María Lionza o María de la Onza

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
hermano samarema
Mensajes: 2969
Registrado: 26 Oct 2007 14:36
Ubicación: Venezuela, Miami, Haiti, Brasil, Curazao
Contactar:

Re: María Lionza o María de la Onza

Mensaje por hermano samarema »

saludos hermanos y hermanas en al fe

desde el principio de los tiempos americanos, siempre se adoro a las Diosas madres.
francis_teddy71 escribió:Hermanos mi pregunta es algo controversial y es sacada de la misma montaña de Quibayo donde me dicen que María Lionza (la que está con el negro felipe y guaicaipuro) no es la misma María de la Onza (de la danta) a quien en Quibayo también le dicen la Doña...

Es la misma? quienes son entonces? Aclárenme esto, que yo se que varios hermanos en la fe también tienen la misma confusión que yo!

lo cierto es que marialionza, maria lionza, maria isabel de la onza, mamaita, yara, la india yara, en todas sus representaciones de quienes las representas en sus obras escultoricas, o de moldes, o de visiones de ella que los artistas plasman en lienzos, estatuas, esculturas, bustos, imagenes... marialionza es la misma, la santa señora, la madre, la reina, la niña santa, es una sola en distintas advocaciones, es la misma unica pura viva santa y verdadera... cada corte la designa con un nombre o un adjetivo de grandeza de humildad... este montada sobre el universo, este montada en la danta, este montada en las nuves, este montada en nuestros corazones, como cada quien la vea, aqui en Venezuela para todos los venezolanos y el mundo Maria Lionza es Marialionza... de las americas para el mundo...
Dios y la Madre los bendiga hermanos y hermanas en la fe
Un Sumo Sacerdote pidiendo a un humilde novicio concejos espirituales
Dios y Marialionza reprendan a los transgresores del Espiritismo Marialionzero
Shanligo
Mensajes: 6
Registrado: 10 Feb 2016 23:04
Contactar:

Re: María Lionza o María de la Onza

Mensaje por Shanligo »

Buenas noches,

La Reina Madre Marialionza es la reina del culto, la de las 3 potencias.

Maria de la Onza es la madre de la reina. Si es de caracter fuerte, sobre todo con los hombres, es la que le gusta las materias solo para ella, que no tengan parejas. Esa es ella !!!
bartolok
Mensajes: 750
Registrado: 31 Ago 2009 20:30
Contactar:

Re: María Lionza o María de la Onza

Mensaje por bartolok »

IKU ADDÉ escribió:Buenas tardes,

La reina Marialionza es la que pertenece a las tres potencias venezolanas que sale con el negro felipe y el Gran Cacique Guaicaipuro. Ella es la hija de Maria de Alonzo (Maria de la Onza o mejor conocida como la Doña).

Saludos,

LA DOÑA VERGACION PAL COLMO LA DOÑA...
Lepaca
Mensajes: 2
Registrado: 28 May 2018 00:00
Contactar:

Re: María Lionza o María de la Onza

Mensaje por Lepaca »

La doña es una deidad mesopotámica de principios de la creación del mundo es la esencia de la primera mujer creada por dios, solo que en esta reencarnación se sincretizo en el culto maria lionzero como la doña es una deidad muy poderosa e indomable capaz de complacer al que se lo solicite de corazón en lo que le pidan es la suma pontífice de lo oculto es la madre de las brujas con un poder superior a cualquier espíritu que invocamos en los portales nadie la domina ella es oscuridad pero a la vez es claridad es como decir el ying y el yang su humor no es agradable ya que ella no juega ni pierde tiempo ni se lo hace perder a uno para ella las cosas son o no son si te cumple una petición cumple lo prometido si no atente a las consecuencia muchos hermanos me preguntan que si la doña es ángel o demonio yo lo único que le puedo decir es que no es ángel ni es demonio es la mama de los ángeles y progenitora de demonios muchos dirán esta de donde saco esta historia lo que les diré es lo siguiente todo brujo dedicado a el arte de la magia y el dominio de la naturaleza que a estudiado y a dedicado su vida a conseguir la verdad se encontrará en cualquier momento de su desarrollo espiritual con la doña en cualquiera de sus facetas maria lionza es maria lionza también por ser una mujer que fue encantada por los espíritus de la montaña en su momento fue encantada por esta deidad y la puso a que gobernara los valles del yaracuy y de Venezuela toda, fuera protectora de todos los espiritistas que religiosamente acudieran a su culto en la sagrada montaña bueno me despido y les aconsejo la sabiduría nos hace libre misereres nobis
Vivianadelvalle
Mensajes: 9
Registrado: 03 Jul 2018 15:43
Contactar:

Re: María Lionza o María de la Onza

Mensaje por Vivianadelvalle »

Buenas tardes, hasta donde tengo entendido y sin querer ofender nadie, son dos reinas las que pisan Sorte

La Reina Maria Lionza poderosa del Sorte, acompañada de Guaicaipuro y Lolo.
La Reina Maria de la Onza, reina dominadora de Sorte y regente de la corte roja.

Son dos hermanas de tres, ellas son tres Marias, 3 hermanas que rigen la antigua tierra, la nueva tierra y la proxima tierra.

La tercera es la Reina Maria de los Angeles, aun no asciende ni pisa Sorte, dice la Leyenda que cuando ella ascienda y pise sorte pasa su legado, sera como regente de la Corte Suprema Celestial y sera conocida como la guardina de la proxima tierra

En orden preciso:
Reina Maria Lionza
Reina Maria de Onza
Reina Maria de los Angeles

Maria Lionza y Maria de la Onza son hijas de la Reina Aimaipure y Maria de los Angeles es hija de la Reina Margarita

Espero esta informacion te ayude aclarar tus ideas
Yugen
Mensajes: 1
Registrado: 26 Ago 2018 12:56
Contactar:

Re: María Lionza o María de la Onza

Mensaje por Yugen »

Me disculpo de antemano por postear acá, pero soy nueva y no encuentro la forma de crear un nuevo post. Entiendo si mi post debe de ser borrado ya sea por estar en el lugar equivocado o su contenido.
Busco información sobre la madre de María Lionza. No soy santera y mi conocimiento es únicamente el siguiente:
Hace unos 4 años recibí ayuda espiritual de una persona, en una de mis baños vi una mujer que me llevaba a un lugar con una cascada y me dijo que estaría segura ahí, cuando le describí esta mujer a persona.que me.ayudó me.dijo que era la reina María Lionza quien yo ignoraba por completo, y no le di mucha importancia, pocos días después en un "sueño" una mujer mayor limpiaba mi cuerpo con hojas y un indio muy grande entró a.observarme. Pasaron los.días y frecuentemente estaba en este mismo lugar y otras cosas pasaron ... le.conté a esta persona que me.envió una imagen y resultó ser el Cacique Guacaipuro, nunca había tenido relación con este tipo de espíritus o entidades... tuve un gran.crecimiento espiritual, Guacaipuro me enseñó muchas cosas e incluso me dejó cosas como granos de maiz cuando yo despertaba. La señora siempre está presente con sus hierbas curandome primero y luego enseñandome a usarlas. Le pregunté quien era y me dijo que la madre de María Lionza. Hace un par de horas en mi meditación por segunda vez después casi 4 años veo de nuevo a la Reina María Lionza, mis meditaciones son más relajantes y de estar con mis maestros que otra cosa... La saludé sorprendida y le.pregunté la razón de su visita, solo me dijo Gracias, fue tu mirada de amor que me.dio la fuerza de ser quien fui, le pregunté a que se refería, me dijo que había sido su hermana (esto para mi es una locura puesto que yo no entiendo bien si son mitos o realidades) Me dijo que por eso nuestra madre siempre me.cuidaba.
Esto me.dejó con mil.dudas, entré a Google a encontrar alguna respuesta y es en este.foro donde más información encontré... los.lugares que describen sus comentarios, las cuevas sagradas, el agua, los animales, etc TODO lo he visto, es normal que la madre de.María Lionza me.lleve a bañarme en estos lugares para purificarme, los animales, etc.....
Solo busco información ya que esto para mí es una locura, pero con el paso de los años, cada locura, ha tenido su confirmación...
Soy una mujer cualquiera, solo he tenido la bendición de poder ver, aprender y vivir una relación cercana con mis maestros para mi crecimiento.
Gracias de antemano a.quién haya leído y si alguien puede responder, infinitamente agradecida
janjon
Mensajes: 145
Registrado: 02 Abr 2008 23:12
Ubicación: Caracas
Contactar:

Re: María Lionza o María de la Onza

Mensaje por janjon »

francis_teddy71 escribió: 23 Mar 2012 12:51 Hermanos mi pregunta es algo controversial y es sacada de la misma montaña de Quibayo donde me dicen que María Lionza (la que está con el negro felipe y guaicaipuro) no es la misma María de la Onza (de la danta) a quien en Quibayo también le dicen la Doña...

Es la misma? quienes son entonces? Aclárenme esto, que yo se que varios hermanos en la fe también tienen la misma confusión que yo!
Le puedo decir que son de seres de luz diferentes (Maria Lionza y la Doña). Pida iluminación y camino delante del altar para conocer el sendero :D ...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados