Cual es mi Eshu,,Alguien podria explicarmelo?

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
Dulce Angel
Mensajes: 27
Registrado: 26 Jul 2007 15:30
Ubicación: Miami
Contactar:

Cual es mi Eshu,,Alguien podria explicarmelo?

Mensaje por Dulce Angel »

QUERIDOS AMIGOS DEL FORO LAS BENDICIONES DE NUESTRO GRAN OLOFI SEAN CON TODOS USTEDES,,QUISIERA SABER QUE SIGNIFICA ESHU ALGUIEN ME LO PREGUNTO ,,BASADO EN UNA PREGUNTA QUE YO HICE ,,TIENE QUE VER ESTO CON MI ELEGUA Y MIS GUERREROS??OH ES ALGO MAS DE LO CUAL NO SE,,LES AGRADECERE POR FAVOR SOY UNA PRINCIPIANTE SABRAN PERDONAR PERO DICEN POR ALLI QUE HAY NO HAY PREGUNTAS TONTAS ,,GRACIAS OLOFI LES BENDIGA,,EN SALUD DESENVOLVIMIENTO,AMEN.
Los orishas los bendigan siempre AMEN.
ObaraBiObba
Mensajes: 52
Registrado: 24 May 2007 16:22
Ubicación: Caracas/Venezuela
Contactar:

Mensaje por ObaraBiObba »

Buenas!

Saludos amiga Dulce Angel,

Podriamos decir de Eshu que es el lado negativo de Eleggua, es el que siempre esta haciendo trampa y engañando a las personas.

Que si tiene que ver con tus guerreros? Pues si y mucho, de hecho es el que entrga el Babalawo con Oggun, Oshosi y Ozun (los guerreros), Deberia ser el "Eshu Obasin Laye" que es el mas viejo de todos los Eshu y fue el que ayudo a Orula en su mision de poblar la tierra.

Si recibistes los guerreros de manos de un Babalawo, lo que tienes ahi es un Eshu, Eshu es potestad unica del Babalawo, el es el unico que sabe los secretos de su carga.
:)

Espero haberte ayudado con tu duda!
Imagen
Dulce Angel
Mensajes: 27
Registrado: 26 Jul 2007 15:30
Ubicación: Miami
Contactar:

Gracias OBARABIOBBA POR SUS ENSENANZAS.

Mensaje por Dulce Angel »

QUIERO AGRADECER CON MUCHO AFECTO EL TIEMPO QUE TOMO,,PARA ESCRIBIRME Y PODER ACLARARME MI DUDA RESPECTO A MI ESHU...REALMENTE NO TENIA CONOCIMIENTO DE QUE LLEGABA JUNTO A LOS GUERREROS.NO ME CANSARE DE DECIR QUE PREGUNTANDO SE APRENDE Y QUE MEJOR QUE DE LOS QUE VAN ADELANTE NUESTRO CON SU ENORME CONOCIMIENTO,,,,ASHE PARA USTED,,MUCHO DESENVOLVIMIENTO,,SALUD ,,OLOFI Y NUESTROS HERMOSOS ORISHAS LE BENDIGAN..AMEN.
Los orishas los bendigan siempre AMEN.
ObaraBiObba
Mensajes: 52
Registrado: 24 May 2007 16:22
Ubicación: Caracas/Venezuela
Contactar:

Mensaje por ObaraBiObba »

Gracias!... E igualmente para ti y tu familia :)

:arrow:
Imagen
Ifashe
Moderador Global
Mensajes: 558
Registrado: 19 Abr 2007 01:45
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Mensaje por Ifashe »

Estimada Dulce Angel, el Eshu que nos corresponde recibir de manos de un babalawo es el mismo que nos acompañó cuando viajamos del Cielo a la Tierra.

¿cómo sabemos cuál es? pues sería el mismo que acompañó al odu´fa que rige su destino, es decir, el Eshu que tiene prioridad en su vida es el mismo Eshu que rige en su odu´fa de Mano de Orúnmila.

Ifa Gbe Wa O
Leo Gómez "Ifashe"
Director / Revista Ashé
purrunafrancia
Mensajes: 2
Registrado: 26 Mar 2012 16:21
Contactar:

Re: Cual es mi Eshu,,Alguien podria explicarmelo?

Mensaje por purrunafrancia »

Saludos Baba Ifashe, usted dice que el Eshu que rige en la vida del aleyo, es el mismo Eshu que rige en su odu´fa de Mano de Orúnmila. El mio entonces es Obasin Laye? aclareme... gracias... me gustaria saber mas de eso..
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], azuguget, Bing [Bot] y 7 invitados