Orisa Aso u Orisa Baba Asoló (Baba Asho)

Sitio que trata interesantes temas relacionados a la práctica de Ifá, según el tradicionalismo yorubá.
Cerrado
Akuariosha Omo ASho
Mensajes: 37
Registrado: 26 Abr 2013 22:52
Contactar:

Orisa Aso u Orisa Baba Asoló (Baba Asho)

Mensaje por Akuariosha Omo ASho »

Le agradecería mucho a algún sacerdote tradicional me ofrezca información sobre.. ORISHA ASO U ORISHA BABA ASOLO (lo que een Cuba y en Osha afrocubana se le conoce como Baba Asho y que incluyeron como camino de Obatala)

De ante mano le doy gracias
Otura
Mensajes: 862
Registrado: 13 Ene 2008 00:20
Contactar:

Re: Orisa Aso u Orisa Baba Asoló (Baba Asho)

Mensaje por Otura »

Debería ser Obatala...Aso es tela, y es atributo de Obatala...(Ojo: las palabras yorubas escritas por mi aquí no están correctamente escritas)
Akuariosha Omo ASho
Mensajes: 37
Registrado: 26 Abr 2013 22:52
Contactar:

Re: Orisa Aso u Orisa Baba Asoló (Baba Asho)

Mensaje por Akuariosha Omo ASho »

Otura escribió:Debería ser Obatala...Aso es tela, y es atributo de Obatala...(Ojo: las palabras yorubas escritas por mi aquí no están correctamente escritas)

Abure eso si esta claro Asho es tela pero Orisa Aso u Orisa Baba Alasho está entre los orishas funfun y solo estoy en busca de más información sólo se que creo la seda y fue el que le puso colores a las telas y fue rey en ibadan
Otura
Mensajes: 862
Registrado: 13 Ene 2008 00:20
Contactar:

Re: Orisa Aso u Orisa Baba Asoló (Baba Asho)

Mensaje por Otura »

Akuariosha Omo ASho escribió:
Otura escribió:Debería ser Obatala...Aso es tela, y es atributo de Obatala...(Ojo: las palabras yorubas escritas por mi aquí no están correctamente escritas)

Abure eso si esta claro Asho es tela pero Orisa Aso u Orisa Baba Alasho está entre los orishas funfun y solo estoy en busca de más información sólo se que creo la seda y fue el que le puso colores a las telas y fue rey en ibadan
Ok hermano, suerte en su busqueda...
Adal
Mensajes: 2916
Registrado: 25 Nov 2008 15:25
Ubicación: Bogotá, Colombia
Contactar:

Re: Orisa Aso u Orisa Baba Asoló (Baba Asho)

Mensaje por Adal »

Saludos Akuariosha, Saludos Otura

aṣọ: tela

aláṣọ: Dueño de la tela, El que tiene tela o El que esta vestido.

bàbá: padre


Aláṣọ es un buen nombre para alabar a Òrìṣà Ọbàtálá, pues es el dueño original de la tela y enseño a la humanidad a usarla.

Ọbàtálá es una deidad muy importante en Ìbàdàn.
‎Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse."
Akuariosha Omo ASho
Mensajes: 37
Registrado: 26 Abr 2013 22:52
Contactar:

Re: Orisa Aso u Orisa Baba Asoló (Baba Asho)

Mensaje por Akuariosha Omo ASho »

Adal escribió:Saludos Akuariosha, Saludos Otura

aṣọ: tela

aláṣọ: Dueño de la tela, El que tiene tela o El que esta vestido.

bàbá: padre


Aláṣọ es un buen nombre para alabar a Òrìṣà Ọbàtálá, pues es el dueño original de la tela y enseño a la humanidad a usarla.

Ọbàtálá es una deidad muy importante en Ìbàdàn.

Gracias hermano por su lindo aporte
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados