obi a eggun

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Ifashe
Moderador Global
Mensajes: 558
Registrado: 19 Abr 2007 01:45
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: obi a eggun

Mensaje por Ifashe »

ronoel54 escribió:ya que al hacer acto de presencia si huele o siente algún órgano femenino no se concentra...
:?
El comentario citado no lo puse yo, fue usted. Allí expresa claramente el descontrol que sufre una entidad espiritual cuando huele un órgano femenino. Por favor, explique eso y de quien se trata, es decir, ¿que entidad es la que se descontrola o se desconcentra?

Cuando digo que "dejaron eso hace tiempo", me refiero a que han adquirido una gran evolución espiritual, y ya no necesitan de esos aspectos terrenales.

Por estudiar a un alto nivel, es que no me rigo literalmente por lo que dice un libro, me niego a ver a mis ancestros como esclavos guiados por un "capataz". Así que esa cartilla de Otura Niko e Irete Yero la podrá usar para impresionar a los que están comenzando en la religión. Por cierto, ¿podría explicar eso de los capatacez de Egun? ¿sabe lo que es un capataz? ¿sus ancestros están controlados por uno?

Por último le digo que mis respuestas son totalmente didácticas, ya que esa es mi labor en este plano.

Si le cuesta entender todo esto, se lo puedo explicar mejor...

Esperamos sus respuestas.
Leo Gómez "Ifashe"
Director / Revista Ashé
ronoel54
Mensajes: 653
Registrado: 25 Mar 2008 00:04
Ubicación: Caracas - Venezuela
Contactar:

Re: obi a eggun

Mensaje por ronoel54 »

Ashè!...
:lol:
Mis respetos...
Pero mis mensajes son bien explícitos, trate de buscarle la vuelta, o pregunteme de otra manera ya que no tiendo hablar sin base :wink: ...
Sip!... :lol: Mis Ancestros, guías, padrinos espirituales y muertos están no solo controlados, si no guiados por Oduduwa ni IFA ((La mayor deidad que poseo, si necesita saber quien es, en el foro ya se ah discutido antes :wink: ))…
Ifashe escribió:es que no me rigo literalmente por lo que dice un libro, me niego a ver a mis ancestros como esclavos guiados por un "capataz".
...
Estoy :shock: :shock: :shock: ... Disculpe si espera otro tipo de respuestas... Pero no tiendo a arar en el mar, le aconsejo que revise sus post y sus aportes, particularmente estos últimos ya que recuerde que es un moderador Global, y estos post dan mucho que desear...
Si es Awo deberia interpretar IFA ahi signos que remiten o hablan de las problematicas del organo femenino en presencia de un Okuni...
Pataki ( A lo venezolano :lol:)
Estaban buscando cual era la parte donde iban a colocar el órgano femenino, para aquel entonces hombres y mujeres trabajaban juntos...
El Reimer lugar escojido fue la frente, pero el hombre (Quien hacia la fuerza bruta) al compartir trabajo no podía realizarlo ya que se distraía por ello..
El segundo Lugar escogido fue debajo de la axila ya que era un sitio que estaba mas oculto, es decir el sobaco, así la cosa ando bien por un tiempo pero cuando la mujer alzaba el brazo se descontrolaba la fuerza bruta, es decir el hombre...

Ya preocupados por la posición del órgano femenino, empezaron buscar un área que no estuviese al aire libre y que tampoco estuviese expuesta en ciertas ocasiones, y así lograron dar con la entre pierna..
Espero le sirva dicho pataki de IFA…o :mrgreen:
Última edición por ronoel54 el 04 Feb 2009 17:05, editado 1 vez en total.
Olofin Buxi, Oloddumare Ogbeo...
♥♥♥Ama a tu Projimo!.. Como a ti Mismo ♥♥♥
Ifashe
Moderador Global
Mensajes: 558
Registrado: 19 Abr 2007 01:45
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: obi a eggun

Mensaje por Ifashe »

ronoel54 escribió: Estoy :shock: :shock: :shock: ... Disculpe si espera otro tipo de respuestas... Pero no tiendo a arar en el mar, le aconsejo que revise sus post y sus aportes, particularmente estos últimos ya que recuerde que es un moderados, y estos post dan mucho que desear...
Claro, esta es la justificación perfecta que usan aquellas personas que no tienen respuestas apropiadas o transitan donde prevalece el desconocimiento.
Leo Gómez "Ifashe"
Director / Revista Ashé
ronoel54
Mensajes: 653
Registrado: 25 Mar 2008 00:04
Ubicación: Caracas - Venezuela
Contactar:

Re: obi a eggun

Mensaje por ronoel54 »

Pataki ( A lo venezolano :lol:)
Estaban buscando cual era la parte donde iban a colocar el órgano femenino, para aquel entonces hombres y mujeres trabajaban juntos...
El Reimer lugar escojido fue la frente, pero el hombre (Quien hacia la fuerza bruta) al compartir trabajo no podía realizarlo ya que se distraía por ello..
El segundo Lugar escogido fue debajo de la axila ya que era un sitio que estaba mas oculto, es decir el sobaco, así la cosa ando bien por un tiempo pero cuando la mujer alzaba el brazo se descontrolaba la fuerza bruta, es decir el hombre...

Ya preocupados por la posición del órgano femenino, empezaron buscar un área que no estuviese al aire libre y que tampoco estuviese expuesta en ciertas ocasiones, y así lograron dar con la entre pierna..
Espero le sirva dicho pataki de IFA…o :mrgreen:
Disculpe si lo descontrole, lo publique despues :wink: , pero aki se lo recalco para que detalle :mrgreen:
Olofin Buxi, Oloddumare Ogbeo...
♥♥♥Ama a tu Projimo!.. Como a ti Mismo ♥♥♥
Ifashe
Moderador Global
Mensajes: 558
Registrado: 19 Abr 2007 01:45
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: obi a eggun

Mensaje por Ifashe »

Sería bueno que consiguieras el verso original para traducirlo en forma apropiada, no a lo venezolano. De cualquier manera, esa historia se refiere al descontrol en el hombre (lo cual es normal), y no al descontrol en una entidad espiritual cercana a Oduduwa, que fue lo que usted dijo.

Esta es una de las razones por las cuales no dejamos que se interpreten odù de ifá en éste foro... de permitirlo sería la locura por la cantidad de errores y malinterpretaciones que habrían acá.
Leo Gómez "Ifashe"
Director / Revista Ashé
wla_
Usuario suspendido del Foro: Orishas
Mensajes: 68
Registrado: 11 Ago 2008 22:33
Contactar:

Re: obi a eggun

Mensaje por wla_ »

CADA PERSONA TYENE SU IDEOLOGIA DE VER LAS COSAS ESO ES LIBRE ALBREDIO, NO CREO QUE POR PENSAR DISTINTO LA SUSPENDAN , SI ESE FUESE EL CASO ENTONCE HAY COSAS O MEJOR DICHO REGLA EN EL FORO QUE NO DEBERIAN SER, AUNQUE UNOS SE EXPRESEN CON BASE Y OTROS NO PARA ESO ES EL FORO PARA DISCUTIR IDEA , OPINAR Y SI FUESE EL CASO POR QUE NO APRENDER SI ESTAMOS EQUIVOCADO?

BUENO ESPERO QUE PUEDAN OPINAR SOBRE ESTA SITUACION QUE ESTA OCURRIENDO

SALUDO APOYANDO A RONOEL 100%
maferefun ogun
KaNDeLa
Administrador
Mensajes: 181
Registrado: 19 Abr 2007 01:21
Ubicación: Estoy a la orden para cualquier ayuda.
Contactar:

Re: obi a eggun

Mensaje por KaNDeLa »

Yo fui el que le puso la condicion de casi suspendida a ronoel, porque es mi trabajo, Ifashe no suspende a nadie. Lo hice porque no toleramos sarcasmos ofensivos aca y menos los que van hacia el fundador de la pagina, eso es una falta de respeto.
ronoel54
Mensajes: 653
Registrado: 25 Mar 2008 00:04
Ubicación: Caracas - Venezuela
Contactar:

Re: obi a eggun

Mensaje por ronoel54 »

Ashè!...
Ronoel54 "Advertido de Suspensión"....
La respuestas que me ah borrado, por mostrarle una realidad, se la puedo dar cuantas veces usted asi los desee, deberia ser mas ecuanime Ifashe y dejar que todo aquel que ayudo o aconsejo sean los que me sentencien no usted....
Olofin Buxi, Oloddumare Ogbeo...
♥♥♥Ama a tu Projimo!.. Como a ti Mismo ♥♥♥
JAC5
Mensajes: 8
Registrado: 26 Ago 2008 18:50
Contactar:

Re: obi a eggun

Mensaje por JAC5 »

PUES YO TAMBIEN APOYO A RONOEL. PUES ESTO ES UN FORO , Y ES NORMAL VER POSICIONES ENCONTRADAS EN UN MISMO TEMA.
Y HAY Q PONER CLARO Q NO TODOS TENEMOS LA MISMA INTERPRETACION DE LAS COSAS PERO AUN ASI NO HAY INTERPRETACIONES MAS VALIDAS Q OTRO.
ME PARECE Q UNA SUSPENSION EN ESTE CASO, ESTARIA DANDO DE QUE HABLAR ACERCA DE LA MANERA EN Q SE MANEJA ESTE FORO, PORQ MAS Q ESPIRITUAL ESTE COMPORTAMIENTO ME PARECE Q ES FUNDAMENTADO DESDE EL EGO .
PUES EL EGO ES EL Q NOS DICE QUE TENEMOS LA RAZON DE TODO AQUELLO SOBRE LO QUE CREEMOS Y Q SOLO LO QUE NOSOTROS DECIMOS ES LA PURA VERDAD.
YO AL IGUAL Q RONOEL NO CAMBIARIA MI POSICION SOLO PORQ ALGUIEN NO ESTE DE ACUERDO CONMIGO.
SI EN CAMBIO ESCUCHARIA OPINIONES LO QUE EVIDENTEMENTE NO ESTA SUCEDIENDO ACA.
KaNDeLa
Administrador
Mensajes: 181
Registrado: 19 Abr 2007 01:21
Ubicación: Estoy a la orden para cualquier ayuda.
Contactar:

Re: obi a eggun

Mensaje por KaNDeLa »

Esta niña ademas de terca no lee bien, por eso es que comete errores y se aprende solo de versiones unicas. Repito: el que juzga aca soy yo. Y no te esfuerces en seguirte quejando que en un rato borrare los mensajes fuera de tema.
ronoel54
Mensajes: 653
Registrado: 25 Mar 2008 00:04
Ubicación: Caracas - Venezuela
Contactar:

Re: obi a eggun

Mensaje por ronoel54 »

Ashè!...
Si así lo hizo usted KaNDeLa, mis respetos mas lo hizo en un momento no acorde, ya que me ah borrado 5 mensajes donde le muestro mi manera de pensar, lo que da a demostrar indistintamente de quien sea, que ahí una mentalidad cerrada... A lo cual me opongo, ya que todavía somos libres de expresarnos y pensar.... Y como sabios y/o profetas de la religión debemos saber que la sabiduría en el mundo esta repartida...
No me opongo por la suspensión... Me opongo xq me han borrado 5 mensajes consecutivos... Es su trabajo?, su trabajo es moderar mas a mi quien siempre de la mejor manera muestro y comparto mis conocimientos es a quien sentencian y no borran ni amenazan a aquellos que realmente lo merece?... Es una injusticia, que le pido aclare xq si lo hizo usted quien esta quedando mal es Ifashe y con justa razón ...
En ningún momento insulte o me dirigí de una manera no acorde, y si es asi poes a las pruebas me remito ((Ah se me olvidaba las borro)), soy una persona realista y como tal me expreso…
Olofin Buxi, Oloddumare Ogbeo...
♥♥♥Ama a tu Projimo!.. Como a ti Mismo ♥♥♥
eshu lona
Mensajes: 256
Registrado: 07 Ago 2008 14:29
Contactar:

Re: obi a eggun

Mensaje por eshu lona »

KaNDeLa escribió:Yo fui el que le puso la condicion de casi suspendida a ronoel, porque es mi trabajo, Ifashe no suspende a nadie. Lo hice porque no toleramos sarcasmos ofensivos aca y menos los que van hacia el fundador de la pagina, eso es una falta de respeto.
yo tambien apoyo a ronoel 54 xq no creo que sea una ofensa correjir a alguien y aunque es el fundador de la pagina el tambien es humano y tambien se equivoca me parece una exageracion lo de suspenderla ya que ronoel ah demostrado ser una abure dispuesta a ayudara quienes lo necesitan........el hecho de que seamos mayores que otros no significa que sabemos mas....todos somos humanos y todos nos equivocamos ..
iboru iboya ibocheche
ASHE PARA TI RONOEL
[*][*]LA SABIDURIA ES LA RIQUESA MAS REFINADA DEL HOMBRE[*][*] AWO NI ORUNMILA **OTURA EL DIABLO** IFA LERY ** OLO OBBATALA**OMO ODDU*
ronoel54
Mensajes: 653
Registrado: 25 Mar 2008 00:04
Ubicación: Caracas - Venezuela
Contactar:

Re: obi a eggun

Mensaje por ronoel54 »

KaNDeLa escribió:Y no te esfuerces en seguirte quejando que en un rato borrare los mensajes fuera de tema.
Ashè!...
Que bueno niña, su actitud es de gran temple... Mis respetos...
Olofin Buxi, Oloddumare Ogbeo...
♥♥♥Ama a tu Projimo!.. Como a ti Mismo ♥♥♥
JAC5
Mensajes: 8
Registrado: 26 Ago 2008 18:50
Contactar:

Re: obi a eggun

Mensaje por JAC5 »

KaNDeLa escribió:Yo fui el que le puso la condicion de casi suspendida a ronoel, porque es mi trabajo, Ifashe no suspende a nadie. Lo hice porque no toleramos sarcasmos ofensivos aca y menos los que van hacia el fundador de la pagina, eso es una falta de respeto.
PUES YO HE LEIDO LA MAYORIA DE LOS ARTICULOS PUBLICADOS Y NO ENCUENTRO LA FALTA DE RESPETO , A MI PARECER LA FALTA DE RESPETO SE DEBE A QUE SE LE LLEVO LA CONTRARIA A UN MODERADOR DIRECTOR O COMO QUIERA LLAMARLO.
ENTONCES DEBERIAN SER SOLO UDS LOS QUE ESCRIBAN Y LOS DEMAS NOS LIMITAREMOS A LEER SIN OPINAR, DE VERDAD TRATEN DE SER MAS IMPARCIALES PORQ ME PARECE Q LA FALTA DE RESPETO ES MAS PARA RONOEL Y NO PARA SU CONTRARIO
eshu lona
Mensajes: 256
Registrado: 07 Ago 2008 14:29
Contactar:

Re: obi a eggun

Mensaje por eshu lona »

LA SABIDURIA ESTA REPARTIDA ............ESO ES VERDAD JAC5 ENTONCES PARA QUE UNO SE MOLESTA EN ESCRIBIR ALGO PARA AQUELLOS QUE NO SABEN SI CUANDO ESCRIBE EL EL MODERADOR O COMO SEA ESO ES LO QUE ES PARA ESO QUE RESPONDAN ELLOS ...........Y COMO DICES TU NOS LIMITAREMOS A LEER

APOYO 100% A RONOEL
[*][*]LA SABIDURIA ES LA RIQUESA MAS REFINADA DEL HOMBRE[*][*] AWO NI ORUNMILA **OTURA EL DIABLO** IFA LERY ** OLO OBBATALA**OMO ODDU*
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: agirereb y 26 invitados