Congelar a una persona

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
Salvo
Mensajes: 73
Registrado: 05 Mar 2011 03:05
Contactar:

Re: Congelar a una persona

Mensaje por Salvo »

Los rituales con velas o velones negros no siempre tienen que ver con venganza o maldad. Tambien se utilizan para poner fin a cualquier lazo energetico que uno quiera cortar.
La intencion es la que cuenta y para evitar la atraccion de entidades negativas se visten la vela o el velon con aceites purificadores como citronella, limon, romero, menta, eucalipto etc.

En la magia pagana se hace asi, sobretodo en luna menguante, para menguar y erradicar energias indeseables.

Tambien se puede trabajar con velas y velones morados para que todo lo negativo se transforme en positivo.

Todo depende de la intuicion de cada quien.
SATOR
AREPO
TENET
OPERA
ROTAS
jjgarciac
Mensajes: 483
Registrado: 24 Nov 2009 15:59
Ubicación: Maturín, Monagas
Contactar:

Re: Congelar a una persona

Mensaje por jjgarciac »

Salvo escribió:Los rituales con velas o velones negros no siempre tienen que ver con venganza o maldad. Tambien se utilizan para poner fin a cualquier lazo energetico que uno quiera cortar. La intencion es la que cuenta y para evitar la atraccion de entidades negativas se visten la vela o el velon con aceites purificadores como citronella, limon, romero, menta, eucalipto etc. En la magia pagana se hace asi, sobretodo en luna menguante, para menguar y erradicar energias indeseables. Tambien se puede trabajar con velas y velones morados para que todo lo negativo se transforme en positivo. Todo depende de la intuicion de cada quien.
Saludos cordiales hermanos en la fe. Ciertamente es así, hermano salvo. Cuidadosamente podemos trabajar con velas de color negro. Sólo hay que tomar las precauciones que usted menciona. De hecho, las velas de color negro son las únicas que en algunos casos logran repeler o terminar definitivamente con energías del polo negativo. Es todo un mar de significados los que traen consigo el conjuro y significado de los colores. Saludos y bendiciones para usted y los congregados.
"El señor es mi pastor, nada me faltará..."
Adal
Mensajes: 2916
Registrado: 25 Nov 2008 15:25
Ubicación: Bogotá, Colombia
Contactar:

Re: Congelar a una persona

Mensaje por Adal »

Saludos Jjgarcíac
A la velas se les añadió color como un elemento decorativo, luego se fue dando forma a eso que el movimiento New Age, llamó "Magia con Velas" y a partir de ella se ha difundido una serie de significados de los colores, que se han aplicado incluso para la llamada Cromoterapia o Terapia Curativa con Color, básicamente estas son solo especulaciones pues nadie puede demostrar el efecto real de los colores en la salud.

Hay que tener en cuenta que los significados de los colores varían de una cultura a otra; un ejemplo de esto lo encontramos en Inglaterra donde la expresión:
“I am blue” (estoy azul) quiere decir estoy deprimido, triste, melancólico. ¿Como usar el color de la tristeza para sanar algo?

El azul para los egipcios representaba el poder y la realeza, por esto los dioses lucían pelo y barbas azules, como es el color del cielo, muchas culturas creen que es el color de lo divino. En el Islam protege del mal de ojo.

En muchas culturas asiáticas el blanco es el color de la muerte y del luto, los taoístas no pondrían sabanas blancas en su cama, pero consideran que el rojo es el color de la protección, para los egipcios el rojo representaba el mal y la destrucción, para los romanos la fecundidad.

Del pensamiento de la Iglesia Medieval muchos conservan la idea de que el blanco es el color de la bondad y el negro el color de la maldad; esto es bastante contradictorio pues muchas Ordenes Religiosas Cristianas usan vestimentas de color negro, así como los hacen Judíos Ortodoxos. También en la Edad Media el amarillo era el color de la envidia y de la herejía, mientras que en el Islam el amarillo pálido es el color de la traición.

En esta época medieval en Europa se decía que el rojo era el color del diablo y los demonios pero al tiempo era el color que vestían los cardenales pues representaba la sangre de los mártires cristianos.

En algunas culturas donde predomina el negro como color de la tierra se considera que es color de la fecundidad y maternidad, el color de las diosas-madres, pues es en la oscuridad en la que las semillas germinan y en donde fuimos procreados y protegidos antes de ‘venir al mundo’.

El verde en el taoísmo esta asociado al rayo, en el Islam es el color de la salud y la sabiduría, también se asocia al Profeta Muhammad (Mahoma), en la Iglesia Medieval era el color de los venenos y las cosas dañinas.

Respecto a su pregunta ¿Por qué dentro de cada culto, cada corte, cada entidad o cada ritual se hace énfasis en el color de las velas?

No se a que cultos se refiere, y en cortes de Espiritismo Marialioncero no tengo mayor conocimiento.
¿Por qué no le pregunta a la entidad que le sugiere un color a ver que le responde? Las cosas que a mi me sugieren mis Espíritus Guías ellos me las explican desde la visión de la cultura a la que están vinculados, no se limitan a decirme: “has esto y punto”.

Por larga y compleja que sea la lista del significado de los colores que usted aporta, no es algo que deba aceptarse a pie juntillas, podría tener la amabilidad contarnos de donde la obtuvo?

Muchas Felicidades
‎Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse."
ELEKTRA
Mensajes: 59
Registrado: 12 Ene 2010 22:40

Re: Congelar a una persona

Mensaje por ELEKTRA »

Adal escribió:Saludos a Todos

El poder de una vela está en el fuego y en la luz que de él emana.

Es muy curioso que se crea o piense que el poder de una vela esté en el color de la anilina que se usó en su elaboración.

Muchas Felicidades

Estoy muy de acuerdo con usted hermano.

Aqui en PR no se usa el poder de las velas para congelar a una persona con actitudes negativas. No existe nunca un equilibrio entre el fuego y el hielo...
Los disfraces no disfrazan al hombre, sino los revelan. Cada uno se disfraza de aquello que es por dentro.
jjgarciac
Mensajes: 483
Registrado: 24 Nov 2009 15:59
Ubicación: Maturín, Monagas
Contactar:

Re: Congelar a una persona

Mensaje por jjgarciac »

Adal escribió:Saludos Jjgarcíac. Respecto a su pregunta ¿Por qué dentro de cada culto, cada corte, cada entidad o cada ritual se hace énfasis en el color de las velas? No se a que cultos se refiere, y en cortes de Espiritismo Marialioncero no tengo mayor conocimiento. ¿Por qué no le pregunta a la entidad que le sugiere un color a ver que le responde? Las cosas que a mi me sugieren mis Espíritus Guías ellos me las explican desde la visión de la cultura a la que están vinculados, no se limitan a decirme: “has esto y punto”. Por larga y compleja que sea la lista del significado de los colores que usted aporta, no es algo que deba aceptarse a pie juntillas, podría tener la amabilidad contarnos de donde la obtuvo? Muchas Felicidades
Saludos cordiales Adal. Ciertamente, no es "aceptar de puntillas" ninguna de las teorías que comparto. Quise demostrarle que las teorías que expresé en mi escrito tenían fundamento espiritual, terrenal, científico, cultural, entre otros. Al igual que usted, mis pasatiempos favoritos son leer e investigar. Desde mis inicios en el mundo del espiritismo en María Lionza, vinieron a mi mente dudas como las que usted plantea sobre el significado del color de las velas. Indudablemente, por encima de cualquier color de un vela, lo que realmente importa es la luz que de ésta emana. Pues, es fuente de iluminación terrenal y espiritual. He practicado el feng shui, he leído diversas teorías sobre cultos espirituales y constantemente tengo charlas con mis maestros de luz, los espíritus. De allí proviene la fuente de la que acá le resumo. Para usted el color de las velas no tiene significado, para mí sí. Lejos de cualquier teoría manejada por mí, y que pueden explicar de una u otra forma con detalles conceptuales lo que plasmo, está mi sentido lógico que también creo es conveniente traer a colación. El color es una parte importantísima de nuestra percepción y todos los días hacemos usos de éste. Los seres humanos elegimos colores al vestirnos, al maquillarnos, al ir de compras, al comer, etc, etc, etc, y se calcula que el 60% de nuestras decisiones se basan exclusivamente en elegir un color. Científicamente hablando, cada uno de los colores que vemos es en realidad una onda electromagnética de una longitud determinada. Por ello, literalmente hablando, el color es una forma de energía. Los colores, más allá de su aspecto estético, influyen sobre nuestro estado de ánimo.

Sencillamente, todo lo que nos rodea es vibración. La luz, los colores, la materia. Las células del cuerpo humano (según la ciencia) vibran entre las frecuencias de 50 y los 15.000 hz. Las ondas electromagnéticas que nos vienen desde los cuerpos celestes, lo hacen en distintas longitudes de ondas y frecuencias. Asimismo, lo hace el espectro de la luz visible al ojo humano. Cuando un cuerpo detiene una determinada longitud de ondas, produce un color determinado. Esas longitudes de ondas pueden alterar o mantener en óptimas condiciones nuestros órganos y por añadidura, nuestro cuerpo físico. Hay elementos en la Naturaleza que son condensadores o almacenadores de esas longitudes de ondas (forma de energía). En los minerales y cristales existen al menos, dos tipos de longitudes de ondas, la propia del color que tiene a simple vista y otra en el espectro de la luz que no capta el ser humano, pero puede estar emitiendo por almacenamiento o por canalización. Si la ciencia ha conseguido medir la longitud de onda de la célula, por añadidura, el órgano que se compone de células determinadas, también posee una longitud de onda propia como órgano. Al cuerpo humano (por traslación) le debe de ocurrir lo mismo. Tiene que dar una resultante determinada dependiendo de las vibraciones celulares.

Se ha demostrado psicológicamente que las personas que guardan luto con ropa oscura, no permiten aflorar de manera rápida el dolor causado tras una pérdida humana. Usted, amigo Adal, es practicante de la santería, según entiendo. ¿No se visten de blanco para purificar el cuerpo, la mente, la espiritualidad?. Por otro lado, los colores son una forma de representar también a la energía de los cinco elementos del feng shui: Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera. Entonces, en el feng shui racional se usa el color para aportar en cada ambiente algo de los cinco elementos y crear así la atmósfera que deseamos, ya sea estimulante, sosegada, creativa, relajada, etc. Incluso, los colores tienen para nosotros los seres humanos un valor simbólico. Esto surge cuando nos hace acordar algo o cuando podemos relacionar un hecho con un color determinado. Por ejemplo, el azul celeste lo relacionamos invariablemente con el cielo, el verde con la vida vegetal y el rojo con la sangre. Sobre estas asociaciones se construyen otras que son de carácter cultural. Grandes culturas antiguas, y de las cuales hoy día somos herederos de sus costumbres, se enfocaban en el significado espiritual de los colores y sus beneficios. Los colores han asumidos ciertos significados, y con más exploración se comprende mejor sus efectos en la mente y en el comportamiento. Los colores tienen varios significados en diferentes países y culturas del mundo. Se demostró su eficacia psicólogica y mental, a tal punto que los hábitos de las diversas culturas mundiales durante el correr de los siglos, tenían como objetivo obtener resultados en situaciones específicas, como herramientas de manipulación psicológica que, según el saber popular, está probado ser mucho más acertada de lo que se imaginaban.

Tras diversos estudios científicos, se ha demostrado también que el ser humano responde de manera diferente a un determinado estímulo a través de los colores. Tan es así, que se ha llegado a consensos mundiales para definir el color de las señales de tránsito, las advertencias de peligro y hasta los avisos publicitarios, puesto que el sentido que más usamos y el de mayor rapidez, es la vista. Los pilares fundamentales de la cultura china, tales como: el feng shui, la astrología y la medicina, radican en el uso de los colores y su relación con formas, orientaciones e incluso órganos del cuerpo. Esta universalidad nos permite utilizarla de manera "transversal", es decir, como un medio de consideraciones de acuerdo a su efectividad. Todos estos argumentos, son una prueba importante sobre el significado que han tenido, tienen y tendrán los colores en nuestra vida y en nuestro diario desenvolvimiento. A estos patrones y razones, las velas no podían faltar. Científicamente, cada color emite vibraciones de diferente longitud de onda, cuando son recogidas por el ojo humano recogen diferentes sensaciones fisiológicas correspondientes a los diferentes colores. Cada entidad espiritual se ha mostrado más complacido cuando se enciende una luz o una vela del color de su preferencia. Prácticas milenarias de diferentes culturas, han mostrado diferentes significados conseguidos en diversos rituales espirituales y medicinales relacionados con la teoría del color. No sé si para usted es una práctica de la "Nueva era" o una práctica de la "Vieja escuela". Lo cierto es que si tiene efectos beneficiosos el uso de éstos, seguiré usándolos, tomándolos en cuenta y aconsejando su uso. Saludos y bendiciones para usted y todos los congregados.
Última edición por jjgarciac el 30 Mar 2011 15:52, editado 2 veces en total.
"El señor es mi pastor, nada me faltará..."
Salvo
Mensajes: 73
Registrado: 05 Mar 2011 03:05
Contactar:

Re: Congelar a una persona

Mensaje por Salvo »

Si, y todo radica en el lenguaje de las vibraciones. Todo pensamiento u otro tipo de energia tiene(n) frecuencia(s) determinadas, y cuando hablamos de color, el negro es el que tiene la mas baja de las frecuencias, que enfocada hacia una energia no deseada, la absorbe y la anula. Cortando de esa manera la conexion que puede existir entre esa energia no deseada y nuestro campo energetico (aura).
SATOR
AREPO
TENET
OPERA
ROTAS
nsasikobayende
Mensajes: 285
Registrado: 27 Mar 2011 08:52

Re: Congelar a una persona

Mensaje por nsasikobayende »

si se llama el trabajo de la nevera..mete la persona en el congelador..y haci no puede hacer mas dano a nadie...senores ..el espiritismo es una doctrina muy seria..de donde sacan esto disparate religion..dan lastima :evil: :evil: :evil: :evil:
Salvo
Mensajes: 73
Registrado: 05 Mar 2011 03:05
Contactar:

Re: Congelar a una persona

Mensaje por Salvo »

nsasikobayende escribió:si se llama el trabajo de la nevera..mete la persona en el congelador..y haci no puede hacer mas dano a nadie...senores ..el espiritismo es una doctrina muy seria..de donde sacan esto disparate religion..dan lastima :evil: :evil: :evil: :evil:
Dan lastima tus errores ortograficos y tu falta de informacion. Superate primero y despues ves si tienes derecho de andar insultando al que te de la gana. Ese mismo emoticon es el que no te deja ni a sol ni a sombra. Dios y la Reina te den X 3 de lo mismo que sale de ti abusador.
SATOR
AREPO
TENET
OPERA
ROTAS
Adal
Mensajes: 2916
Registrado: 25 Nov 2008 15:25
Ubicación: Bogotá, Colombia
Contactar:

Re: Congelar a una persona

Mensaje por Adal »

Saludos a Todos, Saludos Jjgarciac

Yo estudié Feng Shui y me desempeñe unos años como asesor y encontré varios razones para no seguir ejerciendo esta labor.

En Feng Shui se recomiendan colores desde la perspectiva taoista, esto no es necesariamente aplicable a los colores de las velas. Muchos conocimientos recomiendan ciertos colores como favorables o desfavorables pero siempre desde su cultura.

Si el color afecta o no el estado de animo de las personas, es algo que cada persona puede decirlo desde su experiencia personal mas esto no es demostrable hasta el momento.

Por mas lenguaje científico que usemos para explicar los fenómenos sutiles o paranormales eso no los adentra en el campo científico.

"....Se ha demostrado psicológicamente que las personas que guardan luto con ropa oscura, no permiten aflorar de manera rápida el dolor causado tras una pérdida humana...."

Según esto los judíos ortodoxos, monjes zen, monjes cristianos manejarían muy mal sus duelos.

Por eso es que la psicología no es una ciencia exacta, solo un conjunto de especulaciones que pretenden clasificar, etiquetar y medir todo a su paso.

"La Psicología si es una carrera rentable porque el paciente ni se cura, ni se muere." Eso le digo a los psicólogos que he conocido y ellos simplemente responden con una sonrisa.

Como ve no tengo una buena opinión de las psicología, pues por años los psicólogos que han acudido a mi consulta se caracterizan por llevar vidas bastante complicadas y miserables.

Todos los puntos negativos que veo en la psicología los expuse en una charla sobre manejo del paciente que di hace unos años a un grupo de psicólogos y trabajadores sociales, ninguno de ellos me refuto nada por el contrario estuvieron de acuerdo con mi postura.

"...Usted, amigo Adal, es practicante de la santería, según entiendo. ¿No se visten de blanco para purificar el cuerpo, la mente, la espiritualidad?...."

Entiende mal, no se usa ropa blanca para purificar nada, se usa como un símbolo de pureza.

Yo no uso la palabra despectiva santería para denominar a mi religión, prefiero Osha/Ifá, Culto a los Orishas o Religión Yoruba.

'Feng Shui Racional' cual nuevo invento es este?

Considero la Medicina China un conocimiento invaluable, pero en ella hay muchos elementos que la ciencia occidental rechaza como la existencia de los meridianos, la efectividad de la acupuntura, la moxibustión, etc.

Los distintos tipos de astrología del mundo son conjuntos de conociminetos que cada persona debe examinar, ninguno de los tipos de astrología son ciencia exacta.

Reflexión: ¿Será que todo lo chino es bueno y debemos tomarlo? Entonces nosotros al igual que los chinos debemos creer que el 4 es un numero maligno por que en chino 4 se dice igual que muerte y debemos apreciar a los murciélagos porque murciélago en chino suena igual a fortuna.

Muchas Felicidades
Última edición por Adal el 02 Abr 2011 09:44, editado 1 vez en total.
‎Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse."
Adal
Mensajes: 2916
Registrado: 25 Nov 2008 15:25
Ubicación: Bogotá, Colombia
Contactar:

Re: Congelar a una persona

Mensaje por Adal »

Saludos Elektra, Saludos Nsasikobayende

Lo que yo he escuchado aquí en Colombia, es que toman la foto de una persona y la ponen en una vasija con agua y luego al refrigerador/congelador, con esto se supone que se detienen los actos de maldad que esa persona realiza.

Si esto es efectivo o no, no lo he comprobado.

Muchas Felicidades
‎Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse."
ELEKTRA
Mensajes: 59
Registrado: 12 Ene 2010 22:40

Re: Congelar a una persona

Mensaje por ELEKTRA »

Adal

Asi mismo es.. 8)
Los disfraces no disfrazan al hombre, sino los revelan. Cada uno se disfraza de aquello que es por dentro.
nsasikobayende
Mensajes: 285
Registrado: 27 Mar 2011 08:52

Re: Congelar a una persona

Mensaje por nsasikobayende »

de que reina esta habalndo de la misma leonzia de venezuela..por favor .dejamo eso ..espiritismo tu ni sabe donde esta ubicado..sigue con ..los colores que si que tienen fundamento..religioso ma no congelar una persona..si no te gusta lo que dijo hablale a la reina..a ver que te dice..mis errores bueno soy italinao...porque no me hablas en italiano a ver como van tus errores idiota :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Salvo
Mensajes: 73
Registrado: 05 Mar 2011 03:05
Contactar:

Re: Congelar a una persona

Mensaje por Salvo »

nsasikobayende escribió:de que reina esta habalndo de la misma leonzia de venezuela..por favor .dejamo eso ..espiritismo tu ni sabe donde esta ubicado..sigue con ..los colores que si que tienen fundamento..religioso ma no congelar una persona..si no te gusta lo que dijo hablale a la reina..a ver que te dice..mis errores bueno soy italinao...porque no me hablas en italiano a ver como van tus errores idiota :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Allora vattene a fanculo, verme senza cervello. Figli'indrocchia, puppo e finocchio, questo, al meno, sei tu, sifilide.
SATOR
AREPO
TENET
OPERA
ROTAS
nsasikobayende
Mensajes: 285
Registrado: 27 Mar 2011 08:52

Re: Congelar a una persona

Mensaje por nsasikobayende »

vedi alla fine la spazzatura napoletana che sei e venuta fuori lllle dije al senor que al final la basura de persona que es se dejo ver..que solo con mala palabras contestan a lo que no saben..la religion es una cosa seria..no es un juego para congelar otro ser humano dejense de estupide..y consentranse en el adelantar espiritualmente sin hacerle dano a nadie..... E TU PEZZO DI MERDA CHE DELL'ESPIRITSMO SAI MENO CHE UNA MEZZA CALZETTA VECCHIA....METTITI LA LINGUA IN CULO..E CONTINA A CAMMINARE NELL'OSCURITA......IDIOTA SENZA PALLE :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por nsasikobayende el 02 Abr 2011 07:31, editado 1 vez en total.
nsasikobayende
Mensajes: 285
Registrado: 27 Mar 2011 08:52

Re: Congelar a una persona

Mensaje por nsasikobayende »

sbaglio o sei un puzzone napoletano di merda :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados