ifa y homosexual...!

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Obba Leri
Mensajes: 80
Registrado: 16 Ago 2008 11:48
Contactar:

Re: ifa y homosexual...!

Mensaje por Obba Leri »

OJO, QUE ME PUEDEN DECIR QUE YO CONOCZCO, MAS BIEN ESTUVE PRESENTE EN EL ITA DE SANTO DE UNA PERSONA DE CONFIANZA QUE ES GAY, PERO MUY RESPUTUOSO, DE ESOS QUE NO SE LES NOTA NADA, Y CUANDO LE PREGUNTARON A SU ANGEL DE LA GUARDA QUE SI PODIA PASA A IFA, EL SANTO DIJO QUE SI. PREGUNTO, ALGUIEN ME PUEDE DAR UNA RESPUESTA A ESTO.
nsasi66
Mensajes: 1475
Registrado: 22 Abr 2007 12:32
Ubicación: Linden, new jersey usa
Contactar:

Re: ifa y homosexual...!

Mensaje por nsasi66 »

no es de asombrar que el orisa diga que si cuando la prohibicion es algo que existe desde siempre, cuantas personas conociendo este tabu no lo han roto? es de necios seguir preguntando algo que se sabe esta prohibido, reza un refran "lo que se sabe no se pregunta" pero lamentablemente muchos por alcanzar poderes o consagraciones, por ambicionar cosas que no estan a sus alcanzes siempre le buscan las 5 patas al gato cuando saben que solo son 4...esas personas que no quieren o les gusta que le digan "no" porque no quieren reconocer sus limitaciones.
"por mas que la mentira corra la verdad siempre termina alcanzandola" odu de ifa baba obara meji.
nsasi66
Mensajes: 1475
Registrado: 22 Abr 2007 12:32
Ubicación: Linden, new jersey usa
Contactar:

Re: ifa y homosexual...!

Mensaje por nsasi66 »

permitame agregar que entre nosotros los religiosos dia a dia se ha ido perdiendo una de las mas grandes virtudes y se llama "honestidad", si esa persona es honesta y sabe que es tabu para el por su condicion o preferencia sexual ser consagrado en ifa, porque preguntarle a orisa??? orisa tambien prueba para ver que tan honestos podemos ser....te da hilo para darte tiempo a que recapacites hasta que el hilo se acaba, cuando este se acaba se acaban tambien tus oportunidades y lo peor es cuando de todo eso no aprendes nada,orisa como la vida en si debe ser un modelo a seguir, debe ser la mejor escuela para que sepas distinguir entre lo bueno y lo malo.
"por mas que la mentira corra la verdad siempre termina alcanzandola" odu de ifa baba obara meji.
Eduardo Chango
Mensajes: 98
Registrado: 12 Jul 2009 14:26
Contactar:

Re: ifa y homosexual...!

Mensaje por Eduardo Chango »

atahualpajose escribió:Con todo respeto y por supuesto con la humildad que requiere el caso y el tema, permitanme decirles que el respeto que se merece ORULA es gigante... y todos lo deberiamos tener como regla. ya que esto es asi UNA REGLA, pero me llama la atencion los comentarios y consejos que dan muchos de ustedes como que: fulanito NO TIENE NADA QUE BUSCAR AQUI EN IFA!!!!!, que si "CONFORMATE" con la osha, etc etc etc., por DIOS entonces MAFEREFUN la OSHA ya que no se trata de menospreciar a nadie, ESTA CLARO QUE IFA NO ADMITE HOMOSEXUALES, clarisimo y si asi es que asi sea. pero me parece que los que dieron este tipo de consejos deben ser mas HUMILDES y menos homofobicos... respeto al que respeto se merece y perdonenme pero ustedes no son el SANTO EN LA TIERRA para hablar de esa forma tan sobrada, vuelvo y repito IFA ES IFA aqui y donde lo pongan MAFEREFUN orula todos los dias del mundo , pero esos menosprecios son los que nos hacen diferentes a los los santeros y oluwos... " UNOS QUE SABEN HABLAR Y EXPLICAR EL PORQUE DE LAS COSAS, (tan claro que no se puede y ya), y otros que mezclan la homofobia y sus aires de que son mas que la osha", El santo es humildad, espero IFA tambien, y tranquilo quedate en la OSHA es EXCELENTE y hay mucha gente que ayuda mas aqui que en otras tierras no lo veas como CONFORMISMO!!!!!!!!!!!!!

Saludos y que YEMAYA los bendiga con sus aguas a TODOS!!!
ASHE

Excelentes sus palabras el problema es que los babalawos (algunos Loquitos) expresan ¡Quedate en la Ocha¡. como un premio de consolación, algo como muchos los que quieren pocos los que pueden pertenecer a este selecto grupo VIP, insisto el bendito problemita con la carencia absoluta de humildad
Obba Leri
Mensajes: 80
Registrado: 16 Ago 2008 11:48
Contactar:

Re: ifa y homosexual...!

Mensaje por Obba Leri »

Nadie pregunto a ningun Orisha, era el Ita e hicieron la pregunta porque es de costumbre y a la persona no se le tonaba nada y tampoco iba a decir alli que era homosexual delante de todo el mundo.
nancy barbara
Mensajes: 1372
Registrado: 30 Oct 2009 08:04
Contactar:

Re: ifa y homosexual...!

Mensaje por nancy barbara »

saludos hermanos
(HERMANOS EN NUESTRA RELIGION NI LOS ADODIS NI LAS MUJERES PUEDEN SER SACERDOTES DE IFA)
la palabra vips lo mismo se puede referir a ocha que a ifa ,pues vips en nuestra religion son los conocimientos
yo tengo un amigo adodi que por cierto es caballo de monta de yemaya que tiene mas conocimientos religiosos que cualquiera ,pues este hermano si es vips pues es una catedra en la religion
y las mujeres igual nosotras somos sacerdotizas de oricha y podemos coronar orisha y tener muchos ahijados
ahora bien las mujeres no podemos ser sacerdotizas de ifa , pero podemos coronar orisha la cual los babalawos no lo pueden hacer -como ven cada cual tiene sus funciones y todas son muy necesarias y importantes
hay un probervio yoruba que dice- no hay una mujer que no pueda parir un hijo babalawo - y a quienes le piden la bendicion los hijos pues a los padres
oche osa- buen hijo tiene la bendicion de su mama,papa y oloddumare

aqui les pongo un escrito del libro la leyenda de orula de los investigadores y sacerdotes de ifa felix espinosa-amadeo piñeiro- segun los textos sagrados de ifa
LOS ADODIS CUIDAN A OBATALA Y ESTE LOS BENDICE
obatala en una de sus encarnaciones en la tierra estaba muy enfermo y era cuidado y atendido en el pueblo de los adodis ,el sacerdote odi baya -(el adivino) le profetizo a elegua por medio de los caracoles ,la necesidad de ir a buscar a orula ,elegua busco a orula y orula le hizo los rituales de curacion a obatala y le pronostico que obatala viviria muchos años en la tierra , tambien orula manifesto que obatala pasaria a las futuras generaciones como ejemplo de bondad y sacrificio ,pues siendo un dios, hijo predilecto de olofin ,habia venido a la tierra a sufrir las vicisitudes de un espiritud comun para el bien de ese pueblo
tambien manifesto orula que aunque obatala estaba encarnado en un mortal en ese momento -EL ESPIRITUD DE OBATALA ERA SUPERIOR AL DE EL, ORUNLA-
cuando obatala se curo se dirigio al pueblo de los adodis asi-pueblo generoso y hospitalario ,que cuido de mi cuando venia enfermo de oyo rumbo a ife que durante muchos dias y noches se desvelo por brindarme los mas delicados manjares y comodidades -QUE LA BENDICION DE BABA SE DERRAME EN SUS CABEZAS ,QUE TENGAN LARGAS VIDAS, Y NO CARESCAN DE RIQUEZAS Y FORTALEZAS DE ANIMOS PARA SEGUIR ENGRANDECIENDO ESTE REINO
ASI BENDIJO OBATALA A LOS ADODIS
COMO VEN HERMANOS LAS MUJERES Y LOS ADODIS NO PODEMOS SER SACERDOTES DE IFA -PERO TENEMOS OTRAS TEREAS IGUAL DE IMPORTANTE DENTRO DE LA RELIGION
saludos su hermana nancy barbara
nsasi66
Mensajes: 1475
Registrado: 22 Abr 2007 12:32
Ubicación: Linden, new jersey usa
Contactar:

Re: ifa y homosexual...!

Mensaje por nsasi66 »

ese pataki tambien esta en ifa y no es obatala a quien cuidan ,sino a Orunmila y es por ello que dicen que cada cierto tiempo se cuelan algunos adodis en ifa por el agradecimiento de orunmila para con ellos por los cuidados de los que el fue objeto por parte de estos , eso se encuentra en el odu de ifa otrupon xxx.
"por mas que la mentira corra la verdad siempre termina alcanzandola" odu de ifa baba obara meji.
nsasi66
Mensajes: 1475
Registrado: 22 Abr 2007 12:32
Ubicación: Linden, new jersey usa
Contactar:

Re: ifa y homosexual...!

Mensaje por nsasi66 »

en un pataki de ifa ,en el odu otrupon xxx no es Obatala a quien cuidan ,pero a Orunmila que es por lo cual se dice que cada cierto tiempo estos se cuelan en ifa por el agradecimiento que eleri ipin siente por ellos al ser este objeto del buen cuidado de los adodis que le salvaron la vida en su momento....Ona ire'O
"por mas que la mentira corra la verdad siempre termina alcanzandola" odu de ifa baba obara meji.
ELEGGUACH
Mensajes: 26
Registrado: 08 Jul 2010 10:08
Contactar:

Re: ifa y homosexual...!

Mensaje por ELEGGUACH »

ANTE TODO MI RESPETOS Y HUMILDAD, SOY HIJO DE ELEGUA Y SOY GAY PERO CUANDO RECIBI MANO DE ORULA SAQUE COMO SIGNO OGBE KANA CREO SE ESCRIBE ASI Y EN TODO LOS SACERDOTES DE IFA QUE HIDO Y SON BUENOS XCIERTO HABLAN DE QUE ES EL SIGNO DONDE NACE EL SACEDORTE Y ORULA DICE QUE YO TOCO TIERRA DE IFA NO ES MI DESICION PORQUE TAMPOCO SUEÑO SER SACERDOTE DE IFA PERO ESO LO MARCO ORULA SIENDO YO GAY GRACIAS Y SIN OFENDER A NADIEN Y ESPERANDO QUE NADIEN ME OFENDA AMI MIS SALUDOS Y NUEVAMENTE RESPETOS NADIEN ES CONOCEDOR DE LAS COSAS EN ESTA TIERRA! Y ESTA RELIGION NO ES UN MANUAL DE UN JUEGO QUE TODO PERO TODO ESTA ESCRITO HAY COSAS QUE SOLO LO SANTOS SABEN XQ DE LAS COSAS
-----Eleggua-----
------Mi padre Nicanor-------
mariper
Mensajes: 867
Registrado: 28 Feb 2010 22:13

Re: ifa y homosexual...!

Mensaje por mariper »

ELEGGUACH escribió:ANTE TODO MI RESPETOS Y HUMILDAD, SOY HIJO DE ELEGUA Y SOY GAY PERO CUANDO RECIBI MANO DE ORULA SAQUE COMO SIGNO OGBE KANA CREO SE ESCRIBE ASI Y EN TODO LOS SACERDOTES DE IFA QUE HIDO Y SON BUENOS XCIERTO HABLAN DE QUE ES EL SIGNO DONDE NACE EL SACEDORTE Y ORULA DICE QUE YO TOCO TIERRA DE IFA NO ES MI DESICION PORQUE TAMPOCO SUEÑO SER SACERDOTE DE IFA PERO ESO LO MARCO ORULA SIENDO YO GAY GRACIAS Y SIN OFENDER A NADIEN Y ESPERANDO QUE NADIEN ME OFENDA AMI MIS SALUDOS Y NUEVAMENTE RESPETOS NADIEN ES CONOCEDOR DE LAS COSAS EN ESTA TIERRA! Y ESTA RELIGION NO ES UN MANUAL DE UN JUEGO QUE TODO PERO TODO ESTA ESCRITO HAY COSAS QUE SOLO LO SANTOS SABEN XQ DE LAS COSAS


ELEGGUACH los mismos signos que aplican para Awofaka aplican para Ikofa, pero no por ello quiere decir que si una mujer saca un signo que habla de Sacerdocio de Orula se va a hacer Ifá, afortunadamente usted está muy claro en su tendencia sexual y por lo que he leído en otro post dispuesto a coronar su angel de la guarda que es Elegúa, así que de una vez le doy la bienvenida al mundo de la Osha y le respeto su vida privada pues cada quien debe vivir identificado con el género sexual que se sienta a gusto y eso con respecto a usted no es un secreto para Orula, para Elegúa, para el mundo y por supuesto para usted.

Saludos,

Mariper
Olorisha Oshún
Mariper
Oshún Okalanke

Las palabras no son más que ruidos en el aire hasta que nosotros le damos un significado.
Juliochango
Mensajes: 808
Registrado: 20 Sep 2009 20:15
Ubicación: Miami,Fl
Contactar:

Re: ifa y homosexual...!

Mensaje por Juliochango »

ELEGGUACH escribió:
ANTE TODO MI RESPETOS Y HUMILDAD, SOY HIJO DE ELEGUA Y SOY GAY PERO CUANDO RECIBI MANO DE ORULA SAQUE COMO SIGNO OGBE KANA CREO SE ESCRIBE ASI Y EN TODO LOS SACERDOTES DE IFA QUE HIDO Y SON BUENOS XCIERTO HABLAN DE QUE ES EL SIGNO DONDE NACE EL SACEDORTE Y ORULA DICE QUE YO TOCO TIERRA DE IFA NO ES MI DESICION PORQUE TAMPOCO SUEÑO SER SACERDOTE DE IFA PERO ESO LO MARCO ORULA SIENDO YO GAY GRACIAS Y SIN OFENDER A NADIEN Y ESPERANDO QUE NADIEN ME OFENDA AMI MIS SALUDOS Y NUEVAMENTE RESPETOS NADIEN ES CONOCEDOR DE LAS COSAS EN ESTA TIERRA! Y ESTA RELIGION NO ES UN MANUAL DE UN JUEGO QUE TODO PERO TODO ESTA ESCRITO HAY COSAS QUE SOLO LO SANTOS SABEN XQ DE LAS COSAS

Hermano ELEGGUACH:

El unico consejo que le doy es que aun si no le da el tembleque (pase orisha por usted) cuando haga santo nunca trate de pasar a Ifa. Sea sincero, primero consigo mismo y segundo con su padrino de Ifa para que las cosas esten clara y pueda llegar a su verdadero destino en la religion y en la vida. Un abrazo.
Oni Shango ati Oni Yemaya
Omo Oduduwa.
Awo Omo Oshun
Mensajes: 581
Registrado: 07 Dic 2007 16:20
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: ifa y homosexual...!

Mensaje por Awo Omo Oshun »

La responsabilidad de que alguien que sea homosexual pase a Ifá recae muchas veces en la persona que le entrega el awofaka, si es que el padrino sabe si esta persona tiene esas tendencias. La manera particular como debe ir el mismo internamente evitará que otro awo posteriormente le entregue Ifá, siempre y cuando se ponga la religión por encima del dinero.
nancy barbara
Mensajes: 1372
Registrado: 30 Oct 2009 08:04
Contactar:

Re: ifa y homosexual...!

Mensaje por nancy barbara »

SALUDOS HERMANOS
SALUDOS ELEGGUACH- OGBE KANA HABLA MUCHAS COSAS Y UNAS DE ELLAS ES EGUNGUN Y TAMBIEN ODUDUWA , YO LO QUE SI LE ACONSEJO QUE A PARTIR DE AHORA TODAS LAS CONSAGRACIONES QUE HAGAS LAS HAGA EN TIERRA DE OCHA , PUES ESA ES SU TIERRA Y EN DONDE USTED DE VERDAD SE PUEDE DESARROLLAR COMO RELIGIOSO , (EN TIERRA DE OCHA SE VIVE TAMBIEN CON MUCHA GRANDEZA) - POR QUE LE ACONSEJO QUE LAS CONSAGRACIONES LAS HAGA EN TIERRA DE OCHA PUES PORQUE UN EJEMPLO A USTED LE ORIENTAN RECIBIR OLOKUN O ODUDUWA SI LA RECIBE POR IFA , COMO USTED NO PUEDE PASAR A TIERRA DE IFA , NO VA A PODER TRABAJAR ESAS DEIDADES,SIN EMBARGO SI LAS RECIBE DE OCHA SI PODRA TRABAJAR CON ELLAS Y ADEMAS DESPUES PODRA ENTREGARLAS A SUS FUTUROS AHIJADOS
CORONECE CUANDO PUEDA SU SANTO Y YA EN ITA LOS SANTOS -ORISAS- Y SU ORISA TUTELAR -ANGEL DE LA GUARDA- LE ORIENTARAN COMO DEBE DE SEGUIR SU CAMINO EN ESTA BELLA Y GRANDE RELIGION
SALUDOS SU HERMANA NANCY BARBARA
ifadiyimu
Mensajes: 169
Registrado: 05 Sep 2008 16:08
Contactar:

Re: ifa y homosexual...!

Mensaje por ifadiyimu »

Iboru:

Leia yo la experiencia de un Awo que hizo Ifa en Africa. Este tenia lo que llaman dreds o sea las trenzas bien largas en el pelo. A muchos de los Babalawo que estaban presentes le daba pena por tener que cortarle el pelo completo y estos preguntaron a Ifa y este dijo NO, no corten el pelo. Llamaron a Wande Abimbola que estaba afuera y le plantearon esto. El les dijo que hay cosas que no se preguntan y que solo se hacen porque siempre ha sido asi. Asi que le raparon el pelo completo y se le hizo su ceremonia de Ifa. Moraleja. Como dice Okana ---- lo que se sabe no se pregunta.
Onareo

Ifadiyimu
Juliochango
Mensajes: 808
Registrado: 20 Sep 2009 20:15
Ubicación: Miami,Fl
Contactar:

Re: ifa y homosexual...!

Mensaje por Juliochango »

ifadiyimu escribió:Iboru:

Leia yo la experiencia de un Awo que hizo Ifa en Africa. Este tenia lo que llaman dreds o sea las trenzas bien largas en el pelo. A muchos de los Babalawo que estaban presentes le daba pena por tener que cortarle el pelo completo y estos preguntaron a Ifa y este dijo NO, no corten el pelo. Llamaron a Wande Abimbola que estaba afuera y le plantearon esto. El les dijo que hay cosas que no se preguntan y que solo se hacen porque siempre ha sido asi. Asi que le raparon el pelo completo y se le hizo su ceremonia de Ifa. Moraleja. Como dice Okana ---- lo que se sabe no se pregunta.
Ashe!
Oni Shango ati Oni Yemaya
Omo Oduduwa.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados