Se me cayo mi orula!!!!!

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
eshu agguona
Mensajes: 10
Registrado: 23 Ago 2007 17:47
Contactar:

Se me cayo mi orula!!!!!

Mensaje por eshu agguona »

Mis Respeto a todos mis mayores, tuve un sueño un poco extraño, mi esposo y yo fuimos al cementerio de noche , a buscar la tumba de mi bisabuela que murio hace mucho tiempo, al llegar al cementerio mi esposo estaba muy asustado, fuimos y encontranos la tumba y cuando ya estamos en la puerta del cementerio empeze a dar vuelta incontrolablemente , cuando pudimos salir el la puerta me esperaba un hombre alto muy alto, que me dijo¨´ aun no es tu hora¨´ del susto salimos corriendo, y desperte cuando veo el hombre estaba en la cocina de mi casa caminando para la sala... luego unos dias despues se me cayo mi orula y mi padrino me dijo que lo recojiera con la boca y ya .... porfavor alguien que me pueda ayudar
chilango
Mensajes: 1469
Registrado: 23 Abr 2007 18:39
Ubicación: México D.F.
Contactar:

Mensaje por chilango »

Como marca el pacto que hizo Orula con Ikú, el segundo no podria llevarse a los hijos de orula sin hacerselo saber. Asi que cuando ikú se encuentra con un hijo de orula al que se debia llevar unicamente le rompe el "icofa" ó "awafoka" (segun sea el caso), tambien llamado mano de orula, para avisar que ikú vino por esa persona.

Creo que lo mejor que debes hacer es ir donde el babalao para que te consulte, hagas los ebbó y te de nuevamente la "mano de orula"

Saludos
Omó Shangó
Mensajes: 1100
Registrado: 20 Ago 2007 15:43
Contactar:

Mensaje por Omó Shangó »

amigo chilando, creo y disculpe, que se equivoco de palabras, lo que revienta es el iddé de orunmila... no el ikofá ni el awó faka... el iddé que es la pulsera con la que orunmila pacto con ikú.
Maferefun Kabiosile todos los días!!!
chilango
Mensajes: 1469
Registrado: 23 Abr 2007 18:39
Ubicación: México D.F.
Contactar:

Mensaje por chilango »

Gracias por las correcciones ... =)
Omi Laddé
Mensajes: 75
Registrado: 25 Abr 2007 17:39
Ubicación: Panamá
Contactar:

Mensaje por Omi Laddé »

Estimada eshu agguona.

Tu Padrino tiene la razón debes de recoger tu Orula con la boca (Cada Ikin), lo cologas en una jicara luego los limpias con miel y manteca de corojo y omi tuto...

Preguntale a tu Padrino algun rezo a Orula y conversa con tu Orula.

Bendiciones de Yemaya...
Odabbò
Oni Oni Yemaya Omi Laddè
Awo ni Orunmila Ifa Miladè
Omo Odun Ifa Irete Meyi
OKANTOMY
Mensajes: 68
Registrado: 15 Ago 2007 03:10
Contactar:

Mensaje por OKANTOMY »

BENDICIONES A TODOS LOS SANTEROS MAYORES Y MENORES; A MI SE ME ROMPIAN MUCHOS LOS IDE, MI MADRINA ME DIJO QUE LOS MANDARA A MONTAR EN ORO, Y COMO QUIERA SE ME ROMPIO. ME FUI A CONSULTAR NUEVAMENTE Y TODO SALIO BIEN. LE BABALAWO QUE ME MIRO ESE DIA ME DIO OTRO. OKANTOMY
La religion es algo serio...RESPETE.
Gabriel Sierra

Mensaje por Gabriel Sierra »

8) deberias ir a que un babalao de confianza a ver por paso eso? y cuales ebbo tienes que realizar...recuerda que el ildè simboliza el pacto que orula hizo con iku...apurate!!!
eshu agguona
Mensajes: 10
Registrado: 23 Ago 2007 17:47
Contactar:

gracias

Mensaje por eshu agguona »

Gracias a todos los Mayores que me aconsejaron pero a mi no se me rompio el ildde!!! solo se me cayo el orula, y que tiene que ver el sueño con Iku y orula? Gracias mil Bendiciones
OKANTOMY
Mensajes: 68
Registrado: 15 Ago 2007 03:10
Contactar:

Mensaje por OKANTOMY »

BENDICIONES... ESPERA VAMOS A ORGANIZARNOS. SIGNIFICA QUE TENIAS A TU ORULA EN SU CANASTILLO Y SE TE CALLO POR QUE TROPESARON CON EL, LO TENIAS EN LA MANO O COMO SE TE CALLO? ESTAS SEGURO QUE FUE ORULA O TU OSUN? OKANTOMY
La religion es algo serio...RESPETE.
eshu agguona
Mensajes: 10
Registrado: 23 Ago 2007 17:47
Contactar:

Mensaje por eshu agguona »

ok vamos a organizarnos. mi orula se me cayo de un pedestal como de dos metros de altura donde nadie alcanza, por encima de orula estan los ozun, el de mi esposo , el de mi hijo y el mio. solo de cayo mi orula.
:lol:
ika_fa08
Mensajes: 1
Registrado: 30 Ago 2007 15:19
Ubicación: venezuela valencia
Contactar:

Mensaje por ika_fa08 »

iboru iboya ibosheshe, ante todo quiero saludarla y darle la bendicion de orula a ud y su familia, mire yo le aconcejo que ud debe visitar a su padrino babalawo y consultarse, orula es el unico que puede responderle por que se cayo, en estos casos lo primero que se hace es recogerlo con la boca en señal de respeto y luego atenderlo con epo y oñi, cuando vaya a la casa de su padrino lleve su orula y que el le revise sus ikines saludos ika fa
kike7337
Mensajes: 467
Registrado: 12 Ago 2009 02:25
Contactar:

Re: Se me cayo mi orula!!!!!

Mensaje por kike7337 »

recojalo y vaya para que lo consulten
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. El saber está repartido...OgbeDi.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 16 invitados