Exorcismos - Relevancia

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
jjgarciac
Mensajes: 483
Registrado: 24 Nov 2009 15:59
Ubicación: Maturín, Monagas
Contactar:

Exorcismos - Relevancia

Mensaje por jjgarciac »

Saludos cordiales hermanos en la fe. Indudablemente es un tema bastante polémico e interesante el que traigo a colación esta vez. Más que conocer o debatir sobre qué es un exorcismo y cuáles son sus vertientes, me gustaría sugerir y pedir que compartamos como hermanos apuntes y oraciones relacionadas al respecto, así como, experiencias y vicisitudes, con el firme propósito de seguir combatiendo satisfactoriamente a las entidades del polo opuesto. Como embajadores de Dios en la tierra, como consecuenciadores del bien y luchadores espirituales, es necesario tomar ciertas precauciones y tener ciertos argumentos a la mano que nos permitirán de una u otra forma vencer en tan "electrizante" batalla. Acá dejo algunos tips de interés que me gustaría compartir y sobre todo, poner a la palestra de las opiniones y diferencias de criterios. Saludos cordiales.
Imagen
Exorcismo: en la mayoría de las religiones o culturas, se denomina exorcismo a la acción sobrenatural de expulsión de una entidad o fuerza maligna, utilizando un método religioso para expulsar, sacar o apartar a dicho ente de la persona u objeto que se encuentra poseído. El objeto de la posesión puede ser una persona o animal, objetos e incluso lugares como pueblos o casas. La posesión puede ser total (el ente toma control de las funciones del poseído, puede moverse, hablar, etc, a través de la víctima) o parcial (en la que el ente utiliza al poseído para alguna actividad concreta, como los íncubos o súcubos, que mantienen relaciones sexuales con la víctima mientras ésta duerme).
Imagen
Algunos criterios para el correcto discernimiento de posesión diabólica:
1. La aversión vehemente o rechazo hacia Dios, la Virgen, los Santos, la cruz, imágenes sagradas y afines.
2. El hablar con muchas palabras de lenguas desconocidas o entenderlas.
3. Hacer presentes cosas distantes o escondidas.
4. Demostrar más fuerzas de lo normal.
5. Hacer o pretender hacer actos que involucren peligro de muerte.
6. Voz gruesa, extraña y diferente a la voz común de la persona poseída.
7. Reacción de ardor o enrojecimiento de la piel al contacto con agua bendita o amoníaco. (INFALIBLE)
8. Rechazo inminente de personas con facultades espirituales o jerarquías religiosas: curas, pastores, espiritistas, etc.
9. Autoinflingirse o mutilarse el cuerpo. (Algunos entes malignos necesitan de sangre para fortalecerse).
10. Sentirse con poder y manifestar ser servidor de las entidades oscuras.
Imagen
Características de los demonios
Los demonios gozan de dos rangos de poderes. El poder ordinario, que es la capacidad de tentar al hombre para distanciarlo de Dios y llevarlo al infierno, (para todos los hombres y las mujeres de cualquier lugar o religión). Y el poder extraordinario, que se concentran en una persona específica. Existen cuatro tipos: a) La posesión demoníaca para la cual se requiere un exorcismo, b) La vejación demoníaca, ser golpeado físicamente por demonios, c) Las obsesiones que llevan a la persona a la desesperación, y d) La infestación, cuando el demonio ocupa un espacio, un animal o incluso un objeto. Conocer con detalles algunas de estas manifestaciones, nos permitirán en la mayoría de los casos actuar con buen tino y efectividad. Indudablemente, Jesús de Nazareth fue un gran exorcista. Nos brindó detalles importantísimos sobre la veracidad de estos hechos y sobre como enfrentarlos. Acá dejo algunas reseñas:
1. Jesús le increpó y el demonio salió de él; y quedó sano el niño desde aquel momento. Mateo 17,18
2. "Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. Mirad, os he dado el poder de pisar sobre serpientes y escorpiones, y sobre todo poder del enemigo, y nada os podrá hacer daño". Lucas 10,18-19
3. Curación de la suegra de Pedro (Marcos 1:29-31)
4. Curación de un leproso (Marcos 1:40-45)
5. Curación del paralítico de Cafarnaún (Marcos 2:1-12)
6. Curación del hombre de la mano seca (Marcos 3:1-6)
7. Curación de la hemorroísa (Marcos 5:25-34)
8. Curación del sordomudo de la Decápolis (Marcos 7:31-37)
9. Curación del ciego de Betsaida (Marcos 8:22-26)
10. Curación del ciego de Jericó (Marcos 10:46-52)
Imagen
Cómoa actuar en caso de realizar un exorcismo:
1. Mantener la calma, evaluar la situación rápidamente sin omitir ningún detalle. Tratar de descifrar si realmente nos encontramos ante la presencia de una persona endemoniada o es simple charlatanería. En la mayoría de los casos, entidades del polo negativo aseguran tener un alto rango o incluso ser el propio lucifer. Los gestos, los detalles, las potestades de esta entidad nos indicarán en la mayoría de los casos con cual demonio estamos tratando o si por el contrario es un espíritu burlón que quiere poner a prueba nuestro aguante e inteligencia.
2. Evitar exponernos o colocarnos al alcance de estas entidades o de la persona endemoniada. Generalmente buscará privarnos o despojarnos de nuestras protecciones para que nos sintamos vulnerables y aterrorizados. Mantener la distancia y pedir ayuda a los presentes para tratar de inmovilizar a la víctima sería lo ideal en estos casos.
3. Rezar, orar y pedir ayuda al Altísimo y a nuestros Ángeles y Espíritus de luz en todo momento. No perdamos la fe y evitemos en la mayoría de los casos hacernos vulnerables.
4. El exorcista, debe proceder con la necesaria y máxima circunspección y prudencia. No crea fácilmente que cualquiera esté poseído por el demonio, especialmente aquel que esté tratado por el psicólogo debido a alguna enfermedad. Así mismo en absoluto crea que hay una posesión en el que primero afirmó que estaba tentado, desolado y vejado de manera especial por el demonio; pues uno puede engañarse así mismo por la propia imaginación.
5. No se confunda por los engaños y mentiras que utilizan los demonios para engañarnos. Sobre todo para convencer al poseído para que no se sujete a exorcismos. Empiece de manera igual que si verdaderamente hubiera sido vejado por el demonio, tal como ha sido afirmado.
6. En el rito de exorcismo, hay que prestar una atención especial, además de a las oraciones, a los gestos y a los ritos, que ante todo tienen lugar y sentido. Son tales como la señal de la cruz, la imposición de manos, soplar y la aspersión con agua bendita, amoníaco, protecciones, etc.
7. Después que se dice una oración de petición, por la que ruega a Dios y una oración imperativa por la que, en nombre de Cristo, se le manda claramente a los demonios que dejen al atormentado. No se debe usar la oración imperativa si antes no ha sido precedida por una oración de súplica. Pero se puede la oración de petición y no hacer la oración imperativa.
8. Si hay que admitir para celebrar el exorcismo a algunos compañeros o familiares del atormentado, hay que enseñarles a hacer oraciones con mucha fuerza, preferiblemente de forma privada.
9. Es aconsejable, (según diversas experiencias), realizar la lectura del Salmo 4, Salmo 91 y la exhortación a la Gracia de Dios contra el demonio. Luego, repetir las siguientes palabras: "Te exorcizo, muy vil espíritu, mismísima encarnación de nuestro enemigo, espectro entero, toda la legión, en el nombre de Cristo, sal y huye de esta criatura de Dios. Él mismo te manda, el que manda al mar, los vientos y la tempestad. Escucha y teme, Oh Satanás, enemigo de la fe, adversario de la raza humana, productor de la muerte, ladrón de la vida, destructor de la justicia, raíz de los males". (Extraído de R.H. Robbins, La Enciclopedia de la Hechicería y la Demonología, Pág. 186).
10. Por último, decir con vehemencia y potestad: "Te conjuro, a ti, Oh serpiente, por el juez de la vida y la muerte, por tu hacedor y hacedor del mundo. No resistas, ni te demores en huir de este hombre”. (Es preciso repetir muchas veces estas frases hasta obtener el resultado deseado).
Imagen
Espero sus opiniones al respecto y sus respectivos aportes, en función de buscar convertirnos en verdaderos luchadores espiritistas al servicio de Dios. Saludos y bendiciones para todos los congregados.
Última edición por jjgarciac el 24 May 2011 11:54, editado 5 veces en total.
"El señor es mi pastor, nada me faltará..."
jjgarciac
Mensajes: 483
Registrado: 24 Nov 2009 15:59
Ubicación: Maturín, Monagas
Contactar:

Re: Exorcismos - Relevancia

Mensaje por jjgarciac »

Rituales que han dado pauta y se han reconocidos como efectivos:
Algunos rituales u oraciones usadas por la Iglesia Católica, pueden ser de utilidad, teniendo en cuenta que desde tiempos inmemoriables la Iglesia Católica ha luchado y practicado el Exorcismo. (Sin ánimos de herir sensibilidades y teniendo en cuenta, como practicante católico que he sido, es un recital conocido por mí):

1. Te exorcizamos espíritu inmundo, quien quiera que seas, poder satánico, invasión del enemigo infernal, legión, reunión o secta diabólica, en el nombre y por virtud de Jesucristo, Nuestro Señor, seas arrancado y expulsado de este cuerpo, (casa, animal, objeto, etc). Desde ahora no te atreverás pérfida serpiente a engañar al género humano, ni a perseguir a los hijos de Dios, ni sacudir o corroer como a la semilla, a los elegidos de Dios. Te ordena el dios altísimo, a quien con tu gran orgullo pretendes aún hecerte semejante, el que desea que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad, te lo ordena Dios el altísimo.

Imagen

2. Te ordena Dios hijo, te ordena Dios Espíritu Santo, te ordena Cristo, verbo eterno de Dios hecho carne, que por la salvación de nuestra raza, perdida por la envidia, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte y que edificó su iglesia sobre piedra sólida, y que ha prometido que las puertas del infierno nunca prevalecerán en su contra, deseando permanecer con ellos todos los dias hasta la consumación de los siglos, te ordena la poderosa madre de Dios, te ordenan el sagrado símbolo de la Cruz, la virtud de todos los misterios de la fe cristiana, te ordena la fe de los apóstoles, te ordena la sangre de los mártires, te ordena la piadosa intercesión de todos los santos que te alejes de ese cuerpo que no te pertenece.

Imagen

3. Por lo tanto, tu dragón maldito y toda legión diabólica, te abjuramos por el Dios vivo, por el Dios verdadero, por el Dios santo, por el Dios que tanto amó al mundo que ha dado a su hijo unigénito a fin de que el que cree en él no perezca pero tenga vida eterna, cesa de engañar a las criaturas humanas y deja de derramar tu veneno para la condenación eterna, vete satanás, inventor y maestro de toda mentira, enemigo de la salvación de los hombres. Deja el lugar a Cristo en el que no encontraste nada de tus obras.

Imagen

4. San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla; sé nuestra protección contra la malicia y trampas del demonio. Que Dios lo reprenda —pedimos humildemente— y Tú, Oh Príncipe de la Hueste celestial, por el poder de Dios arroja al infierno a Satanás y a todos los demás espíritus malignos quienes vagan por el mundo buscando la ruina de las almas. Amén.

Imagen

ORACIÓN A SAN MIGUEL ARCÁNGEL
Gloriosísimo Príncipe de los Ejércitos Celestiales, San Miguel Arcángel, defiéndenos en nuestra batalla contra los principados y potencias, contra los gobernantes de este mundo de tinieblas, contra los espíritus de maldad de las regiones celestes. (Ef. 6:12). Ven en ayuda de los hombres a quienes Dios creó a su semejanza y a quienes ha redimido a gran precio, de la tiranía del demonio. Muchos te veneramos como nuestro guardían y protector. El Señor ha confiado a tí las almas de los redimidos para que sean guiadas al cielo. Ruega entonces al Señor de la Paz que someta a Satanás bajo nuestros pies, para que no pueda ya más retener cautivos a los hombres ni hacer daño a la Iglesia. Ofrece nuestras plegarias al Altísimo, que sin demora ellas puedan obtener su misericordia sobre nosotros. Cautiva al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, átalo y arrójalo al abismo sin fondo para que ya no pueda más seducir a las naciones. (Ap. 20: 2).

Imagen


NOTA: Mt XVII, 20 (Mc IX, 28): (Jesús, tras curar a un epiléptico, declara a los discípulos):
"Esta especie (de demonios) sólo se expulsa mediante la oración y el ayuno". El que ayuna es mucho más libre: su oración es más atenta y fervorosa, extirpa de su corazón los malos pensamientos, se vuelve acepto a Dios y reprime el orgullo de su alma. Por eso, el que sabe unir la oración al ayuno dispone, por así decirlo, de dos alas más rápidas que el viento, no se deja vencer mientras ora del aburrimiento ni de la somnolencia, un defecto tan común. Por el contrario, semejante persona es más ardiente que el fuego, más elevada que la realidad terrestre y, en particular, más temible para el demonio. En efecto, nada puede resistirse al que sabe orar bien. Y si nuestra débil constitución no nos permite ayunar con frecuencia, siempre podremos al menos rezar, y aunque no nos sea posible ayunar, sí podremos cuando menos no abandonarnos a los deseos mundanos.

5. Ritual Romano de la Iglesia Católica usado para exorcizar:
Entre las reglas a seguir por el exorcista que se indican en el Rituale Romanum de la Iglesia Católica para expulsar al diablo estan:
1. Colocar un crucifijo ante la vista del poseso o en sus propias manos. Ponerle reliquias y medallas. Pero no acercarle demasiado la Santa Hostia pues puede maltratarla.
2. No dialogar nunca con el demonio y ordenarle que se limite a contestar a las preguntas que se le dirijan. No creerle si simula ser un ángel o un difunto.
3. No dar crédito a lo que vea u oiga que hace o dice el poseso.
4. Preguntar a la víctima el nombre y número de entes malignos que lo poseen.
5. Preguntar en que época y por qué o cómo se produjo la posesión, así como el día y hora en que abandonará al poseso.
6. Exorcizar con autoridad enérgica, insistiendo en las palabras que más hacen sufrir al poseso.
7. Hacer la señal de la cruz en las zonas del cuerpo donde el poseso acuse alteración.
8. Rociar con agua bendita el cuerpo del poseso.
9. Repetir las frases y palabras que más atormenten al demonio.
10. Deben estar presentes los familiares para que vean cómo reacciona el poseso y le sujeten firmemente. Deben rezar durante la ceremonia y ser rociados por el exorcista con agua bendita.
11. No hay que dar pábulo a las trampas y engaños que usan los demonios para hacer creer que han abandonado al poseso. En ocasiones incluso les dejan comulgar o les muestran alguna visión beatífica.
12. Hay que recurrir siempre al ayuno y la oración pues, según dijo Jesús (Mateo 17,20), hay una especie de demonios que no puede ser expulsada más que por la oración y el ayuno.
Última edición por jjgarciac el 24 May 2011 11:44, editado 2 veces en total.
"El señor es mi pastor, nada me faltará..."
Indio
Mensajes: 104
Registrado: 23 Abr 2007 17:52
Ubicación: Maracay-Venezuela
Contactar:

Re: Exorcismos - Relevancia

Mensaje por Indio »

excelente post :arrow:
jjgarciac
Mensajes: 483
Registrado: 24 Nov 2009 15:59
Ubicación: Maturín, Monagas
Contactar:

Re: Exorcismos - Relevancia

Mensaje por jjgarciac »

Exorcismos reales:
1. Anneliese Michel: Anneliese Michel (* 21 de septiembre de 1952 – † 1 de julio de 1976) fue una joven alemana que se creyó que fue poseída por seis o más demonios. Nacida en Leiblfing, Baviera, creció en la pequeña localidad de Klingenberg am Main, en esta misma región. Sus padres, muy religiosos, le dieron una educación profundamente católica.
Imagen
En 1968, con 16 años, Anneliese comenzó a padecer extraños ataques y se le diagnosticó epilepsia. Permaneció internada en el hospital psiquiátrico de Würzburg. Cuando salió, fue capaz de completar sus estudios de bachillerato y matricularse, en 1973 en la Universidad de Würzburg. Sin embargo, durante todo este tiempo Anneliese aseguró escuchar voces de ultratumba y tener visiones demoníacas que atribuyó a una posesión infernal. Los médicos que la atendieron no encontraron paliativos ni una explicación satisfactoria a los padecimientos de la joven, los padres católicos optaron por pensar que su hija estaba poseída. Se dice que los mismos demonios no le permitían comer; eso le provoco una terrible inanición.
Imagen
En 1973, los padres acudieron a la parroquia local solicitando a los religiosos que su hija fuera sometida a un exorcismo. Al principio, todos ellos lo rechazaron, ya que la doctrina de la Iglesia Católica con respecto a estas prácticas es muy estricta. Poco después, el párroco Ernst Alt, considerado un reputado experto en la materia, creyó probar que Anneliese reunía las condiciones suficientes para considerarse endemoniada y consiguió el permiso de las autoridades eclesiásticas para realizar un exorcismo siguiendo los pasos del Rituale Romanum. Durante las sesiones, Anneliese manifestó estar poseída por hasta seis demonios diferentes: Belial, Caín, Judas Iscariote, Legión, Nerón y Lucifer. El exorcismo se prolongó durante un año y finalmente Anneliese murió a los 23 años. La autopsia de Anneliese atribuyó el fallecimiento a la desnutrición y deshidratación. Antes de eso, se había destrozado las rodillas en ataques de genuflexión (acción de doblar una rodilla en señal de adoración a Dios) compulsiva. Este hecho inspiró los filmes: El exorcismo de Emily Rose (2005) y Réquiem (El exorcismo de Micaela). Los padres de Anneliese aseguran haber visto sombras "corriendo" en los pasillos de la casa donde estaba su hija: «cuando nosotros íbamos a ver a Anneliese veíamos sombras en los pasillos, cerca de la habitación de nuestra hija». Días antes de su muerte, Anneliese gritaba en su clase asegurando que: «todos los demonios la seguían», esto hacia que hasta sus mejores amigos dejaran de visitarla, excepto su novio: «ella murmuraba que me alejara de ella, pero nunca la dejé sola». Quienes estuvieron presentes en los exorcismos de Anneliese, afirmaron que las cruces se volteaban hacia abajo misteriosamente y las ventanas se rompían como si alguien aporreara algo en ellas. Enrst Alt les decía a los padres que debían mantener la calma, pues esto sucedía debido a la presencia demoníaca.

Imagen

En 1974, después de supervisar a Anneliese por algún tiempo, el párroco Ernst Alt, considerado un reputado experto en la materia encontró verdaderos indicios de posesión demoníaca ya que Anneliese se negaba a comer, porque los demonios no se lo permitían, exceptuando los insectos, siendo los arácnidos su plato de alimento principal, dormía en el suelo de piedra, en extrañas e imposibles posiciones, rompía crucifijos, destruía cuadros de Jesucristo y lanzaba rosarios deshaciéndose de ellos, se la podía oír gritando por toda la casa durante gran parte del día, y el acto de romperse la ropa y orinar en el suelo se convirtió en el pan de cada día. Después de hacer una verificación exacta de la posesión en septiembre de 1975 el obispo de Wurzburg, Josef Stangl ordeno finalmente la orden de llevar a cabo "El Gran Exorcismo" que seria realizado por el propio pastor Alt y por el padre Arnold Renz,La base para este ritual está en el "Rituale Romanum", el cual continúa siendo, en este momento, un Derecho Canónico válido desde el siglo XVII, en sesiones que se prolongaron semanalmente desde septiembre del 75 hasta julio de 1976. Ciertamente ellos aseguraban que no sólo había un demonio dentro de la joven, sino que eran varios y hasta los identificaban, Caín, Judas Iscariote, Lucifer, Nerón, Adolf Hitler y Fleischmann, un deshonrado sacerdote franco del siglo XVI, y algunas otras almas malditas que se manifestaron a través de ella. Sus convulsiones eran tan fuertes durante el exorcismo que tenían que atarla a la cama y ser sujeta por tres personas. Sólo por corto tiempo parecía que el exorcismo hacía efectos, incluso pudo regresar a la escuela y realizar los exámenes finales en la Academia de Pedagogía de Warzburg.

Imagen

Los ataques, aún así, no terminaron. De hecho, ella quedaba paralizada e inconsciente mas a menudo que antes, el exorcismo continuó por muchos meses, y durante semanas Anneliese rechazó todo alimento, aparte de no comer, presentaba una grave neumonía, alcanzando apenas los 30 kilos de peso, estaba totalmente demacrada y con fiebres muy altas, incluso llegó a romperse las rodillas debido a las 600 genuflexiones que realizaba obsesivamente durante las sesiones. El último día del ritual de exorcismo fue el 30 de junio de 1976, Exhausta e incapaz de hacer por si misma las genuflexiones, sus padres le apoyaron y le ayudaron a seguir los movimientos. Se dice que la joven se giró hacia su madre y le dijo “Tengo miedo”, la última frase que dirigio a los exorcistas fue "Por favor, pidan la absolución", cayendo posteriormente inconsciente, Anneliese murió, el exorcismo no dio resultado. Su cuerpo se demacró y deterioró. Tras la muerte de la joven a la edad de 23 años, fueron arrestados por las autoridades sus padres y los dos exorcistas. Según los doctores que testificaron en el juicio, le diagnosticaron a Anneliese un severo caso de epilepsia, una condición que le hacía convulsionar y que afectó al cerebro con ataques de aplopegía, además se discutió sobre posibles desórdenes mentales y psicológicos, lo que explicaría las alucinaciones de rostros y voces demoníacas. Y las pruebas forenses dictaminaron que "Anneliese murió de hambre" especialistas afirmaron que si los acusados hubieran alimentado a la joven a la fuerza por lo menos una semana antes de su muerte, hubiera podido salvarse. Los exorcistas intentaron probar la presencia de los malignos, poniendo las cintas grabadas y se llegaron a registrar hasta 42 audios en los que se oían extraños diálogos, como el de dos demonios que discutían sobre cual de los dos debería abandonar primero el cuerpo de la chica.

Imagen

Nadie de los testigos de los exorcismos dudó jamás sobre la autenticidad de presencias diabólicas incluyendo a su hermana, declarando que Anneliese no quería que la ingresaran en un hospital mental. Los psiquiatras, que también fueron llamados a testificar en el juicio hablaron sobre la "Inducción Doctrinaria". Dijeron que los curas proporcionaron a la chica los contenidos de su conducta psicótica. El veredicto final fue considerado por muchos demasiado blando, ya que los padres y los exorcistas fueron declarados culpables de homicidio por negligencia y negación de auxilio, la condena fue de 6 meses de prisión y libertad condicional. Una comisión de la Obispo-Conferencia Alemana concluyó después que Anneliese Michel no estaba poseída, aun así, los creyentes no dejaron de apoyarla en sus luchas. En 1999 el cardenal Medina Estévez presentó a periodistas en Ciudad del Vaticano la nueva versión del "Rituale Romanun" que ha sido utilizado por la Iglesia Católica desde 1614. Las actualizaciones llegaron después de mas de 10 años de trabajo en corregirlo y mejorarlo y se llaman "De exorcismis et quibusdam del supplicationibus" o "el exorcismo para el próximo milenio". Llegó 20 años después del fallecimiento de Anneliese Michel. Su cuerpo fue exhumado once años y 6 meses después de su entierro, sólo para confirmar que se mantenía en circunstancias normales, lo cual fue confirmado. Aún hoy día, hay gente que visita la tumba de Annelise, como lugar de peregrinaje, y adoración a una "santa que luchó contra el diablo". La triste vida de esta joven mujer ha sido recogida en varios libros incluso la película del exorcismo de Emily Rose se basa en ella.
"El señor es mi pastor, nada me faltará..."
jotacmn
Mensajes: 237
Registrado: 10 Ene 2011 16:35
Contactar:

Re: Exorcismos - Relevancia

Mensaje por jotacmn »

Saludos hermanos.

Si muy buen post, solo que deberia quitar las fotografias que hollywood ha preparado para la impresión y causar terror y susto en el publico que ve las peliculas.

Porque digo esto: muchas de las manifestaciones del poseido no se adaptan a un rango de características especificas o prefijadas, entre otras que en ocasiones los posidos padecen. En muchas ocasiones no se manifiesta estas características tan abiertamente. El espiritu que posee muchas veces no es tan fuerte y se manifiesta como un simple malestar o desequilibro temporal de facultades mentales.

Se ha dado el caso de que la persona ha estado poseida por mucho tiempo sin que las personas en su entrono se den cuenta. Recordemos que los espiritus posesores necesitan de la energia del poseido (no necesariamente de sangre) y procuran pasar desapersividos hasta consumir a la victima, en muchas ocasiones caen es estado de demencia o enfermedades terminales.

No todas las posesiones son pero demonios (llamadas posesiones demoniacas), este tipo es el mas extremo y por lo general requiere de la intervención de mas de un exorcista, la iglesia catolica ha atacado este tipo puesto que es la mas llamativa y facil de detectar.

Tambien se debe tomar en cuenta que un espiritu no necesariamente posee a una persona, se alberga en un sitio (casa, negocio, sitios al aire libre e incluso se han dado el caso que hay manifestaciones fuertes en templos o iglesias), desde su "albergue" se alimenta de la energia negativa que los que alli habitan cuasando problemas, peleas, enfermedades cronicas, entre otras.

No cualquiera puede ejecutar un exorcismo, para hacerlo se debe tener experiencia y sobre todo gran integridad y sobriedad, muchisima fe y buena preparacion expiritual. Si cualquiera se aventura por sobervia o por simple curiosidad puede ocasionar daños mayores al poseido y hasta ser victima de la posesión. Así que mucho cuidado hermanos, esto es delicadisimo!!!.

Quien desee aclarar dudas sobre este tema, o sospeche que puede ser victima de una posesión puede contactarme por privado, con muchisimo gusto les respondo hermanos. Ya he realizado unos cuantos y con muchisimo exito gracias a la intercepción y ayuda de la corte celestial y la orden de angeles y arcangeles que es con que se trabaja este tipo de casos.
Que Dios y la madrecita Marialionza los bendigan y los protejan siempre!.
jjgarciac
Mensajes: 483
Registrado: 24 Nov 2009 15:59
Ubicación: Maturín, Monagas
Contactar:

Re: Exorcismos - Relevancia

Mensaje por jjgarciac »

jotacmn escribió:Saludos hermanos. Si muy buen post, solo que deberia quitar las fotografias que hollywood ha preparado para la impresión y causar terror y susto en el publico que ve las peliculas.
Saludos cordiales hermano. Gracias por sus consejos. Las fotos me parecen ideales. Reflejan, aunque en algunos casos con sabor a Hollywood, la capacidad y límites de las posesiones demoníacas. Seguirán allí. Espero más intervenciones al respecto. Saludos y bendiciones para todos.
"El señor es mi pastor, nada me faltará..."
jjgarciac
Mensajes: 483
Registrado: 24 Nov 2009 15:59
Ubicación: Maturín, Monagas
Contactar:

Re: Exorcismos - Relevancia

Mensaje por jjgarciac »

