quien sabe de la deidad obba gere

Sitio que trata interesantes temas relacionados a la práctica de Ifá, según el tradicionalismo yorubá.
Cerrado
Oshun Migua30
Mensajes: 11
Registrado: 25 Ago 2010 11:20
Contactar:

quien sabe de la deidad obba gere

Mensaje por Oshun Migua30 »

quien me puede ayudar quisiera saber quien conoce de la deidad obba gere y si alguien tiene el pataki
Cuenta_Nganga
Mensajes: 723
Registrado: 29 Jun 2009 13:00
Contactar:

Re: quien sabe de la deidad obba gere

Mensaje por Cuenta_Nganga »

Conozco Ilu Guere u Ile Oguere. Desconozco Oba Ogere.
Obatala, Oluwa aye, alaba alase, Olodumare Mi kofiedenu
Obatala, Señor del Mundo, quien tiene autoridad absoluto, U.D. es mi Dios Todo Poderoso, apoyame.
YORMANSHANGO
Mensajes: 22
Registrado: 17 Feb 2009 17:36
Contactar:

Re: quien sabe de la deidad obba gere

Mensaje por YORMANSHANGO »

hermano obba es una de las mujeres de shango y se dice que el la de jo cuando una ves ella fue y hablo con oshun para saber cual ers el secreto que ella tenia para que shango no la dejara, oshun le dijo que era que tenia q cortarce una oreja como ella y darcela a comer pero como oshun siempre uso si pañoleta y su cabello largo nunca se le notava.

Un buen dia obba le dio de comer a su homre el secreto otorgado por oshun pero su marido al darce cuenta le pregunto: mujer que es esto y la reviso y se dio cuemta que le faltava una oreja y loe dijo que a el no le gustavan las mujeres deformes y la dejo.

y gere es un camino de ella
Oshun Migua30
Mensajes: 11
Registrado: 25 Ago 2010 11:20
Contactar:

Re: quien sabe de la deidad obba gere

Mensaje por Oshun Migua30 »

hola gracias yorrman shango estoy agradecida con tu respuesta pero tu sabes cuantos caminos tendra obba de verdad yo no tengo ni idea
Yumaj466
Mensajes: 11
Registrado: 02 Ago 2010 19:29
Contactar:

Re: quien sabe de la deidad obba gere

Mensaje por Yumaj466 »

saludos....yo creo que ud esta preguntando por Obba nani......y a esta quien le hiso la trampa fue Oya y no Ochun..por eso que esta 2 santa Oya y Obba Nani no van juntas en el canastillero ni en el mismo cuarto..
Cuenta_Nganga
Mensajes: 723
Registrado: 29 Jun 2009 13:00
Contactar:

Re: quien sabe de la deidad obba gere

Mensaje por Cuenta_Nganga »

Esto siendo el parte del foro para puntos de vista Tradicionalista, quise decir que en muchas partes de Nigeria, es Ochun quien engaña a Oba y no Oya. Ellos tambien usan este historia para explicar porque cuando el rio de Obba llega al rio de Ochun, es muy tumultuosa.
Muchas de las relaciones amistosa y familiares cambian en Cuba. Usando este mismo instance, Yemaya Quiere muchisimo a Obba y a Oya. Quiere a Ochun tambien, pero le tuvo mucho coraje por lo que hizo a Obba (que una desgracia para su hijo Chango). Ochun y Yemaya no tienen el mismo relacion en Oyo como lo tienen en Cuba. Mas, entre los seguidores de ambos, hay, como se dice?, un poco competicion. Por ejemplo, a veces, ambos quiere decir que su oricha hizo X o Y. La mayoria dicen que Ochun fue la primera caracolera, sin embargo, los seguidores de Yemaya dicen que fue Yemaya (como in Cuba).
Obatala, Oluwa aye, alaba alase, Olodumare Mi kofiedenu
Obatala, Señor del Mundo, quien tiene autoridad absoluto, U.D. es mi Dios Todo Poderoso, apoyame.
teresa boxberg
Mensajes: 1
Registrado: 29 Jul 2013 02:01
Contactar:

Re: quien sabe de la deidad obba gere

Mensaje por teresa boxberg »

buenos dias ,soy una usuaria nueva,tengo hecho Obatala y recibi hace unos cinco annos a Obba en Cuba pero no me dijeron el nombre de mi Obba ,ahora quiero poner todos mis santos en el mismo canastillero incluyendo a Obba y no si puedo hacerlo pues segun tengo entendido esta deidad no puede vivir junto con Oschun y si es Obba Nani no puede vivir con Oya,entonces que hago? necesito ayuda pues el dia 10 de agosto tengo cumpleanos de santo y quiero tener el canastillero listo.
gracias,
Adeleri
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados