¿QUE ES EL ODÚ DE MANO DE ORUNMILA?

Sitio que trata interesantes temas relacionados a la práctica de Ifá, según el tradicionalismo yorubá.
leonelosheniwo
Mensajes: 1849
Registrado: 08 Abr 2009 11:33
Contactar:

Re: ¿QUE ES EL ODÚ DE MANO DE ORUNMILA?

Mensaje por leonelosheniwo »

Mire Otura, aquí tiene el escrito suyo donde usted confeso no ser babalawo, es a esto a lo que me refiero, no se tiene que ofender por una verdad que usted mismo acepto:


Notapor Otura » 14 May 2013, 16:32



leonelosheniwo escribió:¿Cómo que con que moral?, con la que tengo como hombre y como babalawo. ¿No vez que yo no te tengo que ocultar detrás de ningún Nick? ¿no notas que no tengo que aparentar lo que no soy?, eso, porque hay personas que son tan viles que tienen que ponerse un Nick porque saben que su nombre los deteriora públicamente y hay otros que dando su nombre, inspiran confianza y respeto, ¿Cómo es posible que me digas eso a mi? yo no te he faltado el respeto a ti, solo estoy preguntando ¿Qué eres?, ¿te molesta eso? ¿Cuál es el temor a decir quien eres y de que rama vienes?
Lo que te estoy preguntando es que eres, no hagas ver que no te consideras babalawo por no saberte 10 ese ifá por odu, yo lo que quiero que digas es que no estas consagrado en Ifá, pues no es difícil notarlo, ya después que digas esos puedes leer lo que te de la gana y opinar lo que quieras, es solo para hacer ver que tu no estas hablando a nombre de ifá ni de ningún sacerdocio, eso es solo lo que me interesa.


Otura escribió: Hermano lamento que mi respuesta no sea de su agrado!!! No voy a caer en eso de rangos, cargos, iniciaciones, ramas, tradicional, afrocubana, omo tal y omo cual!!! Lo que le dije de la moral, lo dije en el sentido que usted me dijo que yo no practico nada, y luego Usted pareciera que se encuentra nadando en dos aguas y aplica todo a su criterio...Una respuesta digna de su comentario hacia mi, no cree??? Y ese interés que tiene, tranquilo, Ifá habla por si solo, ni Usted ni yo, ni nadie somos los voceros de Ifá....Yo no soy Babalawo, lo digo con tranquilidad...También estoy consciente de que en este foro muchos tampoco lo son, por eso no me preocupo!!!

Si le llamo la atención es porque Adal le pregunta si usted ya había pasado por esa experiencia y usted le hace ver que si, eso no es un actuar serio de su parte, aquí estamos entre religiosos, aunque seamos de diferentes vertientes, no esta bien que se tenga que mentir a otros con respecto al cargo que se dice ostentar, eso no esta bien y eso no es actuar con seriedad.

Leonel Osheniwo
Otura
Mensajes: 862
Registrado: 13 Ene 2008 00:20
Contactar:

Re: ¿QUE ES EL ODÚ DE MANO DE ORUNMILA?

Mensaje por Otura »

Hermano, para mi llegar a ser Babalawo implica, primero que todo tener buen carácter, practicar la humildad, la paciencia, la honestidad y demás comportamientos propios de un líder religioso...Aparte de conocer a profundidad la Sagrada Palabra Ifá, y mas, conocer Ebo por cada Odú, Etutu por cada Odu, Ipese y medicinas para diferentes situaciones...Aparte de entender como elegimos nuestro destino en el cielo según la palabra Ifá, conocer la historia de la creación del mundo según Ifá, conocer todas las características de Irunmole y Orisa, etc, etc, etc...Como alguien por una iniciación puede autodenominarse Babalawo??? Acaso con la iniciación bajamos esos conocimientos a nuestros cerebros??? Bajo estas premisas opiné en otros temas, pero Usted en su afán de aclarar mi supuesto estatus religioso se creo todo un mundo, el cual a mi en aquel momento no me interesó aclarar!!! Y con lo de que no coloco mi nombre y no se sabe quien soy, tranquilo, eso no debe ser ningún motivo de preocupación para un "Babalawo"...
leonelosheniwo
Mensajes: 1849
Registrado: 08 Abr 2009 11:33
Contactar:

Re: ¿QUE ES EL ODÚ DE MANO DE ORUNMILA?

Mensaje por leonelosheniwo »

Otura
Adal le pregunto si usted había pasado por ese proceso que usted daba a entender y usted hace ver que si, cuando uno esta consagrado pero no tiene la experiencia lo dice sin ningún tipo de complejos y explica de que linaje o rama viene, eso es actuar con seriedad, usted se molesta por lo que yo expongo, cuando lo que expongo es lo que usted mismo nos dice, yo no soy adivino, si usted no da sus datos de su "consagración" pues simplemente, no se debe de tomar como un consagrado en ninguna de las dos vertientes y si lo es y realmente quiere actuar con seriedad, de sus datos para que los corrobore cualquiera de los hermanos de las dos vertientes que están presentes aquí en el foro.
Por otra parte, yo soy de la tradición afrocubana, o sea, se supone que no tengo que aprenderme los Ese Ifá con sus rezos de memoria, porque cuando nosotros le hablamos a la gente, no les importa que les rece 5, 10 o mil ese ifá, aca la gente no entiende el yoruba, pero sin embargo, así, porque me da la gana me los aprendo, el dia que quiera que se lo demuestre solo agarre un teléfono y me llama y podrá comprobar lo que quiera, yo no tengo que andar jugando a los escondidos en ningún foro, yo no tengo nada que tapar ni que esconder, yo soy transparente como el agua, para bien o para mal, hablo con este solo Nick y con este mismo digo todo lo que tenga que decir sin importarme lo que venga detrás, lo que no puedo permitirme es dejar que una mentira cobre fuerza cuando desde el amanecer, conozco la verdad.

Leonel Osheniwo
leonelosheniwo
Mensajes: 1849
Registrado: 08 Abr 2009 11:33
Contactar:

Re: ¿QUE ES EL ODÚ DE MANO DE ORUNMILA?

Mensaje por leonelosheniwo »

Y sobre esto:


Hermano, para mi llegar a ser Babalawo implica, primero que todo tener buen carácter, practicar la humildad, la paciencia, la honestidad y demás comportamientos propios de un líder religioso...Aparte de conocer a profundidad la Sagrada Palabra Ifá, y mas, conocer Ebo por cada Odú, Etutu por cada Odu, Ipese y medicinas para diferentes situaciones...Aparte de entender como elegimos nuestro destino en el cielo según la palabra Ifá, conocer la historia de la creación del mundo según Ifá, conocer todas las características de Irunmole y Orisa, etc, etc,

A mi no me importa tanto el buen carácter (que no es eso lo que quiere decir iwa pele, sino buen comportamiento), si no, ser honestos, sinceros y claros como el agua, los hombres con mas ecuanimidad que he conocido en mi vida, son las estafadores profesionales, esos no se inmutan ante nada, sin embargo, para mi, esos no pueden ser babalawos, así que de nada me sirve ver a una persona con buen carácter si no se muestra con seriedad. Cuando uno no da su referencia, es porque algo hay que no anda bien.
Otura
Mensajes: 862
Registrado: 13 Ene 2008 00:20
Contactar:

Re: ¿QUE ES EL ODÚ DE MANO DE ORUNMILA?

Mensaje por Otura »

En este foro hay cientos de personas que utilizan nick y con tan solo con decir "yo soy Babalawo" ya gozan de un estatus y de un respeto virtual!!! A esas personas Usted seguramente no les hace las mismas preguntas que a mi...Pero claro, como Otura opina en muchas cosas diferente a Usted, pues a Otura es al que hay que investigar!!! Muchas personas en este foro son las que dicen a Usted "Ashe Oluwo", cuando ni lo conocen en persona, ni saben como son sus procederes religiosos (ojo, no estoy diciendo que son malos), su carácter, como trata a los menores de su grupo religioso, y menos saben lo que es un sacerdote de Ifá con el rango de Oluwo!!! Yo le di respuesta a el hermano Adal en las preguntas de hizo anteriormente porque el tema en ese punto lo ameritaba, con su intervención ya esto quedo desvirtuado!!! Usted puede decir que muestra su nombre, que es transparente, que es Babalawo, que es esto y que es lo otro...Pero todo eso sin la confirmación de muchas personas que lo conozcan en persona, de verdad no tiene valor, menos en un foro de internet!!!

Siga en su jornada que yo sin duda seguiré en la mía!!!
leonelosheniwo
Mensajes: 1849
Registrado: 08 Abr 2009 11:33
Contactar:

Re: ¿QUE ES EL ODÚ DE MANO DE ORUNMILA?

Mensaje por leonelosheniwo »

Nota por Otura » 15 Jun 2013, 08:14

En este foro hay cientos de personas que utilizan nick y con tan solo con decir "yo soy Babalawo" ya gozan de un estatus y de un respeto virtual!!!

Es eso precisamente lo que critico, lo que no veo bien, pues no se puede decir lo que no se es, no es de personas serias y además cuando emiten un comentario, pueden tender a confundir a la gente

A esas personas Usted seguramente no les hace las mismas preguntas que a mi...

¿Usted me ve a mi con temblores?, quien diga ser babalawo y vea en el respuestas "extrañas" como las suyas, tenga por seguro que le pediré aclarar su supuesto sacerdocio.

Pero claro, como Otura opina en muchas cosas diferente a Usted, pues a Otura es al que hay que investigar!!! Muchas personas en este foro son las que dicen a Usted "Ashe Oluwo", cuando ni lo conocen en persona, ni saben como son sus procederes religiosos (ojo, no estoy diciendo que son malos), su carácter, como trata a los menores de su grupo religioso, y menos saben lo que es un sacerdote de Ifá con el rango de Oluwo!!!

Mis procederes religiosos los conocen hasta las cucarachas Otura, doy diez mil dólares por cada mal proceder religioso que me pueda sacar alguien ¿Qué le parece?, ahora con respecto a mis dicipulos y mis ahijados, no les falto el respeto a ninguno, siempre y cuando ellos no se lo falten a la gente ni a la religión, por eso puedo decir que tengo buenos ahijados y buenos religiosos, porque nunca les he permitido un mal actual religioso y los que han cometido ese mal actuar los he sacado de mi rama, los he expuesto y no perdono a quienes profanan o estafan con esta religión, sea quien sea y lo digo donde lo tenga que decir, porque además de babalawo tengo suficiente valor para afrontar las cosas de frente y no me importa donde, como ni cuando.


Yo le di respuesta a el hermano Adal en las preguntas de hizo anteriormente porque el tema en ese punto lo ameritaba, con su intervención ya esto quedo desvirtuado!!! Usted puede decir que muestra su nombre, que es transparente, que es Babalawo, que es esto y que es lo otro...Pero todo eso sin la confirmación de muchas personas que lo conozcan en persona, de verdad no tiene valor, menos en un foro de internet!!!

Puedes estar seguro que aquí me conoce mucha, pero mucha gente y cuando hablo de conocerme, no es de haber escuchado hablar de mi.


Siga en su jornada que yo sin duda seguiré en la mía!!!

Si, seguiré en lo mío que es ifá, siga usted en lo suyo.
leonelosheniwo
Mensajes: 1849
Registrado: 08 Abr 2009 11:33
Contactar:

Re: ¿QUE ES EL ODÚ DE MANO DE ORUNMILA?

Mensaje por leonelosheniwo »

Otura, esto fue lo que amablemente le pregunto Adal:

por Adal » 11 Jun 2013, 04:43

Otura

Por que no comparte su experiencia :?:

Pasó usted por las dos ceremonias :?:

Ya hizo Ìṣéfá :?:

Conoce la información de su Odù de ambos lados del océano :?:

¿Es tan difícil responderle de forma concisa?, ¿o siempre va a andar dando vueltas como los boxeadores cuando le meten un buen sopapo que se la pasan corriendo por todo el cuadrilátero?
Otura
Mensajes: 862
Registrado: 13 Ene 2008 00:20
Contactar:

Re: ¿QUE ES EL ODÚ DE MANO DE ORUNMILA?

Mensaje por Otura »

Cada cabeza es un mundo, definitivamente!!!
Otura
Mensajes: 862
Registrado: 13 Ene 2008 00:20
Contactar:

Re: ¿QUE ES EL ODÚ DE MANO DE ORUNMILA?

Mensaje por Otura »

Otura escribió:
Adal escribió:Otura

Por que no comparte su experiencia :?:

Pasó usted por las dos ceremonias :?:

Ya hizo Ìṣéfá :?:

Conoce la información de su Odù de ambos lados del océano :?:
Hermano Adal, en mi caso, le puede decir que el Odú que describe lo que ha sido gran parte de mi vida es el Odú de Itelodu...Por eso he plateado este tema, para conocer las opiniones de personas con experiencias similares...

Saludos!!!
La amabilidad de Adal no esta en discusión hermano!!! Y mi respuesta considero que se ajusta a las preguntas que hizo...Igual, si el hermano Adal pregunta otras cosas sobre mi experiencia yo estoy dispuesto a compartirlas...No tengo problemas con eso!!!
leonelosheniwo
Mensajes: 1849
Registrado: 08 Abr 2009 11:33
Contactar:

Re: ¿QUE ES EL ODÚ DE MANO DE ORUNMILA?

Mensaje por leonelosheniwo »

Si Otura, si cada cabeza es un mundo, lo que no esta bien es confundir a cada mundo que habita cada cabeza, por eso le he insistido en esto y es lo mismo que también le pregunto Adal, no lo tome a mal, es solo para estar seguro de que es usted una persona responsable y que habla a nombre de un sacerdocio, pues si una persona entra y dice que es juan perez y comienza a dar consejos y la gente a tomarlos con seriedad y de momento el hombre se va sin que se sepa quien es, se corre el riesgo de que se este haciendo lo que alguien "no consagrado y sin experiencia" en esto pueda estarle diciendo, pero no se moleste usted, no lo hago por mal ni es contra usted directamente, yo hablo así, pero puede estar seguro que no es por ofender, cuando es por ofender hablo diferente.
Un saludo
Leonel osheniwo
leonelosheniwo
Mensajes: 1849
Registrado: 08 Abr 2009 11:33
Contactar:

Re: ¿QUE ES EL ODÚ DE MANO DE ORUNMILA?

Mensaje por leonelosheniwo »

Otura, sus respuestas no se ajustan a las preguntas de Adal, pero si no las recuerda, se las vuelvo a exponer aquí para ver si al fin le responde a el aunque sea:


por Adal » 11 Jun 2013, 04:43

Otura

Por que no comparte su experiencia :?:

Pasó usted por las dos ceremonias :?:

Ya hizo Ìṣéfá :?:

Conoce la información de su Odù de ambos lados del océano :?:
Eshu Migua
Mensajes: 803
Registrado: 09 Jun 2008 14:13
Ubicación: Canarias
Contactar:

Re: ¿QUE ES EL ODÚ DE MANO DE ORUNMILA?

Mensaje por Eshu Migua »

Yboru

Me reafirmo, contestarle a este "personaje" como a otros que pululan aqui es una completa perdida de tiempo, asi que mi abure leonelosheniwo no coja mas lucha que no merece la pena.

saludos
Awo de Ifa Ojuani Shobe (maferefun mi padre Eleggua todos los dias)
Otura
Mensajes: 862
Registrado: 13 Ene 2008 00:20
Contactar:

Re: ¿QUE ES EL ODÚ DE MANO DE ORUNMILA?

Mensaje por Otura »

Eshu Migua escribió:Yboru

Me reafirmo, contestarle a este "personaje" como a otros que pululan aqui es una completa perdida de tiempo, asi que mi abure leonelosheniwo no coja mas lucha que no merece la pena.

saludos
Le voy a mandar una foto mía hermano!!! Si no merece la pena para que lee????
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados