Cumpleaños de Nuestros Amados Hermanos

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
slewchampion
Mensajes: 3
Registrado: 05 Nov 2010 16:26
Contactar:

Re: Cumpleaños de Nuestros Amados Hermanos

Mensaje por slewchampion »

ndoki perez estrella escribió:SALUDOS!...


..ALGUNO AQUI SABE QUE DIA SE CELEBRA EL CUMPLEAÑOS DE ISMAEL SANCHEZ ?...

..OYA ADDE..
querido hermano antes que nada saludos y que la bendicion del altisimo y de todas las cortes de alta luz me le lleguen con fuerza paz y voluntad, el nombre de ismael sanchez no existe el verdadero nombre es ismael urbaneja y su dia de cumple es el 18 de octubre
CAROL1987
Mensajes: 1
Registrado: 10 Dic 2010 13:21
Contactar:

Re: Cumpleaños de Nuestros Amados Hermanos

Mensaje por CAROL1987 »

BUENAS TARDES ME PUEDEN DECIR CUANDO ES EXACTAMENTE EL CUMPLEAÑO DE MI INDIA ROSA ES EL 5 DE SEMPTIEMBRE..... POR FAVOR RESPONDAN SIII.
Maokosita
Mensajes: 49
Registrado: 09 Oct 2010 09:02
Contactar:

Re: Cumpleaños de Nuestros Amados Hermanos

Mensaje por Maokosita »

18 de noviembre es el cumpleaños de la Reina Maria Lionza
¡Yalodde Yeyé Kari! ¡Yeyeo! ¡Omoriyeyeo!.
maribi030106
Mensajes: 227
Registrado: 02 Ago 2010 10:20
Contactar:

Re: Cumpleaños de Nuestros Amados Hermanos

Mensaje por maribi030106 »

ismael sanchez saben cuando cumple????
CADA CAIDA DEJA UN MUY BUEN APRENDIZAJE.
joseeleazar
Mensajes: 19
Registrado: 08 Dic 2008 14:14
Contactar:

Re: Cumpleaños de Nuestros Amados Hermanos

Mensaje por joseeleazar »

buenos dias hermanos
que Dios y la Santa Madre Reina me los Bendigan a Todos.

Quisiera Saber que dia Cumple año Macario Pantoja, y el hermano Don Apolinar Campos.
si no es mucha molestia espero de su ayuda..
"NO SOMOS SERES HUMANOS TENIENDO UNA EXPERIENCIA ESPIRITUAL, SOMOS SERES ESPIRITUALES TENIENDO UNA EXPERIENCIA HUMANA".
Que Dios y Mi Reina los Bendigan...
jesusver
Mensajes: 48
Registrado: 20 Jul 2010 11:49
Contactar:

Re: Cumpleaños de Nuestros Amados Hermanos

Mensaje por jesusver »

Ismael Sanchez cumpleaño el 16 de Julio
y el del gran Guacaipuro se celebra el 24 de Julio
nancy
Mensajes: 395
Registrado: 08 Nov 2007 19:43
Contactar:

Re: Cumpleaños de Nuestros Amados Hermanos

Mensaje por nancy »

Yo tengo entendido que los indios no tienen fecha de cumpleaños en nuestro calendario, ya que ellos se guiaban por el calendario solar y lunar nada que ver con fechas como enero, febrero, , para ellos su fecha de celebracion es para todos el 12 de octubre, y si usted le quiere celebrar una fiesta a la india rosa o a guaicaipuro o a tibisay ese es su gusto mas no se debe decir que es el cumpleaños de ellos, ya que ni ellos mismos pueden ubicarse en tiempo y espacio de este calendario para decir cuando nacieron y ademas ellos NO CELEBRABAN LOS CUMPLEAÑOS cuando vivian
Hermanitos empecemos ubicandonos en las practicas dogmaticas, religiosas, tradiciones, costumbres o como quieran llamarlas de cada una de las cortes, asi entenderemos mejor las cosas, igual es con las cortes rojas ellos no usaban nuestro calendario asi que tampoco podemos decir que el gran brujo hechicero del africa cumple años tal dia o que erick red cumple tal otro eran calendarios diferentes
espero que tomen en cuenta la historia
NEGRA RUMBERA
eduardo requena
Mensajes: 6
Registrado: 09 Oct 2010 13:39
Contactar:

Re: Cumpleaños de Nuestros Amados Hermanos

Mensaje por eduardo requena »

Reinammg escribió:en el nombre de LA HUMANIDAD DIOOOOS MIO, me pueden explicar como un INDIO sabe el dia y mes de su cumpleaños? señores los INDIOS no se regian por calendarios puesto que ellos NO SABIAN QUE ERA ESO, ellos se guiaban por la luna, el sol y las estrellas, NO SABIAN QUE ERA UN CALENDARIO, MUCHO MENOS SABIAN DE LOS DIAS Y MESES.....
AHI TIENE TODA LA RAZON
jjgarciac
Mensajes: 483
Registrado: 24 Nov 2009 15:59
Ubicación: Maturín, Monagas
Contactar:

Re: Cumpleaños de Nuestros Amados Hermanos

Mensaje por jjgarciac »

Saludos, hermanos en la fe. Si bien es cierto, para algunas entidades espirituales el día de su nacimiento no se sabe con exactitud, o no se toma en cuenta por sus diversas creencias, para nosotros los terrenales nos agrada la idea de festejar tomando en cuenta nuestras leyes o nuestras costumbres alguna fecha en particular. Muy loable la idea de crear un calendario que nos permita tener una excusa o un motivo para demostrarle nuestro afecto a nuestros hermanos espirituales. Después de muertos, no debería celebrarse su cumpleaños, aunque es cuestión de ideologías o pensares. Sería bueno referirnos a su "FESTIVIDAD". En fin, luego de haber leído muchas fechas sólo recuerdo una muy importante en nuestro país que no haya sido referenciada. El 8 de Diciembre es celebrado en Venezuela el día de nuestro gran Cacique Guaicaipuro. En honor a la tenaz lucha de un líder y guerrero indígena que marcó la gesta de la Resistencia Indígena, siendo el mayor Jefe entre los caciques de la etapa de penetración europea en suelo venezolano. En su honor, sus restos fueron trasladados al Panteón Nacional el 8 de diciembre de 2001, asignándole un espacio junto a los próceres de Venezuela, encabezados por Simón Bolívar, el Libertador para tan memorable fecha. Espero haya sido útil mi aporte. ¡Mil bendiciones a todos!
"El señor es mi pastor, nada me faltará..."
juliochavez
Mensajes: 430
Registrado: 05 Dic 2009 19:27
Contactar:

Re: Cumpleaños de Nuestros Amados Hermanos

Mensaje por juliochavez »

Alguien sabe el dia de cumpleaños del negro Macario ?
cacique yoraco
Mensajes: 4
Registrado: 27 Dic 2010 17:58
Contactar:

Re: Cumpleaños de Nuestros Amados Hermanos

Mensaje por cacique yoraco »

mis hermanos si me equivo por favor corregir es de humano equivocarse... equivocandonos vamos adquiriendo mas conocimientos de nuestra religion.

23 de enero ademas de cumplir la india rosa cumple francisca duarte.
03 de agosto la cacique urimare
15 de agosto la negra tomasa

si su fechas no coinciden por favor correguir.. bendiciones para ustedes hermanos
cacique yoraco
Mensajes: 4
Registrado: 27 Dic 2010 17:58
Contactar:

Re: Cumpleaños de Nuestros Amados Hermanos

Mensaje por cacique yoraco »

hermanos me podrian ayudar con la fecha de nacimiento del CACIQUE YORACO por favor les agradezco la informacion.... muchas gracias... :roll:
LYUK
Mensajes: 1
Registrado: 02 Ene 2011 11:20
Contactar:

Re: Cumpleaños de Nuestros Amados Hermanos

Mensaje por LYUK »

yrma colmenares escribió:por favor digan cual es el dia del cumpleaños de la india rosa
el dia exacto
tengo entendido q es el 21 d enero
hablen claro
Buen dia Amigos, yo tambien tengo confusion sobre el cumpleaño de la India Rosa, tenia entendido que es el 23 de enero. Felicitaciones a la persona que tuvo la iniciativa de abrir este foro.
kirre
Mensajes: 202
Registrado: 06 Jun 2010 22:16
Contactar:

Re: Cumpleaños de Nuestros Amados Hermanos

Mensaje por kirre »

Con perdon de los que me anteceden, debo recalcar lo antes dicho, LOS HERMANOS DE LA CORTE INDIA NO TIENEN FECHA DE NACIMIENTO YA QUE SE REGIAN POR UN CALENDARIO COMPLETAMENTE DIFERENTE AL CONOCIDO POR NOSOTROS, así mismo los restos del cacique guaicaipuro nunca fueron traidos al panteón nacional, solo un puñado de tierra en representación de la tierra que defendió ya que donde los encontrarían? no se hacen esa pregunta, fecha de nacimieto del negro felipe POR DIOS¡, preguntenle que con el ocurre igual que con los indios, Me parce sumamente importante lo que se pretende, pero hagamoslo con moderación, teniendo presente que no todos tienen una vida que haya sido documentada.
que a madre reina nos bendiga a todos.
Churuguara
Mensajes: 73
Registrado: 20 Sep 2007 15:52
Contactar:

Re: Cumpleaños de Nuestros Amados Hermanos

Mensaje por Churuguara »

Saludos...
El 8 de diciembre de 2001 fueron llevados al panteon nacional los restos simbolicos de nuestro padre guaicaipuro, por lo tanto, ese dia en particular honrro su memoria.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados