Casarse con Espiritus

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
movilesjj
Mensajes: 7
Registrado: 08 Ago 2009 02:29
Contactar:

Casarse con Espiritus

Mensaje por movilesjj »


Buenas, pueden comentar al respecto? ventajas y desventajas de casarse con un espiritu?
gringox
Mensajes: 201
Registrado: 19 Ene 2011 00:31
Contactar:

Re: Casarse con Espiritus

Mensaje por gringox »

Buena tarde.
Sera que puedes poner mas informacion sobre el tema? osea como es que hay este pensamiento de casamiento con un espiritu :roll: , quien te dijo que lo hicieras. saludos
No necesitamos más energía intelectual, necesitamos más poder espiritual. No necesitamos más de las cosas que se ven, necesitamos más cosas de las que no se ven.
movilesjj
Mensajes: 7
Registrado: 08 Ago 2009 02:29
Contactar:

Re: Casarse con Espiritus

Mensaje por movilesjj »

Hola tengo entendido esto, lo estabamos hablando la otra vez en una sesion. Hablabamos respecto a matrimonio de humanos con espiritus... quisiera saber que saben todos aqui.. gracias.
gringox
Mensajes: 201
Registrado: 19 Ene 2011 00:31
Contactar:

Re: Casarse con Espiritus

Mensaje por gringox »

Bueno yo no he escuchado algo así, primera vez que lo escucho (o en este caso leo), pero creo que es algo ilógico y un poco fuera de lugar, la verdad no se que palabras utilizar para explicar lo loco que suena esa idea, eso es como hacer un pacto con un espíritu ya que te estas comprometiendo en un amorío con el o ella, imagínate que si llegas a faltar a ese matrimonio lo que te puede pasar? ahora otra cosa que no me parece es que un hermano o espíritu de luz permita un casamiento con una persona viva ya que si lo tomamos como un pacto, a ellos no se le permite hacer pactos, los pactos solo lo hacen los demonios y espíritus oscuros, una cosa es seguir el mandamiento de casamiento en vida terrenal, a comprometer casamiento con un espíritu estando vivo, es algo ilógico, peligroso y un poco ridículo ese pensar, (sin tratar de ofenderte ni mucho menos decir que mis palabras son correctas es solo mi manera de pensar).
No necesitamos más energía intelectual, necesitamos más poder espiritual. No necesitamos más de las cosas que se ven, necesitamos más cosas de las que no se ven.
ChicoXavier
Mensajes: 499
Registrado: 04 Mar 2012 00:24
Contactar:

Re: Casarse con Espiritus

Mensaje por ChicoXavier »

  • Daimōn (δαίμων) es una palabra del griego antiguo para "espíritu" o "poder divino"
Demonio y espíritu son sinónimos.

Mi mayor interrogante aquí es ¿para qué alguien querría casarse con un espíritu pudiendo casarse con una persona? habría que estar muy cegado para llegar al punto de entregar parte del derecho a la libertad a un espíritu que al momento de querer continuar alguien con su vida no alcanzara a interpretar de buena manera que le quieran rechazar. Ten presente que los espíritus son como las personas que vemos por doquier con la diferencia de que tienen ventajas sobre nosotros, no percibo ni una sola ventaja.
gringox
Mensajes: 201
Registrado: 19 Ene 2011 00:31
Contactar:

Re: Casarse con Espiritus

Mensaje por gringox »

Para mi la terminologia demonio... O daimun no aplica para todos los espiritus... Demonio se identifica como un angel caido o un espiritu oscuro (sin luces) que hacen daÑo... O es que entonces todos trabajamos con demonios!?? Jejejeje amigo recomiendo que se salga de wikipedia y obtenga experiencia propia, no creo que esa terminologia es la exacta para identificar a TODOS los espiritus
No necesitamos más energía intelectual, necesitamos más poder espiritual. No necesitamos más de las cosas que se ven, necesitamos más cosas de las que no se ven.
ChicoXavier
Mensajes: 499
Registrado: 04 Mar 2012 00:24
Contactar:

Re: Casarse con Espiritus

Mensaje por ChicoXavier »

Amigo Gringox parte de la educación consiste en utilizar referencias y regirse bajo una terminología que permita la comprensión a nivel universal, si estas fuentes no tuvieran alguna utilidad entonces todos tuvieran la libertad de tergiversar y especular en la cantidades infinitas debido a que cada quien haría con la lengua lo que le viene en gana, no es casualidad que el estudio de la filosofía o teología tiene dentro de su pensum de estudio el latín y el griego y es que para comprender el origen y la interpretación de una palabra hace falta acudir a las fuentes, eso esta bastante parecido a quienes toman el idioma español y lo malversan descaradamente omitiendo lo que establece la real academia española y algunos ni saben lo que es un diccionario, como digo en multiples ocasiones no soy portavoz de la ignorancia y primero paciente de cáncer que decir algo cuyas referencias terminen por calificarme como un charlatán. Me gustaría preguntarle algo ¿que tiene que ver utilizar referencias bibliográficas con tener mas o menos experiencia en un determinado campo? hasta donde mi experiencia dicta la palabra demonio solo le hace aparecer espectros a aquellos supersticiosos que dan crédito a ello, el resto puede hablar tanto de demonios como del mismo diablo, evocarlo y ninguno de los dos aparece nunca, siempre responde un espíritu y nuevamente solo el supersticioso ve como impresionante una manifestación tan simple.

Y en respuesta a su otra pregunta, si, todos se comunican con demonios, espíritus, animas, etc... llámalos como quieras llamarlo, solo el dogma religioso hace con la interpretación de cada uno lo que quiera para sumergirlo en el folclore, luego afirmas no ser adepto de la religión pero cargas con todos sus dogmas, esto es una contradicción muy grande de su parte aunque con su postura libre pensadora donde se permite lo uno y lo otro eres fan de lo prodigioso. Te respeto esa postura, pero rechazo tu consejo dado que para los espíritus que establecen contacto conmigo un ser ignorante no posee elevación espiritual, ningún espíritu perfecto sera ignorante con lo cual se nos recompensa ser personas ilustradas y con educación y ellos son los primeros que dan ejemplo de ello.
gringox
Mensajes: 201
Registrado: 19 Ene 2011 00:31
Contactar:

Re: Casarse con Espiritus

Mensaje por gringox »

Bueno amigo, la verdad yo no sigo teorias religiosas si no lo que veo dia a dia, yo leo bastante ya que soy curioso pero pongo en duda cada palabra que hay en las escrituras, invesitgo a fondo y llego a mis propias conclusiones basado en lo que vivo, no es necesario ser seguidor de filosofias religiosas para decir que existe el mal y el bien.. Y que todos los espiritus son demonios, como te dije esa terminologia cambio su uso desde que se empezo a diferenciar que espiritus eran buenos y cuales no. Creo que deberia de pensar lo que dice a ver si le parece tan logico... Entonces la mediocridad de este culto deberia acabarse ya que todos somos creyentes en demonios... El estudio nunca esta demas, pero yo por mi parte como le dije llego a mis propias conclusiones y no sigo teorias ajenas como tal. Las aplico cuando veo que tienen un grado de logica muy alto, es igual que no me gusta utilizar oraciones ajenas, creo que tengo el coeficiente intelectual lo suficientemente desarrollado como para poder saber que decir para ser escuchado por la deidad o los espiritus con los que trabajo.. La manera en que habla cada quien no deberia de ser importante con tal de que pueda ser entendido, soy persona que me gusta escribir bien por caprichos, pero t azeguro q scribiendo como un ignorant q no sigue las reglas de la real academia ezpañola podra zer entendido de igual manera no crez tu!? Indio no zer indio por como hablar si no por como vivir ;) jajajajajaja
No necesitamos más energía intelectual, necesitamos más poder espiritual. No necesitamos más de las cosas que se ven, necesitamos más cosas de las que no se ven.
ChicoXavier
Mensajes: 499
Registrado: 04 Mar 2012 00:24
Contactar:

Re: Casarse con Espiritus

Mensaje por ChicoXavier »

Eso tiene sentido, pero procura evitar las conjeturas, asi como tu dices comprobar todo lo que mencionas lo mismo ocurre de parte de muchos de los que utilizan una literatura avanzada para expresarse, a mi personalmente me gusta incluso medir la energía si es que esta existe en el medio, y eso a la hora de "debatir" se hace muy necesario dado que una afirmación que no esta apoyada por alguna referencia no tiene validez alguna, es una simple especulación y si consultas el diccionario respecto al significado de "especulación" entenderás los motivos del por qué pierde valor.

Ejemplo de ello es que el termino no se ha dejado de utilizar, solo los dogmas religiosos se han permitido tergiversar y llenar de fabulas a estos términos para valerse de que una sociedad que no estaba educada era fácil de manipular, hoy día esos mismos individuos que se encargan de jugar con la mente del incauto utiliza los términos con basamento siendo que sabe pronunciar y tergiversar el significado de algo con fines de un objetivo muy definido. Que tu quieras ignorar y decir que ya el termino no se usa es otra cosa pero dentro del universo académico que se enfoca en el estudio de ciertas lenguas y que instruyen a estos mismos personajes siguen teniendo la misma noción, con honestidad no entiendo la postura del religioso que promueve la ignorancia para luego quejarse cuando alguien no toma en serio sus palabras sustentadas solo por la rica imaginación de quienes sienten demasiada pereza como para estudiar, inicialmente fue lo que me motivo a alejarme de esos espacios llenos de fanatismo y superstición para ponerme a estudiar un poco con lo cual al paso del tiempo termine fortaleciendo mi decisión de no vincularme con espacios que lejos de promover un acrecentamiento intelectual parece que lo condena.

Por ultimo, lo que dices es cierto "indio no ser indio por como hablar, sino por como vivir" partiendo del hecho de que no siento empatia por los modelos de vida que tanto veneran ciertas personas y mi concepto mas aceptado a la actualidad esta de parte del espiritismo, el cual impulsa a las personas a desarrollar una ética y promover el crecimiento intelectual, con lo cual tu consejo se convierte en un atentado contra los principios que pueden regir a alguien que vive como debe en base al titulo que recibe, para un espíritu del espiritismo kardecista un médium ignorante es un médium inútil, por tal motivo insisten en que se debe educar y estudiar todo el tiempo, aplicar y plasmar en la personalidad ese conocimiento, de lo contrario los espíritus que establecen comunicación con ellos pueden que proporcionen ayuda para obtener dinero, trabajo y cosas de naturaleza pueril, no obstante, no son espíritus que van a hacer aportes para el avance de la ciencia, organizar y promover instituciones publicas que tengan por fin solventar las necesidades de los desheredados de la calle ni mucho menos van a ser mediums que van a promover mensajes elevados.

Chico Xavier no tuvo educación académica mayoritaria, su educación fue promovida por su espíritu guía emmanuel, su moral fue perfeccionada por el mismo y gracias a ello es que los mensajes de Chico Xavier expresos en sus cartas sometidos a la ciencia han demostrado ser la evidencia para el mundo escéptico que existe una procedencia sobrenatural en todo ello, sus gestiones en la caridad que ha sido ejemplo para otros mediums asi como las obras realizadas por otros como Divaldo Pereira Franco hablan muy bien de la necesidad de condicionar al médium a un estado lo suficiente capaz para mantener una comunicación de utilidad, de lo contrario toda comunicación de carácter pueril, poco importante inclinada los aspectos materiales de la vida son una perdida de tiempo. No soy igual que tu, y agradezco a Dios que estos espíritus hayan aumentado mis cualidades intelectuales, mi promedio académico a pesar de ser de un área medica se ha elevado sin invertir mayor esfuerzo por tener mas facilidad de comprensión, por tanto al no conocerme te agradezco reservar las conjeturas que ponen bajo cuestionamiento lo que puedo haber vivido o no, si lo piensas hacer trae pruebas de ello de lo contrario no supongas cosas de quien te puedes llevar muchas sorpresas, lo que aquí expreso lo he podido comprobar de lunes a lunes con toda certeza y ten presente que un médium no religioso llega a convivir con manifestaciones ostensibles mas intensas y agresivas que las que adoptan los mediums de los espacios religiosos, con lo cual mi hermano poseo en mi mano no solo las herramientas para comprobar cuando quiera cada una de mis palabras sino que a menudo sin querer hacerlo termino con la evidencia frente a mis ojos.

Te invito a retomar el tema principal, la educación es una virtud, demostrar que esta existe en nosotros queda de nuestra parte.
gringox
Mensajes: 201
Registrado: 19 Ene 2011 00:31
Contactar:

Re: Casarse con Espiritus

Mensaje por gringox »

Bueno creo a mi parecer entramos en un debate en lo que es y debe ser.... pues yo no me doy mala vida para llevar mi vida en cuanto a coger riesgos y caer en mis errores, eso me hace una persona mas fuerte, amigo le digo "sabio es el que sabe que no sabe lo que no sabe", no porque tengas una carrera te hace una persona superior en conocimientos, porque si venimos al caso yo estudio ingeniería, profesión que me muestra los secretos de los números y sus usos, como usted debería saber muy utilizado en la magia, pero eso no me hace una persona sabia, como dije una ves, usted es médium y sigue los conocimientos de una persona muerta (ya que si utilizo el termino de espíritu es un demonio) y bien por usted, somos dos personas distintas, pero dígame ahora, que le hace pensar a usted o da el derecho de decir que todos los espíritus son demonios? no se porque sus caprichos lo encierran en la teoría que yo sigo religiones, yo no sigo religiones, quizás mi religión es la misma mía, la que yo he creado en mi corazón.. la palabra demonio fue utilizado para diferenciar los ángeles caídos y el resto, mas no para colocar un logotipo sobre todos los espíritus, sus conocimientos se basan en teorías, las mías en lógica, yo no creo todo lo que leo, lo pongo en duda y sigo mis dudas hasta ver que es lo mas lógico así de simple, no pongo en duda sus conocimientos pero amigo de errores aprende la gente, y poco a poco he llegado a aprender BASTANTE, no me voy por la vía segura, me voy por la que tiene espinas y huecos y trampas, para aprender a sobrevivir, que fácil y aburrida la vida si cogemos la vía segura, dígame ahora que fácil es tomar los méritos en la perfección de las ideas de otro verdad? que fácil se le hizo a Antonio Meucci crear el teléfono con la teoria de Alexander Bell... que fácil es seguir los pasos y perfeccionar algo que no es tuyo, yo tengo mi ideología, mi propia religión así de sencillo, igual que usted mismo, si a usted le funciona, lo felicito, la mía funciona al PELO.
No necesitamos más energía intelectual, necesitamos más poder espiritual. No necesitamos más de las cosas que se ven, necesitamos más cosas de las que no se ven.
ChicoXavier
Mensajes: 499
Registrado: 04 Mar 2012 00:24
Contactar:

Re: Casarse con Espiritus

Mensaje por ChicoXavier »

Bueno creo a mi parecer entramos en un debate en lo que es y debe ser.
Comprendo, de modo que el asunto no es "casarse con un espíritu" sino lo que derivo del objeto de estudio.
sus caprichos lo encierran en la teoría que yo sigo religiones, yo no sigo religiones
Para serlo solo hace falta seguir sus dogmas, no existe religión sin dogmas y aquel que no obedece a lo que una u otra tiene pautado pero aun asi cree y se rige por los dogmas de lo uno y lo otro es un religioso asi como el hombre que se rige por los dogmas de la ciencia es un hombre de ciencia.
  • religioso,sa

    adj. De la religión,de los que la profesan o relativo a ellos:
    dogma religioso.
Defiendes tanto lo que profesan y de la misma forma lo reproduces, terminas luego utilizando como referencia términos relativos a la superstición como magia en la cual los kardecistas no creen asi como no creen en todo lo que sea dogma religioso, con lo cual refutar utilizando la filosofía de un modo de vida sumergido en la superchería no es otra cosa que un sin fundamento, por lo menos para mi no tiene otra utilidad mas que convertir a ese individuo en objeto de estudio de lo que conllevo a crear esa visión de vida y desglosar cada elemento que compone su idiosincrasia dado que las personas se impresionan por simples fuegos artificiales.
  • magia

    f. Arte, técnica o ciencia oculta con que se pretende producir fenómenos extraordinarios, contrarios a las leyes naturales, valiéndose de ciertos actos o palabras o con la intervención de espíritus o genios.
En ese sentido, prefiero el termino ciencia a llamarlo magia ya que pierde credibilidad cuando pasa a apoyarse en credos y fabulas de lo prodigioso.
que le hace pensar a usted o da el derecho de decir que todos los espíritus son demonios?
Inicialmente el libre albedrío me proporciona el derecho que ningún otro ser puede arrebatarme, el cual ni el famoso mito del Diablo el cual hace temblar a mas de uno puede quitarme, solo yo puedo cederlo y no he optado por ello. Todas las palabras, cada una de las que existen en el diccionario tienen un origen y ese origen es el que permite la interpretación de esas palabras a nivel histórico y las connotaciones que ha recibido, de ese modo demonio solo para el católico, apostólico romano representa un prodigio malévolo que atenta contra el atributo divino de omnipotencia de Dios cuando este tiene la capacidad de oponerse a su voluntad y asi mismo pueden hacerlo cada uno de los seres que le siguen, por tanto si interpretas un termino neutro dentro del mito cristiano es difícil que luego quieras hacerme creer a mi o alguno de los que leen que no te riges por los dogmas de las religiones. Siendo que en su origen significa espíritu y fue traducido de esa forma en nuestra lengua, decir demonio, anima o espíritu viene a hacer referencia a exactamente lo mismo.
El término griego no tiene connotaciones de maldad o malevolencia. De hecho, Eudaimonia (εὐδαιμονία), significa literalmente "buen espíritu", así como también "felicidad". El término adquirió su actual connotación malévola en la septuagésima traducción de la Biblia Hebrea, pero basándose en la mitología de las antiguas religiones semíticas. Esta connotación fue heredada por el texto en koiné del Nuevo Testamento.
Las cosas se llaman por su nombre amigo, para ello existen cientos de áreas de estudio que se encargan por nosotros de determinar y regular cada cosa, siendo que desafortunadamente para quienes les gusta hacer con la naturaleza de las palabras lo que le viene en gana tienen grandes enemigos, se llaman latín, griego y en nuestra lengua RAE para decirte lo que realmente significan las palabras, no por nada en este como en muchos países existen cátedras donde se procura ilustrar a los ciudadanos jóvenes sobre la lengua española y las normas que le rigen pero eso no parece estar funcionando mucho especialmente en círculos donde se interpreta el correcto entendimiento de algo y su aplicabilidad adecuada como negligencia. En tal caso si le causa disgusto el hecho de que esta palabra signifique espíritu puede comprar una maquina del tiempo y con ello protestar ante quienes le dieron origen a la palabra y su interpretación con lo cual garantizara que en tiempos actuales no exista tal similitud. Estos no son los tiempos del dominio de la iglesia, ahora la gente estudia y cita las bibliotecas y es que el hombre esta destinado a evolucionar intelectualmente no a quedarse congelado en el tiempo y rechazar todo lo nuevo que se viene.
la palabra demonio fue utilizado para diferenciar los ángeles caídos y el resto
Lamento decirle que el mito de los ángeles esta muy develado por hombres serios de nuestra sociedad y no dejan de ser dogmas religiosos, aun no he visto al primer ángel tal cual lo exhiben quienes creen en ellos ni tampoco le he visto la cola ni los cuernos a los demonios que día con día están por doquier. En ese caso tiene dos enemigo mucho mas grandes para exponer su afirmación como algo irrefutable, la historia y la teología los cuales no se dejan influenciar por emotividad religiosa a la hora de definir algo que nació de una filosofía popular de una cultura en determinado tiempo.
mas no para colocar un logotipo sobre todos los espíritus, sus conocimientos se basan en teorías
No, hasta ahora podemos establecer que la palabra demonio y su interpretación estuvo primero que el concepto ligado a la angeologia, si lee mas arriba podrá percatarse de que fue la traducción de la Biblia hebrea la que le atribuyo connotación malévola, y el amigo Adal conocedor del judaísmo afirma con seguridad que estos textos han sido mal traducidos ademas de que para nadie, ni para ti es un secreto que están adulterados, no obstante, te apoyas en definir una palabra de acuerdo a como lo expreso por primera vez la Biblia ¿no representa una contradicción?
yo no creo todo lo que leo
Eso es saludable, yo tampoco por lo tanto si quiere realmente demostrarme que existen ángeles caídos me gustaría que me presente a alguno, llevo años buscando al Diablo y sigue huyendo de mi, si él huye de mi existe poca probabilidad de que sus subordinados se aparezcan.
amigo de errores aprende la gente
Si, ha sido mi maestro en la vida pero al pasar de grado conocí a alguien llamado la precaución muy profesada por el kardecismo según me he dado cuenta y asi mismo por los espíritus auténticos que pueden establecer comunicaciones el cual nos previene de cometer errores que no podamos remediar, vale mas evitar cometer errores que caer uno tras otro, podemos todos cooperar con la naturaleza para que las cosas nos resulten con mas éxito y por tal motivo hace falta prepararse para ello ¿que herramienta tiene el supersticioso que prefiere regirse por fabulas que consultar conocimiento de gente seria? ¿acaso no se atribuyen todos los conocimientos habidos a la cooperación de espíritus superiores con hombres en capacidad de interpretar su mensaje? porque a diferencia de la mayoría que dice que el científico fue quien invento, descubrió o creo nosotros entendemos que todo viene siempre apoyado por un auxilio y como médium sensitivo me doy cuenta de que en cada acto de la vida, incluso cuando se ejerce un área de profesión todo te viene sugerido por algo que tiene naturaleza propia.
no me voy por la vía segura, me voy por la que tiene espinas y huecos y trampas, para aprender a sobrevivir
Esa es su decisión, yo prefiero elegir la precaución para no errar, aprender de los errores de mis hermanos que se encuentran en esa situación valiendome de mi capacidad para discernir y lo que pude cosechar de mi lazo con el budismo que me permite a través de la meditación consciente experimentar lo que otros viven sin necesidad de cometer el mismo error. ¿Cuales son los beneficios? el mundo no gira entorno a mi y si yo me enfoco en tropezar una y otra vez voy a mermar mis fuerzas para mejorar y estar en capacidad de servir a quienes necesitan ser servidos, en ese sentido la razón por la cual prefiero no tropezar y educarme constante es porque existe una necesidad de estar en condiciones de responder a las necesidades de quienes me rodean, si ellos no saben algo yo tengo que saberlo para impedir que ellos a causa de ello sufran mas de la cuenta.
que fácil y aburrida la vida si cogemos la vía segura
Lo dice como si no tropezar fuese algo fácil, especialmente cuando dentro de la naturaleza del hombre esta tropezar por sus propios errores. Mi visión de ello es que para caminar a través del valle rocoso lleno de pesares solo necesitas resistencia, para evadir todo en el camino hace falta resistencia, mas precaución, paciencia y mucho mas. Especialmente cuando un tropiezo conlleva al sufrimiento de otro eso se convierte en una terrible falta, pero como dice cada quien toma una elección en la vida y esa es su filosofía no la mía, a mi me gusta cooperar, no aprender a los golpes, eso tarde o temprano agota.
que fácil es seguir los pasos y perfeccionar algo que no es tuyo
Para ello este mundo ha tenido muchos ejemplares, para dejar ejemplos, normas, guías, etc... para que el hombre sepa encaminarse, si otro no pudiese terminar lo que el otro dejo a la mitad todas las cosas quedarían inconclusas, para ello el equilibro del universo depende de la sociedad donde unos apoyan el trabajo del otro, se inicia lo que otro no puede empezar o se termina, se sigue o se continua con lo que otro empezó a trazar.

Para finalizar, no tiene que verse en obligación de colocarse en posición defensiva, yo poseo una mente un tanto perturbada, me encanta analizar y estudiar a los seres con lo cual hace mucho todo lo que menciona y repite me ha quedado claro, mucho de ello incluso antes de que lo diga, no hace falta ninguna facultad para ello, el hombre es predecible simplemente y conociendo una cultura se puede arrojar datos sobre las probabilidades de pensamiento, solo le digo algo, es osado al querer ir en contra de tantos años de avance de nuestro mundo para luego querer imponer especulaciones como bases sustentadas por algo que no sea otra cosa mas que el paradigma individual, aquel que va en contra de las fuentes documentadas es porque percibe a estas como amenazas para convencer a una población ignorante de que existen referencias que contradicen sus afirmaciones.
________________________________________________________________________________
Adjunto:
Según la mitología griega, los demonios eran seres humanos utilizados por los dioses griegos para llevar las malas noticias al pueblo. De ahí viene la asociación de «mensajeros del mal». Por otra parte los mensajeros (άγγελος o ángelos) eran los que llevaban el mensaje entre los dioses. Estos eran considerados seres excelsos, ya que permanecían entre los gobiernos (montes) de los dioses y no se daban a conocer al pueblo. (Véase también: daemon o daimon.)

Los filósofos griegos de las corrientes socráticas (tales como Platón, discípulo de Sócrates) mencionaban que los demonios eran seres encargados de otorgar el saber y guiar al humano, tal y como lo menciona Platón en "La apología de Sócrates", señalándolo como «el hombre que siempre tuvo un dæmon a su lado».
No sigue filosofías, no sigue religiones, niega los dogmas pero utiliza material exclusivo de esas áreas, eso se denomina según el diccionario "especular"
  • Especular.
    Hacer suposiciones sin fundamento:
    no hace más que especular sobre lo que haría si le hubiera tocado la lotería.
Creo haber aclarado puntos y créeme he entendido todo lo de tu filosofía de vida, no me convencen tus argumentos para desacreditar o descalificar la información dada por la ciencia y los profesionales serios que invirtieron lo que nosotros no en darle utilidad a ello, le invito a retomar el tema "Casarse con un espíritu" no considero un debate sobre aspectos pueriles merezca el tiempo que se invierte en leer y escribir.

Nota: El beneficio de la cita es que te ayuda a esclarecer respecto al punto origen del cual deriva la respuesta, si el amigo hubiese citado el termino "demonio" estableciendo su significado relativo a la mitología cristiana no habría necesidad de todo esto, entonces ¿ves cual es la importancia de regirse de acuerdo a las normas pautadas por la Real Academia Española? hacerlo te permite primero que las personas tengan un punto de partida para indagar y que los lectores hagan interpretación de un termino con mil significados de la manera adecuada.

Feliz noche!
acabamundott
Mensajes: 32
Registrado: 28 May 2012 00:57
Contactar:

Re: Casarse con Espiritus

Mensaje por acabamundott »

casarce con espiritus ::: y imagino q las lunas de miel son con la misma materia .. no hay peor ciego q elq no quiera ver
ELDIOSTHOR
Mensajes: 869
Registrado: 14 Ene 2010 16:09
Ubicación: En asgard
Contactar:

Re: Casarse con Espiritus

Mensaje por ELDIOSTHOR »

acabamundott escribió:casarce con espiritus ::: y imagino q las lunas de miel son con la misma materia .. no hay peor ciego q elq no quiera ver
De acuerdo con este chiste suyo jejejejeje.

Me parece algo ilogico y fuera de lugar, casarce con un espiritu??con este mundo volteado alguna ceremonia ha de haber, y si es asi, pregunto yo, casarme con un espiritu para que???Y no se me ofenda quien hiso la pregunta, pero yo usted me despido de ese portal y les digo chao pezcao,ustedes lo que quieren es meterme mano, asi de simple y perdone la rudeza.
que gano o que privilegios, que meritos ganaria yo con ello, si existiera dicho casamiento????yo no me pondria en desventaja y menos con un espiritu.
Nosotros,le guste o no les guste a la mayoria de los por aca presentes, estamos por encima de cualquier espiritu, demonio,angel,etc.Excepto los que ya alcanzaron grado de divinidad....entonces si yo, puedo manipularlos, ordenarlos,solicitarles, pedirles, obligarlos, etc dependiendo de sea cual sea el caso, para que me voy yo a casar con un espiritu, un cuerpo hetereo....en verdad seguire dandole vueltas al asunto para encontrarle los pies y la cabeza.
ahora pactar con un espiritu es harina de otro costal. ya que habra un vinculo que algunos dicen inquebrantable otros que si se rompe, una responsabilidad adquirida con un espiritud bajo un acuerdo preestablecido,donde usted va a hacer esto y aquello bajo mi exclusivo mandato sin que se pueda usted negar y a cambio yo le entrego esto, y hago esto,siempre previo acuerdo del pacto,ambas partes deben de estar de acuerdo para sellar la alianza...
Saludos cordiales
Solo se y cada dia me doy cuenta mas de ello, que no se absolutamente nada, y ahora mas estoy claro con ello
gringox
Mensajes: 201
Registrado: 19 Ene 2011 00:31
Contactar:

Re: Casarse con Espiritus

Mensaje por gringox »

Amigo creo que el que cito con una breve y corta anotacion fuera del tema fuiste tu, tomando en cuenta de que la ciencia coloca todo evento espiritual siempre dentro de " " pues no me puedo regir por sus estudios, pero bueno la logica mia no se puede comprarar con su nivel de estudio verdad!? Jajajajaja buen dia... Y creo que el que abrio el tema esta mas que claro, al parecer en este foro la idea de casarse con un espiritu es tan buena idea como pegarse los labios con pega loca saludos
No necesitamos más energía intelectual, necesitamos más poder espiritual. No necesitamos más de las cosas que se ven, necesitamos más cosas de las que no se ven.
Adal
Mensajes: 2916
Registrado: 25 Nov 2008 15:25
Ubicación: Bogotá, Colombia
Contactar:

Re: Casarse con Espiritus

Mensaje por Adal »

Saludos a todos

Al leer los comentarios sobre este tema, pasó por mi cabeza el hecho de que en el Culto a los Orishas Afrocubano a la persona recién consagrada en Orisha se le llama Iyawó (Esposa), será que esto es visto como un matrimonio con una deidad :?:
‎Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse."
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 3 invitados