ifa y homosexual...!

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

OSHUNMIWA
Mensajes: 193
Registrado: 23 Dic 2009 16:17
Contactar:

Re: ifa y homosexual...!

Mensaje por OSHUNMIWA »

Iború Iboya Ibosheshé, bendicion mis mayores, y permiso para opinar:

Como esposa de un Olúo y rodeada todo el tiempo de los mismos asi como de Iyaloshas y Babbaloshas, sé que ni bisexuales asi como homosexuales, pueden pasar a Ifá, que lo hacen personas por dinero, eso si lo es, pero... que es lo que ha pasado en estos casos? ej:

hubo un Olúo al cual Ifá le dijo que tuviera mucho cuidado a quien consagraría en Ifá, pues uno de ellos sería homosexual, pasaron años,
y él consagró en Ifá a un ahijado k estimaba mucho y tenia pase, que fue lo que pasó??? esta persona, al igual que el chico que inicia el tema
pues no tenia confianza con su padrino como para decirle sus preferencias sexuales, entonces, al consagrarlo, pues cayó sobre él todo lo malo
que Ifá le habia dicho: el Olúo se vino totalmente para abajo, perdio casa, familia, pueblo y enfermó muy gravemente

El personaje que mintió para pasar a Ifá, murió,
´
y así he visto y sabido de muchos casos, es por ello, que en primera instancia, debemos tener siempre la total confianza con nuestros padrinos
de decirles quienes somos y que ellos sepan, y no ocultarles nada, recuerden que padrino o madrina es como segundo padre o madre, no debemos
ocultarles nada, pues ellos siempre sabrán como defendernos y guiarnos

y en segunda instancia, cada quien debe saber su lugar en la religion, pues ya quedó bien claro que homosexuales no puede haber ni en Ifá ni el Palo,
de lo contrario, deberán aceptar sus consecuencias...

Ashé.
Idalia
Mensajes: 541
Registrado: 13 Abr 2008 17:03
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Contactar:

Re: ifa y homosexual...!

Mensaje por Idalia »

saludos hermana:

No necesariamente la persona tiene que decirle a su mayor la verdad de su preferencia sexual, ya que esto es una parte muy intima y si es de su eleccion el callar tiene su derecho. Acuerdese que hay personas que prefieren callar por el temor hacer despreciado. En el mundo de IFA el homosexualismo es un pecado y muchos awoces expresan su desprecio hacia estas personas. Como usted misma dice que era un ahijado muy querido por este awo y posiblemente este ahijado por temor al despresio de parte de su padrino prefirio calla. Ahora si lo que el hombre debe ser, es homesto con el mismo y saber en donde pisa. Se tiene muchas excusas para no hacerse ifa en este caso el ahijado le podia decir que el mundo de ifa mo me llama la atencion pero si el ser santero y/o oriate. Todo quedaba ahi, el seguir su vida como santero. Pero este caso tiene una enseñanza, Este awo debio preguntar a su ifa si el le daba permiso para que este ahijado el le hiciera ifa. Casi todos o por no decir todos los signos de ifa aconsejan el pasar a ese mundo. Asi que no me venga a decir "pero en su signo de ifa dice que si"' Ya que si fuera un homosexual ni el consejo se lo daban omitian que la letra dice que tiene camino de ifa. PEro como el varon es bien macharran entonces hay que hacerles ifa. Acuerdence que en la mayoria de los casos el dinero es lo que hace cometer errores. Todos los awoces hagan examen de conciencia y preguntensen de todos los ifaces que han hecho cuantos usted le han echo la pregunta a su orula si usted le puede hacer ifa a esta persona. Para que piensen en esto con que les dejo seran ustedes la persona correcta o elejida por ifa para consagrar a este hombre. Oshe meyi dice el dinero es la destruccion del hombre.

Ssalud y larga vida
Ikole51

Re: ifa y homosexual...!

Mensaje por Ikole51 »

Iya Idalia ahora si me dejó con el ojo cuadrado.
En la Osha somos muy celosos de preguntarle a nuestro Orisa Alagbatori si dá su permiso para hacer kariosha a un prospecto de ahijado.
Yo pensé que en Ifa se procedía igual pidiendo siempre el consentimiento a Orunmila.
Oba_tala45
Mensajes: 344
Registrado: 29 Ago 2009 16:18
Contactar:

Re: ifa y homosexual...!

Mensaje por Oba_tala45 »

Saludos

Idalia me gusto mucho su post,mejor no le pudo ver quedado. La unica cosa es que cuando un awo tiene un aleyo,tiene que sentarse con este "hombre" y ensenarle,aconsejarle,explicarle lo que va a suceder: i lowo ifa kan,sus guerrero,su osha. Debe hablarle de la religion,debe hacer una relacion con esta persona que se llama "Padrino-ahijado",para que a medida que esta persona valla avanzando en la religion sepa donde va a pisar. En esa larga trayectoria una de las explicasiones si el hombre esta en camino a pasar ifa,es la de preguntar y explicarle a este aleyo sobre los tabues y reglas de la religion. Este padrino antes de hacerle ifa a su ahijado debe de conocer profundamente a esta persona antes dicha,ya que el poder de ifa o se le entrega a cualquiera,sino a hombres que esten preparado para asimilar IFA. Pero lo que pasa es que mientras que tu vengas con el dinero,el padrino no le importa nada mas que el "ire"(dinero) que va a resivir,y ahi es donde vienen los errores: ahijado homosecxual,delincuente,profanador de religiones,etc que lo unico que crean es destruir una religion tan linda, y todo por el "ire"(dinero). Para hacer cualquier cosa la persona debe contar con sus santo/Ifa y mucho mas si va hacer una consagracion pero como yo he dicho anteriormente muchos religiosos no le preguntan nada a ifa/osha,simplemente dicen: Me llego tremendo ire(dinero) asi que vamos hacerle ifa a esta persona y lo demas lo arreglamos por el camino.

Onareo
Idalia
Mensajes: 541
Registrado: 13 Abr 2008 17:03
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Contactar:

Re: ifa y homosexual...!

Mensaje por Idalia »

Ikole51 escribió:Iya Idalia ahora si me dejó con el ojo cuadrado.
En la Osha somos muy celosos de preguntarle a nuestro Orisa Alagbatori si dá su permiso para hacer kariosha a un prospecto de ahijado.
Yo pensé que en Ifa se procedía igual pidiendo siempre el consentimiento a Orunmila.
Saludos hermanos Ikole51: No se vayas muy lejos tampoco, esta misma situcion la he visto miles de veces en el lado de los olorisha "yo no pregunto por que si llego a la puerta de mi casa es por que mi angel de la guarda lo trajo" Puras mentiras. Tenemos un refran de Puerto Rico que dice el diablo es puerco y se mete donde quiera. Tengo 20 años de ser olorisha he coronado a 7 y siempre cuento con mi angel dela guarda para todo. Soy pobre y me rompo el lomo trabajando en la calle, nunca he puesto en la mesa de mi casa un plato de arroz sacado de la santeria. Para mi esto es sagrado, tengo ahijados homosexuales pero todos son personas educadas de alto nivel educativo ( doctor en sicologia, quimico) gente seria. Ahora hermano le dire una cosa que jamas en mi casa tendra entrada un mafioso/vendedor de droga ya que para mi no vale nada son peores que aquel homosexual bulgar que se viste de mujer. Ya que para mi estos maleantes hacen mas daño a la humanidad, ya que no le importa nada mas que su bolcillo. Pero como esos son macharanes hay que salir corriendo hacerle santo y corriendo hacerle ifa. Tan basura son ello como aquel que los entra en esto. Oshe meyi la destruccion del mundo.

Salud y larga vida
ALAIN OMO ELEGGUA
Mensajes: 198
Registrado: 05 Feb 2010 12:26
Contactar:

Re: ifa y homosexual...!

Mensaje por ALAIN OMO ELEGGUA »

BUENAS TARDES A TODOS LOS FORISTAS, SOY DE VENEZUELA MI SIGNO DE CABECERA EN MANO DE ORULA ES OTURA TIKU, OMO ELGGUA Y POR MI SIGNO TENGO PASO A TIERRAS DE IFA, HABLANDO DEL TEMA PLANTEADO NO COMPARTO LA IDEA DE LA HOMOSEXUALIDAD PERO NI UN POQUITO SI ORULA TE ESATA DICIENDO QUE DEBES PASAR A TIERRAS DE IFA Y EN TU CONFUSION NO HAS SABIDO EXPLICARLE A TU PADRINO ENTONCES HAZLO PORQUE PARA ESO ESTA PARA ACLARAR TUS DUDAS, DE ESE TEMA ESTUVIMOS HABLANDO MI PADRINO Y YO EL VIENE DE UNA CASA DE SANTO EN CUBA SU NOMBRE ES IFABI OSAFUN EL ME DICE QUE CADA 7 AÑOS ORULA PERMITE A UN ADODI QUE PASE A IFA DEBAJO DE LA MESA NO ES MI INTENCION IR CONTRA LA PALAABRA DE ORULA NI LLEVAR CONTRARIA A LOS AWOS EN EL FORO AL CONTRARIO TODOS MIS RESPETOS A MIS MAYORES Y PERDONEN SI DIJE ALGO MAL PERO ASI ME DIJO MI PADRINO Y ABBURE SEA SINCERO CON SU PADRINO EXPLIQUELE QUE EL NO LE PEGARA POR SU CONDICION AL CONTRARIO LO ORIENTARA DE LA MEJOR MANERA UN SALUDO DE CORAZON A TODOS MIS RESPETOS
serenidad obatala
Mensajes: 47
Registrado: 12 Sep 2009 02:46
Contactar:

Re: ifa y homosexual...!

Mensaje por serenidad obatala »

tengo una duda, el signo viene marcado en el ori de la persona y no se puede cambiar ok? bueno supongamos q a la hora que se determina tu signo sale un signo con camino a ifa pero eres homosexual se puede? o que tal si eras bastante hombresito y tiempo despues de que se te dijo tu signo te conviertes en homosexual?; o si alguin de adolescente lelgo a besar a alguien de su mismo s _ _ _ pero relmente no le atraen pierdes el derecho a ifa?
Eshu Migua
Mensajes: 803
Registrado: 09 Jun 2008 14:13
Ubicación: Canarias
Contactar:

Re: ifa y homosexual...!

Mensaje por Eshu Migua »

Yboru

Vamos a ver señores/as si ya queda claro, IFA en un todo y las prohibiciones que existen en ifa NADA tiene que ver que seas Homosexual, mujer... las prohibiciones vienen marcadas porque en un momento dado alguien le falto el respeto o hizo algo que no tenia que hacer a orunmila, olofi etc.. (por tanto déjense de que si machistas, homófonos, etc porque nada tiene que ver con eso).

Si somos religiosos debemos que acatar nuestra propia filosofia y no dudar de los orishas solo porque no nos llena nuestro ego o no nos deja hacer lo que queremos hacer, Ifa es muy clara y no crean que solo los homosexuales tienen limitaciones, incluso nosotros los babalawos tenemos nuestras limitaciones y no por eso nos ponemos a generar polémicas inutiles que solo dañan la imagen de nuestra religión.

Para concluir les dejo lo siguiente, como dicen que los homosexuales y las mujeres no pueden hacer IFA, claro que pueden hacerla, la mano de orunmila es IFA ya que reciben a orula a lo que no pueden hacer es consagrarse en Ifa.


Saludos
Aguila_de_Ifa

Re: ifa y homosexual...!

Mensaje por Aguila_de_Ifa »

Estimados Amigos:

Al ver como temas viejos tienden a ser "Resucitados", no queda más que llegar a la conclusión que esto solo se hace por fastidiar.

Hay muchos procesos que son obviados por el Babalawo cuando de consagrar a otra persona se refiere. Cuando un Babalawo ve que una persona, es por ejemplo, un narcotraficante o un ladrón o un sicario, etc., aun cuando su Awofaka diga que tiene paso a Ifá, este no cumple con los OTROS requisitos QUE EXIGE Orunmila, ya que es un delincuente, por consiguiente, esa persona no puede ser consagrada en Ifá hasta que no se acoja al buen vivir. Un ciego, aun cuando tenga un Awofakan que le da paso a Ifá, tiene un defecto físico limitante que no le permitiría el ejercicio de la práctica, por consiguiente, tampoco puede pasar a Ifá.

De hecho, un Babalawo debe preguntar con el Ahijado presente, si él puede hacerle Ifá a ese ahijado, proceso que muchas veces se obvia, ya que el Babalawo en cuestión, prefiere el DINERO de la consagración, sin importar que tenga que correrse el "riesgo" que Orunmila le diga que no o que le salga un mal ahijado.

Muchas condiciones son impuestas a los Babalawos y entre ellas tenemos que el Babalawo no puede ser Delincuente, no puede tener defectos físicos LIMITANTES, no puede ser homosexual (tema que ya debatí), No puede tener vicios que lo lleven a un estado DENIGRANTE (Embriaguez, drogadicción), no puede ser caballo ni de Eggun ni de Ocha y toda una serie de TABÚES que son de carácter OBLIGATORIO que cumpla la persona. De hecho, Ifá exige que sus hijos deben tener un comportamiento moral IRREPROCHABLE (Lo cual incluye HONESTIDAD y SINCERIDAD, ser buenos padres, buenos esposos, buenos hijos, buenos maestros, etc.).

En otras palabras, el signo de Awofakan NO ES DETERMINANTE para el paso a Ifá, este es solo UNO de los tantos requisitos que existen y la persona TIENE que CUMPLIR, con todos los demás que exige Orunmila y que son de carácter OBLIGATORIO. Que muchos sinvergüenzas consagren delincuentes en Ifá o que muchos sinvergüenzas consagrados no sean otra cosa más que delincuentes que decidieron tomar "La Carrera Corta", solo por el dinero que esto les genera, es otra cosa.

Que hubo y hay un especial ensañamiento con los homosexuales y que se obvian los otros tabúes que impone Orunmila solo por dinero, tampoco es CORRECTO. Que muchos "Religiosos" consideren al homosexual un aberrado, pero ven "normal" o solo como un "Relajo", la práctica sexual con animales o (o peor aun, NIÑOS), que vean "Normal" a un borracho o un adicto, pero "macho" y lo pasan a Ifá o que se aproveche de su condición de sacerdote para delinquir o tener prácticas sexuales extramaritales y nadie se ensaña con ellos, NO ES INDICATIVO de que estos no sean TABÚES, pero lastimosamente, SINVERGÜENZAS hay en todas partes. (OGBE TUMAKO)

Supongamos que no existiera el tabú del homosexualismo en los sacerdotes de Ifá. Ambas tradiciones PROHIBEN TERMINANTEMENTE, el s _ _ _ a _ _ _, (tanto activo como pasivo) aun de forma heterosexual. Me pueden explicar entonces ¿Qué haría el homosexual? ¿Debe pasar a ser célibe como los curas católicos? ¿Debe tener mujer solo para guardar apariencias y en contra de su preferencia sexual? Muchas prácticas sexuales son prohibidas y no solo el homosexualismo, pero se puede observar que el dinero de una consagración es más importante para ciertos Babalawos, que los otros requisitos que dicta Orunmila y que deben cumplir sus hijos en pleno.

Es por todo esto, que sigo sin comprender porque estos temas quieren ser resucitados una y otra vez. El Tabú del Homosexualismo ha sido explicado mil veces y mil veces quiere encontrarse la quinta pata al gato. Cuando no se encuentra esa quinta pata, entonces muchos se sienten "Ofendidos" porque se les comparó con "Aberrados sexuales" o porque se les comparó con "Delincuentes" y entonces forman toda una trifulca alrededor de hechos, que son solo otros de los tantos requisitos exigidos al Babalawo y que NO SON UNA COMPARACIÓN.

Señores: El no ser homosexual, es solo UNA de las tantas exigencias de Orunmila hacia sus hijos, que otras sean obviadas y esta en particular no lo sea, no significa que esté bien y si la persona tiene un signo que lo pasa a Ifá, tampoco es DETERMINANTE, para que se consagre a esa persona ¿Sencillo verdad?

Saludos,

Águila de Ifá
nsasi66
Mensajes: 1475
Registrado: 22 Abr 2007 12:32
Ubicación: Linden, new jersey usa
Contactar:

Re: ifa y homosexual...!

Mensaje por nsasi66 »

mejor no podia ser la explicacion, iboru mi hermano pero el ser humano ya lo conoce ...nunca queda conforme y como expuso antes le seguira buscando la quinta pata al gato ,al parecer es mas satisfactorio para ciertas personas quedar bien con ciertos sectores que cumplir a carta cabal con los tabues de nuestra practica, que orunmila le siga dando mucha salud,sabiduria y bienestar a usted mi awo.
Idalia
Mensajes: 541
Registrado: 13 Abr 2008 17:03
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Contactar:

Re: ifa y homosexual...!

Mensaje por Idalia »

saludos forista:

Aguila de ifa aprovecho la ocacion para enviarle un saludo desde la Puerto Rico y decirle que mi hermano de santo que es babalawo le gusto su escrito "defendamos muestras tradiciones"
Estoy totalmente deacuerdo con usted. Lo unico que de este tema y me encebollan el higado es este maldito tema del Homosexualismo e ifa. Todos los creyentes de orula saben esas prohiviciones, por eso es que solamente reciben su awofaka y nada mas. Si hay o no hay con ifa consagrado es por el Dinero que se es tan necesario pero a su vez maldito. Razon tiene baba oshe meyi en decir que el dinero la perdicion del mundo. Yo creo que la administracion deberia de cerrarar el tema. Ya que se han escritos 21 de mensajer para repetir en la mayoria de los casos la misma basura. Salud y larga vida a todos los hijos de la tierra.
Eshu Migua
Mensajes: 803
Registrado: 09 Jun 2008 14:13
Ubicación: Canarias
Contactar:

Re: ifa y homosexual...!

Mensaje por Eshu Migua »

Aguila_de_Ifa escribió:Estimados Amigos:

Al ver como temas viejos tienden a ser "Resucitados", no queda más que llegar a la conclusión que esto solo se hace por fastidiar.

Hay muchos procesos que son obviados por el Babalawo cuando de consagrar a otra persona se refiere. Cuando un Babalawo ve que una persona, es por ejemplo, un narcotraficante o un ladrón o un sicario, etc., aun cuando su Awofaka diga que tiene paso a Ifá, este no cumple con los OTROS requisitos QUE EXIGE Orunmila, ya que es un delincuente, por consiguiente, esa persona no puede ser consagrada en Ifá hasta que no se acoja al buen vivir. Un ciego, aun cuando tenga un Awofakan que le da paso a Ifá, tiene un defecto físico limitante que no le permitiría el ejercicio de la práctica, por consiguiente, tampoco puede pasar a Ifá.

De hecho, un Babalawo debe preguntar con el Ahijado presente, si él puede hacerle Ifá a ese ahijado, proceso que muchas veces se obvia, ya que el Babalawo en cuestión, prefiere el DINERO de la consagración, sin importar que tenga que correrse el "riesgo" que Orunmila le diga que no o que le salga un mal ahijado.

Muchas condiciones son impuestas a los Babalawos y entre ellas tenemos que el Babalawo no puede ser Delincuente, no puede tener defectos físicos LIMITANTES, no puede ser homosexual (tema que ya debatí), No puede tener vicios que lo lleven a un estado DENIGRANTE (Embriaguez, drogadicción), no puede ser caballo ni de Eggun ni de Ocha y toda una serie de TABÚES que son de carácter OBLIGATORIO que cumpla la persona. De hecho, Ifá exige que sus hijos deben tener un comportamiento moral IRREPROCHABLE (Lo cual incluye HONESTIDAD y SINCERIDAD, ser buenos padres, buenos esposos, buenos hijos, buenos maestros, etc.).

En otras palabras, el signo de Awofakan NO ES DETERMINANTE para el paso a Ifá, este es solo UNO de los tantos requisitos que existen y la persona TIENE que CUMPLIR, con todos los demás que exige Orunmila y que son de carácter OBLIGATORIO. Que muchos sinvergüenzas consagren delincuentes en Ifá o que muchos sinvergüenzas consagrados no sean otra cosa más que delincuentes que decidieron tomar "La Carrera Corta", solo por el dinero que esto les genera, es otra cosa.

Que hubo y hay un especial ensañamiento con los homosexuales y que se obvian los otros tabúes que impone Orunmila solo por dinero, tampoco es CORRECTO. Que muchos "Religiosos" consideren al homosexual un aberrado, pero ven "normal" o solo como un "Relajo", la práctica sexual con animales o (o peor aun, NIÑOS), que vean "Normal" a un borracho o un adicto, pero "macho" y lo pasan a Ifá o que se aproveche de su condición de sacerdote para delinquir o tener prácticas sexuales extramaritales y nadie se ensaña con ellos, NO ES INDICATIVO de que estos no sean TABÚES, pero lastimosamente, SINVERGÜENZAS hay en todas partes. (OGBE TUMAKO)

Supongamos que no existiera el tabú del homosexualismo en los sacerdotes de Ifá. Ambas tradiciones PROHIBEN TERMINANTEMENTE, el s _ _ _ a _ _ _, (tanto activo como pasivo) aun de forma heterosexual. Me pueden explicar entonces ¿Qué haría el homosexual? ¿Debe pasar a ser célibe como los curas católicos? ¿Debe tener mujer solo para guardar apariencias y en contra de su preferencia sexual? Muchas prácticas sexuales son prohibidas y no solo el homosexualismo, pero se puede observar que el dinero de una consagración es más importante para ciertos Babalawos, que los otros requisitos que dicta Orunmila y que deben cumplir sus hijos en pleno.

Es por todo esto, que sigo sin comprender porque estos temas quieren ser resucitados una y otra vez. El Tabú del Homosexualismo ha sido explicado mil veces y mil veces quiere encontrarse la quinta pata al gato. Cuando no se encuentra esa quinta pata, entonces muchos se sienten "Ofendidos" porque se les comparó con "Aberrados sexuales" o porque se les comparó con "Delincuentes" y entonces forman toda una trifulca alrededor de hechos, que son solo otros de los tantos requisitos exigidos al Babalawo y que NO SON UNA COMPARACIÓN.

Señores: El no ser homosexual, es solo UNA de las tantas exigencias de Orunmila hacia sus hijos, que otras sean obviadas y esta en particular no lo sea, no significa que esté bien y si la persona tiene un signo que lo pasa a Ifá, tampoco es DETERMINANTE, para que se consagre a esa persona ¿Sencillo verdad?

Saludos,

Águila de Ifá


Yboru

Ashe mi hermano, mas alto se puede decir, pero no mas claro.

saludos
Aguila_de_Ifa

Re: ifa y homosexual...!

Mensaje por Aguila_de_Ifa »

nsasi66 escribió:mejor no podia ser la explicacion, iboru mi hermano pero el ser humano ya lo conoce ...nunca queda conforme y como expuso antes le seguira buscando la quinta pata al gato ,al parecer es mas satisfactorio para ciertas personas quedar bien con ciertos sectores que cumplir a carta cabal con los tabues de nuestra practica, que orunmila le siga dando mucha salud,sabiduria y bienestar a usted mi awo.
Mi Abure Nsasi:

Parece mentira que quieran forzar situaciones que simplemente no pueden ser. Estas son las consecuencias de dejar pasar una MENTIRA como algo cierto. Aparte de consagrar mujeres y homosexuales en Ifá, pronto dirán que debemos consagrar mujeres en Orun (Oro Lewe), o en Ozaín, solo porque es políticamente correcto.

Idalia escribió:saludos forista:

Aguila de ifa aprovecho la ocacion para enviarle un saludo desde la Puerto Rico y decirle que mi hermano de santo que es babalawo le gusto su escrito "defendamos muestras tradiciones"
Estoy totalmente deacuerdo con usted. Lo unico que de este tema y me encebollan el higado es este maldito tema del Homosexualismo e ifa. Todos los creyentes de orula saben esas prohiviciones, por eso es que solamente reciben su awofaka y nada mas. Si hay o no hay con ifa consagrado es por el Dinero que se es tan necesario pero a su vez maldito. Razon tiene baba oshe meyi en decir que el dinero la perdicion del mundo. Yo creo que la administracion deberia de cerrarar el tema. Ya que se han escritos 21 de mensajer para repetir en la mayoria de los casos la misma basura. Salud y larga vida a todos los hijos de la tierra.
Mi querida Iyá Idalia:

Me alegra mucho que a su hermano le haya gustado el escrito Defendiendo Nuestras Tradiciones, pero le recuerdo que no es solo mío, también participó mi abure Babá Leonel Osheniwó, a quien le haré extensivo el criterio de su hermano y que para nosotros es muy valioso. Ya estamos trabajando en la segunda parte del mismo, pero a veces "El Tiempo" es un enemigo poderoso.

Usted no lo ha podido decir más claro: Poderoso señor es Don Dinero.

Eshu Migua escribió:Yboru

Ashe mi hermano, mas alto se puede decir, pero no mas claro.

saludos
Estimado Abure Babá Echu Migua:

Gracias mi abure. Sus comentarios siempre cortos, pero contundentes.

Saludos,

Águila de Ifá
Ashe Oshun
Mensajes: 40
Registrado: 11 Nov 2008 17:42
Contactar:

Re: ifa y homosexual...!

Mensaje por Ashe Oshun »

La bendición de mis mayores y menores,

No es que en IFÁ se te discrimine es que simplemente solo un HOMBRE puede pasar a IFÁ! el por qué no te lo puedo decir ya que no está permitido pero no es por discriminar ni nada parecido.
Ahora en la Ocha puedes llegar a donde quieras, es decir puedes ser hasta Obbá, Oluo Batá,etc... lo que quieras pero en Ifá, lamentablemente no. Si empieza las ceremonias los Eshús lo van a tirar para detrás, usted puede engañar a cuantas personas quiera pero a los muertos o Santos no.
Cada uno es como es y ya está, esto no es una cuestión de discriminar o no, eso lo hacen las personas no los Santos. Debemos acpetarnos tal y como somos y saber a donde vamos en la vida y sobre todo tener clara las cosas. Tenga cuidado que desgraciadamente, en todas las religiones hay muchos mercenarios y gente sin escrúpulos desde que el hombre es hombre.

Espero le sirvan de ayuda mis palabras.
atahualpajose
Mensajes: 1
Registrado: 18 Feb 2010 09:57
Contactar:

Re: ifa y homosexual...!

Mensaje por atahualpajose »

Con todo respeto y por supuesto con la humildad que requiere el caso y el tema, permitanme decirles que el respeto que se merece ORULA es gigante... y todos lo deberiamos tener como regla. ya que esto es asi UNA REGLA, pero me llama la atencion los comentarios y consejos que dan muchos de ustedes como que: fulanito NO TIENE NADA QUE BUSCAR AQUI EN IFA!!!!!, que si "CONFORMATE" con la osha, etc etc etc., por DIOS entonces MAFEREFUN la OSHA ya que no se trata de menospreciar a nadie, ESTA CLARO QUE IFA NO ADMITE HOMOSEXUALES, clarisimo y si asi es que asi sea. pero me parece que los que dieron este tipo de consejos deben ser mas HUMILDES y menos homofobicos... respeto al que respeto se merece y perdonenme pero ustedes no son el SANTO EN LA TIERRA para hablar de esa forma tan sobrada, vuelvo y repito IFA ES IFA aqui y donde lo pongan MAFEREFUN orula todos los dias del mundo , pero esos menosprecios son los que nos hacen diferentes a los los santeros y oluwos... " UNOS QUE SABEN HABLAR Y EXPLICAR EL PORQUE DE LAS COSAS, (tan claro que no se puede y ya), y otros que mezclan la homofobia y sus aires de que son mas que la osha", El santo es humildad, espero IFA tambien, y tranquilo quedate en la OSHA es EXCELENTE y hay mucha gente que ayuda mas aqui que en otras tierras no lo veas como CONFORMISMO!!!!!!!!!!!!!

Saludos y que YEMAYA los bendiga con sus aguas a TODOS!!!
ASHE
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], ewyewiqo y 16 invitados