tiene algun privilegio

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
kaal7467
Mensajes: 13
Registrado: 26 Jul 2008 17:32
Contactar:

tiene algun privilegio

Mensaje por kaal7467 »

hola que beneficio tiene ser hijo de elewua quiziera sus comentarios se los agradecere
CAMINANTECELESTIAL
Mensajes: 164
Registrado: 19 Abr 2007 19:06

Re: tiene algun privilegio

Mensaje por CAMINANTECELESTIAL »

kaal7467 escribió:hola que beneficio tiene ser hijo de elewua quiziera sus comentarios se los agradecere
los mismo privilegios y deberes que el de otro hijo de cualquier santo¡¡¡¡
elbolao23
Mensajes: 1193
Registrado: 19 Abr 2007 12:20
Ubicación: Miami Fl, USA
Contactar:

Re: tiene algun privilegio

Mensaje por elbolao23 »

A la hora de presentarse al tambor, usualmente se presenta por orden de edad del iyawo. No importa si usted es el mas joven del grupo de los que se van a presentar (en casa de que asi sea) pues usted por ser hijo de un osha guerrero va primero (lo mismo con los hijo de Oggun y Oshossi)
Yo (como hijo de Oggun) considero eso una ventaja mas que un privilegio. Otras ventajas se aplican cuando te hacen santo. Por se hijo de Santo guerrero se tiene dos tronos y puede salir del mismo y cambiar de uno al otro e inclusive fumar y soplar rum el dia del medio, salir del trono y repartir caramelos, t _ _ _ _ _ _, ron, etc. Son cosistas asi abbure que nos hace especial, ya que no tenemos que estar trancados en el trono los 7 dias sin salir nada mas al bano como las demas personas. Hermano yo le digo que mis ceremonias de iniciacion de Oggun fueron bien bonitas y la libertad que tuve en mi trono no fue nada comparado con mi mama que se hizo Obbatala. Nosotros los hijos de santo guerreros hasta nos saludamos diferentes que los demas. asi que maferefun elleggua y oggun to los dias.
Baloggun
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], ezaesehiko y 3 invitados