Para Que Se recibe Ori?

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

elbolao23
Mensajes: 1193
Registrado: 19 Abr 2007 12:20
Ubicación: Miami Fl, USA
Contactar:

Para Que Se recibe Ori?

Mensaje por elbolao23 »

Me gustaria saber el porque de esto. Porque uno deberia recibir Ori.
para qué recibir Orí? Y en caso de ser necesario ¿por qué una mujer no podría recibirlo? ¿Es que la mujer no tiene cabeza? TODOS TENEMOS y es ahí donde está la historia de no tener necesidad de tener un fundamento consagrado de Orí (como una obligación), pues mientras estemos en condiciones de comprender los alcances de nuestros actos o tengamos movilidad suficiente para que todos los sacrificios necesarios a Orí se hagan directamente sobre ella, pues ¿para qué recibir un fundamento?
Aparte de la informacion que dio Oduafuni, la opinion de otros iworos, u oluwos que quisieran aportar.
Baloggun
atalalu
Mensajes: 33
Registrado: 02 Mar 2009 21:43
Contactar:

Re: Para Que Se recibe Ori?

Mensaje por atalalu »

Hay dos respuestas una que aparece en muchos foros y paginas de internet y otra muy lejana de la que ahi se expone que es la que vuelvo y repito ifa ori los ocha toda esa informacion que hoy leen por computadora los libros que compras de manos de personas que dice tener lo ultimo son muchas veces publicad con doble intencion de muchos habilidosos y acaban con la esencia de la verdad. Pero yo no aprendi esto en un dia perfiero leer y ver como buscan respuestas que no esta en libro recuerda que ifa es una tradicion de verbo era pasada de familia en familia y asi se mantuvo hasta nuestros dias cuando hice ifa no habian papeles ni podia gritas oluwo iboru ibolla asereeee por que fidel me perseguia iba preso y tenia repudio publico tuve hacer encondido y aprender para vivir y llevar lo que hoy en mi corazon late....ifa...un ifa que es el que debe de haber en todo religioso una creencia donde santero palero y hasta el mas pequeno de casa lleva dentro pura y sin limitaciones pero con reglas a seguir y creo que el crua paca y pa lla a llevado a muchos a decir y buscar la verdd de otros que no es la nuestra. mi querido amigo esta es una de las razones el por que ori es necesario para que te encuentres con tu Diosssss tutelar y puedas entender que no somo nada y a la vez somo todo.
elbolao23
Mensajes: 1193
Registrado: 19 Abr 2007 12:20
Ubicación: Miami Fl, USA
Contactar:

Re: Para Que Se recibe Ori?

Mensaje por elbolao23 »

Es recomendable que todas las personas reciban Ori, o solamente aquellos que se le marque?
Baloggun
miguelv
Mensajes: 735
Registrado: 06 Nov 2007 09:05
Ubicación: Maracay,Aragua
Contactar:

Re: Para Que Se recibe Ori?

Mensaje por miguelv »

elbolao23 escribió:Es recomendable que todas las personas reciban Ori, o solamente aquellos que se le marque?
Yo siempre he pesando que todos deveriamos de tener ORI recibido por que todos tenemos ori cuando venimos a este plano, para mi RECIBIR ORI, es una reafirmacion o un reencuentro con ese otro yo que todos andamos buscando, ami parecer es una de las consagracion mas importantes dentro de ifa, Ori una cabeza consagrada, He escuchado de otros babalawos muchismo mayores que yo hablar de Ori como la verdadero consagracion de la leri y el efecto positivo que atrae la consagracion de Ori en una persona.
Oni YEMAYA & SHANGO
Oluwo Siguayu Awo ni Orunmila OsheBile
Ni Kakuainaddo Oddun
Omo Orun
Omo Ozain
elbolao23
Mensajes: 1193
Registrado: 19 Abr 2007 12:20
Ubicación: Miami Fl, USA
Contactar:

Re: Para Que Se recibe Ori?

Mensaje por elbolao23 »

Pero para recibir ori no hay que ser Babalawo o si?
Baloggun
miguelv
Mensajes: 735
Registrado: 06 Nov 2007 09:05
Ubicación: Maracay,Aragua
Contactar:

Re: Para Que Se recibe Ori?

Mensaje por miguelv »

elbolao23 escribió:Pero para recibir ori no hay que ser Babalawo o si?
No necesariamente hay que ser babalawo, Ori lo pueden recibir tambien personas que no sean awoses. Asi como Orun,ashikuelu,osain,oduduwa,olokun de ifa, ochosi...
Oni YEMAYA & SHANGO
Oluwo Siguayu Awo ni Orunmila OsheBile
Ni Kakuainaddo Oddun
Omo Orun
Omo Ozain
elbolao23
Mensajes: 1193
Registrado: 19 Abr 2007 12:20
Ubicación: Miami Fl, USA
Contactar:

Re: Para Que Se recibe Ori?

Mensaje por elbolao23 »

pronto pienso recibir Ori, por eso tanta preguntadera. Una ultima preguntica. no sabes mas o menos por cuanto puede estar recibir Ori? :oops:
Baloggun
eugenio ifa ase
Mensajes: 306
Registrado: 28 Nov 2008 22:18
Ubicación: mexico d.f
Contactar:

Re: Para Que Se recibe Ori?

Mensaje por eugenio ifa ase »

saludos asere espero me entiendan cuando leemos relijion afrocubana hay equivocasiones grandes y cuando leemos africanas no aunque sean muy parecidas pero yo recomiendo que se lea de las dos y se salga a buscar informacion para mi es asi y lo e echo com mis ahijados y da un resultado marnifico en ellos y en su vida como tal bien la persona sea mujer o honbre resibira elewa orgun osun y su mano de orumila, donde sabemos por su odun quien es esa persona y que nos prescribe en su vida futura, bien el segundo paso sera resibir ORI , YA SABEMOS QUIEN ES SU ANGEL DE LA GUERDIA CUALES SON SUS TABUSES, Y FACULTADES. cuando la persona resibe esto y se le enseña a como rezarle y padirle a su ori con los resos adecuados se le abrira otro mundo mas amplio, solo quedara que esa persona una ves al mes se consulte y siga los pasos que orumila le aconseje y cuando tenga que aser santo comera con su angel de la guerdia recuerden que ori yeva ita y ese ita es mas violento y estrilto que el de orumila ori es uno mismo si felicidades si tienes que resibirlo.bobotu ashe
elbolao23
Mensajes: 1193
Registrado: 19 Abr 2007 12:20
Ubicación: Miami Fl, USA
Contactar:

Re: Para Que Se recibe Ori?

Mensaje por elbolao23 »

gracias por sus explicaciones, se te agradece
Baloggun
Oxun Leri
Mensajes: 316
Registrado: 02 Mar 2009 15:59
Ubicación: Caracas_Venezuela

Re: Para Que Se recibe Ori?

Mensaje por Oxun Leri »

La bendiciòn de Bogbo Orisha, Osha, e IFA PARA TODOS.

ORÌ:
es la particula de Olódùmarè (nuestro creador) que vive en nosotros. Orí, es el Òrisà, el guía personal de cada uno de nosotros, manifestado en toda su fuerza y grandeza.
Orí debe ser el primero en recibir nuestras alabanzas, en todas nuestras liturgias, se trata de una representación muy particular de la existencia de cada uno de nosotros, es en si mismo, el núcleo vivo real de nuestra existencia interior, de nuestro "Yo".

Ifá dice:

A Kúnlé A Yam Èdá
A Dáyé Tán
Ojú Níkán Ni

Nosotros elegimos nuestros destinos en el cielo bajo a supervisión de nuestros ancestros.
Pero cuando llegamos a la Tierra
Nosotros llegamos a ser impacientes.

Con mil bendiciones para todos.
Oyekun Berdura:
Más vale un corazón limpio que todo el oro del mundo.


Oxun Leri.
Apetevi Ayafa.
Egbe Ifa Oma.
elbolao23
Mensajes: 1193
Registrado: 19 Abr 2007 12:20
Ubicación: Miami Fl, USA
Contactar:

Re: Para Que Se recibe Ori?

Mensaje por elbolao23 »

Cuantos awos deben estar prensente a la hora de entregar Ori... hay algun ITA... alguien que lo haya recibido por aqui por el foro que me explique un poquito mas.
Baloggun
mandogonzalez

Re: Para Que Se recibe Ori?

Mensaje por mandogonzalez »

elbolao23 escribió:... hay algun ITA......
Eugenio Ifa Ase,en su ultimo posteo en este tema dijo ori lleva ita y ese ita es mas violento y estricto que el de orumila.
elbolao23
Mensajes: 1193
Registrado: 19 Abr 2007 12:20
Ubicación: Miami Fl, USA
Contactar:

Re: Para Que Se recibe Ori?

Mensaje por elbolao23 »

mandogonzalez escribió:
elbolao23 escribió:... hay algun ITA......
Eugenio Ifa Ase,en su ultimo posteo en este tema dijo ori lleva ita y ese ita es mas violento y estricto que el de orumila.
ya lo vi.... no habia leido bien. Ori se recibe en un dia o tarda varios, me imagino que tarde 3 al igual que Awofaka.. siendo el ita el ultimo dia no?
Baloggun
eugenio ifa ase
Mensajes: 306
Registrado: 28 Nov 2008 22:18
Ubicación: mexico d.f
Contactar:

Re: Para Que Se recibe Ori?

Mensaje por eugenio ifa ase »

sludos asere si hay un ita que sera mas estrilto que el de los demas que ayamos resivido o resiviremos yo como babalawo cuando lo entrego me ayudaran 3 babalawos mas por los resos y la seremonia tan larga pero mas por el eferto que tenga cuando se esta asiendo la ceremonia al ahijado que no lo sabemos personas que no se montan con nada se an montado o cosas estrañas pero bonitas que se ve en ese momento con el ahijado. es un ita recordatorio para su destino y refinarlo mas todavia.bobotu ashe
elbolao23
Mensajes: 1193
Registrado: 19 Abr 2007 12:20
Ubicación: Miami Fl, USA
Contactar:

Re: Para Que Se recibe Ori?

Mensaje por elbolao23 »

gracias por a info mi hermano. Una pregunta, cuando dan ori, se le da 4 patas?
Baloggun
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 12 invitados