Tiempo estimado de un exorcismo:
¿Cuánto tiempo es preciso para liberar a alguien afectado por el demonio? Ésta es verdaderamente una pregunta a la que nadie sabe responder. Quien libera es el Señor, que actúa con divina libertad, aun cuando desde luego tiene en cuenta las oraciones, especialmente si se las dirigen con sincera intención. En general, podemos decir que el tiempo necesario depende de la fuerza inicial de la posesión diabólica y del tiempo transcurrido entre ésta y el exorcismo. Se sabe de un caso de una muchacha de catorce años, afectada desde hacía pocos días, que parecía furiosa: pateaba, mordía, arañaba. Bastó un cuarto de hora de exorcismo para liberarla completamente; en un primer momento se había caído al suelo como muerta, hasta el punto de hacer recordar el episodio evangélico en que Jesús liberó a aquel joven con quien los apóstoles habían fracasado. Después de pocos minutos de recuperación, la niña corría por el patio, jugando con su hermanito. Los plazos de tiempo son de Dios. Ayuda mucho la fe del exorcista y la fe del exorcizado; ayudan las oraciones del interesado, de su familia, de otros: religiosos, creyentes, comunidades parroquiales, grupos de oración, grupos que hacen plegarias de liberación, etc. También ayuda muchísimo el uso de instrumentos sacramentales, oportunamente usados para los objetivos indicados por las oraciones de bendición: agua exorcizada o al menos bendita, aceite exorcizado, sal exorcizada, entre otros. Son de fundamental importancia la frecuentación de los sacramentos y una conducta de vida conforme al Evangelio. Es palpable el poderío del rosario y, en general, del recurso a la Virgen María (para practicantes Católicos); es muy poderosa la intercesión de los ángeles y los santos; son utilísimas las peregrinaciones a los santuarios, los cuales son a menudo lugares elegidos por Dios para la liberación preparada por los exorcismos. Dios nos ha prodigado una enorme cantidad de medios de gracia: depende de nosotros hacer uso de ellos. Cuando los Evangelios narran las tentaciones de Cristo por obra de Satanás, nos dicen cómo siempre Jesús rebate al demonio con una frase de la Biblia. La palabra de Dios es de gran eficacia, como también lo es la plegaria de alabanza, ya sea la espontánea, ya sea, en particular, la bíblica: los salmos y los cánticos de alabanza a Dios.

Algunas causas frecuentes de Posesión Demoníaca:
1. Cuando se sufre un maleficio. Tampoco en este caso hay culpa por parte de quien es víctima de este mal; pero hay un concurso humano, o sea una culpa humana por parte de quien hace o quien ordena a un hechicero el maleficio. Puede realizarse de muchas maneras distintas: ataduras, mal de ojo, maldiciones, etc. Pero digamos inmediatamente que el modo más utilizado es el del hechizo; añadamos también que el hechizo es la causa más frecuente que encontramos en aquellos que están afectados por la posesión o por otros trastornos maléficos.
2. Un estado grave y recalcitrante de pecado. Ahora nos ocupamos de la causa que, por desgracia, en los tiempos en que vivimos, está en crescendo, por lo que también lo está el número de las personas afectadas por el demonio. En el fondo, el verdadero motivo es siempre la falta de fe.
3. Frecuentación de personas y lugares maléficos.Tienen su apogeo en las conocidas misas negras, cultos satánicos, entre otros.
4. Por permisión de Dios. Nada ocurre sin el permiso de Dios. Dios no quiere nunca el mal, pero lo permite cuando somos nosotros quienes lo queremos (por habérsenos creado libres) y sabe obtener el bien también del mal.
"El señor es mi pastor, nada me faltará..."
jotacmn
Mensajes: 237
Registrado: 10 Ene 2011 16:35
Contactar:

Re: Exorcismos - Relevancia

Mensaje por jotacmn »

jjgarciac escribió:
jotacmn escribió:Saludos hermanos. Si muy buen post, solo que deberia quitar las fotografias que hollywood ha preparado para la impresión y causar terror y susto en el publico que ve las peliculas.
Saludos cordiales hermano. Gracias por sus consejos. Las fotos me parecen ideales. Reflejan, aunque en algunos casos con sabor a Hollywood, la capacidad y límites de las posesiones demoníacas. Seguirán allí. Espero más intervenciones al respecto. Saludos y bendiciones para todos.

Claro, se le respeta el efecto que Usted quiere causar tambien, si tiene razón, para alertar y sugerir que son de mucho cuidado estos casos.

Pero a razón de aclarar, las poseciones que causan deformaciones en el aspecto fisico del poseido son muy pocas, raras y en la mayoría de los casos no se presentan.Y solo ocurren en poseciones de tipo demoniaca.

Estas deformaciones obedecen mas que todo a la capacidad clarividente del exorcista, es decir, quien ejecuta o consulta el caso de posecion, a traves de su clarividencia puede ver el rostro del demonio o espiritu que posee; una persona "normal" no es capaz de ver cambio alguno en el poseido.Tambien cabe aclarar que muchisimos casos de posesiones demoniacas, no es uno solo demonio sino que son varios hasta legiones las que toman un cuerpo.
Que Dios y la madrecita Marialionza los bendigan y los protejan siempre!.
ELEKTRA
Mensajes: 59
Registrado: 12 Ene 2010 22:40

Re: Exorcismos - Relevancia

Mensaje por ELEKTRA »

Saludos.

Bueno este es un tema de mucho conocimiento, pero sigo viendo que lo plasman mas para agregar algo de interés a este foro. Sin embargo carece de esencia no es mas una copia modificada de wikipedia para alimentar la curiosidad y el morbo entre los lectores.

Sr. jjgarcia cuantos "exorcismos" ha realizado usted? como puede saber usted que nadie puede responder a preguntas tan capciosas como las que esta dejando en sus intervenciones.

Puede usted distinguir una posesión demoníaca de una posesión de cualquier entidad en pena?
Como le consta a usted que dentro de un episodio o manifestación no hay un antecedente de esquizofrenia?
Cree usted que últimamente se ven mas casos de posesiones demoníacas por que la gente sufre falta de Fe?
Que le consta a usted (según otras creencias) que sus practicas espirituales están basadas en la luz y a los ojos de muchas creencias estas prácticas fueras de los dogmas cristianos están catalogados como cultos demoníacos.
Cree usted que realmente Dios nos ha otorgado el permiso para hacer uso de una practica espiritual que este fuera de las aceptaciones cristianas.?
Cree usted realmente que Dios nos ha dado el permiso de sacar un maleficio demoníaco usando rezos que están desaprobados por las leyes cristianas por las corrientes donde se están manejando.?
Posee usted realmente la debida protección a la hora de realizar este tipo de trabajos sin correr el riesgo de ser poseído, si realmente hubiera una entidad demoníaca que haya que sacar de alguna materia.?

Porque no nos alimenta de su conocimiento acerca de sus experiencias como exorcista para conocer como hacen los espiritistas en vzla.?
Los disfraces no disfrazan al hombre, sino los revelan. Cada uno se disfraza de aquello que es por dentro.
jotacmn
Mensajes: 237
Registrado: 10 Ene 2011 16:35
Contactar:

Re: Exorcismos - Relevancia

Mensaje por jotacmn »

Uno de los aspectos mas importantes que debe observar una persona para prepararse a combatir estos casos son:

Existen dos formas de enfrentar a Dios, estas formas son el arrepentiemiento y el sacrificio.
El arrepentimiento es la aceptación de cada uno de nosotros a que existen en nuestras vidas dos verdades absolutas, el pecado y la ignorancia. Estas dos verdades nos perseguiran a lo largo de nuestra vida y es menester de nosotros losgrar superar la frustración que puede o podría causar estas verdades en nuestra existencia. La busqueda de esto se logra a traves del arrepentimiento, no existe el medio-arrepentimiento o el falso arrepentimiento, es arrepepentimiento o no lo es, cuando nos enfrentamos a Dios con arrepentimiento entonces él nos bendice con su perdón. La ignoracia se combate con la sabiduría, que no es lo mismo que el saber, la sabiduría nos permite aceptar que en realidad somos ignorantes, y el saber solo nos hace mas ignorantes. Cuando logramos entender esto entonces seremos sabios.
El sacrificio, es la velentía de hacernos valorar como siervos de Dios, darnos cuenta que en realidad tenemos un fin y una razón para nuestra existencia, quien se sacrifica por otra u otras gentes o por Dios mismo, se ponea la altura del creador, en frente de su presencia divina.

Si logramos entender como enfrentarnos a Dios, entonces podemos enfrentar cualquier otra entidad, no importa cual sea su naturaleza, pues ninguna es superior o mas fuerte que Dios.

Cuando alcanzamos a entender esto anterior entonces podemos pasar a la condición mas importante para enfrentar entidades oscuras, del otro polo, a demonios y hasta legiones de demonios. Esa condición es la de alejar por completo La Duda y El Miedo.

Una entidad oscura o un demonio tiene tanto poder como un espiritu de luz o un angel, es decir, conocen todos pensamientos, nuestros secretos, nuestras debilidades, y con esto nuestras dudas y nuestros miedos. Estos nos atacan con su principal arma que es La Mentira. Sin la duda o el miedo en nuestra alma nos fortalecemos con la fe.

Entonces, en resumen, para prepararnos a ejecutar o consultar un poseido debemos alejar de nuestra presencia La Duda y El Miedo, con el entendimiento del enfrentamiento a Dios y una muy buena dosis de FE!.
Que Dios y la madrecita Marialionza los bendigan y los protejan siempre!.
jotacmn
Mensajes: 237
Registrado: 10 Ene 2011 16:35
Contactar:

Re: Exorcismos - Relevancia

Mensaje por jotacmn »

ELEKTRA escribió:Saludos.

Bueno este es un tema de mucho conocimiento, pero sigo viendo que lo plasman mas para agregar algo de interés a este foro. Sin embargo carece de esencia no es mas una copia modificada de wikipedia para alimentar la curiosidad y el morbo entre los lectores.

Sr. jjgarcia cuantos "exorcismos" ha realizado usted? como puede saber usted que nadie puede responder a preguntas tan capciosas como las que esta dejando en sus intervenciones.

Puede usted distinguir una posesión demoníaca de una posesión de cualquier entidad en pena?
Como le consta a usted que dentro de un episodio o manifestación no hay un antecedente de esquizofrenia?
Cree usted que últimamente se ven mas casos de posesiones demoníacas por que la gente sufre falta de Fe?
Que le consta a usted (según otras creencias) que sus practicas espirituales están basadas en la luz y a los ojos de muchas creencias estas prácticas fueras de los dogmas cristianos están catalogados como cultos demoníacos.
Cree usted que realmente Dios nos ha otorgado el permiso para hacer uso de una practica espiritual que este fuera de las aceptaciones cristianas.?
Cree usted realmente que Dios nos ha dado el permiso de sacar un maleficio demoníaco usando rezos que están desaprobados por las leyes cristianas por las corrientes donde se están manejando.?
Posee usted realmente la debida protección a la hora de realizar este tipo de trabajos sin correr el riesgo de ser poseído, si realmente hubiera una entidad demoníaca que haya que sacar de alguna materia.?

Porque no nos alimenta de su conocimiento acerca de sus experiencias como exorcista para conocer como hacen los espiritistas en vzla.?

Saludos hermano, muchas de los aspectos que trata el hermano jjgarcia son documentados por muchos exorcistasdel clerigo catolico, o por testigos presenciales de dichos hechos y dan fe de ello a traves de publicaciones escrita o por internet.

Mucha veces nos dejamos llevar por la sorna que ocasionan las peliculas y el sensacionalismo de hollywwod con la idea de vender sus producciones.

Le puedo decir que si se nos otorga el permiso para combatir fuerzas del otro polo, quizas hasta usted mismo lo ha hecho de manera inconsiente con una limipieza a usted o alguna persona que a acudido a Usted. La experiencia es la que nos hace discerir entre cada caso, identificar cuando es un espiritu burlon, o una entidad de otra naturaleza. Son menos comunes las posesiones demoniacas, quizas por eso dude en que se puedan hacer, pues es comprensible que quien no ha visto ninca una entonces dude, y cuidado hermano, la duda no cabe en el espiritista.

El poder de la oración ha curado enfermos terminales, por favor hermano o hermana ELEKTRA, con oraciones se cuaran males, con oraciones se han logrado gradisimas cosas, por que hace esa pregunta?, acaso no tiene fe en la oración?, o quizas deberia formular su pregunta de otra manera.

No so las aceptaciones Cristianas, sino de la Iglesia Catolica ROmana que es otra cosa. Cuidado con una cosa y otra son muy diferentes.

Cualquier duda que tenga con respecto al tema pude hacermela por privado, con gusto se la respondo.
Que Dios y la madrecita Marialionza los bendigan y los protejan siempre!.
ELEKTRA
Mensajes: 59
Registrado: 12 Ene 2010 22:40

Re: Exorcismos - Relevancia

Mensaje por ELEKTRA »

Gracias por su comentario hermano, me gusta mas tocar temas sin usar el privado, no es una cuestión de dudas es una cuestión de debate, hablamos de un foro de ciertas corrientes espirituales, pero no de todas-.

En otras practicas espirituales comunmente utilizan sus corrientes pertenecientes a esas ramas para muchos trabajos sobrenaturales, mas no se habla de exorcismo. Cualquier entidad que perturbe puede ser alejada con ciertos rituales de acuerdo a cada practica. Pero el hermanos jjgarcia esta hablando de posesiones demoníacas que no solo puede ser atacado en una persona, también en casas, animales y todo aquello que sea material donde pueda habitar.

Tuve la oportunidad de conocer el espiritismo venezolano e investigando observe que es una practica indigena mezclada con catolicismo. Donde la esencia principal es la Fe (se entiende que por haber Fe, entonces se puede mezclar con cualquier ritual espiritual) Quiero saber, como es que en un culto como el que se practica en vzla con mezclas católicas existan casos de pactos diabólicos en el mismo monumento donde nació ese culto.

Como saber si realmente ese culto es manejado bajo las leyes de la ley de Dios.
Y no estoy criticandolo por que en mi pais y en otros paises se ven casos de practicas espirituales fuertes donde también por FE son ayudados muchos creyentes, generando buenos resultados como el caso de la Santeria, EL voodoo, la Palería practicas esprituales criticados por muchos tambien
Los disfraces no disfrazan al hombre, sino los revelan. Cada uno se disfraza de aquello que es por dentro.
jotacmn
Mensajes: 237
Registrado: 10 Ene 2011 16:35
Contactar:

Re: Exorcismos - Relevancia

Mensaje por jotacmn »

Que bien su intervenció. Le digo en privado porque mucha gente toma esto como pelicula, o con cierto reselo y miedo, es un tabu, por eso se lo referencia al privado, pero le respondo por aca con gusto tambien.

El espiritismo "marialionzero" se basa en las creencias culturales y populares de la ayuda espiritual, la asención de espiritus puros de martires, siervos dedicados a la obra de Dios, o simplemente a hacer el bien puro sin condiciones que son meritorios a tal grado por sus milagros. Basado en la fe cristiana y en la existencia de Dios Padre, por esto se maneja bajo los parametros de un "pro cristianismo" puesto que Jesucristo es el maximo espiritu a que beneramos los espiritistas del culto de maria Lionza, tenemos una corte celestial y angeles y arcangeles, trabajamos mucho con la biblia especificamente con los salmos.

Dentro de este culto no hay pactos diabolicos o demoniacos.

Pero como todo siempre hay grupos que desvian estas creencias hacia los permisos para hacer el mal, contras y protecciones contra la carcel y las heridas que pudieran causarce los "devotos" en sus actos delictivos y cosas por el estilo. Incluso en este foro puede ver que alguien preguntó sobre hacer un pacto con el demoni para que su negocia salga adelante.

Con respecto al tema de exorcismo, si tiee razón, mucho de lo que expone el hermano jjgarcia son enlatados y fragmentos sacados de poblicaciones en internet, pero bien documentados. Esto es porducto de la "moda" que hay en el cine donde se trata mucho del tema de los exorcismos tales como los titulos "El Ultimo Exorcismo", "El Rito", "El exorcismo de Emily Rose" y otros. Esto causa gran impacto y muchos se intrigan por el tema. La palabra exorcismo nace de la Iglesia Catolica y por eso se ha hecho mas popular en nuestros idiomas, (por cierto yo abrí un post sobre el Exorcismo ya que alguien me habia planteado el tema como bueno para debatir en este foro, lo puede visitiar alli hago unas cuantas aclaratoria).

Yo he tenido la oportunidad de enfrentar situaciones menores y otras mayores, en el culto no se trata mucho como exorcismo, mas bien se trata como liberaciones o revocaciones. En los casos mas comunes que llegan a mi haber, tambien he tenido la oportunidad de enfrentar situaciones mas delicadas como poseciones demoniacas, aunque menos comunes pero si ocurren. Incluso de gente que practicando el espiritismo se ma involucrado con entes oscuros, puesto que estos deambulan por todos lasdos y atacan sin distinción de creencias ni cultos. Una vez tambien tarté un caso de alguien poseido por un espiritu que entro por el famosos juego espiritista de La Ouija, pero mas que todo es por faltas de las personas, que sin saber o por curiosidad incurren en faltas, dandole paso y facilidad a estas entidades.
Que Dios y la madrecita Marialionza los bendigan y los protejan siempre!.
jjgarciac
Mensajes: 483
Registrado: 24 Nov 2009 15:59
Ubicación: Maturín, Monagas
Contactar:

Re: Exorcismos - Relevancia

Mensaje por jjgarciac »

ELEKTRA escribió:Saludos. Bueno este es un tema de mucho conocimiento, pero sigo viendo que lo plasman mas para agregar algo de interés a este foro. Sin embargo carece de esencia no es mas una copia modificada de wikipedia para alimentar la curiosidad y el morbo entre los lectores. Sr. jjgarcia cuantos "exorcismos" ha realizado usted? como puede saber usted que nadie puede responder a preguntas tan capciosas como las que esta dejando en sus intervenciones. Puede usted distinguir una posesión demoníaca de una posesión de cualquier entidad en pena? Como le consta a usted que dentro de un episodio o manifestación no hay un antecedente de esquizofrenia? Cree usted que últimamente se ven mas casos de posesiones demoníacas por que la gente sufre falta de Fe? Que le consta a usted (según otras creencias) que sus practicas espirituales están basadas en la luz y a los ojos de muchas creencias estas prácticas fueras de los dogmas cristianos están catalogados como cultos demoníacos. Cree usted que realmente Dios nos ha otorgado el permiso para hacer uso de una practica espiritual que este fuera de las aceptaciones cristianas.? Cree usted realmente que Dios nos ha dado el permiso de sacar un maleficio demoníaco usando rezos que están desaprobados por las leyes cristianas por las corrientes donde se están manejando.? Posee usted realmente la debida protección a la hora de realizar este tipo de trabajos sin correr el riesgo de ser poseído, si realmente hubiera una entidad demoníaca que haya que sacar de alguna materia.? Porque no nos alimenta de su conocimiento acerca de sus experiencias como exorcista para conocer como hacen los espiritistas en vzla.?
Saludos cordiales hermanos en la fe. Indudablemente los criterios son innumerables y la óptica con la cual se mira son de índoles diversas. Hermana elektra, si para usted la información añadida es más para crear interés en el foro, su comentario está sobrante. Sus intervenciones hacen aún más interesante el foro puesto que nos muestra una óptica diferente y ridícula al fin perseguido: "Informar", "Debatir", "Intercambiar opiniones". Si lee con detenimiento, en el inicio del post, recalco: "Más que conocer o debatir sobre qué es un exorcismo y cuáles son sus vertientes, me gustaría sugerir y pedir que compartamos como hermanos apuntes y oraciones relacionadas al respecto, así como, experiencias y vicisitudes, con el firme propósito de seguir combatiendo satisfactoriamente a las entidades del polo opuesto". Creo que sobran las palabras. Si como bien afirma, está diseñada la pregunta para alimentar el morbo y la curiosidad en los lectores, me pregunto, ¿QUÉ RAYOS HACE CONTESTÁNDOLA O INTERVINIENDO?. Efectivamente he tenido la suerte de realizar varios exorcismos. La mayoría de las veces más como colaborador que como pionero exorcizador. La experiencia no tiene palaras precisas que puedan describirlo; aunque considero, en función de lo que he leído, que usted sabe de eso más que yo.

Es necesario recalcar que cada ladrón juzga por su condición. (Sin alusiones personales). ¿Podría usted elektra reseñarme en mis intervenciones cuáles son las preguntas capciosas que he colocado y usted refiere?. Con gusto me gustaría debatirlas, si las encuentra. Indudablemente, créalo o no, me considero con la facultad, experiencia y conocimientos suficientes para distinguir una posesión demoníaca de una posesión de una entidad en pena. En nuestro altar, estas posesiones simples abundan. (Puede comprobarlo cuando guste). Por otro lado, realmente no soy psiquiatra y creo que no podría distinguir con precisión a "viva voz" un ataque de esquizofrenia frente a una posesión demoníaca. Pero, para suerte mía, cuento con el apoyo de grandes entidades espirituales quienes a través de palabras o susurros, o en el mejor de los casos con "t _ _ _ _ _ en mano" sabrán guíarme y anteponer las pruebas ante mis ojos para dar una respuesta acertada. De eso se trata el Espiritismo, por si aún no lo tiene claro. No sé si usted lo sabe, pero tengo la plena convicción de que mis ideales y prácticas espirituales van de la mano con el Altísimo, a diferencia de los criterios que escasamente se dejan ver en sus palabras. Quisiera entender, (créame que sí), cómo puede usted enfatizar que algunas prácticas espirituales están lejos de las aceptaciones de Dios?. Será que el mismo Dios ha bajado de los cielos para aclarárselo a usted y a muchos de nosotros no?. ¿O es qué usted, estimada hermana, maneja un porcentaje de verdad mucho mayor que nosotros?.

No creo que Dios nos ha otorgado un permiso para sacar maleficios demoníacos usando rezos, (entre otros argumentos); estoy plenamente convencido de ello. El poder de la palabra es la razón fundamental de todos y cada uno de los cultos, movidos por la fe. Si tengo o no, la debida protección para realizar exorcismos no es el eje central del post. Creo que no ha leído bien mis intervenciones. No soy cura, ni pretendo realizar exorcismos con la receta católica. Estoy mostrando una de tantas posibles soluciones ante un acto de tal envergadura, y soluciones, dicho sea de paso, que forman parte del repertorio de oraciones y artificios dignos de copiar ante la presencia demoníaca. Las he puesto en práctica y han dado excelentes resultados. Parte del conocimiento que manejo aquí ha sido plasmado. Desconocía, hasta hace poco, los diversos métodos empleados por la Iglesia Católica. He podido constatar que un gran cúmulo de ellos vienen en compendio detrás de las líneas que humildemente he tratado de compartir y que usted se ha dado a la tarea de criticar sin colocar un ápice de conocimiento. Sin embargo lo exige con palabras imperantes y con tono abrumador, como si exigir pudiera.

Como bien he reseñado, las experiencias me han demostrado que de un gran número de pacientes, de quienes se presume están posesionados por entidades demoníacas, un alto porcentaje son más ficción y engaños que otra cosa. En algunos casos, basta con hacer una cruz con agua bendita o amoníaco en frente, pecho o espalda, para identificar si realmente se encuentra un demonio dentro del cuerpo de la persona. La piel tiende a enrojecerse. Cerca de Caicara del Orinoco, nos encontramos con una joven cuya posesión demoníaca fue bastante cruda y real. El caso es hoy día bastante famoso por las personas involucradas. La Policía Municipal hizo acto de presencia en la plaza de la localidad para arrestar o poner orden a esta joven y un grupo de personas que pretendían amarrarla, puesto que había luchado y creado revueltas en el sitio. Ocho hombres intentaron hacerlo y fue insuficiente. Hicieron uso del plástico amarillo con negro usado comúnmente para acordonar espacios o áreas resguardadas con la ayuda de curiosos y familiares para poder neutralizarla. Por si fuera poco, la madre de la joven era Cristiana Evangélica y puso muchos obstáculos para poder atenderla. Le dieron de beber agua a la joven porque manifestaba tener mucha sed. (Gran error). Los espíritus posesionados toman vigor cuando se les suministra agua para tomar "común y corriente", sin bendecir.

Después de fallidos intentos, y desde las 5 pm hasta aproximadamente las 3 am diversos medios fueron empleados y los resultados los mismos, fallidos. Nos apersonamos en el lugar, mi padrino, 2 bancos y yo, junto con familiares y amigos de la joven para intentar socorrerla. Una vez neutralizada, comenzamos a orar y a pedir sanación por la joven en cuestión. Los t _ _ _ _ _ _ estaban de terror. Por momentos fue emocionante saber que diversas religiones se unieron para lograr el fin deseado. Evangélicos, curiosos, familiares, católicos y nosotros, espiritistas en María Lionza, rezamos y orábamos en conjunto para la sanación de la joven. Parecía el "tras cámaras" de la filmación del exorcista. Aunque la joven se calmaba por momentos, los vaivenes en su cambio de carácter eran constantes. Decidimos hacer una velación de limpieza con la ropa de la joven, una vez que confirmamos que la posesión que tenía era producto de un hechizo de gran envergadura. Casi las 10 am, fue la hora exacta cuando precisamos desatarla puesto que el cambio en la joven demostraba que había sido dejada en paz por los demonios que la acechaban. Por suerte no fue un caso de esquizofrenia mal diagnosticada. Fue una experiencia reconfortante y llena de aprendizajes. Una de las pocas veces que he sentido miedo y emoción al mismo tiempo por enfrentar un evento de tal magnitud. Instrumentos como limón, azufre, ajo, sal marina, amoníaco, agua bendita, alcanfor son necesarios y efectivos para derrumbar líneas de defensas de la mayoría de las entidades demoníacas. Algunas responden de diversas formas de acuerdo, supongo, al rango que presenten. En mis experiencias, me he valido de todas éstas, incluyendo oraciones, rezos y por supuesto, t _ _ _ _ _ _. Espero podamos compartir experiencias similares para seguir curtiéndonos al respecto. Saludos y bendiciones para todos.

NOTA: fácil es exigir y criticar, difícil aportar...
"El señor es mi pastor, nada me faltará..."
jotacmn
Mensajes: 237
Registrado: 10 Ene 2011 16:35
Contactar:

Re: Exorcismos - Relevancia

Mensaje por jotacmn »

Hermano jjgarcia, su post es bueno, a menera informativa y para entretener, puesto que ha plasmado aca muchos textos y partes de escritos y articulos que da evidencia de la existencia de las poseciones demoniacas.

No deberia preocuparse ni ocupar mucho tiempo en responder a personas que polarizan sus creencias y se dicen espiritistas pero con poca fe, ELEKTRA no es la unica, hay otros por alli que dañan o intentan dañar la intención de llamar a la fe de los siervos de Dios, pidiendo explicaciones como si esto fuera una ciencia o una corriente matematica experimental. Por cierto Elektra es un personaje de ficcion.

Entiendo su disgusto con estas personas, ya lo he tenido en repetidas ocaciones, y por suerte pocas en este foro. Esas personas que piden pruebas tangibles de hechos de fe, son pobres de espiritu, de muy poca o ninguna fe, que no creen en las religiones. Imaginate tu que alguien pida pruebas de un milagro, de pedir pruebas de el porque uno cree en las claves o mensajes de alguna entidad o santo. Aca hay algunos y esas personas no poseen una definición se su porpia espiritualidad, andan como alma en pena buscando abrigo, lastima que en forma equibocada.

Y como es el caso de Elektra, tal como la Iglesia en su inquicicion, cazando brujas, tildando los cultos como demoniacos, para colmo con poca o ninguna información sobre cada una. No es que seamos nosotros expertos en un culto o religión, pero al estar en un culto o religión se conoce lo suficiente para seguir en el por muchos años, por que?, la respuesta es simple, porque tenemos fe.

Siga adelante que su post aporta a los que tenemos fe.
Que Dios y la madrecita Marialionza los bendigan y los protejan siempre!.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados