padre, quien merece su virginidad por ser quien la mantiene y cuida hasta que esta pasa a ser "mujer" de su esposo. Entonces, un matrimonio Espiritual pasa a ser "efectivo" cuando la persona terrena que lo lleva a cabo, muere. Las grandes ventajas para algunos, es que la esposa o esposo humano, que contrae matrimonio con la Entidad Espiritual, será protegida, cuidada, orientada, acompañada y resguardada mientras tenga vida humana. Una vez muerta la persona, se consuma el matrimonio; antes no. Pasaría entonces, luego de la muerte, a ser un matrimonio real espíritu-espíritu. Es un tema interesante, aunque soy de los que cree que es someterse a condiciones que como humanos desconocemos. Sin embargo, cada cabeza es un mundo. No puedo dar fe de que es totalmente cierto puesto que no lo he vivido ni comprobado aún. Pero, me pareció interesante el tema y quise comentar lo que tenía entendido. Sería ideal que alguien más nos contara sus experiencias al respecto. Saludos y bendiciones para todos los congregados.
Hola hermano,, ese tema es interesante, doy mi esperiencia, si existe matrimonio de un terrenal con una entidad o no humana, esto existe en cortes sumaemente oscura, porque dentro de ese reino existen imperios de fuerzas especificas infernales.... hay un imperio de esos que si se enamoran de humanos pero el humano es quien tiene la ultima palabra, esto se determina en misa negra en caso que el humano lo desee, y esto trae ventajas y desventajas a la persona y una vez ya realizado el casamiento no hay vuelta atras, asi que hasta alli llegare, ahora bien, en el culto de maria lionza no es permitido ni tampocose hace ese tipo de cosas, ya que lo primordial de la reina es que la persona consiga su camino en evolucion como terrenal que es, y por lo tanto no debe interrumpir el proceso del terrenal... bendiciones..y saludos hermano
REALIZO CONSULTA ESPIRITUAL CON EXPERIENCIA EN EL CULTO DE MARÍA LIONZA.. DETALLE AL PRIVADO

Daniel2019
Contactar:

Re: Casarse con Espiritus

Mensaje por Daniel2019 » 23 Ago 2019 10:53

Hola, muy interesante el tema, justo lo hablabamos con amigos hace unos dias, porque uno estaba muy triste ya que extrañaba a su esposa fallecida. Sigo leyendo
Si estudiar da frutos, que estudien los arboles :lol:

Responder