LO QUE NO SE HACE CON COLLARES PUESTOS

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Stephanie
Mensajes: 13
Registrado: 08 Nov 2008 16:44
Contactar:

LO QUE NO SE HACE CON COLLARES PUESTOS

Mensaje por Stephanie »

HOLA POR FIS PODRIAN DECIRME CUALES SON TODAS LAS COSAS QUE NO SE DEBEN HACER CON LOS COLARES PUESTOS? GRACIAS :D
amazona7
Mensajes: 113
Registrado: 17 Dic 2008 13:18
Ubicación: Republica Dominicana
Contactar:

Re: LO QUE NO SE HACE CON COLLARES PUESTOS

Mensaje por amazona7 »

Bueno lo q yo se es q no debes ir a hospitales, funerarias o cementerios con ellos puestos. Tampoco debes tener relaciones sexuales con ellos puestos. Espero q la informacion te ayude bendiciones para todos.
Sahara
Mensajes: 668
Registrado: 05 Jun 2007 14:11

Re: LO QUE NO SE HACE CON COLLARES PUESTOS

Mensaje por Sahara »

Bueno yo tengo entendido que los collares son protecciones.. Y cuando se esta en funerarias y cementerios u Hospitales, es cuando mas deben cargarlos para que cualquier cosa negativa, caigan en los collares y no en la persona.

Efectivamente para tener relaciones si hay que quitarselos
yerfran
Mensajes: 122
Registrado: 23 Ago 2008 18:54
Contactar:

Re: LO QUE NO SE HACE CON COLLARES PUESTOS

Mensaje por yerfran »

no los puedes mojar con agua de lluvia ni de mar, tampoco los puedes llevar cuando estes tomando cualquier tipo de bebida alcoholica, tambien como dijo la hermana sahara no debes llevarlos cuando tengas relaciones.
que dios y mi reina maria lionza los bendiga siempre.
LadyGi

Re: LO QUE NO SE HACE CON COLLARES PUESTOS

Mensaje por LadyGi »

Yo tambien se que no se deben usar cuando la mujer tiene su periodo menstrual y cuando se tienen relaciones sexuales deben de quitarselos y para volver a ponerselos, se debe de bañar la persona antes
LAQ
Mensajes: 4
Registrado: 23 Dic 2008 19:12
Contactar:

Re: LO QUE NO SE HACE CON COLLARES PUESTOS

Mensaje por LAQ »

HOLA , ME PARECE Q A LO Q VOS LE LLAMAS COLLARES ( son guias ) correspondientes a tu orisha o santo si es asi no tenes
q hacer uso del baño ,no tener relaciones sex ,no estar indispuesta , no dejar q nadie las toque y en lo posible q nadie vea
esas guias , no se tienen q mojar con agua corriente , esas guias se descargan con agua y miel ,en el mar donde mora la mae yemanja o en el rio donde mora la mae oxum asi q si c mojan con lluvia no creo q haga mal alguno pues la lluvia es parte de la naturaleza .,,,las q no c deben mojar bajo ningun punto de vista son la de eshu o pombo gira ya q estas guias c descargan con wisqui caña o sidra ....espero haberte servido de ayuda desde mi mas humilde consejo ,,,,,,,
Stephanie
Mensajes: 13
Registrado: 08 Nov 2008 16:44
Contactar:

Re: LO QUE NO SE HACE CON COLLARES PUESTOS

Mensaje por Stephanie »

GRACIAS A TODOS POR SUS RESPUESTAS, SOY ALEYO Y TENGO POCO TIEMPO EN ESTO. Y HAY COSITAS COMO ESA QUE NO SABIA. GRACIAS
oshun2109

Re: LO QUE NO SE HACE CON COLLARES PUESTOS

Mensaje por oshun2109 »

hola stephi mira mi niña si tienes elekes de osha naturalmente ha de tener un padrino el es el mas indicado para darte las regles de lo que debes o no hacer con tus collares,recuerda que son PROTECCIONES y las protecciones son para protejer,ahora bien eso de que nadie te los puede ver es como algo dificil,pero habla con tu padrino que el te guia y son las reglas de su casa las que debes respetar.. :wink: Que mi madre oshun te bendiga.
Stephanie
Mensajes: 13
Registrado: 08 Nov 2008 16:44
Contactar:

Re: LO QUE NO SE HACE CON COLLARES PUESTOS

Mensaje por Stephanie »

MUCHAS GRACIAS OSHUN2109 :D
JEANCARLOS4877
Mensajes: 49
Registrado: 22 Ene 2009 00:56
Ubicación: caracas venezuela
Contactar:

Re: LO QUE NO SE HACE CON COLLARES PUESTOS

Mensaje por JEANCARLOS4877 »

hola Stephanie bueno todas las ateriores son muy ciertas

no beber con ellos

no tener relaciones sexuales

no mojarlas con la lluvia

no ir a hospital funerarias y cementerio

si se caen al suelo recogerlos con la boca caigan donde caigan

nadie puede tocarlos

si se rompe un collar debes avisarle a tus mayores

no puedes pasar por encimas de alcantarillas por que tu espiritud se va

por lo menos si vas a cementerio debes poner 9 monedas en la entrada a OYA por que es la reiuna del cementerio

respetar y tener mucha fe en los ilekes

bueno eso es lo que me han enseñado mis mayores

espero averte dado una ayuda extra

8) 8) 8)

a y una cosa mas

no dejes que se te enrrieden mucho por que estaria anrredado tu vido claro esta que es dificil evitar que se enrrieden pero si eso

ocurre trata de arreglarlos

buenos

QUE MI PADRE

SHANGO LES DE LA FUERZA Y LA BENDICION A TODOS MIS MAYORES Y ABURE

ACHE :lol: :lol: :lol: :D
MAFEREFUN SHANGO Y YEMAYA
Stephanie
Mensajes: 13
Registrado: 08 Nov 2008 16:44
Contactar:

Re: LO QUE NO SE HACE CON COLLARES PUESTOS

Mensaje por Stephanie »

MUCHISIMAS GRACIAS DE VERDAD. :D
ahe31
Mensajes: 9
Registrado: 21 Jul 2016 14:27
Contactar:

Re: LO QUE NO SE HACE CON COLLARES PUESTOS

Mensaje por ahe31 »

Casi no los puedes usar entonces.... y tampoco se puede fumar t _ _ _ _ _ con ellos puestos asi me dijeron cuando me los entregaron. Asi que los tengo en mi cuarto y bien poco me los pongo. Saludos.
Yanetsy07
Mensajes: 29
Registrado: 15 Jul 2018 10:20
Contactar:

Re: LO QUE NO SE HACE CON COLLARES PUESTOS

Mensaje por Yanetsy07 »

Si te quitas los collares para ir a los hospitales, cementerios, funerarias etc..contra que o de que forma te estas protejiendo entonces. Los collares son para eso para que recojan cualquier cosa mala que se pierda por ahy...sino que sentido tiene tener collares...para adorno? Ashe pa todos!☝
Humildad y Paciencia....el mundo da muchas vueltas!
venomsvt
Mensajes: 29
Registrado: 08 Abr 2015 21:00
Contactar:

Re: LO QUE NO SE HACE CON COLLARES PUESTOS

Mensaje por venomsvt »

Algunas de las respuestas dan tremenda risa, lo unico que no puedes hacer con los elekes es tener s _ _ _ con ellos puesto, de ahy en fuera, nunca deven quitarse
miguel oya
Mensajes: 395
Registrado: 06 Feb 2011 23:35
Contactar:

Re: LO QUE NO SE HACE CON COLLARES PUESTOS

Mensaje por miguel oya »

Los Ileke de Osha, cumplen una función y para eso es recibido. Sólo deben quitarse por acto sexual ya que es tabú este tipo de actos delante de nuestros orisas y sus atributos.

Del resto usted puede usarlos siempre, que se recomiende no usarlos en ciertos momentos es por un mejor cuidado de los mismos, como para dormir, hacer deportes, bañarse, entre otros .
"La palma se cree que por tener algunas pencas le da derecho a creerse rey."

Maferefun Oya Iyansan
Maferefun gbogbo Eégún
Maferefun gbogbo orisa
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados