ifa y homosexual...!

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

willianjhoelmh
Mensajes: 287
Registrado: 28 Ene 2009 02:46
Contactar:

Re: ifa y homosexual...!

Mensaje por willianjhoelmh »

Saludos

Leyendo todo el tema puedo entender el mensaje principal, pero ahora mi pergunta es la siguiente:

¿Si un homosexual por entrega a la religion deja de estar con hombres y empieza a tener relaciones con mujeres y mas nunca con hombre?

O simplemente ¿puede ser que un homosexual mas nunca toque a un hombre ni a una mujer, se abstenga de tener s _ _ _, que pasaria?

Bajo esas condiciones que pasaria?

Espero sus respuestas, un tema muy interesante.

Ashe para todos.
Obba Leri
Mensajes: 80
Registrado: 16 Ago 2008 11:48
Contactar:

Re: ifa y homosexual...!

Mensaje por Obba Leri »

Tengo un amigo que es Gay, super respetado, de hecho muy poca gente sabe que lo es, porque ni se lo nota, las niñas le caen detras como agua, porque es bonitillo, hijo de Shango al fin y al cabo, que todos son muy bien parecidos. El hecho esta en que cuando el se hizo santo en el ita le salio algo que venia al caso, pero no confirmando si no que tenia que tener cuidado con ese mundo, despues al final preguntaron si podia pasar a Ifa y le salio que si. Y el Obba es un de los mas reconocidos en Cuba, todo lo que dijeron, los signos coincidian todos, e inlcuso ya les digo le salio algo de la jugada de gay, no que lo era pero que tuviera cuidao con ese mundo. Ahora alguien me dice porque sale al final que puede pasar a Ifa ???
nsasi66
Mensajes: 1475
Registrado: 22 Abr 2007 12:32
Ubicación: Linden, new jersey usa
Contactar:

Re: ifa y homosexual...!

Mensaje por nsasi66 »

como bien han expuesto algunos awoses obba leri, los odu les indican cual es el camino que eligio en el cielo y el cual debe seguir, pero siempre cumpliendo con los requisitos que requiere dicha consagracion, porque de la misma manera que sus signos le dicen que pase a ifa, tambien debe saber que para ejercer dicho sacerdocio debe cumplir sus reglas a carta cabal y de ello tambien habla ifa.
"por mas que la mentira corra la verdad siempre termina alcanzandola" odu de ifa baba obara meji.
Ikole51

Re: ifa y homosexual...!

Mensaje por Ikole51 »

Obba Leri, como acertadamente te dice nsasi66, ese el camino que tu amigo escogió en el cielo, ese es su camino al cielo, y la Osha lo que hace es recordarselo y darle el consejo de que rectifique su caminar en esta vida, lo cual implica abandonar su manera actual de vivir su sexualidad. Al buen entendedor, pocas palabras.


Obba Leri
Mensajes: 80
Registrado: 16 Ago 2008 11:48
Contactar:

Re: ifa y homosexual...!

Mensaje por Obba Leri »

Entonces puede dejar la vida de gay y hacerse Ifa o ya no puede ??? Aunque lo de dejar la vida de Gay creo es algo natural, no es lo mismo cuando se hace como algunos por dinero, que su caso, que segun el es asi porque asi es desde chiquito.
jesus_cubanito
Mensajes: 5
Registrado: 01 May 2010 12:29
Contactar:

Re: ifa y homosexual...!

Mensaje por jesus_cubanito »

a los foristas de esta publicacion ya asi como antes han comunicado no es potesta del babalawo y orumila no deja abandonado persona siendo lo que sea, en ningun face del ser humano ni de ningun religioso es como han expresaado cada persona coge el camino de su felicidad como mas le gusta ademas en los pasos de orumila por tienes de ododi y alaguatas donde gracias a ellos no matar a orula y ellos pudieron salvar la vida a orumila este le confeso que mediante sus consagraciones le estaba permitido entregar guerreros y mano de orula y siempre que fueran a verse y consultar con orula el los atenderia como es debido como ser humano, ya que quieran despues hacerle ifa es otra cosa ademas inle era hemafrodita y por el amor que sentia yemaya le dijo que lo complacia en todo y el le pidio hacer ifa y despues que hizo ifa no quizo saber mas de yemaya, fue donde yemaya le dijo a todo el mundo quien era el pero ya la ceremonias estaban relizadas eso pasa tambien con los mismos santos cuando le hacen ifa a eleggua y el primer ifa que hizo eleggua fue de inle, ya que eleggua saludaba a inle todos los dias por ser mayor y un dia lo dejo de saludar y inle le pregunta eleggua por que no me saludas y el le responde yo ahora soy awo orumila y tu eres el que me debes saludar ahora por yo ser awo pero como eleggua habia sido irozo umbo el le dijo que le hiciera ifa y eleggua le puso el doble de lo que le podia costar ya yemaya se lo daba todo a inle y asi mismo fue eleggua lo preparo todo y asi fue orula sin saber quien era empezo a serlo todo por mandato de eleggua ya que le entraba un ire muy abundante por este medio y como no podian hechar para atras a inle le hicieron ifa y asi quedo la cosa pero por eso si te gusta y amas la religion todo no es ifa olodumare pone a cada uno en su lugar y en su felicidad
olorun mewa
luisito01
Mensajes: 231
Registrado: 21 Sep 2010 11:58
Contactar:

Re: ifa y homosexual...!

Mensaje por luisito01 »

Mis mas sinseros Respeto a todos . dijo benito juares .( el Respeto al derecho ajeno es la paz ) ysolo me Refiero al asunto como TaTa que soy . Desde que el mercantilismo pesa sobre la Regla de Osha . se an visto cosas increibles y sin que nadie se ofenda . cada cual se fuma el t _ _ _ _ _ en su casa como quiera . asi lo lei en unos de estos escritos aqui . pero tengo entendido que como me ensenaron . para ser tata Hombre y para ser yaya mujer .y no descarto que los Hay sateros Omosexuales y sean muy buenos en su Rama .como no conosco nada de Ifa no les puedo decir mucho .. no se nada de Ifa apenas recibi los guerreros y ni siquiera le e podido dar entrada pues cereo que para eso tine que venir mi padrino de miami . no c nada de Ifa . Aora eso si el unico babalao . que conosco aqui . en una conversacion que tubimos me dijo que ... habia un signo de Ifa que lo omosexesuales si se podian aser Ifa .ni la menor idea que signo fue el que me dijo . por que realmente .no le confio a una persona que trabaje el murto y que trabaje con orula al mismo tienpo. y bueno si dios quire pronto aprendere un poco mas de los caminos de Ifa ..espero quenadie se ofenda no es mi intencion solo mi punto de bista. y esta muy interesante el tema....saludos a todos los Relijiosos
si mis enemigos supieran lo que yo pienso de ellos . de seguro hablarian mucho mas
ramensi
Mensajes: 3
Registrado: 28 Sep 2010 10:28
Contactar:

Re: ifa y homosexual...!

Mensaje por ramensi »

jesus cubanito gracias muchisimas gracias qu edios t eguarde mucha paz y abundancia en tu vida mu lindas tu spalbras GRACIAS MUCHAS GRACIAS
mirita

Re: ifa y homosexual...!

Mensaje por mirita »

hola querido forista,espero mi comentario pueda servirle de ayuda,tengo una relacion muy estrecha con mi madrina y mi padrino babalawo por lo cual he aprendido mucho de esta bella religion a la que pertenecemos,primero recibi los santos gerreros,la mano de orula y ahora estoy en camino a la Ocha,mi Angel de la guarda es Oshun,y hasta donde tengo entendido las personas que son homosexuales no pueden pasar a Ifa,o sea que solo pueden pasar las que tienen una conducta heterosexual,por lo que no creo que una persona que sea bisexual pueda pasar a ifa tampoco,pero bueno yo creo que lo mas importante es que vallas por partes,que empieces por el principio recibe tus guerreros y recibe awofaca porque alli puede ser que te digan si tienes pase para Ifa,y bueno un consejo que te doy como religiosa como tu es que tengas confianza con tu padrino y las cosas que le quieras preguntar lo hagas abiertamente porque en fin de cuentas tu lo escogistes y es el que va a sacar la cara por ti cuando lo necesites,que todo te salga bien,ashe.
eduardo requena
Mensajes: 6
Registrado: 09 Oct 2010 13:39
Contactar:

Re: ifa y homosexual...!

Mensaje por eduardo requena »

BUENAS TARDES MI OPINION EN CUANTO A ESTO NO SOY SANTERO NI BABALAWO NI PALERO NI NADA DE ESO SOY ESPIRITISTA
LO UNICO QUE NO ME PARECE ES QUE LAMENTABLEMENTE NINGUNA PERSONA NACE QUERIENDO SER HOMOSEXUAL LA HOMOSEXUALIDAD
NO ES QUERER SER LAS PERSONAS CON ESTA DIVERSIDAD NACEN ASI NO VEO EL PORQUE SI TODOS SOMO HIJOS DE DIOS (DIOS ES UNO SOLO
CAMBIA DE NOMBRE DEPENDIENDO LA RELIGION PERO DIOS ES UNO SOLO) TODOS TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS LA NATURALEZA ES LA MISMA
NO ENTENDO PORQUE LE NIEGAN ESA OPORTUNIDAD SI EN SU RELIGION SU SANTO LO ESTA LLAMANDO UNICAMENTE POR NO SER IGUAL A LOS DEMAS
EN CUANTO A SU IDENTIDAD SEXUALNO DEBERIA SER PORQUE TODOS SOMOS HIJOS DE UN SOLO DIOS Y NO HAY PERSONAS CON EL CORAZON MAS NOBLE
QUE UNA PERSONA HOMOSEXUAL Y PARTE DE ESO ES LO QUE REALMENTE DEBE SER LA RELIGION,ES COMO NEGARLE LA MIEL A OSHUN O UNA HERRAMIENTA DE TRABAJO A AGGUN, O SU HACHA A SHANGO PORQUE NEGAR ALGO QUE SE QUIERE DE CORAZON NADA MAS POR SU CONDICION SEXUAL. NO PENSABA QUE EN ESA RELIGION ERAN TAN DESPECTIVOS CON LOS SERES HUMANOS ES MAS UN DECIR COTIDIANO DE UNA MADRE:
" YO TRAIGO AL MUNDO A UN HIJO NO UNA CONDICION (PARIMOS HIJOS NO CONDICIONES) SI EN ESTA RELIGION LOS ORICHAS DICEN SER LOS PADRES Y LAS
MADRES DE LOS TERRENALES , PORQUE NO LOS ACEPTAN ENTONCES COMO SON????????????????????

EN MI RELIGION NO SE VE ESO TODOS SOMOS IGUALES
TANTO QUE LE PIDO A TODAS MIS ENTIDADES CON LAS QUE TRABAJO EN ESPECIAL A MI REINA MARIA LIONZA DEL SORTE QUE LOS BENDIGA EN TODA HORA Y EN TODO MOMENTO A TODOS LOS QUE INTEGRAN ESTE FORO ..... AMEN.....
mariper
Mensajes: 867
Registrado: 28 Feb 2010 22:13

Re: ifa y homosexual...!

Mensaje por mariper »

eduardo requena escribió:BUENAS TARDES MI OPINION EN CUANTO A ESTO NO SOY SANTERO NI BABALAWO NI PALERO NI NADA DE ESO SOY ESPIRITISTA
LO UNICO QUE NO ME PARECE ES QUE LAMENTABLEMENTE NINGUNA PERSONA NACE QUERIENDO SER HOMOSEXUAL LA HOMOSEXUALIDAD
NO ES QUERER SER LAS PERSONAS CON ESTA DIVERSIDAD NACEN ASI NO VEO EL PORQUE SI TODOS SOMO HIJOS DE DIOS (DIOS ES UNO SOLO
CAMBIA DE NOMBRE DEPENDIENDO LA RELIGION PERO DIOS ES UNO SOLO) TODOS TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS LA NATURALEZA ES LA MISMA
NO ENTENDO PORQUE LE NIEGAN ESA OPORTUNIDAD SI EN SU RELIGION SU SANTO LO ESTA LLAMANDO UNICAMENTE POR NO SER IGUAL A LOS DEMAS
EN CUANTO A SU IDENTIDAD SEXUALNO DEBERIA SER PORQUE TODOS SOMOS HIJOS DE UN SOLO DIOS Y NO HAY PERSONAS CON EL CORAZON MAS NOBLE
QUE UNA PERSONA HOMOSEXUAL Y PARTE DE ESO ES LO QUE REALMENTE DEBE SER LA RELIGION,ES COMO NEGARLE LA MIEL A OSHUN O UNA HERRAMIENTA DE TRABAJO A AGGUN, O SU HACHA A SHANGO PORQUE NEGAR ALGO QUE SE QUIERE DE CORAZON NADA MAS POR SU CONDICION SEXUAL. NO PENSABA QUE EN ESA RELIGION ERAN TAN DESPECTIVOS CON LOS SERES HUMANOS ES MAS UN DECIR COTIDIANO DE UNA MADRE:
" YO TRAIGO AL MUNDO A UN HIJO NO UNA CONDICION (PARIMOS HIJOS NO CONDICIONES) SI EN ESTA RELIGION LOS ORICHAS DICEN SER LOS PADRES Y LAS
MADRES DE LOS TERRENALES , PORQUE NO LOS ACEPTAN ENTONCES COMO SON????????????????????

EN MI RELIGION NO SE VE ESO TODOS SOMOS IGUALES
TANTO QUE LE PIDO A TODAS MIS ENTIDADES CON LAS QUE TRABAJO EN ESPECIAL A MI REINA MARIA LIONZA DEL SORTE QUE LOS BENDIGA EN TODA HORA Y EN TODO MOMENTO A TODOS LOS QUE INTEGRAN ESTE FORO ..... AMEN.....

Buenas tardes un Sacerdote de Ifá está para aconsejar y conducir su pueblo por un buen camino, ningún Orí escoge ser homosexual ó por lo menos yo no creo que en cielo pueda alguien elegir ser hombres y venir a la tierra para en vez de gustarle las mujeres le guste el mismo s _ _ _, simplemente ese es un cambio que la persona hace en su destino, se les respetan las tendencias sexuales a cada quien, el orisa tutelar acepta, quiere a sus hijos con sus defectos y virtudes. Todo está establecido y dentro de eso los Gays no pueden ser Babalawos, pero si está condición cambiara y los homosexuales pudieran pasar a Ifá, yo con más razón que estoy definida en mi s _ _ _ pasaria tambien a esa tierra porque los tabués se habrian perdido, no quisiera ni imaginarme como seria eso, que Orunmila, Oshún nos amparen y algo asi nunca ocurra.

Mariper
Olorisha Oshún
Mariper
Oshún Okalanke

Las palabras no son más que ruidos en el aire hasta que nosotros le damos un significado.
robert ochoa
Mensajes: 33
Registrado: 20 Dic 2008 16:35
Contactar:

Re: ifa y homosexual...!

Mensaje por robert ochoa »

hola , en mi humilde opinion , no todo el mundo puede ser babalao, no todos los iniciados en ifa van a el sacerdocio , pues creo q en esa face hay q tener cierto requisito que se debe respetar. la mujer tampoco pasa a ifa, y es indispensable en la religion, y entonces? no todo los catolicos pasan a ser obispo!. los orichas no discriminan a nadie porque son dioses y todos se basan en felicidad y amor a sus hijos ! ellos no fallan sino nosotros asi que dejen de perder el tiempo en cosas q son terrenales y busquemos la coneccion hermosa con nuestros santos!! ache para todos
robert ochoa
Mensajes: 33
Registrado: 20 Dic 2008 16:35
Contactar:

Re: ifa y homosexual...!

Mensaje por robert ochoa »

robert ochoa escribió:hola , en mi humilde opinion , no todo el mundo puede ser babalao, no todos los iniciados en ifa van a el sacerdocio , pues creo q en esa face hay q tener cierto requisito que se debe respetar. la mujer tampoco pasa a ifa, y es indispensable en la religion, y entonces? no todo los catolicos pasan a ser obispo!. los orichas no discriminan a nadie porque son dioses y todos se basan en felicidad y amor a sus hijos ! ellos no fallan sino nosotros asi que dejen de perder el tiempo en cosas q son terrenales y busquemos la coneccion hermosa con nuestros santos!! ache para todos
Ferrerroger
Mensajes: 12
Registrado: 02 Ene 2018 17:24
Contactar:

Re: ifa y homosexual...!

Mensaje por Ferrerroger »

Que yo sepa homosexual no pasa IFA, si puede ser santero pero no pasa a IFA
Ferrerroger
Mensajes: 12
Registrado: 02 Ene 2018 17:24
Contactar:

Re: ifa y homosexual...!

Mensaje por Ferrerroger »

willianjhoelmh escribió: 31 Jul 2010 17:23 Saludos

Leyendo todo el tema puedo entender el mensaje principal, pero ahora mi pergunta es la siguiente:

¿Si un homosexual por entrega a la religion deja de estar con hombres y empieza a tener relaciones con mujeres y mas nunca con hombre?

O simplemente ¿puede ser que un homosexual mas nunca toque a un hombre ni a una mujer, se abstenga de tener s _ _ _, que pasaria?

Bajo esas condiciones que pasaria?

Espero sus respuestas, un tema muy interesante.

Ashe para todos.
Cómo dijeron arriba árbol que nace doblado jamás su tronco endereza.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 24 invitados