PREGUNTAS PARA LOS HERMANOS FORISTAS

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
3POTENCIAS
Mensajes: 1137
Registrado: 28 Abr 2007 16:35
Ubicación: En algun lugar de la gran caracas/venezuela
Contactar:

Re: PREGUNTAS PARA LOS HERMANOS FORISTAS

Mensaje por 3POTENCIAS »

OTRA PREGUNTA BAM BAM Y VA CON EL SINCRETIZISMO ME PUEDES EXPLICAR POR FAVOR LO QUE ESTA EN LETRA GRANDE YA QUE TU DICES SER UN TATA

se les sincretiza con los Orishas y los Santos del Panteón Católico. Los principales mpungos son:

Remolino Cuatro vientos - (Niño de Atocha). La fuerza benéfica del viento.

Viento Malo (Ánima Sola). La fuerza maléfica del viento.

Lucero Mundo (El niño Jesús). Fuerza benéfica del viento que recorre los caminos.

Sarabanda son Briyumba (San Juan Bautista). Fuerza del fuego y de los metales.

Sebangandó (San Norberto) Fuerza de los animales y el orden.

Sobayende , Obayende (San Lázaro). Fuerza de las enfermedades.

Kenké (San Silvestre). Fuerza de la vegetación.

Tiembla Tierra (Virgen de las Mercedes). Fuerza de la paz y la concordia.

Ntala-Nsamba (San Cosme y San Damian). Fuerza de los gemelos.

Siete Rayos Punto Firme (Santa Bárbara). Fuerza del Rayo.

Madre Agua (Virgen de Regla). Fuerza del agua y de la maternidad.

Chola Unwemwe (Virgen de la Caridad). Fuerza de las riquezas y del amor carnal.

Centella Ndoke (Santa Teresa de Jesús). Fuerza de la muerte
Sabio y perfecto es uno solo “DIOS”, si naciste con un don eres el ser humano elegido para ayudar al prójimo por el buen camino, no te valgas de tu don para desviarte, así como te lo dieron así te lo quitaran antes que cante un gallo tres (3) veces.
3POTENCIAS
Mensajes: 1137
Registrado: 28 Abr 2007 16:35
Ubicación: En algun lugar de la gran caracas/venezuela
Contactar:

Re: PREGUNTAS PARA LOS HERMANOS FORISTAS

Mensaje por 3POTENCIAS »

chispa escribií: te cito tus preguntas
Fijate q curioso 3P.. no naciste en esa epoca y crees ciegamente en una existencia de un Jesus hijo de Dios... amen de las diversas contradicciones q se discuten a nivel mundial por durante años... y las cuales como dato curioso de informacion.. de intelecto... de aprendizaje.... y conocimiento general... incitan al estudio.. a la investigacion... (alli esta internet para investigar... para al menos iniciar una busqueda de informacion).. te invito a q lo hagas... pero no dudando de cambiar tu fe en tus creencias... sino mas bien con un nivel de madurez y apertura de criterio mas amplio... no dejaras de creer en algo q esta dentro de ti.. por el "simple" hecho de reconocer lo verdadero o lo cuestionable dentro de esa creencia... por el contrario.. es la puerta a reconfirmar esa creencia dentro de ti mismo... consolidarla con argumentos y con informacion veridica.. o por lo menos mas cercana a la realidad "historica" de la humanidad...
:arrow: no es que crea ciegamente chispa en la figura de Jesucristo, creo en Jesucristo como su unigénito de dios, aparte que todos somos hijo de dios pero la figura de Jesucristo nos dio a entender muchas cosas bueno para mi, cuando nací he sido inculcado en sus palabras en su figura en sus leyes mas aprendí a buscar historias de el y sobre lo que nos dejo para valorar nuestras vidas he incumplir sus leyes espirituales para una mejor convivencia entre hermanos, sabemos que la historia es el estudio profundo de un ser o x, sabemos sobre los secretos guardados que se dieron a revelar algunos sabemos que el tema de Jesucristo es único y no ha sido olvidado y lo será.

:arrow: creo en Jesucristo como nuestro salvador ante dios, nací con un pacto con Jesucristo llego a dios por medio de Jesucristo me considero un cristiano por el simple echo de seguir el camino de Jesucristo, si estoy pecando por estar dentro del culto a la reina ese será Jesucristo quien me juzgue, pero todo camino que conlleve con el bien que haga el bien y siga el camino de dios ese será perfecto para mi y por lo tanto me siento bien dentro del culto.

:arrow: por lo tanto he descubierto muchos secretos por medio del culto y por lo tanto me aferro mas a la figura de Jesucristo.
Fijate... las acciones y hechos abominables cometidos por la iglesia segun se narra en la historia, no creo sean los q estan en discusion en este espacio... ya q habra quien los justifique.. y habra quien los repudie... de la misma manera en q hay quien como tu defiende una postura ciega y fanatica acerca de un hecho q esta demostrado es contradictorio... y hay quien sencillamente se abre a la posibilidad de indagar y de nutrir sus conocimientos al respecto... sin q esto repercuta en la fe de cada quien y sin q esto incida directa o indirectamente en sus creencias...

Hablas de descalificar???? creo q para bien o para mal... constructiva o destructivamente todo en nuestro entorno contara con el "a favor" o "en contra" y esto gracias a diversos factores, a saber las malas practicas, los usos y los abusos, las politicas de accion y la relacion sacrificio-beneficio.. esto es un hecho innegable.. e incuestionable...

No se repudia ni un grupo.. ni un individuo.. ni una mayoria o minoria dentro de un grupo sectario o religioso... eso.. tampoco esta en discusion.. al menos hasta donde se ha traido el debate... sino mas bien la manipulacion de la iglesia romana y las escrituras biblicas respecto de la existencia de Jesus como hijo o no de Dios... el q un cura o sacerdote este libre de pecado.. q lleve a bien su doctrina religiosa.. el hecho de q tenga o no fallas o debilidades.. o por el contrario posea meritos.. no esta en discusion tampoco...

Se discute mi querido amigo... las diversas contradicciones argumentadas en hechos historicos fehacientes y comprobables... respecto NO de la existencia de Jesus.. ni de su paso por la tierra... sino del significado q tiene la figura de Jesus a su paso por la tierra.. como un gran hombre de FE... con un legado de enseñanzas y aprendizajes sobre Dios.... o por el contrario de ser ese instrumento de manipulacion q ha sido para la iglesia romana-cristiana... para lo cual emplea la biblia como manual conductual... y a traves de criterios sancionatorios.. se enjuicia o se premia... se condena y se libera a la humanidad de un pecado nunca salvado... nunca librado para el ser humano...

Fijate la contrariedad... siendo Jesus.. el instrumento de Dios.. cordero sacrificado aqui en la tierra por Dios para la liberacion de los pecados.. quien verdaderamente bajo a la tierra encomendado por Dios para salvar al mundo de la corrupcion y para liberarnos de ese pecado q por torpeza o desobediencia fuera cometido desde la creacion de la humanidad... por q en el devenir de los años... a lo largo de la historia (a traves de la cual se comprueban los acontecimientos de la humanidad y su evolucuion) hoy por hoy por q la humanidad no se ha librado de dicho pecado????? crees q siendo Dios el creador del universo y de todo cuando nos rodea.. no tenga el poder suficiente como para acabar con la humanidad y construirla como verdaderamente se dice q deba ser?????? sabes cual es la diferencia entre la humanidad de la epoca de la venida Jesus a la epoca de nuestros dias????? LA TECNOLOGIA... de resto estamos en las mismas... corrupcion.. lucha de poderes... impositivismos.. manipulaciones de pensamientos, acciones y palabra.... desequilibrios y desastres naturales... guerras territoriales... la ley del mas fuerte sigue imperando... prostitucion.. drogas... homosexualidad... codicia.. avaricia... ojo... y no estoy con esta opinion dudando del PODER DE DIOS... nop... sino por el contrario... reivindicandolo... suponiendo q en esta exposicion tenga yo razon... quiere decir entonces q Jesus fue el "intento fallido de Dios por salvar la humanidad".... (Chispa te pasas.... por gente como tu es q estamos como estamos....y vamos pa'peor...) pero esta no es una realidad q expone chispa porq le da la gana... sino q es una realidad q esta alli latente para cualquiera q la desee recoger.. cruda.. mas fea... menos bonita o como quieran llamarle...

Q nos deja ver esto??? a los ojos de los ignorantes como yo.. o como Bam Bam... quienes se han dado a la tarea de traer a colacion temas contradictorios a lo q es la formacion religiosa heredada de nuestros ancestros... q surgen como inquietud por descubrir mas alla de aquello q se nos siembra desde pequeños en el disco duro... q motivan al estudio y a la investigacion... a la lectura.. a la controversia.. al debate interior e individual (ojo.. porq no es uno luchando contra el mundo.. sino uno mismo luchando contra aquel aprendizaje heredado sin argumentacion... ) q terminara por reivindicar nuestras creencias ancestrales... y nuestra fe en aquello q ha sido nuestro legado familiar o ciertamente terminara por hacernos ver las cosas con otras perspectivas y al menos darle a cada cosa un razonamiento y explicacion mas o menos logica.. q posteriormente adoptaremos como nuestro "modus vivendi" o doctrina filosofica... esto es tambien parte de ese desarrollo espiritual al q muchas veces en otros temas hemos puesto en discusion...

Por otra parte... la teoria DIOS ES AMOR... que dios q es amor.. deseara condenar a la humanidad q el mismo formo a imagen y semejanza... a un infierno si no se cumple o se sigue el manual llamado biblia???? para q darnos el libre albedrio y al mismo tiempo asi como nos creo.. dejarnos ver q existe un mal y un bien y q ambos son tentacion???? para q se invento Dios entonces el pecado??? la salvacion??? el paraiso??? el manual??? el infierno????? cuando ha podido ser Dios Padre y CREADOR DE LA PERFECCION¿?¿?¿?¿?¿? sabes quien manipula estos terminos????

Entonces quien es Jesus???? instrumento de quien.......... de Dios o del Hombre?????

:arrow: chispa has escuchado la teoría de reencarnación por hay te dejo una respuesta.

:arrow: chispa el hombre nace se educa se forma y sabe como aprender a vivir con leyes espirituales y terrenales, hay un dicho ayúdate que dios te ayudara.

:arrow: entiendo que su lógica o su inquietud de saber por que dios a aceptado que este mundo sea tan cruel, bueno chispa mi opinión es la siguiente el hombre tiene la culpa de que este mundo este así, el hombre se busca su mismo enjuiciamiento el hombre es el destructor, dios nos dio la vida y estamos a pruebas estamos a los ojo de el o aprendemos o aprendemos a convivir, a modificar nuestra conductas a seguir el camino que nos dejo sus enseñanzas como la figura de Jesucristo su unigénito, quien quiera aceptarlo o quien no quiera.

:arrow: chispa dios es amor y todo los sabemos aunque tengamos amarguras aunque el ser humano pase por dolencias y le eche la culpa a dios aunque renieguen de el, creo que tu chispa deberías de entenderte un poco en ti misma, siendo usted como lo demuestra en el foro una espiritista y trate unos puntos que a la ves se entiende un rechazo o mejor dicho una pregunta que muchos se han hecho es algo que no tendrás una respuesta como la quieras ver y llegar a una conclusión usted sabe que dios es un misterios pero que le quiero dar a entender la respuesta la busca donde hay que buscarla, con dios es el unico que guarda las repuestas de el por que la humanidad tiene que pasar por este mundo cruel para muchos y paraíso para pocos.

:arrow: nadie te dice que la Biblia hay que estudiarla y seguirla con solo usted aceptar y cumplir los diez mandamientos usted de segura estará con dios y seguirá el camino del bien para su mejor convivencia, usted sabrá si sigue un camino del pecado de mal o seguirá el camino de la salvación y del bien, como dije chispa cada quien se hace su vida como mejor la plazca.

:arrow: si usted cree en el demonio usted cree en dios

:arrow: si usted cree en el pecado usted cree en la conciliación

:arrow: si usted cree en la muerte usted cree que después de la muerte hay vida

:arrow: si usted no cree en dios usted no cree en el demonio ni en nada

:arrow: Jesucristo no es instrumento de nadie, Jesucristo es amor, unión, hermandad, Jesucristo es nuestro salvador, Jesucristo es nuestra imagen para nuestra salvación, hermana chispa hay preguntas que solo dios tiene la respuesta tómese un descanso relájese medite y póngase en contacto con dios.
Fijate lo curioso de tu respuesta... los rabinos.. imperio romano... poder... q representa esto???? quien tiene la informacion maneja el poder.. tu me diras...

Los rabinos.. estudiosos del Torá y las leyes escritas en el primer testamento... o Pentateuco... quienes o como se movian??? intereses politicos... manipulacion e impositivismo del imperio romano... y quien estaba fuera de esa manipulacion era asesinado, crucificado..... tanto asi.. q dime como murio jesus??? en las manos de quien?? sancionado por quien???? enjuiciado por quienes????? por q????? acaso no era el mismo Dios de los rabinos.. el mismo Dios de Jesus????? no es esto contradictorio mi amigo 3P¿?¿?¿?¿?
:arrow: era el mismo dios que el de ahora, ellos se regían mucho por una escrituras de moisés y otros nombres en donde decían que vendría el Mesías, acuérdate existió el pecado por el poder la única ciudad de aquellos tiempos que tenia el poder en casi todo el continente europeo y en el mundo era el imperio romano, léete la Biblia mi amiga chispa para que veas como murió Jesús hay encontraras respuesta o busca en Internet dale una googleada métete en paginas reconocidas.
En contra parte... y las otras religiones de mayor data historica... porq dejame decirte... q al paso de Jesus por la tierra... en esa misma epoca.. se rendia culto al bien y al mal... se hacia "brujeria".... se practicaba el vudu.... la gente era poseida por demonios.. o espiritus... y eran exorcisados.... y hasta ese momento el cristianismo no pensaba nacer como religion en el mundo mi corazon bello... en egipto.. en la epoca en q Jesus tuvo paso por la tierra... y en la misma roma.. eran adorados DIOSES.... deidades a las cuales se les atribuia poder sobre los elementos de la naturaleza... la vida.. la muerte.. las cosechas... los astros... o es q eso de "mitologia griega, egipcia, romana, nordica, japonesa" tu crees q son cuentos de camino?????
:arrow: seguro mi amiga chispa que existió distintas religiones mas hay historias de personas que eran poseídas mas no se practicaba el exorcismo por que no sabían todavía que era si era un castigo de dios o era una enfermedad a medida que se fue extendiendo hasta en la época de Jesús la cual dio a conocer sobre la existencia y verdadera razón del por que la posesión de los demonios, en fin desde hay nace el exorcismo y como lo afirme amiga chispa en otros post el cristianismo nace después de la muerte de Jesús.
3P.. acaso tu sabes cual es el primer continente????? y la influencia de este como cultura, como raza... como sociedad... en el resto de los continentes?????
:arrow: Dicen que el primer continente es el africano y dicen que en la época de vivencia de Jesús anduvo también por el África
Fijate amigo mio... no es facil hablar de religiones.. con una mentalidad tan cerrada como la de muchos q se evidencian en este espacio... no es facil debatir un tema.. cuando se es cerrado a la postura unica y obviar o ignorar las diferentes perspectivas del resto de los participantes en contraposicion...


:arrow: claro amiga mía nos es que sea fácil de hablar de religiones si usted sabe donde esta metida en que tipo de religión tendrá sus respuestas a lo que si me refiero que no es facil es hablar de cristo y de nuestro dios el creador del universo.
Metodos para un exorcismo?? jejejeje q esperas?? q te diga uso un cristo y agua bendita... pero reniego de la existencia de Jesus como hijo de Dios??? y refutarme con mis propias respuestas???? jajajajajaja.... 3P.. no esta en discusion mis metodos... ni mis creencias.. ni mis tecnicas para trabajar dentro del culto o no... para empezar debo hacerte una correccion... creo en maria lionza.. pero no soy marialioncera.. no podria serlo... creo en Dios.. y mi fe es ciega e irrefutable en el... llamese como se llame... sea en la concepcion religiosa q sea... para mi hay un solo Dios... creo en algunas practicas del culto dado a q creo en la diversidad de influencias religiosas y culturales de otros pueblos y razas... Jesus??? sip.. hijo de dios.. como lo somos todos... somos creacion de El y todo cuanto habita en el universo... sabes en quien creo mas entre eso q por herencia conocemos y aprendimos de Jesus.. y la FE de Jesus en Dios.. q de paso es el verdadero legado?????
[/quote]

:arrow: bueno acepto tu respuesta como la detallas, seguro que aceptaras los salmos y otras oraciones el crucifijo con la cruz de Caravaca agua bendita por que como espiritista debes cargar tu cordón con el cristo vivo y la cruz de Caravaca mas debes de tener conocimientos sobre un exorcismo, saludos
Sabio y perfecto es uno solo “DIOS”, si naciste con un don eres el ser humano elegido para ayudar al prójimo por el buen camino, no te valgas de tu don para desviarte, así como te lo dieron así te lo quitaran antes que cante un gallo tres (3) veces.
chispa
Usuario suspendido del Foro: Espiritismo
Mensajes: 662
Registrado: 11 Nov 2008 14:54
Ubicación: Regresando del mas alla... al mas aca!!!

Re: PREGUNTAS PARA LOS HERMANOS FORISTAS

Mensaje por chispa »

3POTENCIAS escribió:
chispa escribií: te cito tus preguntas
Fijate q curioso 3P.. no naciste en esa epoca y crees ciegamente en una existencia de un Jesus hijo de Dios... amen de las diversas contradicciones q se discuten a nivel mundial por durante años... y las cuales como dato curioso de informacion.. de intelecto... de aprendizaje.... y conocimiento general... incitan al estudio.. a la investigacion... (alli esta internet para investigar... para al menos iniciar una busqueda de informacion).. te invito a q lo hagas... pero no dudando de cambiar tu fe en tus creencias... sino mas bien con un nivel de madurez y apertura de criterio mas amplio... no dejaras de creer en algo q esta dentro de ti.. por el "simple" hecho de reconocer lo verdadero o lo cuestionable dentro de esa creencia... por el contrario.. es la puerta a reconfirmar esa creencia dentro de ti mismo... consolidarla con argumentos y con informacion veridica.. o por lo menos mas cercana a la realidad "historica" de la humanidad...
:arrow: no es que crea ciegamente chispa en la figura de Jesucristo, creo en Jesucristo como su unigénito de dios, aparte que todos somos hijo de dios pero la figura de Jesucristo nos dio a entender muchas cosas bueno para mi, cuando nací he sido inculcado en sus palabras en su figura en sus leyes mas aprendí a buscar historias de el y sobre lo que nos dejo para valorar nuestras vidas he incumplir sus leyes espirituales para una mejor convivencia entre hermanos, sabemos que la historia es el estudio profundo de un ser o x, sabemos sobre los secretos guardados que se dieron a revelar algunos sabemos que el tema de Jesucristo es único y no ha sido olvidado y lo será.

:arrow: Eso esta muy bien 3P.. naciste "inculcado" en sus palabras... pero esto no afirma o desmiente las teorias adversas o contrarias a eso q te fuera inculcado... estas hablando de ti?? ok.. es la teoria q por aceptacion o imposicion adoptaste... y esto esta bien....

Cierto.. el tema de Jesucristo... es unico.. sus teorias son las q son diversas... unas anuentes y otras renuentes....


:arrow: creo en Jesucristo como nuestro salvador ante dios, nací con un pacto con Jesucristo llego a dios por medio de Jesucristo me considero un cristiano por el simple echo de seguir el camino de Jesucristo, si estoy pecando por estar dentro del culto a la reina ese será Jesucristo quien me juzgue, pero todo camino que conlleve con el bien que haga el bien y siga el camino de dios ese será perfecto para mi y por lo tanto me siento bien dentro del culto.

:arrow: Esta bien esta postura Jesus Salvador ante Dios.. y es q "visto desde una perspectiva".. es asi... es salvador ante Dios... aqui parte de la manipulacion... llegarle al Padre a través del Hijo... y por q no hacerlo directamente??? ese camino de Jesuscirsto... particularmente pienso q la enseñanza de Jesus no era sobre si mismo.. sino sobre el Padre... y esto se manipula mi amigo... probablemente sea cuestion de optica... la enseñanza de Jesus sobre Dios.. es mas valiosa q ese "querer" de muchos convertirle en el instrumento para llegar a el... ojala puedas entender esto... al menos desde la forma en q lo expongo...

Sabes? eres un "hipocrita" (sin animos de ofenderte con mis palabras)... como puedes esgrimir la idea de "caminar el camino de Jesus... siguiendo sus enseñanzas.. su legado... y usandolo como instrumento de Dios para llegar a el.. y luego esperar a ser condenado o no al momento del juicio final por estar en un culto q es contrario justamente a esas enseñanzas???

Es una postura comoda decir.. estoy pecando (con conocimiento de causa) por estar en el camino en donde Jesus no me quiere para llegarle a Dios... y seguir en el a cuenta de q no sabras en el futuro lo q te depare el destino en ese momento del juicio??? chamo.. piensa... solo por un momento...


:arrow: por lo tanto he descubierto muchos secretos por medio del culto y por lo tanto me aferro mas a la figura de Jesucristo.

:arrow: No contradigo esto.. es mas.. hasta lo podria revalidar... tambien he conocido, descubierto y aprendido secretos por medio del culto.... probablemente para entender mas q para aferrarme a Jesus.. cual fue la verdadera enseñanza q quiso dejarnos a su paso por la tierra...
Fijate... las acciones y hechos abominables cometidos por la iglesia segun se narra en la historia, no creo sean los q estan en discusion en este espacio... ya q habra quien los justifique.. y habra quien los repudie... de la misma manera en q hay quien como tu defiende una postura ciega y fanatica acerca de un hecho q esta demostrado es contradictorio... y hay quien sencillamente se abre a la posibilidad de indagar y de nutrir sus conocimientos al respecto... sin q esto repercuta en la fe de cada quien y sin q esto incida directa o indirectamente en sus creencias...

Hablas de descalificar???? creo q para bien o para mal... constructiva o destructivamente todo en nuestro entorno contara con el "a favor" o "en contra" y esto gracias a diversos factores, a saber las malas practicas, los usos y los abusos, las politicas de accion y la relacion sacrificio-beneficio.. esto es un hecho innegable.. e incuestionable...

No se repudia ni un grupo.. ni un individuo.. ni una mayoria o minoria dentro de un grupo sectario o religioso... eso.. tampoco esta en discusion.. al menos hasta donde se ha traido el debate... sino mas bien la manipulacion de la iglesia romana y las escrituras biblicas respecto de la existencia de Jesus como hijo o no de Dios... el q un cura o sacerdote este libre de pecado.. q lleve a bien su doctrina religiosa.. el hecho de q tenga o no fallas o debilidades.. o por el contrario posea meritos.. no esta en discusion tampoco...

Se discute mi querido amigo... las diversas contradicciones argumentadas en hechos historicos fehacientes y comprobables... respecto NO de la existencia de Jesus.. ni de su paso por la tierra... sino del significado q tiene la figura de Jesus a su paso por la tierra.. como un gran hombre de FE... con un legado de enseñanzas y aprendizajes sobre Dios.... o por el contrario de ser ese instrumento de manipulacion q ha sido para la iglesia romana-cristiana... para lo cual emplea la biblia como manual conductual... y a traves de criterios sancionatorios.. se enjuicia o se premia... se condena y se libera a la humanidad de un pecado nunca salvado... nunca librado para el ser humano...

Fijate la contrariedad... siendo Jesus.. el instrumento de Dios.. cordero sacrificado aqui en la tierra por Dios para la liberacion de los pecados.. quien verdaderamente bajo a la tierra encomendado por Dios para salvar al mundo de la corrupcion y para liberarnos de ese pecado q por torpeza o desobediencia fuera cometido desde la creacion de la humanidad... por q en el devenir de los años... a lo largo de la historia (a traves de la cual se comprueban los acontecimientos de la humanidad y su evolucuion) hoy por hoy por q la humanidad no se ha librado de dicho pecado????? crees q siendo Dios el creador del universo y de todo cuando nos rodea.. no tenga el poder suficiente como para acabar con la humanidad y construirla como verdaderamente se dice q deba ser?????? sabes cual es la diferencia entre la humanidad de la epoca de la venida Jesus a la epoca de nuestros dias????? LA TECNOLOGIA... de resto estamos en las mismas... corrupcion.. lucha de poderes... impositivismos.. manipulaciones de pensamientos, acciones y palabra.... desequilibrios y desastres naturales... guerras territoriales... la ley del mas fuerte sigue imperando... prostitucion.. drogas... homosexualidad... codicia.. avaricia... ojo... y no estoy con esta opinion dudando del PODER DE DIOS... nop... sino por el contrario... reivindicandolo... suponiendo q en esta exposicion tenga yo razon... quiere decir entonces q Jesus fue el "intento fallido de Dios por salvar la humanidad".... (Chispa te pasas.... por gente como tu es q estamos como estamos....y vamos pa'peor...) pero esta no es una realidad q expone chispa porq le da la gana... sino q es una realidad q esta alli latente para cualquiera q la desee recoger.. cruda.. mas fea... menos bonita o como quieran llamarle...

Q nos deja ver esto??? a los ojos de los ignorantes como yo.. o como Bam Bam... quienes se han dado a la tarea de traer a colacion temas contradictorios a lo q es la formacion religiosa heredada de nuestros ancestros... q surgen como inquietud por descubrir mas alla de aquello q se nos siembra desde pequeños en el disco duro... q motivan al estudio y a la investigacion... a la lectura.. a la controversia.. al debate interior e individual (ojo.. porq no es uno luchando contra el mundo.. sino uno mismo luchando contra aquel aprendizaje heredado sin argumentacion... ) q terminara por reivindicar nuestras creencias ancestrales... y nuestra fe en aquello q ha sido nuestro legado familiar o ciertamente terminara por hacernos ver las cosas con otras perspectivas y al menos darle a cada cosa un razonamiento y explicacion mas o menos logica.. q posteriormente adoptaremos como nuestro "modus vivendi" o doctrina filosofica... esto es tambien parte de ese desarrollo espiritual al q muchas veces en otros temas hemos puesto en discusion...

Por otra parte... la teoria DIOS ES AMOR... que dios q es amor.. deseara condenar a la humanidad q el mismo formo a imagen y semejanza... a un infierno si no se cumple o se sigue el manual llamado biblia???? para q darnos el libre albedrio y al mismo tiempo asi como nos creo.. dejarnos ver q existe un mal y un bien y q ambos son tentacion???? para q se invento Dios entonces el pecado??? la salvacion??? el paraiso??? el manual??? el infierno????? cuando ha podido ser Dios Padre y CREADOR DE LA PERFECCION¿?¿?¿?¿?¿? sabes quien manipula estos terminos????

Entonces quien es Jesus???? instrumento de quien.......... de Dios o del Hombre?????

:arrow: chispa has escuchado la teoría de reencarnación por hay te dejo una respuesta.

:arrow: sip.. y la misma posee contradicciones... reencarna el alma, no el cuerpo... de aqui el fenomeno del karma y el renacimiento en nuevas vidas de vidas pasadas..

la teoria se contradice respecto de la demografia mundial...
la teoria se contradice respecto de la resurreccion de jesus... y de las resurrecciones q "jesus" hiciera a su paso por la tierra...
la teoria comprueba el espiritismo, ese q practicamos tu y yo y q es contrario a esa doctrina filosofica q se supone te llevara al Padre por medio de Jesus..
interrogantes varias.. por q te ocupas de vivir esta vida para llegar al padre por medio del hijo.. si siempre tendras una oportunidad para volver a vivir????
para q te ocupas del pecado si tendras una vida eterna... podras vivir y revivir... y volver a vivir en una cadena infinita de reencarnaciones¿?¿?¿?
para q te ocupas del ahora .. si habra un mañana?????
una menos bonita... si hoy eres un ser despiadado.. y la reencarnacion te hara volver a nacer en otra epoca.. por q seguir arrastrando el peso de las culpas de ser un ser despiadado.. por q no mejorar en la vida futura???? por q no nacer o renacer perfecto????
has leido a Platon?? a Socrates?? de donde nacen los vivos?? y los muertos??? conoces el Mito de Er????? leelo..

Si me preguntas a mi.. q creo?.. te digo q toda energia se transforma.. la vida continua... materializada durante el tiempo q deba ser...

sera q somos el efecto de la consecuencia y causa de lo que seremos o consecuencia de lo q seremos??? cito al Sr. Manaure.. Ley de acción y reacción....


:arrow: chispa el hombre nace se educa se forma y sabe como aprender a vivir con leyes espirituales y terrenales, hay un dicho ayúdate que dios te ayudara.

:arrow: Dios... Dios.. y Dios... unica ley espiritual, terrenal y universal.... simplemente Dios...

:arrow: entiendo que su lógica o su inquietud de saber por que dios a aceptado que este mundo sea tan cruel, bueno chispa mi opinión es la siguiente el hombre tiene la culpa de que este mundo este así, el hombre se busca su mismo enjuiciamiento el hombre es el destructor, dios nos dio la vida y estamos a pruebas estamos a los ojo de el o aprendemos o aprendemos a convivir, a modificar nuestra conductas a seguir el camino que nos dejo sus enseñanzas como la figura de Jesucristo su unigénito, quien quiera aceptarlo o quien no quiera.

:arrow: Esto tiene varias connotaciones... el hombre unico animal q se destruye a si mismo... es valida...
y al mismo contradice la teoria de la reencarnacion q citaste... imagina lo q le depara a la humanidad.. con ese animal poblando la tierra q fue puesta por Dios en sus manos... esto anula esa bondad q es Dios... condenando al hombre a su propia destrucción.. visto asi.. y desde otra perspectiva es tambien producto de la manipulacion del hombre para tener el control sobre su propia especie... Dios esta por encima de esa autodestrucción del hombre.. o es q eso nos merecemos?????? uh¿?¿?¿?

Es egoista decir q Jesus es el unico hijo de Dios.. y tu?? y yo?? quienes somos???? q carajos hacemos aqui si Dios nos repudia por no seguir su doctrina... por eso insisto mi amigo... LOS INSTRUMENTOS DE MANIPULACION DE QUIEN??????? aun no le ves la logica a esa interrogante...


:arrow: chispa dios es amor y todo los sabemos aunque tengamos amarguras aunque el ser humano pase por dolencias y le eche la culpa a dios aunque renieguen de el, creo que tu chispa deberías de entenderte un poco en ti misma, siendo usted como lo demuestra en el foro una espiritista y trate unos puntos que a la ves se entiende un rechazo o mejor dicho una pregunta que muchos se han hecho es algo que no tendrás una respuesta como la quieras ver y llegar a una conclusión usted sabe que dios es un misterios pero que le quiero dar a entender la respuesta la busca donde hay que buscarla, con dios es el unico que guarda las repuestas de el por que la humanidad tiene que pasar por este mundo cruel para muchos y paraíso para pocos.

:arrow: aqui te equivocaste.. y feo... no reniego de Dios.. (no leiste mi escrito??) no rechazo a Dios.. y menos a Jesus... el q tu no tengas una respuesta sobre Dios y sobre Jesus.. no implica q yo no pueda tenerla... el q veamos las cosas desde diferentes puntos no implica q esas respuestas existan para unos y no para otros amigo... de hecho.. creo q cada uno interioriza sus propias respuestas.. aprendizajes y enseñanzas.. q de paso.. no tienen por q ser exhibidas o demostradas para complacer caprichos de terceros.... o para argumentar una respuesta q satisfaga las necesidades o inquietudes del otro...

Ciertamente... Dios puede ser para unos un gran misterio... sin debates ni refutaciones... sin dudas o afirmaciones... para otros simplemente es Dios.... y cada quien sabra la significancia q DIOS tiene.... eso se respeta...


:arrow: nadie te dice que la Biblia hay que estudiarla y seguirla con solo usted aceptar y cumplir los diez mandamientos usted de segura estará con dios y seguirá el camino del bien para su mejor convivencia, usted sabrá si sigue un camino del pecado de mal o seguirá el camino de la salvación y del bien, como dije chispa cada quien se hace su vida como mejor la plazca.

:arrow: en esto si no estoy muy de acuerdo.. no cuando se ha discutido muchas veces las manipulaciones q como escritura e interpretacion tiene la biblia... desde la aparicion de los escritos originales hasta esa q hoy en dia tenemos en nuestras manos..

Los mandamientos??? sip.. hay aceptacion en ellos.... como mensaje de Dios recibido por Moises... si ellos te liberan del pecado.. entonces para q Jesus??? (ojo... no veas esta interrogante de forma aberrante o abominable...) solo justifica una respuesta... si con las leyes de Moises te liberas del pecado.. a q se supone Jesus vino a la tierra a ser sacrificado como "Cordero de Dios"¿?¿?

Pero es verdad.... la procesion se lleva por dentro.. cada quien carga la "cruz" q quiera a cuestas... y esta le pesara a cada quien...lo q tenga o deba pesarle.... (ojala hayas observado la contradiccion entre el antiguo y el nuevo testamento-.... e insisto.. Jesus instrumento de quien????)


:arrow: si usted cree en el demonio usted cree en dios

:arrow: Creo en Dios... el demonio es una manipulacion

:arrow: si usted cree en el pecado usted cree en la conciliación

:arrow: No creo en el pecado.... eso es manipulacion.... y en la conciliacion no desde la relacion ganar-ganar de hombre vs religion.... sino en aquella individual de cada quien respecto del equilibrio.. humanidad y humildad del ser

Ojo.. humildad no es pobreza..... ojo con esto amigo... en el amplio sentido de la palabra


:arrow: si usted cree en la muerte usted cree que después de la muerte hay vida

:arrow: realmente existe la muerte???? muere la materia.. la energia se transforma... lo dije antes y lo ratifico...

:arrow: si usted no cree en dios usted no cree en el demonio ni en nada

:arrow: jejejeje hay para quienes los demonios (dado al nivel de manipulacion q poseen por causa de algunas religiones) q "sin querer queriendo" viven mas para estar en contra de los demonios q a favor de Dios...jejejeje q locura...!!!

:arrow: Jesucristo no es instrumento de nadie, Jesucristo es amor, unión, hermandad, Jesucristo es nuestro salvador, Jesucristo es nuestra imagen para nuestra salvación, hermana chispa hay preguntas que solo dios tiene la respuesta tómese un descanso relájese medite y póngase en contacto con dios.

:arrow: es tu respuesta.... y es valida... es el reconocimiento propio del significado de Jesus a su paso por la tierra... q no se parezca al mio.. bueeehhh.... pa'q le digo q no.. si es si????

Como es esa salvacion de Cristo Jesus para ti.. si de entrada dudas estar o no en pecado por estar en el culto¿?¿?¿? uhmmm.... ahh ya se.. vamos a esperar el dia del juicio... para q puedas reencarnar sino pasas la prueba.... bajo los mismos errores (karmas) q hoy te condenan.. pero como siempre habra una oportunidad para volver a vivir.. pues q carajos... me la tomo con pepsicola... mas fino!!!! :mrgreen: :? :shock: :roll:

Fijate lo curioso de tu respuesta... los rabinos.. imperio romano... poder... q representa esto???? quien tiene la informacion maneja el poder.. tu me diras...

Los rabinos.. estudiosos del Torá y las leyes escritas en el primer testamento... o Pentateuco... quienes o como se movian??? intereses politicos... manipulacion e impositivismo del imperio romano... y quien estaba fuera de esa manipulacion era asesinado, crucificado..... tanto asi.. q dime como murio jesus??? en las manos de quien?? sancionado por quien???? enjuiciado por quienes????? por q????? acaso no era el mismo Dios de los rabinos.. el mismo Dios de Jesus????? no es esto contradictorio mi amigo 3P¿?¿?¿?¿?
:arrow: era el mismo dios que el de ahora, ellos se regían mucho por una escrituras de moisés y otros nombres en donde decían que vendría el Mesías, acuérdate existió el pecado por el poder la única ciudad de aquellos tiempos que tenia el poder en casi todo el continente europeo y en el mundo era el imperio romano, léete la Biblia mi amiga chispa para que veas como murió Jesús hay encontraras respuesta o busca en Internet dale una googleada métete en paginas reconocidas.

:arrow: lee la pregunta... fue ese dios de los rabinos.. el mismo dios por el q jesus murio en la cruz??????? (bueno.. planteado de otra forma)....

He aqui una de las respuestas sobre el significado del paso de Jesus en la tierra.. mas q como ungenito hijo de dios (tus palabras).. como aquel maestro.... MAESTRO q uso un metodo de enseñanza sobre Dios, digamos q diferente al q el poderio del imperio romano a traves de los rabinos se ejercia... por alli dijo alguien un "revolucionario de la palabra" con un gran conocimiento o FE en ese Dios.... y aun asi fue condenado... y asesinado... por una iglesia q hasta hace poco mataba en nombre de ese mismo Dios q Jesus nos enseño a amar... he aqui el verdadero camino a traves de Jesus.. para llegarle a Dios...

En contra parte... y las otras religiones de mayor data historica... porq dejame decirte... q al paso de Jesus por la tierra... en esa misma epoca.. se rendia culto al bien y al mal... se hacia "brujeria".... se practicaba el vudu.... la gente era poseida por demonios.. o espiritus... y eran exorcisados.... y hasta ese momento el cristianismo no pensaba nacer como religion en el mundo mi corazon bello... en egipto.. en la epoca en q Jesus tuvo paso por la tierra... y en la misma roma.. eran adorados DIOSES.... deidades a las cuales se les atribuia poder sobre los elementos de la naturaleza... la vida.. la muerte.. las cosechas... los astros... o es q eso de "mitologia griega, egipcia, romana, nordica, japonesa" tu crees q son cuentos de camino?????
:arrow: seguro mi amiga chispa que existió distintas religiones mas hay historias de personas que eran poseídas mas no se practicaba el exorcismo por que no sabían todavía que era si era un castigo de dios o era una enfermedad a medida que se fue extendiendo hasta en la época de Jesús la cual dio a conocer sobre la existencia y verdadera razón del por que la posesión de los demonios, en fin desde hay nace el exorcismo y como lo afirme amiga chispa en otros post el cristianismo nace después de la muerte de Jesús.

:arrow: esto no tiene sentido.. castigo de dios ser poseido por un demonio??? y es q verdaderamente era un demonio.. o eran espiritus no controlados??? facultades espiritas no desarrolladas?? espiritus no educados??? jejejejeje... antes de Jesus... entonces no se realizaban practicas espiritas??? jejejejeje.... ya los "demonios" segun las escrituras habitaban la tierra... no quiero pensar o creer q me estas dejando como respuesta q el exorcismo nace en el cristianismo???? y menos quiero pensar q creas q la manera de purgar a los posesos del demonio era solo con el uso de la cruz... por favor 3P... no me hagas creer esto... recuerda q por encima de Jesus y de cualquier otra cosa y persona... siempre estara Dios... ojo con esto...
3P.. acaso tu sabes cual es el primer continente????? y la influencia de este como cultura, como raza... como sociedad... en el resto de los continentes?????
:arrow: Dicen que el primer continente es el africano y dicen que en la época de vivencia de Jesús anduvo también por el África

:arrow: sip.. eso tambien dice la historia biblica.. la historia universal... es q no se niega el paso de Jesus en la tierra... ni su mision como maestro... con la ardua tarea de dejar una enseñanza de Dios... de hecho... creo q inquebrantable e incorrompible ante su sabiduria proveniente de una FE en ese Dios por el cual murio.. o se sacrifico... pero aun con las enseñanzas de Jesus... aun con lo grandiosa de su enseñanza... ya habian religiones y cultos establecidos como religion... q aun a pesar de las imposiciones de la iglesia romana.. y a pesar de los pesares se mantienen vivos y se expanden a lo largo del mundo cada dia con mayor auge...
Fijate amigo mio... no es facil hablar de religiones.. con una mentalidad tan cerrada como la de muchos q se evidencian en este espacio... no es facil debatir un tema.. cuando se es cerrado a la postura unica y obviar o ignorar las diferentes perspectivas del resto de los participantes en contraposicion...


:arrow: claro amiga mía nos es que sea fácil de hablar de religiones si usted sabe donde esta metida en que tipo de religión tendrá sus respuestas a lo que si me refiero que no es facil es hablar de cristo y de nuestro dios el creador del universo.

:arrow: bueno 3P.... aqui te acompaño hasta un punto de congruencia... de Jesus y de las Religiones.. podriamos hablar...debatir.. discutir.. inferir.. discernir.. agarrarnos de los "pelos"... y conincidir en una o cualquier punto de convergencia... lo q si no debatiria ni contigo ni con nadie es sobre Dios...

Quien fue Jesus?? un maestro... con una enseñanza grandiosa.. la cual el hombre ha manipulado a su antojo.. para sacarle el provecho q ha querido... condenar y salvar lo incondenable y al mismo tiempo lo insalvable...

El camino a Dios.. no es Jesus como tal... al menos como yo lo veo.. sino el sentido de esa enseñanza... de ese aprendizaje.. de lo indescriptible de su Fe en ese Dios... de lo incorrompible de su devocion y adoracion por DIOS...

No hay un infierno ni una gloria... no hay un pecado ni una salvacion... no hay un cielo y un infierno... y el como se interpreten las cosas es manipulacion......

Metodos para un exorcismo?? jejejeje q esperas?? q te diga uso un cristo y agua bendita... pero reniego de la existencia de Jesus como hijo de Dios??? y refutarme con mis propias respuestas???? jajajajajaja.... 3P.. no esta en discusion mis metodos... ni mis creencias.. ni mis tecnicas para trabajar dentro del culto o no... para empezar debo hacerte una correccion... creo en maria lionza.. pero no soy marialioncera.. no podria serlo... creo en Dios.. y mi fe es ciega e irrefutable en el... llamese como se llame... sea en la concepcion religiosa q sea... para mi hay un solo Dios... creo en algunas practicas del culto dado a q creo en la diversidad de influencias religiosas y culturales de otros pueblos y razas... Jesus??? sip.. hijo de dios.. como lo somos todos... somos creacion de El y todo cuanto habita en el universo... sabes en quien creo mas entre eso q por herencia conocemos y aprendimos de Jesus.. y la FE de Jesus en Dios.. q de paso es el verdadero legado?????


:arrow: bueno acepto tu respuesta como la detallas, seguro que aceptaras los salmos y otras oraciones el crucifijo con la cruz de Caravaca agua bendita por que como espiritista debes cargar tu cordón con el cristo vivo y la cruz de Caravaca mas debes de tener conocimientos sobre un exorcismo, saludos

:arrow: no quiero ser grosera 3P.... ni repetir el discurso de otros participantes del foro... pero no estan en discusiones ni mis metodos ni mis herramientas de trabajo... no te hace mejor "brujo" tener un Cristo colgado al cuello... ni un cordon "curtido" atado a la cintura.... ni una Cruz de Caravaca.. o aprenderte tal o cual oracion.. conjuro.. o exorcismo... no te hace mejor o buen brujo aprenderte el Libro de Exorcismos de San Cipriano... jejejeje.... ni conocer los pormenores de El tesoro de la Oracion... ni ser estudioso de la Teoria Kardeciana... ni ser discipulo de Maria Lionza... hay una herramienta mucho mas poderosa... mucho mas GRANDE... y mucho mas valiosa... antes y despues de Jesus... con o sin el manual del buen cristiano..... y mi FE en El... es lo q verdaderamente cuenta... :wink:
Saludos Amigo.... Feliz Tarde... Un abrazo..
Tan solo Palabras...!!!

Siempre ha sido un misterio para mí cómo puede haber hombres que se sientan honrados con la humillación de sus semejantes....
3POTENCIAS
Mensajes: 1137
Registrado: 28 Abr 2007 16:35
Ubicación: En algun lugar de la gran caracas/venezuela
Contactar:

Re: PREGUNTAS PARA LOS HERMANOS FORISTAS

Mensaje por 3POTENCIAS »

CHISPA ESCRIBÍO:
Esta bien esta postura Jesus Salvador ante Dios.. y es q "visto desde una perspectiva".. es asi... es salvador ante Dios... aqui parte de la manipulacion... llegarle al Padre a través del Hijo... y por q no hacerlo directamente??? ese camino de Jesuscirsto... particularmente pienso q la enseñanza de Jesus no era sobre si mismo.. sino sobre el Padre... y esto se manipula mi amigo... probablemente sea cuestion de optica... la enseñanza de Jesus sobre Dios.. es mas valiosa q ese "querer" de muchos convertirle en el instrumento para llegar a el... ojala puedas entender esto... al menos desde la forma en q lo expongo...
:arrow: chispa me imagino que sabes que significa la santísima Trinidad “padre hijo y espíritu santo”
Sabes? eres un "hipócrita" (sin animos de ofenderte con mis palabras)... como puedes esgrimir la idea de "caminar el camino de Jesus... siguiendo sus enseñanzas.. su legado... y usandolo como instrumento de Dios para llegar a el.. y luego esperar a ser condenado o no al momento del juicio final por estar en un culto q es contrario justamente a esas enseñanzas???
:arrow: chispa no utilizo a Jesucristo para llegar a nuestro dios creo que el concepto de hipócrita no encaja en mi no me considero hipócrita por que es un significado muy mal visto, sigo las palabras de Jesucristo, creo que por estar en un culto no puedo identificarme como hipócrita mas no estoy haciendo el mal mas no es una amenaza el culto mas no es un pecado para mi pudiera ser para dios pero todo camino que conlleve el bien y siempre le rindamos a dios no es mal visto pudiera ser que sea enjuiciado como lo dices por dios por no cumplir sus palabras mas no hago mal solo es un camino para ayudar al prójimo, estaría mal y si fuera un hipócrita estar en un culto negro si estuviera matando abusando del ser humano
Es una postura comoda decir.. estoy pecando (con conocimiento de causa) por estar en el camino en donde Jesus no me quiere para llegarle a Dios... y seguir en el a cuenta de q no sabras en el futuro lo q te depare el destino en ese momento del juicio??? chamo.. piensa... solo por un momento...


:arrow: no me considero que este pecando como te lo deje en el escrito anteriormente, cumplo con los diez mandamientos no se si Jesús me quiera o no pero el sabe que siento y el es el unico que sabe como es mi vida y que hago bien y que no, mas lo digo no lo utilizo para llegar a dios por medio del culto, no busco de ver mi destino cuando muera mientras yo haga bien por eso no me preocupo si debo pensar mi destino como terrenal de eso si debo preocuparme.
No contradigo esto.. es mas.. hasta lo podria revalidar... tambien he conocido, descubierto y aprendido secretos por medio del culto.... probablemente para entender mas q para aferrarme a Jesus.. cual fue la verdadera enseñanza q quiso dejarnos a su paso por la tierra...
:arrow: bueno chispa eso es retroceder nuevamente tu sabes cual fue la verdadera enseñanza.
sip.. y la misma posee contradicciones... reencarna el alma, no el cuerpo... de aqui el fenomeno del karma y el renacimiento en nuevas vidas de vidas pasadas..

la teoria se contradice respecto de la demografia mundial...
la teoria se contradice respecto de la resurreccion de jesus... y de las resurrecciones q "jesus" hiciera a su paso por la tierra...
la teoria comprueba el espiritismo, ese q practicamos tu y yo y q es contrario a esa doctrina filosofica q se supone te llevara al Padre por medio de Jesus..
interrogantes varias.. por q te ocupas de vivir esta vida para llegar al padre por medio del hijo.. si siempre tendras una oportunidad para volver a vivir????
para q te ocupas del pecado si tendras una vida eterna... podras vivir y revivir... y volver a vivir en una cadena infinita de reencarnaciones¿?¿?¿?
para q te ocupas del ahora .. si habra un mañana?????
una menos bonita... si hoy eres un ser despiadado.. y la reencarnacion te hara volver a nacer en otra epoca.. por q seguir arrastrando el peso de las culpas de ser un ser despiadado.. por q no mejorar en la vida futura???? por q no nacer o renacer perfecto????
has leido a Platon?? a Socrates?? de donde nacen los vivos?? y los muertos??? conoces el Mito de Er????? leelo..

Si me preguntas a mi.. q creo?.. te digo q toda energia se transforma.. la vida continua... materializada durante el tiempo q deba ser...

sera q somos el efecto de la consecuencia y causa de lo que seremos o consecuencia de lo q seremos??? cito al Sr. Manaure.. Ley de acción y reacción....


:arrow: bueno chispa no comparto tu teoría si tu la entiendes así bien por ti, solo te cite la reencarnación no pudiste comprenderla como la comprendo yo pero en fin dejemo este tema para un nuevo post
Esto tiene varias connotaciones... el hombre unico animal q se destruye a si mismo... es valida...
y al mismo contradice la teoria de la reencarnacion q citaste... imagina lo q le depara a la humanidad.. con ese animal poblando la tierra q fue puesta por Dios en sus manos... esto anula esa bondad q es Dios... condenando al hombre a su propia destrucción.. visto asi.. y desde otra perspectiva es tambien producto de la manipulacion del hombre para tener el control sobre su propia especie... Dios esta por encima de esa autodestrucción del hombre.. o es q eso nos merecemos?????? uh¿?¿?¿?

Es egoista decir q Jesus es el unico hijo de Dios.. y tu?? y yo?? quienes somos???? q carajos hacemos aqui si Dios nos repudia por no seguir su doctrina... por eso insisto mi amigo... LOS INSTRUMENTOS DE MANIPULACION DE QUIEN??????? aun no le ves la logica a esa interrogante...


:arrow: Ponte en el lugar de que tu seas dios creaste un robot y le diste libre pensamiento le enseñaste que es lo bueno y que es lo malo mas esta a tu vista y esta a prueba en este planeta tu ves y detallas a ese robot para ver como evoluciona si para bien o para mal el se buscara su propio castigo si no evoluciona para bien esperando tu como dios como supervisora para analizar su evolución su propósito su formación -serás tus ojos y lo que veas en ese robot para enjuiciarlo si puede estar con otros robot que evolucionaron tu como dios y como madre a la vez de ese robot que creaste quiere que siga el camino que tu deseas el bien como dios bondadoso.

:arrow: Ahora si eres un dios pero con malicia y terror tus instintos en ese robot será que mate y destruya hasta acabar con todos los robot y eso se llama atraso no evolutivo eso es destrucción, para no extenderme te dejo este ejemplo sensillo.

:arrow: Usted como madre me imagino que educa y forma a su hijo con buenos pensamientos le enseña lo malo y lo bueno quieres ver una evolución correcta en tu hijo y quieres un bien para el

aqui te equivocaste.. y feo... no reniego de Dios.. (no leiste mi escrito??) no rechazo a Dios.. y menos a Jesus... el q tu no tengas una respuesta sobre Dios y sobre Jesus.. no implica q yo no pueda tenerla... el q veamos las cosas desde diferentes puntos no implica q esas respuestas existan para unos y no para otros amigo... de hecho.. creo q cada uno interioriza sus propias respuestas.. aprendizajes y enseñanzas.. q de paso.. no tienen por q ser exhibidas o demostradas para complacer caprichos de terceros.... o para argumentar una respuesta q satisfaga las necesidades o inquietudes del otro...

Ciertamente... Dios puede ser para unos un gran misterio... sin debates ni refutaciones... sin dudas o afirmaciones... para otros simplemente es Dios.... y cada quien sabra la significancia q DIOS tiene.... eso se respeta...
:arrow: no entendiste mi respuesta mas no digo si me pele o no, el simple echo es que la forma como te expresaste tiene muchos sentidos y me afiance en el sentido de que muchos que se hacen las misma respuestas tuyas entre comillas dudan de nuestro dios y reniegan de el, mas no estoy afirmando que tu reniegues de el mas no te estoy dando a tragar mis pensares sobre Jesucristo y dios como lo afirmaste cada quien es libre de pensar y analizar sus mismas preguntas cada quien toma su camino como mejor le plazca, es mas creo que estamos en un debate
en esto si no estoy muy de acuerdo.. no cuando se ha discutido muchas veces las manipulaciones q como escritura e interpretacion tiene la biblia... desde la aparicion de los escritos originales hasta esa q hoy en dia tenemos en nuestras manos..

Los mandamientos??? sip.. hay aceptacion en ellos.... como mensaje de Dios recibido por Moises... si ellos te liberan del pecado.. entonces para q Jesus??? (ojo... no veas esta interrogante de forma aberrante o abominable...) solo justifica una respuesta... si con las leyes de Moises te liberas del pecado.. a q se supone Jesus vino a la tierra a ser sacrificado como "Cordero de Dios"¿?¿?

Pero es verdad.... la procesion se lleva por dentro.. cada quien carga la "cruz" q quiera a cuestas... y esta le pesara a cada quien...lo q tenga o deba pesarle.... (ojala hayas observado la contradiccion entre el antiguo y el nuevo testamento-.... e insisto.. Jesus instrumento de quien????)

:arrow: bueno querida amiga no veas tan simple la liberación de un pecado claro dependiendo el tipo de pecado yo no lo veo tan fácil como dicen dios perdono a este malandro que mato a diez seres humanos eso se ve como usted lo dijo después que uno se valla de este mundo como dicen en el juicio final usted como espiritistas debe saber sobre pocos secretos.

:arrow: Para mi Jesús murió por que era su destino y de esa muerte se revelo muchos misterios por eso amiga es el unigénito de dios y no quiere decir que sea el único hijo de dios todos somos hijos de dios, vuelvo y le digo que piensa usted sobre la santísima trinidad??????

:arrow: Jesucristo no es instrumento de nadie no es un utensilio es el unigénito de dios es el que por medio de el llegamos a dios, en cada corazón de cada ser humano tiene su fe y su libre decisión de que por medio de Jesucristo se llegue a dios

Creo en Dios... el demonio es una manipulación
:arrow: respeto su opinión, pero que quiere decir usted con manipulación de quien, como se transforma entonces un demonio
No creo en el pecado.... eso es manipulacion.... y en la conciliacion no desde la relacion ganar-ganar de hombre vs religion.... sino en aquella individual de cada quien respecto del equilibrio.. humanidad y humildad del ser
:arrow: respeto su opinión, no daré y extenderé su afirmación
Ojo.. humildad no es pobreza..... ojo con esto amigo... en el amplio sentido de la palabra


:arrow: en eso estoy súper claro la humildad no es pobreza
realmente existe la muerte???? muere la materia.. la energia se transforma... lo dije antes y lo ratifico...
:arrow: respeto su posición
jejejeje hay para quienes los demonios (dado al nivel de manipulacion q poseen por causa de algunas religiones) q "sin querer queriendo" viven mas para estar en contra de los demonios q a favor de Dios...jejejeje q locura...!!!
:arrow: sin palabras
Como es esa salvacion de Cristo Jesus para ti.. si de entrada dudas estar o no en pecado por estar en el culto¿?¿?¿? uhmmm.... ahh ya se.. vamos a esperar el dia del juicio... para q puedas reencarnar sino pasas la prueba.... bajo los mismos errores (karmas) q hoy te condenan.. pero como siempre habra una oportunidad para volver a vivir.. pues q carajos... me la tomo con pepsicola... mas fino!!!!


:arrow: bueno chispa si yo tuviera toda las respuestas en mis manos que le dijera a usted para saciar sus inquietudes y las mías, en fin la salvación es librar el pecado que cada ser humano tiene acuérdate con solo el simple echo de pecar es pensar, la salvación mi opinión me la reservare, sobre lo otro respeto tu opinión.
lee la pregunta... fue ese dios de los rabinos.. el mismo dios por el q jesus murio en la cruz??????? (bueno.. planteado de otra forma)....
:arrow: bueno querida acuérdate ellos se regían por un dios Jesús llego para decirle como era su dios que es el dios de todos
He aqui una de las respuestas sobre el significado del paso de Jesus en la tierra.. mas q como ungenito hijo de dios (tus palabras).. como aquel maestro.... MAESTRO q uso un metodo de enseñanza sobre Dios, digamos q diferente al q el poderio del imperio romano a traves de los rabinos se ejercia... por alli dijo alguien un "revolucionario de la palabra" con un gran conocimiento o FE en ese Dios.... y aun asi fue condenado... y asesinado... por una iglesia q hasta hace poco mataba en nombre de ese mismo Dios q Jesus nos enseño a amar... he aqui el verdadero camino a traves de Jesus.. para llegarle a Dios...

:arrow: querida si la iglesia mato en el nombre de dios eso fue problema del imperio cada ser humano en esa época que no tenia una verdad absoluta y estaba bajo el dominio del imperio estaban sesgado, yo no mataría en el nombre de dios, mas acuérdate que la revolución después de la muerte de Jesucristo era un desastre nadie mata en el nombre de dios por que dios no exigió a ningún ser humano matar en el nombre de el ni Jesucristo estando vivo dijo que mataran en el nombre de dios creo que debes estudiar un poco este punto.
esto no tiene sentido.. castigo de dios ser poseido por un demonio??? y es q verdaderamente era un demonio.. o eran espiritus no controlados??? facultades espiritas no desarrolladas?? espiritus no educados??? jejejejeje... antes de Jesus... entonces no se realizaban practicas espiritas??? jejejejeje.... ya los "demonios" segun las escrituras habitaban la tierra... no quiero pensar o creer q me estas dejando como respuesta q el exorcismo nace en el cristianismo???? y menos quiero pensar q creas q la manera de purgar a los posesos del demonio era solo con el uso de la cruz... por favor 3P... no me hagas creer esto... recuerda q por encima de Jesus y de cualquier otra cosa y persona... siempre estara Dios... ojo con esto...
:arrow: no te estoy diciendo que el exorcismo nace después de la muerte de Jesucristo amiga este punto es hablar sin bases por que ninguno de nosotros estuvo presente en esa época ante de cristo y después de cristo, pero que puedo opinar me reservo el derecho
bueno 3P.... aqui te acompaño hasta un punto de congruencia... de Jesus y de las Religiones.. podriamos hablar...debatir.. discutir.. inferir.. discernir.. agarrarnos de los "pelos"... y conincidir en una o cualquier punto de convergencia... lo q si no debatiria ni contigo ni con nadie es sobre Dios...
:arrow: correcto es un punto sin fin
Quien fue Jesus?? un maestro... con una enseñanza grandiosa.. la cual el hombre ha manipulado a su antojo.. para sacarle el provecho q ha querido... condenar y salvar lo incondenable y al mismo tiempo lo insalvable...

El camino a Dios.. no es Jesus como tal... al menos como yo lo veo.. sino el sentido de esa enseñanza... de ese aprendizaje.. de lo indescriptible de su Fe en ese Dios... de lo incorrompible de su devocion y adoracion por DIOS...

No hay un infierno ni una gloria... no hay un pecado ni una salvacion... no hay un cielo y un infierno... y el como se interpreten las cosas es manipulacion......
:arrow: Respeto tu punto de observación

no quiero ser grosera 3P.... ni repetir el discurso de otros participantes del foro... pero no estan en discusiones ni mis metodos ni mis herramientas de trabajo... no te hace mejor "brujo" tener un Cristo colgado al cuello... ni un cordon "curtido" atado a la cintura.... ni una Cruz de Caravaca.. o aprenderte tal o cual oracion.. conjuro.. o exorcismo... no te hace mejor o buen brujo aprenderte el Libro de Exorcismos de San Cipriano... jejejeje.... ni conocer los pormenores de El tesoro de la Oracion... ni ser estudioso de la Teoria Kardeciana... ni ser discipulo de Maria Lionza... hay una herramienta mucho mas poderosa... mucho mas GRANDE... y mucho mas valiosa... antes y despues de Jesus... con o sin el manual del buen cristiano..... y mi FE en El... es lo q verdaderamente cuenta...
:arrow: estoy de acuerdo con tu análisis y tu punto tan importante la FE hermana, mas no me mal interpretes mis preguntas y muy bien como tu lo dices nadie no se puede otorgar como un buen brujo por saberse un libro de oraciones y ni siquiera tener fe en lo que hace para mi un religiosos tiene que sentir ese don esa fe con humildad y hacer sus cosas correctamente, saludos
Sabio y perfecto es uno solo “DIOS”, si naciste con un don eres el ser humano elegido para ayudar al prójimo por el buen camino, no te valgas de tu don para desviarte, así como te lo dieron así te lo quitaran antes que cante un gallo tres (3) veces.
chispa
Usuario suspendido del Foro: Espiritismo
Mensajes: 662
Registrado: 11 Nov 2008 14:54
Ubicación: Regresando del mas alla... al mas aca!!!

Re: PREGUNTAS PARA LOS HERMANOS FORISTAS

Mensaje por chispa »

3POTENCIAS escribió:
:arrow: chispa me imagino que sabes que significa la santísima Trinidad “padre hijo y espíritu santo”

:arrow: sip... pero no esta en discusion mi creencia...puedo reservarme como tu el derecho a replica?? la reserva de mi argumento o criterio??? si?? bien.. voy a hacerlo...

:arrow: chispa no utilizo a Jesucristo para llegar a nuestro dios creo que el concepto de hipócrita no encaja en mi no me considero hipócrita por que es un significado muy mal visto, sigo las palabras de Jesucristo, creo que por estar en un culto no puedo identificarme como hipócrita mas no estoy haciendo el mal mas no es una amenaza el culto mas no es un pecado para mi pudiera ser para dios pero todo camino que conlleve el bien y siempre le rindamos a dios no es mal visto pudiera ser que sea enjuiciado como lo dices por dios por no cumplir sus palabras mas no hago mal solo es un camino para ayudar al prójimo, estaría mal y si fuera un hipócrita estar en un culto negro si estuviera matando abusando del ser humano

:arrow: Jesucristo no es instrumento de nadie no es un utensilio es el unigénito de dios es el que por medio de el llegamos a dios, en cada corazón de cada ser humano tiene su fe y su libre decisión de que por medio de Jesucristo se llegue a dios

:arrow: lee las letras grandes... es o no es un instrumento?????

:arrow: no me considero que este pecando como te lo deje en el escrito anteriormente, cumplo con los diez mandamientos no se si Jesús me quiera o no pero el sabe que siento y el es el unico que sabe como es mi vida y que hago bien y que no, mas lo digo no lo utilizo para llegar a dios por medio del culto, no busco de ver mi destino cuando muera mientras yo haga bien por eso no me preocupo si debo pensar mi destino como terrenal de eso si debo preocuparme.

:arrow: 3P... lo realzado en mayusculas... en un texto anterior.. dijiste... q te aferrabas a jesus gracias a aprendizajes.. conocimientos y decubrimientos dentro del culto.... :? ... sabes?? me confunden tus respuestas... o tu estas confundido... pero bueeeh... esas son tus respuestas... tengo claras las mias... :wink: (por suerte.... :mrgreen: ).... :wink:
chispa escribió:Sabes? eres un "hipocrita" (sin animos de ofenderte con mis palabras)... como puedes esgrimir la idea de "caminar el camino de Jesus... siguiendo sus enseñanzas.. su legado... y usandolo como instrumento de Dios para llegar a el.. y luego esperar a ser condenado o no al momento del juicio final por estar en un culto q es contrario justamente a esas enseñanzas???

Es una postura comoda decir.. estoy pecando (con conocimiento de causa) por estar en el camino en donde Jesus no me quiere para llegarle a Dios***... y seguir en el a cuenta de q no sabras en el futuro lo q te depare el destino en ese momento del juicio??? chamo.. piensa... solo por un momento...
***me referia a lo controversial de estar en el culto como camino religioso contrario a lo q es ese camino de jesus q defiendes a traves del cristianismo...

No dije q jesus te quisiera o no... por dios.. lee bien... dije JESUS NO TE QUIERE EN EL CAMINO DEL CULTO... eso es contrario a lo q jesus quiere para ti segun el cristianismo q defiendes... no se si me dejo entender...

:arrow: bueno querida amiga no veas tan simple la liberación de un pecado claro dependiendo el tipo de pecado yo no lo veo tan fácil como dicen dios perdono a este malandro que mato a diez seres humanos eso se ve como usted lo dijo después que uno se valla de este mundo como dicen en el juicio final usted como espiritistas debe saber sobre pocos secretos.

:arrow: Para mi Jesús murió por que era su destino y de esa muerte se revelo muchos misterios por eso amiga es el unigénito de dios y no quiere decir que sea el único hijo de dios todos somos hijos de dios, vuelvo y le digo que piensa usted sobre la santísima trinidad??????

:arrow: UNGENITO y UNICO HIJO es lo mismo... entonces.. Jesus es.. o no es el ungenito????? :? ... bueehhh... tu sabras amigo..
chispa escribió:Como es esa salvacion de Cristo Jesus para ti.. si de entrada dudas estar o no en pecado por estar en el culto¿?¿?¿? uhmmm.... ahh ya se.. vamos a esperar el dia del juicio... para q puedas reencarnar sino pasas la prueba.... bajo los mismos errores (karmas) q hoy te condenan.. pero como siempre habra una oportunidad para volver a vivir.. pues q carajos... me la tomo con pepsicola... mas fino!!!!


:arrow: bueno chispa si yo tuviera toda las respuestas en mis manos que le dijera a usted para saciar sus inquietudes y las mías, en fin la salvación es librar el pecado que cada ser humano tiene acuérdate con solo el simple echo de pecar es pensar, la salvación mi opinión me la reservare, sobre lo otro respeto tu opinión.

:arrow: manipulacion.... pecamos solo al pensar????? .. investigar y descubrir controversias.... documentarse.. es pecar... ves q el pecado es una manipulacion??..... no... aun no lo ves... pero bueeehhh ... aqui si no te puedo ayudar.... jijijiji :mrgreen:

:arrow: querida si la iglesia mato en el nombre de dios eso fue problema del imperio cada ser humano en esa época que no tenia una verdad absoluta y estaba bajo el dominio del imperio estaban sesgado, yo no mataría en el nombre de dios, mas acuérdate que la revolución después de la muerte de Jesucristo era un desastre nadie mata en el nombre de dios por que dios no exigió a ningún ser humano matar en el nombre de el ni Jesucristo estando vivo dijo que mataran en el nombre de dios creo que debes estudiar un poco este punto...

:arrow: ahhhh ahora el muerto es del imperio????? uhmmmm pero defendiste a los rabinos.. sus enseñanzas del antiguo testamento... repudiaste q asesinaran a Jesus por FANATICOS y manipuladores de su verdad renegando la enseñanza de Jesus.... q cosas verdad¿?¿?¿?¿?

Yo tampoco mataria en nombre de Dios... no se de donde pensarias tu q esto fuese posible... pero ciertamente es un hecho innegable e indiscutible.. LA SANTA INQUISICION ASESINO EN NOMBRE DE DIOS... hasta hace poco... imagina q a Francisco de Miranda.. la santa inquisicion quiso matarlo.. pa'q vos veais... y eso fue "antielito" nada mas... jejejejejeje :mrgreen:

con o sin la verdad absoluta.... mal empleada o no la doctrina del pentateuco.... impositivismo o no del imperio romano... esto no se puede negar.... una cosa es "el como debio ser"... y otra "el como fueron las cosas".....
Saludos...!!!
Tan solo Palabras...!!!

Siempre ha sido un misterio para mí cómo puede haber hombres que se sientan honrados con la humillación de sus semejantes....
El Cesar
Mensajes: 209
Registrado: 10 Oct 2008 08:44
Contactar:

Re: PREGUNTAS PARA LOS HERMANOS FORISTAS

Mensaje por El Cesar »

ESTO ES UNA SECTA, UN CLAN, UN AMIGUISMO DESCONTROLADO, UN ROMANCE O SIMPLEMENTE SON CAIMANES DEL MISMO CHARCO ESTA PAREJITA DE DESUBICADOS DE BAMBAM Y CHISPA... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: QUE BRUTAL. PARECEN CUERBOS BUSCANDO CARROÑA
HASTA CUANDO SU ACTITUD DE FIGURAR, USTEDES TIENEN PROBLEMAS GRAVES DE RESENTIMIENTO SOCIAL QUE NECESITAN LLAMAR LA ATENCION CON LO QUE SEA. DAN LASTIMAS, TIENEN UN RANCHO EN EL CEREBRO.
SON LOS PARASITOS PERFECTOS, CHUPAN COMO SANGUIJUELAS DE LO QUE MEDIO APRENDEN Y CREEN QUE LO SABEN TODO PERO NO APORTAN NINGUN BENEFICIO ALGUNO, NI PARA LOS FORISTAS NI PARA MANEJAR SUS VIDAS. Y LA ACTITUD DE USTEDES AQUI ES UN REFLEJO DE LO QUE SON EN LA VIDA. CADA UNO DE LOS DOS SON LA CONSECUENCIA DE SUS ACCIONES Y COMO SE HAN DEDICADO A SEMBRAR VIENTOS, RECONJERAN SUS TEMPESTADES DESPUES CUANDO ESTEN ESTANCADOS EN SU PROPIA MENTIRA. :mrgreen:
3POTENCIAS
Mensajes: 1137
Registrado: 28 Abr 2007 16:35
Ubicación: En algun lugar de la gran caracas/venezuela
Contactar:

Re: PREGUNTAS PARA LOS HERMANOS FORISTAS

Mensaje por 3POTENCIAS »

CHISPA ESCRIBIÍO EN LOS CITADOS:
3P... lo realzado en mayusculas... en un texto anterior.. dijiste... q te aferrabas a jesus gracias a aprendizajes.. conocimientos y decubrimientos dentro del culto.... ... sabes?? me confunden tus respuestas... o tu estas confundido... pero bueeeh... esas son tus respuestas... tengo claras las mias... (por suerte.... )....


:arrow: me aferro por una creencia mia particular dentro del culto exacto, mas no utilizo a Jesucristo para llegar a dios, la palabra utilizar tiene un sentido de manipulación y lo que te quiero dar a entender es que no manipulo a Jesucristo para llegar a dios eso si seria hipócrita de mi parte, entonces no utilizo a Jesucristo lo sigo como ejemplo como figura de dios

***me referia a lo controversial de estar en el culto como camino religioso contrario a lo q es ese camino de jesus q defiendes a traves del cristianismo...

No dije q jesus te quisiera o no... por dios.. lee bien... dije JESUS NO TE QUIERE EN EL CAMINO DEL CULTO... eso es contrario a lo q jesus quiere para ti segun el cristianismo q defiendes... no se si me dejo entender...
:arrow: yo analice y se lo que me expusiste mas no afirme que tu me dijiste que Jesús no me quiere, eso lo dice la Biblia no adoraras imágenes, el cristianismo ya creo que lo debatí mucho saca conclusiones de mi debatí seria absurdo volver a caer en el cristianismo, si soy cristiano aunque no como lo quieras ver y los has visto, mas sabes que un cristiano no se aferra a otro culto por que sabes y tienes un entendimiento sobre una persona cristiana pero también sabes que dentro del culto se basa en detalles del cristianismo o no hermana chispa?????
UNGENITO y UNICO HIJO es lo mismo... entonces.. Jesus es.. o no es el ungenito????? ... bueehhh... tu sabras amigo.
:arrow: si como unico hijo de dios por ser el enviado de dios y misionero mas la potestad que dios le dio, que ningun otro hombre ha podido tener como la figura de Jesucristo, mas lo afirma los antiguos testamentos como escritos donde relatan la venida de un profeta, lo dije todos somos hijo de dios por el simple echo de darnos vida.

manipulacion.... pecamos solo al pensar????? .. investigar y descubrir controversias.... documentarse.. es pecar... ves q el pecado es una manipulacion??..... no... aun no lo ves... pero bueeehhh ... aqui si no te puedo ayudar.... jijijiji
:arrow: no me entendiste mi respuesta pero bueno, el simple echo del que el ser humano puede pecar también es con un mal pensamiento hacia otra persona, no hablo de investigar, descubrir, documentarse te fuiste para otro costal OH dios chispa……..

ahhhh ahora el muerto es del imperio????? uhmmmm pero defendiste a los rabinos.. sus enseñanzas del antiguo testamento... repudiaste q asesinaran a Jesus por FANATICOS y manipuladores de su verdad renegando la enseñanza de Jesus.... q cosas verdad¿?¿?¿?¿?
:arrow: donde yo defiendo a los rabinos por dios chispa expuse algo de historia en ningún momento dije de darle razón a un rabino…………
Yo tampoco mataria en nombre de Dios... no se de donde pensarias tu q esto fuese posible... pero ciertamente es un hecho innegable e indiscutible.. LA SANTA INQUISICION ASESINO EN NOMBRE DE DIOS... hasta hace poco... imagina q a Francisco de Miranda.. la santa inquisicion quiso matarlo.. pa'q vos veais... y eso fue "antielito" nada mas... jejejejejeje
:arrow: lo afirmas y también lo afirma la historia mataron en el nombre de dios ve como esta el continente árabe donde todavía pelean por una religión, eso no afirma nada en absoluto que digan que dios les entrega poder para que maten en el nombre de el, fíjate es como que salga un loco a la calle y mate en el nombre tuyo la sociedad dirá si matemos en el nombre de chispa, sin tu ni siquiera autorizarlos sabiendo que muchos dirán no vale chispa es un amor ella no puede mandar a asesinar imagínate muchos de estos casos han sucedido y creen que por tener una verdad absoluta de que hay que matar en el nombre de dios estad errados, solo observa bien los diez mandamientos y saca una conclusión, entonces yo no puedo comerme ese mojón por un simple loco que alboroto a miles para matar en el nombre de Jesús chispa hemos evolucionado y la figura mundial es Jesucristo aunque muchos no lo quieran ver así, pero quien puede con eso nadie y esta mas que revelado esta mas que comprobado y aun mas con las apariciones por ejemplo una de las mas importantes la virgen de fatima……………
con o sin la verdad absoluta.... mal empleada o no la doctrina del pentateuco.... impositivismo o no del imperio romano... esto no se puede negar.... una cosa es "el como debio ser"... y otra "el como fueron las cosas".....
:arrow: las cosas fueron una masacre y eso es un pecado primero que cuando Jesucristo estuvo vivo dejo muy claro el no hablo de violencias ni de matar en el nombre de el ni de dios el creador mas hablo mucho de los diez mandamientos, entonces el ser humano no puede aferrarse a una matanza en el nombre de dios para liberar una parte de sus tierras o para una inquisición por unos par de locos si el ser humano es consiente sabe que matar es un gran pecado, bueno chispa saludos
Sabio y perfecto es uno solo “DIOS”, si naciste con un don eres el ser humano elegido para ayudar al prójimo por el buen camino, no te valgas de tu don para desviarte, así como te lo dieron así te lo quitaran antes que cante un gallo tres (3) veces.
chispa
Usuario suspendido del Foro: Espiritismo
Mensajes: 662
Registrado: 11 Nov 2008 14:54
Ubicación: Regresando del mas alla... al mas aca!!!

Re: PREGUNTAS PARA LOS HERMANOS FORISTAS

Mensaje por chispa »

3POTENCIAS escribió:sabiendo que muchos dirán no vale chispa es un amor
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Esto es otro hecho innegable e indiscutible... jejejejejeje :wink:

Bueno 3P... estuvo bueno el debate... y si hay uno q otro detalle del q podemos seguir "cortando y cociendo"... pero no sera hoy... jejejejeje

Un abrazo.. feliz tarde...!!! :wink:
Tan solo Palabras...!!!

Siempre ha sido un misterio para mí cómo puede haber hombres que se sientan honrados con la humillación de sus semejantes....
casiqueurimare
Mensajes: 636
Registrado: 01 Mar 2008 18:25
Contactar:

Re: PREGUNTAS PARA LOS HERMANOS FORISTAS

Mensaje por casiqueurimare »

¿Cree usted que un arcángel un santo una virgen un espíritu de luz, un muerto o un anima puede tener la verdad absoluta en sus manos sobre los misterios de dios, entre el plano espiritual y terrenal?

Yo particularmente comparo a Dios con el Sol, es intangible no se puede tocar, posee luz propia no se puede ver por su irradiación, es inalcanzable a la vista de cualquier ser humano o espíritu de luz, como descubrir sus misterios sin nunca alcanzaremos su altura.

¿Cree usted que un espíritu de luz puede hacer un exorcismo en una sección o en una casa o sendero?

Comparto lo expuesto por el hermano Eloy, enfrentar una entidad maligna no es tarea fácil ni para el propio espíritu de luz, es retador, ha de estar bien plantado, centrado y la experiencia del banco juega papel fundamental puede acarrear consecuencia, teniendo una experiencia consigo se puede manejar la situación.

¿Todo iniciado toda persona natural se hace las mil preguntas y una locha?.¿Por que parte del cristianismo dentro del culto a la reina? Ojo no hablo de catolicismo.

Porque todo absolutamente todo se hace en nombre de Dios el Omnipotente
el omnipresente, CON DIOS TODO, SIN EL NADA, porque asi no los inculcaron

¿Las mil preguntas de un espiritista o mejor dicho un iniciado o no creyente, creen que los espíritus montados en una materia pueden mover objetos sin tocarlos pueden curar un cáncer con solo tocar al paciente, pueden clavarse un cuchillo, o pueden prenderse en fuego? Que opina usted al respeto sobre estos casos y como clasificaría usted esta pregunta y el por que?

De mover objetos es posible todo esta en el poder mental, canalización, si hay materias de aporte, facultad de materializar objetos, porque no moverlo, dependerá de la luces alcanzadas por la materia, de curar con solo tocar el paciente por supuesto, con la sola imposición de manos irradia energía sanadora, la cual no dependerá solo de la fuerza del espíritu sino de la purificación de la materia para que el pase de energía cumpla su efecto, ahora de maltratar a la materia comparto lo expuesto por usted, ningún espiritus de luz esta permizado para ello, ni necesita demostrar nada, todo dependerá de la escala del espíritu y también de las luces alcanzada por la materia, para que su misión en tierra sea de calidad.

¿Como clasificaría usted entre una virgen un arcángel un santo un espíritu de luz, en potestad (poder, don, influencia) y por que.

Don, no todos servimos para todo, siempre nos destacaremos más en lo que por ley Divina no corresponde, Dios da potestad de acuerdo al grado de evolución, altura y perfección del espíritu y de acuerdo a su facultad.

¿Las mil pregunta de un ser humano por que cuando hacen un llamado al padre nuestro para un milagro no obtienen una respuesta de el y este ser humano acude a una virgen un santo un espíritu y este si le responde al llamado del milagro? Por que y que cree usted.

Lógico hermano 3potencias, para que nuestras plegarias sean escuchadas por el altísimo, debemos estar totalmente puros, en pensamiento, en palabras, en obras, en onmisión, no somos perfecto, como Dios no puede manifestarse por su irradiación de luz, manda sus emisarios o mensajeros para que sea a través de ellos hacer llegar nuestras plegarias a él, la clave de elevar la oración estará en orar y en conectarnos con estas entidades de luz.


¿Cree usted que una virgen un arcángel o un santo baje en una materia por que y para que?

Por supuesto que no, las luces, escala y grado de pureza alcanzada por el espíritu queman la carne de la materia, a medida que el espíritu logre su perfeccion ante Dios no baje por las luces alcanzadas, tiene otras maneras de manifestarse mediante advocaciones apariciones, puedes sentir la presencia, pero no encajonar en un mediuns imposible.

¿Por que el ser humano se ha vuelto tan religioso en estos tiempos y acuden a varios tipos de religiones y no cumplen con lo que establece en la Biblia?

Porque simplemente somos flojos para pensar y poner nuestra mente a trabajar nos gusta lo fácil y esto requiere de mucha reflexión, sabemos que existe la respetamos pero no le damos su justo valor porque no la ponemos en practica.

¿Cree usted que después de muerto sabrá todo los misterios de dios en el ámbito espiritual?

Como bién le dije Dios es inalcanzable e irrevelable, enigmático y misterioso por eso es único, de ser revelados sus secretos dejaría de ser Dios.

¿Cree usted en la existencia de Jesucristo y cree usted que Jesucristo es hijo de dios?

Le pregunto cree usted en la EVOLUCIÓN O EN LA CREACION, allí estará su respuesta.

¿Cree usted por ser un ser humano con mucha fe y un religioso de cualquier religión le dice a usted tiene que hacer el amor para que su petición sea cumplida? Por que y para que y que opina usted al respecto.

Hermano con el mayor respeto y el perdón de la palabra una cosa es ser buen creyente y otra cosa es ser pendejo, de ser asi es porque los dos están de acuerdo y se escudan bajo una creencia en vez de sincerarse.

¿Se comenta mucho esta pregunta entre los evangélicos testigos de Jehová en el catolicismo y entre la sociedad? ¿Cree usted que el demonio hace milagros? Esto por que las religiones son mal vista que opina usted al respecto y por que.

Cuando Dios se asoma el diablo se oculta, el bién nunca podrá ser penetrado por el mal, en donde esta la mano de Dios, hay un rayo de luz, una esperanza, donde ocurra un milagro, el mal no podrá hacer de las suyas y nuestro culto se basa en el bién, no tiene cavidad el diablo.

¿Por qué muchos iniciados se desaniman en el campo espiritual de la reina?

Simplemente no son los elegidos, los escogidos por mi Reina, porque no hallaron esa luz, que le alumbrará el camino a seguir, porque no le dieron la clave que abre la puerta de entrada al culto, lo más importante porque son HOMBRES DE POCA FE, HERMANO 3POTENCIAS.

¿Cree usted en la reencarnación de un espíritu de luz misionero, y cree usted que este espíritu que reencarne seguirá o podrá ser venerado en una religión? Por que y de su opinión sobre este análisis al respecto

Si reencarna por supuesto no será venerado por pasar del plano espiritual al terrenal es obvio, el espíritu mientras estén en misión no puede reencarnar, ahora bien porque negarnos a la voluntad de Dios de conocer otros planos espirituales, es que acaso la misión del ser humano no puede ser tan bella a nivel terrenal como espiritual, le pregunto yo particularmente tengo dudas sobre la reencarnación pero decir asi ¿sera que este espíritu Dios le da libre albedrio de escoger entre reencarnar o quedarse donde fue ubicado espiritualmente.
3POTENCIAS
Mensajes: 1137
Registrado: 28 Abr 2007 16:35
Ubicación: En algun lugar de la gran caracas/venezuela
Contactar:

Re: PREGUNTAS PARA LOS HERMANOS FORISTAS

Mensaje por 3POTENCIAS »

OTRA PREGUNTA BAM BAM Y VA CON EL SINCRETIZISMO ME PUEDES EXPLICAR POR FAVOR LO QUE ESTA EN LETRA GRANDE YA QUE TU DICES SER UN TATA

se les sincretiza con los Orishas y los Santos del Panteón Católico. Los principales mpungos son:

Remolino Cuatro vientos - (Niño de Atocha). La fuerza benéfica del viento.

Viento Malo (Ánima Sola). La fuerza maléfica del viento.

Lucero Mundo (El niño Jesús). Fuerza benéfica del viento que recorre los caminos.

Sarabanda son Briyumba (San Juan Bautista). Fuerza del fuego y de los metales.

Sebangandó (San Norberto) Fuerza de los animales y el orden.

Sobayende , Obayende (San Lázaro). Fuerza de las enfermedades.

Kenké (San Silvestre). Fuerza de la vegetación.

Tiembla Tierra (Virgen de las Mercedes). Fuerza de la paz y la concordia.

Ntala-Nsamba (San Cosme y San Damian). Fuerza de los gemelos.

Siete Rayos Punto Firme (Santa Bárbara). Fuerza del Rayo.

Madre Agua (Virgen de Regla). Fuerza del agua y de la maternidad.

Chola Unwemwe (Virgen de la Caridad). Fuerza de las riquezas y del amor carnal.

Centella Ndoke (Santa Teresa de Jesús). Fuerza de la muerte


NO TE PIERDAS BAM BAM ESPERO RESPUESTA
Sabio y perfecto es uno solo “DIOS”, si naciste con un don eres el ser humano elegido para ayudar al prójimo por el buen camino, no te valgas de tu don para desviarte, así como te lo dieron así te lo quitaran antes que cante un gallo tres (3) veces.
BAM_BAM
Mensajes: 1793
Registrado: 04 May 2008 11:17
Contactar:

Re: PREGUNTAS PARA LOS HERMANOS FORISTAS

Mensaje por BAM_BAM »

Hermanos 3 potencias mil disculpa por tardarme en la respuesta, pero espero que entienda que ando un poco full en el trabajo....

Su pregunta acerca de la publicación del sincretismo de las deidades africana con los santos católicos....

Ok fíjese esa comparación que usted nos trae al foro es netamente cubana y viene dada desde la época que los esclavos estuvieron en la isla.... Usted debe saber que los esclavos guardaban sus secretos de sus tendencias religiosas en imágenes de yeso que representaban algún santo católico... Y de allí adoraban a sus ancestro, orishas, etc... Ahora bien analicemos hermano cuando buscamos el significado de sincretismo en un diccionario y observamos lo que pasaba en la época.... Y nos damos cuenta que esa acción no era ningún sincretismo.... Simplemente la necesidad de esos esclavos de adorar y rendir culto a esas deidades los llevaba de alguna manera o otra guardad esos secretos donde mejor podían y donde ellos pudieran tener el acercamiento con ellos (deidades).... Fíjese usted nombra o realiza comparación entre santos católicos o mejor dicho cubanos con orishas y deidades del congo..... Es de suponerse que nada de eso va mezclado y que para poder adorar a un orisha hay que hacerse santo y para poder adorar a una deidad del congo hay que rayarse..... Estas comparaciones hermano 3 potencias a mi manera de ver las cosas es la necesidad de algunos seguidores de estas tendencias religiosas (para la época), ser aceptado de alguna manera por la iglesia católica, tanto así que hasta la actualidad se mantiene y se cree que adorar estas vírgenes que usted nos muestra en su escrito es adorar a una deidad africana..... Es totalmente falso..... Si no se tiene la ceremonia correspondiente y no esta los fundamentos correspondientes, no se puede adorar al orisha y mucho menos a la deidad del congo.... Estoy mas que seguro hermano 3 potencias que esta confunsion usted no la tiene, pero de verdad que me parece interesante su escrito o el cuestionamiento mejor dicho...... Ya que en la actualidad vemos a personas (santeros, paleros, espiritista), diciendo que santa barbara es shango, que la virgen de la regla es yemaya y todas esas cosas que no van al caso..... De todos modos si hay una pregunta puntual con gusto si esta a mi alcance la responderé...... pero me parecio genial su iniciativa y quizás podamos desarrollar un tema mas especifico.... Ya que lo veo interesante....
Ser Negro es una Bendición¡¡¡
Ntu nzila kongo¡¡¡
@BAM_BAMUKU
3POTENCIAS
Mensajes: 1137
Registrado: 28 Abr 2007 16:35
Ubicación: En algun lugar de la gran caracas/venezuela
Contactar:

Re: PREGUNTAS PARA LOS HERMANOS FORISTAS

Mensaje por 3POTENCIAS »

Saludos, estas en lo cierto lo que pasa que cuando los africanos descendieron al continente entre una de ellas cuba, trajeron consigo sus culturas sus religiones, en si por ejemplo el palo mayombe y entre otras religiones también la osha, sin embargo hay una mezcla nacida del palo mayombe llamada regla kimbiza creada por andres petit, del santo cristo del buen viaje.

Por ejemplo la regla kimbisa nace del mismo palo mayombe solo que entre la regla kimbisa se le realizo un cambio por lo cual fue critica para algunos africanos y para otros no, el cambio se lo otorgo Andrés petit inculcando el catolicismo y cristianismo, parte del espiritismo y osha, dentro de la religión palo dándole un nombre de regla kimbisa del santo cristo del buen viaje inculcando la entrada de razas blancas a la religión.

Ahora esta religión es conocida por varios países entre ellos del mismo África, por lo tanto el palo mayombe y la regla kimbiza es una misma religión de culto a los muertos lo único que cambia es la utilización del cristo y la modalidad de creencia en cristo entre la regla kimbiza, en cambio el palo mayombe es netamente judío no cristiana no creen en cristo como hijo de dios

Ahora sacaremos un término:

Palo judio: nganga judia, se niegan a convertirse en cristianos, son netamente judios, son de pura raza negra no aceptan entradas de otras razas, es una religión netamente del congo africano.

Palo cristiano: nganga cristiana, el sincretismo religioso, en particular el uso de la Cruz cristiana e imágenes de Santos Católicos como representaciones de Nkisi

Cabe destacar que el iniciado en palo mayombe son en los poderes naturales, y la veneración de los espíritus de sus ancestros, los objetos naturales y especialmente los palos, son considerados con poderes a menudo ligados a los poderes infundidos por espíritus. estos objetos son conocidos como "nganga, son judios.

Entre los iniciados de la regla kimbiza palo cristiano estan inculcados en sus ngangas y a la vez en sus sincretismo con los santos catolicos y el cristianismo la diferencia del palo pamoyombe con el la regla kimbiza no cambia en mucho.


Por eso hermano bam bam usted me dirá en que casa de palo esta usted claro hay otras religiones del África que no inculque en el tema pero creo que usted me dirá entre estas dos y así saco conclusión de que usted es judio o no.
Última edición por 3POTENCIAS el 16 Jul 2009 14:08, editado 1 vez en total.
Sabio y perfecto es uno solo “DIOS”, si naciste con un don eres el ser humano elegido para ayudar al prójimo por el buen camino, no te valgas de tu don para desviarte, así como te lo dieron así te lo quitaran antes que cante un gallo tres (3) veces.
Adal
Mensajes: 2916
Registrado: 25 Nov 2008 15:25
Ubicación: Bogotá, Colombia
Contactar:

Re: PREGUNTAS PARA LOS HERMANOS FORISTAS

Mensaje por Adal »

Frases de Samarema

"...Para mi y mi opinión mas que he estado en el culto Jesús de nazareht la figura de dios, dios en cristo y cristo en dios, sabemos que la historias cuentan muchos relatos y el porcentaje es alto en la consideración que Jesús si fuel el unigénito de dios..."

"... que Jesús es el unigénito de dios..."

"...Que les hace pensar que Jesús no es el unigenitito de dios..."

"...Muchos niegan la existencia de Jesús como hijo de dios claro todos somos hijos de dios..."




Saludos a todos

Las frases de Samarema me hacen pensar en si la gente piensa o reflexiona en el origen del concepto de la palabra dios.

la palabra dios proviene del protoindoeuropeo dyevs, que es el nombre de una deidad masculina del cielo en la que creía este pueblo primitivo. De esta se originaron nombres como Zeus, Iu Pater (Jupiter), Tiwaz, Deva, Dyaus, entre otras.

Los pueblos derivados de los indoeuropeos se caracterizan por su piel blanca, ser patriarcales, cremar a sus muertos y tener sacerdotes.

De otro lado

Los primitivos antepasados de los hebreos eran politeistas. El judaismo se inicia cuando una de estas deidades, antiguamente llamada YV (Yaw) hace un pacto con un hombre llamado Avram, (luego Abraham). Con este pacto se inicia el monoteismo, base del judaísmo. YV pasa a ser llamado YHVH, nombre muy sagrado que se remplaza por Adonay, el Señor. Tambien se usa como nombre El. Hay que recordar que este Ser Superior exigió adoración solo para el, exigencia que quedo en el primer mandamiento "No tendrás dioses ajenos delante de mi" o NO tendrás otros dioses delante de mi"

Vale aclarar que la lengua hebrea no esta emparentada con las lenguas indo-europeas.


El Cristianismo sincretizó cualidades de Adonay y de Dyevs. Por eso muchos cristianos dicen Dios, y ni siquiera saben que su deidad suprema se llama Adonay.Antiguamente la Iglesia utilizo la palabragriega Kirye, el Señor como equivalente de Adonay.

Benedicto XVI ha reaccionado y ha ordenado quitar de las nuevas Biblias la expresión Yahve (mala pronunciacion de YHVH) y volver a usar la expresion Kirye.

Me pregunto cuando Samarema habla de que todos somo hijos de Dios, a quien se referirá? a la antigua deidad de los indoeuropeos o de la deidad suprema de los judíos? Si es a la segunda debería aprender a llamarla correctamente: Adonay.

Y de paso vale decir que los cristianos creen que Jesus es hijo de Adonay, o que es el mismo Adonay. O que Adonay es tres: él mismo, Jesus y una palomita que llaman Espiritu Santo.

Y cuando Samarema firma que todos somo hijos de dios, se equivoca, pues podemos ser

Hijos de Dios (dyevs), en sus versiones como Zeus, Jupiter, Tiwaz, etc. Hijos de Adonay, Hijos de Amaterasu,
Hijos de Olodumare, Hijos de Allah,Hijos de Wakhan Thanka, Hijos de Nyame, Hijos de Isis, Hijos de Ra....

...HIjos del Ser Supremo que adoraban nuestros antepasados o convertirnos en Hijos del Ser Supremo que escojamos adorar.

y finalizando pienso en que ¿por que hay tanta gente adorando a otras deidades cuando dice ser adorador de Adonay, quien exige no adorar a nadie mas que a él?
‎Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse."
BAM_BAM
Mensajes: 1793
Registrado: 04 May 2008 11:17
Contactar:

Re: PREGUNTAS PARA LOS HERMANOS FORISTAS

Mensaje por BAM_BAM »

3POTENCIAS escribió:Saludos, estas en lo cierto lo que pasa que cuando los africanos descendieron al continente entre una de ellas cuba, trajeron consigo sus culturas sus religiones, en si por ejemplo el palo mayombe y entre otras religiones también la osha, sin embargo hay una mezcla nacida del palo mayombe llamada regla kimbiza creada por andres petit, del santo cristo del buen viaje.

Por ejemplo la regla kimbisa nace del mismo palo mayombe solo que entre la regla kimbisa se le realizo un cambio por lo cual fue critica para algunos africanos y para otros no, el cambio se lo otorgo Andrés petit inculcando el catolicismo y cristianismo, parte del espiritismo y osha, dentro de la religión palo dándole un nombre de regla kimbisa del santo cristo del buen viaje inculcando la entrada de razas blancas a la religión.

Ahora esta religión es conocida por varios países entre ellos del mismo África, por lo tanto el palo mayombe y la regla kimbiza es una misma religión de culto a los muertos lo único que cambia es la utilización del cristo y la modalidad de creencia en cristo entre la regla kimbiza, en cambio el palo mayombe es netamente judío no cristiana no creen en cristo como hijo de dios

Ahora sacaremos un término:

Palo judio: nganga judia, se niegan a convertirse en cristianos, son netamente judios, son de pura raza negra no aceptan entradas de otras razas, es una religión netamente del congo africano.

Palo cristiano: nganga cristiana, el sincretismo religioso, en particular el uso de la Cruz cristiana e imágenes de Santos Católicos como representaciones de Nkisi

Cabe destacar que el iniciado en palo mayombe son en los poderes naturales, y la veneración de los espíritus de sus ancestros, los objetos naturales y especialmente los palos, son considerados con poderes a menudo ligados a los poderes infundidos por espíritus. estos objetos son conocidos como "nganga, son judios.

Entre los iniciados de la regla kimbiza palo cristiano estan inculcados en sus ngangas y a la vez en sus sincretismo con los santos catolicos y el cristianismo la diferencia del palo pamoyombe con el la regla kimbiza no cambia en mucho.


Por eso hermano bam bam usted me dirá en que casa de palo esta usted claro hay otras religiones del África que no inculque en el tema pero creo que usted me dirá entre estas dos y así saco conclusión de que usted es judio o no.
27f8


Muy buena su investigación hermano 3 potencias, y entramos en un buen tema por demás interesante, donde usted sabrá diferenciar criterios que tiene errado acerca de religiones..... Fíjese le comento la historia que usted investigo seguramente en una sola fuente que mas o menos se adaptara mas a lo que usted quiere darme entender..... Ok es valido el esfuerzo y le reconozco de manera publica que asi con bases si provoca escribir y responder.....

Usted toca una rama de palería creada en cuba, es decir, no es la religión de palo monte, existen dos historias diferentes de como fue creada esta regla del santo cristo del buen viaje, La que por mi parte creo las dos.... Le comento una..... La religión del grupo lingüístico bantu (no cubana OJO), llamada religion de palo o palo monte (como usted lo indico) tiene su esencia y origen en áfrica, en las poblaciones donde estaba este grupo que le hago mención (bantu)... La religión se basa en rendir culto a los mpungos ó deidades del Congo..... Esta religión de palo no era para su origen practicada por todas las población del áfrica ya que la misma tiene una fuerte influencia de las sociedad secretas abakua, donde nada mas las personas que eran de este grupo lingüístico (bantú) podían pertenecer a esta religión... Rayarse para estos pobladores era lo tradicional y lo normal.... como para nosotros es que nos realicen la ceremonia de echar el agua bendita al nacer..... En esta poblaciones no había la costumbre de realizar ngangas ya que existía una especie de chaman, sacerdote, guia, tata, etc... que era el que poseía este fundamento, nganga, fumbi, donde se canalizaban las energías de los mpungos de la población..... (De hecho cuando vemos programas de tv acerca de cualquier religión africana en la actualidad vemos que alguno se mantienen)...... Cuando llega la época donde estas personas obligada tuvo que salir de su país hacia estas tierras y otras tierras mas del mundo, es que nace la figura de la nganga.... Donde estas personas con los elementos naturales escondía secretos para poder atender a sus mpungos ahora desde otras latitudes.... Pero la figuras de las ngangas no viene para que ellos atendieran a los mpungos, la nganga viene a contrarrestar la represión a lo que eran sometido... Y es por eso que ngangas desde un principio vienen con una fuerza muy poderosa para dañar.... (hacer el mal).... Esto es un poco de historia (ojo sin copiar ni pegar jajajaja, esto y mucho pero mucho mas esta en mi disco duro mental) jejeje.... Sigo, por la fuerte influencias de la sociedades secretas abakua en esta religión de palo no toda persona podía estar en la misma.... Una de las restricciones que habían en la época eran que para poder rayarse tenias que ser de piel oscura, es decir, negro...... OJO le menciono esta nada mas porque con esta voy con petit y las personas del santo cristo del buen viaje.... Se dice que petit vendió los secretos del palo monte, por dinero y que fue expulsado de la palería o de la regla conga (que es la única que existe como religión de palo, lo demás es inventado en cuba)... Cuando este cubano fue expulsado de la regla conga, empezó a engañar y a estafar a los turista que para la época visitaba a la isla, (porque era una estafa??? porque no se importaba los requerimientos ya establecido como religión para pertenecer a la misma), como esas personas iniciada por petit no eran aceptada, el (petit) que tenia un conocimiento notorio del mundo espiritual y en el mundo de osha, recopilo los algunos principios de cada religión o de cada tendencia religión y formo el su propia regla llamada kimbisa, dando esta regla paso a las demás ramas de la palería (ojo todas formadas en cuba, como cada quien quiere trabajar).... Ojo si quiere siga buscando en google las demás ramas de palo monte o como usted quiera yo le puedo explicar mas afondo de las demás ramas, que se originaron de las expulsiones de petit... Sigo para el turista era mas sencillo iniciarse con petit, primero porque se parecía un poco a lo que ellos practicaban y aparte de eso no se habia que cumplir los requesitos riguroso de la regla originaria...

Alli Se le dio paso a lo que ahora se ve mucho en las casas de palo, que es la paliza que le dan a los iniciados.... (que si quiere también se lo explico)... Voy con la otra historia de petit, se dice que el perteneció durante por muchos años ligado al cristianismo y es por eso cuando se funda la regla el la denomina del santo cristo del buen viaje..... De allí nace lo que usted nombro 3 potencias las prendas judías, y las prendas cristiana, una para ser el mal y otras para hacer el bien... Ahora lo que usted indica de judía y cristiana me imagino que sera valido para los que trabajan en esta regla creada en cuba..... En mi caso particular hermano fue iniciado en la regla conga de palo monte, donde no existe diferencias entre el bien y el mal, las ngangas no tienen ningún tipo de limitante entre el bien y el mal, no realizo ninguna practica que tenga que ver con la osha y el espiritismo.... Donde la figura de cristo no existe, donde el creador de las cosas es Nsambia y no tiene ningún hijo llamado Cristo....

Ahora le digo que pasa aquí en Venezuela con respecto a las religiones africanas¡¡¡¡¡ En nuestro país lo que conocemos de palería y osha.... Es netamente cubano y son muy poca la persona que se han dado la tarea de investigar acerca de estas tendencias religiosas, y para mi punto de vista es que vemos tantas personas coronándose santo y queriendo rayarse sin tener el mas mínimo conocimiento (claro hasta donde lo puedas conocer) antes de iniciarte..... En el mundo de palo es un poco mas delicado ya que es un pacto sanguíneo con una espiritualidad que no se ve pero si se siente..... Con todo respeto a los practicante del mundo de palo de la regla del santo cristo que me imagino debe existir alguno que no sea estafador.... Pero no comparto nada la regla, uno porque se presta mucho a la estafa ya que no asegura tener a el muerto (ustedes saben porque lo digo), y otra por introducir la influencia católica, cristiana, espiritismo, osha, a la palería dejando atrás pero muy atrás la esencia.... Hermano 3 potencias esta pregunta que hoy me hace sirve para yo responderle a otras personas de otra tema.... de todo este cuento que yo acabo de echar, es que nacen las misas espirituales..... y son introducidas en el mundo de la osha..... Espero me allá entendido y no debe usted creerme investigue dos paginas mas abajo en google, quizás consiga mas información... No soy judío ni cristiano........ Soy palero hermano.... No le rindo cuenta a cristo, Si le rindo cuenta a mi nganga, ella decide a quien destruye a quien ayuda.... Véalo de esta manera hermano¡¡¡¡¡ es un perro que va donde quiera, se mete con cualquiera y destruye lo que sea jajajaja..... Ahora cada palero tiene sus principios como persona y valores que le hallan inculcado en su casa... La maldad no viene de la palería, Oh es que el cura CRISTIANO que encontraron en el hotel bruno de caracas tenia su nganga???? o reconocía a cristo como hijo de dios?????
3POTENCIAS
Mensajes: 1137
Registrado: 28 Abr 2007 16:35
Ubicación: En algun lugar de la gran caracas/venezuela
Contactar:

Re: PREGUNTAS PARA LOS HERMANOS FORISTAS

Mensaje por 3POTENCIAS »

bam bam escribío en los citados:
Muy buena su investigación hermano 3 potencias, y entramos en un buen tema por demás interesante, donde usted sabrá diferenciar criterios que tiene errado acerca de religiones..... Fíjese le comento la historia que usted investigo seguramente en una sola fuente que mas o menos se adaptara mas a lo que usted quiere darme entender..... Ok es valido el esfuerzo y le reconozco de manera publica que asi con bases si provoca escribir y responder.....
:arrow: eso es bueno, criterios errados en las religiones, por los momentos en el campo palo mayombe y kinbisa creo que algo se entender por eso le hice el comentario para ver su forma de debate.
Usted toca una rama de palería creada en cuba, es decir, no es la religión de palo monte, existen dos historias diferentes de como fue creada esta regla del santo cristo del buen viaje, La que por mi parte creo las dos.... Le comento una..... La religión del grupo lingüístico bantu (no cubana OJO), llamada religion de palo o palo monte (como usted lo indico) tiene su esencia y origen en áfrica, en las poblaciones donde estaba este grupo que le hago mención (bantu)... La religión se basa en rendir culto a los mpungos ó deidades del Congo..... Esta religión de palo no era para su origen practicada por todas las población del áfrica ya que la misma tiene una fuerte influencia de las sociedad secretas abakua, donde nada mas las personas que eran de este grupo lingüístico (bantú) podían pertenecer a esta religión... Rayarse para estos pobladores era lo tradicional y lo normal.... como para nosotros es que nos realicen la ceremonia de echar el agua bendita al nacer..... En esta poblaciones no había la costumbre de realizar ngangas ya que existía una especie de chaman, sacerdote, guia, tata, etc... que era el que poseía este fundamento, nganga, fumbi, donde se canalizaban las energías de los mpungos de la población..... (De hecho cuando vemos programas de tv acerca de cualquier religión africana en la actualidad vemos que alguno se mantienen)...... Cuando llega la época donde estas personas obligada tuvo que salir de su país hacia estas tierras y otras tierras mas del mundo, es que nace la figura de la nganga.... Donde estas personas con los elementos naturales escondía secretos para poder atender a sus mpungos ahora desde otras latitudes.... Pero la figuras de las ngangas no viene para que ellos atendieran a los mpungos, la nganga viene a contrarrestar la represión a lo que eran sometido... Y es por eso que ngangas desde un principio vienen con una fuerza muy poderosa para dañar.... (hacer el mal).... Esto es un poco de historia (ojo sin copiar ni pegar jajajaja, esto y mucho pero mucho mas esta en mi disco duro mental) jejeje.... Sigo, por la fuerte influencias de la sociedades secretas abakua en esta religión de palo no toda persona podía estar en la misma.... Una de las restricciones que habían en la época eran que para poder rayarse tenias que ser de piel oscura, es decir, negro...... OJO le menciono esta nada mas porque con esta voy con petit y las personas del santo cristo del buen viaje.... Se dice que petit vendió los secretos del palo monte, por dinero y que fue expulsado de la palería o de la regla conga (que es la única que existe como religión de palo, lo demás es inventado en cuba)... Cuando este cubano fue expulsado de la regla conga, empezó a engañar y a estafar a los turista que para la época visitaba a la isla, (porque era una estafa??? porque no se importaba los requerimientos ya establecido como religión para pertenecer a la misma), como esas personas iniciada por petit no eran aceptada, el (petit) que tenia un conocimiento notorio del mundo espiritual y en el mundo de osha, recopilo los algunos principios de cada religión o de cada tendencia religión y formo el su propia regla llamada kimbisa, dando esta regla paso a las demás ramas de la palería (ojo todas formadas en cuba, como cada quien quiere trabajar).... Ojo si quiere siga buscando en google las demás ramas de palo monte o como usted quiera yo le puedo explicar mas afondo de las demás ramas, que se originaron de las expulsiones de petit... Sigo para el turista era mas sencillo iniciarse con petit, primero porque se parecía un poco a lo que ellos practicaban y aparte de eso no se habia que cumplir los requesitos riguroso de la regla originaria..
:arrow: menos mal que no copia y pego por que si no que practica tendría usted en estar en palo...........
Alli Se le dio paso a lo que ahora se ve mucho en las casas de palo, que es la paliza que le dan a los iniciados.... (que si quiere también se lo explico)... Voy con la otra historia de petit, se dice que el perteneció durante por muchos años ligado al cristianismo y es por eso cuando se funda la regla el la denomina del santo cristo del buen viaje..... De allí nace lo que usted nombro 3 potencias las prendas judías, y las prendas cristiana, una para ser el mal y otras para hacer el bien... Ahora lo que usted indica de judía y cristiana me imagino que sera valido para los que trabajan en esta regla creada en cuba..... En mi caso particular hermano fue iniciado en la regla conga de palo monte, donde no existe diferencias entre el bien y el mal, las ngangas no tienen ningún tipo de limitante entre el bien y el mal, no realizo ninguna practica que tenga que ver con la osha y el espiritismo.... Donde la figura de cristo no existe, donde el creador de las cosas es Nsambia y no tiene ningún hijo llamado Cristo....


:arrow: es correcto apoyo tu comentario…………….
Ahora le digo que pasa aquí en Venezuela con respecto a las religiones africanas¡¡¡¡¡ En nuestro país lo que conocemos de palería y osha.... Es netamente cubano y son muy poca la persona que se han dado la tarea de investigar acerca de estas tendencias religiosas, y para mi punto de vista es que vemos tantas personas coronándose santo y queriendo rayarse sin tener el mas mínimo conocimiento (claro hasta donde lo puedas conocer) antes de iniciarte..... En el mundo de palo es un poco mas delicado ya que es un pacto sanguíneo con una espiritualidad que no se ve pero si se siente..... Con todo respeto a los practicante del mundo de palo de la regla del santo cristo que me imagino debe existir alguno que no sea estafador.... Pero no comparto nada la regla, uno porque se presta mucho a la estafa ya que no asegura tener a el muerto (ustedes saben porque lo digo), y otra por introducir la influencia católica, cristiana, espiritismo, osha, a la palería dejando atrás pero muy atrás la esencia.... Hermano 3 potencias esta pregunta que hoy me hace sirve para yo responderle a otras personas de otra tema.... de todo este cuento que yo acabo de echar, es que nacen las misas espirituales..... y son introducidas en el mundo de la osha..... Espero me allá entendido y no debe usted creerme investigue dos paginas mas abajo en google, quizás consiga mas información... No soy judío ni cristiano........ Soy palero hermano.... No le rindo cuenta a cristo, Si le rindo cuenta a mi nganga, ella decide a quien destruye a quien ayuda.... Véalo de esta manera hermano¡¡¡¡¡ es un perro que va donde quiera, se mete con cualquiera y destruye lo que sea jajajaja..... Ahora cada palero tiene sus principios como persona y valores que le hallan inculcado en su casa... La maldad no viene de la palería, Oh es que el cura CRISTIANO que encontraron en el hotel bruno de caracas tenia su nganga???? o reconocía a cristo como hijo de dios?????
:arrow: bueno hermano indíqueme cuales son las dos paginas mas abajo en google jajajaja, pero dejame decirte hermano judio se le define a una persona en esta época a no creer en cristo.

:arrow: ahora el palo mayombe que no conoció a cristo y su dios es netamente del congo y adoraban a su Nsambia, por lo tanto hablamos de la época de muchos años atrás ahora estamos en otro siglo por lo tanto la tradición del congo creo que ya se perdió por lo tanto usted tiene una creencia en cristo-dios, aunque usted no lo quiera desenvolver por que su religión no lo permitirá.

:arrow: sin embargo dudo que en esta época el que quiera estar en la religión del palo monte netamente conga tendría que ser un hijo nacido en el congo y edúcalo únicamente y exclusiva a lo que la religión lo establece sacándole la figura de cristo y educándolo con un solo dios que es Nsambia, sin después salirse y agarrar para otra religión por que perdería la esencia de la misma.

:arrow: Usted nació y fue bautizado mas le fue incautado el nombre de cristo esto no afecta su religión?????? Su religión se lo permite????, esto no lo baje de google es netamente de mi disco duro jejeje.

:arrow: por que usted no acepta la regla kimbisa, por petit que era reconocido en su época y hasta la religión de la regla kinbisa es aceptada en parte de África y reconocida en otros países.

:arrow: por que cuando se raya a una persona en palo se le hacen cruces?????

:arrow: se supone que cuando usted esta en su religión solo le rendirás cuenta a tu muerto no a cristo a tu dios Nsambia por que es su tradición de la religión y sus reglas que te ha inculcado.

:arrow: me atreví a sacar este parrafito “no existe diferencias entre el bien y el mal, las ngangas no tienen ningún tipo de limitante entre el bien y el mal” bueno hermano para conocer un poco mas de su religión solo hago preguntas ya que usted nombro en varios post investigar y conocer tengo el derecho en el párrafo me dices que una nganga no tiene limitante entre el bien y el mal yo quiero saber quien es el que castiga a la nganga sera Nsambia su dios por que me imagino que debe existir un juicio contra las ngangas por que si una nganga hace el bien y el mal hermano creo que el nagangulero merece su castigo también de su dios Nsambia o es que me dirá que el nagangulero tiene limitante, a la final quiero decir si en su religión hay castigo por hacer el mal entre la nganga y el nagangulero bueno usted me dijo que ahora es tata eso va también con el tata y el mas arriba del tata.

:arrow: una ultima pregunta hermano bam bam esa foto que aparece en su nik tiene que ver mucho con usted aparece una calavera y al fondo aparece la imagen de cristo yo creo que usted es cristiano????????

:idea: Bueno bam bam solo hago preguntas para investigar un poco de palo monte…………………
Última edición por 3POTENCIAS el 17 Jul 2009 14:14, editado 3 veces en total.
Sabio y perfecto es uno solo “DIOS”, si naciste con un don eres el ser humano elegido para ayudar al prójimo por el buen camino, no te valgas de tu don para desviarte, así como te lo dieron así te lo quitaran antes que cante un gallo tres (3) veces.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados