HIJOS DE YEWA..

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

BOYPR1983

HIJOS DE YEWA..

Mensaje por BOYPR1983 »

Hola, La bendicion a Todos,

Tengo Coronado Obatala, Y Mis Madres en santo Son Oshun y Yewa, En la cual, deseo obtener mas info de YEWA ya que por ITA al momento no la tengo Q recibir, PUES MI pregunta es la siguiente.. AL NO TENER RECIBIDO UN SANTO EN ESTE CASO YEWA QUE ES MI MADRE, AUN ESTOY RECIBIENDO LA MISMA PROTECCION Y BENDICION , COMO SILA TUBIESE RECIBIDA?

Mi Madre Bella Oshun. Es quien Me escojio Tambien como su omo, Pues aun tengo la duda con YEWA!! solo la duda de que UNQUE no la he recibido a ella escogerme como su hijo Cuida Y vela Por Mi!!


Olo Obatala.
hija de las 2 aguas
Mensajes: 1046
Registrado: 05 May 2007 20:38
Ubicación: panama
Contactar:

Re: HIJOS DE YEWA..

Mensaje por hija de las 2 aguas »

:shock: :shock: :shock:

Disculpa mi pequeño yo necesito una pequeña explicasion, se que tu Orisa tutelar es Obatala, y tu madre Es :?: Orisa Osun :?: Orisa Yewa , que dice la libreta de ITA, cual de lasa 2 es tu madre.

Has dicho que tu madre es Yewa porque tienes que recibir Yewa en los Orisa a Recibir :?:
HIJA DE LAS 2 AGUAS
QUE LAS AGUAS DULCES DE OSHUN
SIEMPRE ME ACOMPAÑEN
BOYPR1983

Re: HIJOS DE YEWA..

Mensaje por BOYPR1983 »

Hola, Abure.. Espero Todo este bien Y gracias por su ayuda,

Ok Lo que sucede es que en ITA Mi Madre De santo Es YEWA. Pero OSHUn me dice que no la deje atras ya que ella es mi madre tambien (ADOPTIVA) que tambien soy su hijo .. Osea Por Ita Si me Preguntan quien es Mi Madre, MEnciono a YEWA pero a la ves Tengo que dar su lugar a Oshun Pues asi me lo indicaron En Ita. Pra que ella no se sienta Mal O celosa. Me doy a entender haora Abure,

Gracias que la bendicion de Obatala le Acompane..

OloObatala,
hija de las 2 aguas
Mensajes: 1046
Registrado: 05 May 2007 20:38
Ubicación: panama
Contactar:

Re: HIJOS DE YEWA..

Mensaje por hija de las 2 aguas »

Si recibes su bendicion, pero lo importante seria recibirla puesto que es tu Madre en el Santo.

No vaya hacer que si no la recibies la celosa sea Yewa. :lol:
HIJA DE LAS 2 AGUAS
QUE LAS AGUAS DULCES DE OSHUN
SIEMPRE ME ACOMPAÑEN
BOYPR1983

Re: HIJOS DE YEWA..

Mensaje por BOYPR1983 »

Hoo Ok ,

Pues Mi Pregunta era en cuanto a Su Bendicion Pues, tenia ese pensamiento, Aunque Nunca dude De su Bendicion Simple es el echo de no tenerla recibida, Pues en cuanto a Recibirla Me dicen en Ita que ella misma me iindicara en que momento Debo Recibirla , Que al momento No la Reciba(solo Su Collar), Ya que es una Santa Muy Delicada Y aun estoy Muy Joven ..Pero que al ella escogerme como Hijo (Ya que somos muy PocoS), es por que me quiere Mucho,,, Y Cuando me dijo eso el oba yo quede Muy Sentido pues un hijo Simpre Quiere Tener a su Padre Y A Su Madre, Pero Ya se que unque no la tengo recibida ella si vela por mi y me brinda su bendicion..Aun sin Recibirla.!!


Gracias Olo Obatala
lanenadeobatala2009
Mensajes: 12
Registrado: 24 Oct 2008 12:59
Contactar:

Re: HIJOS DE YEWA..

Mensaje por lanenadeobatala2009 »

Yewá is a very severe and reclusive orisha, intimately linked to death. Yewa is the one who receives and watches over the cadaver after Obba records the arrival. Yewa's domain is the inside of the cemetery, the land of the dead. Her favorite offerings are flowers, particularly fragrant ones. Yewa is a very beautiful Orisha and there are some stories that say that Olodumare wanted her to always remain chaste and pure, however she was seduced by Shango and couldn't resist, upon that encounter she became pregnant and she was so ashamed of it, she went and pulled the fetus out and put it in the ocean and it was with her that the first abortion was born. For that, Olodumare put her in the cemetery where she now receives the bodies and that is her home. Many priests claim that in Yorubaland Yewá was worshipped within a cave that could only be reached by swimming across the lagoon she presided over along with Olosá, orisha of the lagoon. She is described as an Amazon-like queen, forbidding sexual contact for her worshippers due to the incident. Her court was attended by eunuchs under the supervision of Logún Edé. Yewá has no roads. She is extremely beautiful and is a true loner. Her children are usually ordained through Oshun and she usually isn't received until later on in life once you are settled with a life-partner because she doesn't take well to varied sexual partners.

Children of Yewa:


~Extremely rare
~Are real loners
~May very well lead their life alone
~Are reclusive
~Don't like crowds at all
~Have a real bitter side
~Intimately linked with the dead
~Not afraid of death
~In graveyards, they feel very comfortable
~Have very low sex drives
~Are very peaceful
~Don't rush for anything
~Are very quiet and speak softly



Quien es Yewa


Yewa o Yegguá es una Orisha que representa la soledad, la contención de los sentimientos, la castidad femenina, la virginidad y la esterilidad. Es la dueña de la sepultura, está entre las tumbas y los muertos y vive dentro del féretro que está en el sepulcro.

Yewá es la Orisha dueña del cementerio y ampliamente ligada a la muerte. Su culto procede de Dahomey y vivió en Egwadó. Habita el cementerio, es la encargada de llevar los eggun a Oyá y es la que baila sobre sus tumbas.

Su nombre proviene del Yorùbá Yèwá (Yeyé: madre - Awá: nuestra). Adorada principalmente en las casas de Santiago de Cuba, donde se entrega como Orisha tutelar y sus hijos gozan de gran prestigio como adivinos y se mantienen en la más rígida austeridad. Delante de su asentamiento no se puede desnudar, tener amoríos o disputas, obrar con violencia o rudeza y ni tan siquiera levantar la voz. Tiene una otá de color preferentemente oscuro y se recoge en el monte o cercanías del cementerio y 9 piedras rosas o rosadas.

En el sincretismo se compara con Nuestra Señora de los desamparados (30 de Octubre) y la Virgen de Montserrate. Su número es el 11 y sus múltiplos. Su color es el rosa. Se saluda ¡Maferefún Yewa!.



Trajes de Yewá.


--------------------------------------------------------------------------------
Se viste con un vestido rosado. La saya ancha se ata a la cintura con un cinturón del mismo material. Lleva una corona decorada con muchos caracoles.






Objetos de poder de Yewa.


--------------------------------------------------------------------------------
Una muñeca y una cesta.




Bailes de Yewá.


--------------------------------------------------------------------------------
Yewá raramente baja. Cuando lo hace, viene haciendo mímica de estar atando un fajo. Sus maneras son sombrías, es muy tímida con los hombres, ya que es virgen y no baila.






Familia de Yewa.


--------------------------------------------------------------------------------
Hija de Obbatala y Oduduwa, hermana de Oyá y Obbá, compañera de Babalu ayé, aunque siempre se mantuvo pura y casta.






Diloggún en Yewá.


--------------------------------------------------------------------------------
En el diloggún habla por Irosso (4), Okana (1) y Osá (9).




Herramientas de Yewa.


--------------------------------------------------------------------------------
Su receptáculo es una canasta de mimbre forrada con telas rojas y rosas que se coloca en una casita dentro de un cuarto interior o en lo alto, lejos de Oshun. Sus atributos son una campana tipo ekón y otra más pequeña adentro ambas de metal blanco o plateado, una muñeca o tinajita, nácares, cauries, 9 escudos triangulares, 22 esqueletos de metal, 9 angelitos plateados, un hueso de lechuza, un hueso de Eggun y una mano de caracoles. Sus Elekes se confeccionan de cuentas rosadas.






Ofrendas a Yewá.


--------------------------------------------------------------------------------
Se le ofrenda pescado entomatado, gofio con pescado y pelotas de maní. Se le inmolan chivita o chiva chica, gallina de guinea y palomas. Los animales que se le inmolan deben ser jóvenes, hembras y vírgenes. Sus Ewe son los mismos de Oyá.






Caminos de Yewa.


--------------------------------------------------------------------------------
Sus caminos son:

Binoyé.
Ibu Adeli Odobi.
Ibu Osado.
Ibu Averika Oyorikan.
Ibu Akanakan.
Ibu Shaba.
Características de los Omo Yewa.

--------------------------------------------------------------------------------
Las mujeres son dominantes severas y exigentes. Suelen ser moralistas por demás y aborrecen las relaciones carnales, que están más allá de sus posibilidades prácticas.






Patakies de Yewa.


--------------------------------------------------------------------------------
Yewá vivía aislada en el castillo de su padre, Oddua, quien la adoraba por ser muy hermosa y virtuosa. Cuando Shangó escuchó de las cualidades de Yewa, las cuales eran su virginidad y frigidez, apostó que podría seducirla. Ella arreglaba las flores del jardín de Oddua. Un día estando en la ventana, vio a Shangó, del cual se enamoró perdidamente. Cuando Oddua se enteró montó en cólera y Yewa le rogó que la mandara a un lugar donde no pudiera ser vista por ningún hombre. Así fue como Oddua la hizo reina de los muertos y desde ese momento ella vive con los muertos y le entrega los cadáveres a Oyá.

ESPERO QUE TE AYUDE LOL
BUENO AMOR CUIDATEME MUCHO Y YA SAVES QUIEN ES SETE QUIERE DE GRATIS AMOR
HOLLA BACK AT CHA GIRL BABA TE CUIDE SIEMPRE ..... :lol: :mrgreen: :twisted:
BOYPR1983

Re: HIJOS DE YEWA..

Mensaje por BOYPR1983 »

Thanks,.Neneobatala

Yeap Thas me se nota que soy hijo de ella ..Jejej.en cuanto a la caractericticas de sus hijos mayoria de todas Is me...: en especial no me ajoro por nada y hablo bajito me molesto cuando la gente me dicen que hable alto , pues no me gusta Y tampoco le temo a la muerte pues si es algo que tarde o temprano lleguara.. YEAP En Realidad si SOY Hijo dE YEWA

OLO OBATALA>
OBBAdiMELLI
Mensajes: 146
Registrado: 06 Jul 2007 02:46
Contactar:

Re: HIJOS DE YEWA..

Mensaje por OBBAdiMELLI »

sistema yo me pregunto... yo me contesto??????
frank70
Mensajes: 4
Registrado: 03 Feb 2012 09:43
Contactar:

Re: HIJOS DE YEWA..

Mensaje por frank70 »

Hola buenos dias, tengo coronado obatala y mi madre de santo es yewa, actualmente no tengo pareja y quisiera saber que hay de cierto que mi futura pareja tenga que tener santo coronado. gracias.
Wilmer Pirela
Mensajes: 96
Registrado: 16 Abr 2010 11:11
Contactar:

Re: HIJOS DE YEWA..

Mensaje por Wilmer Pirela »

abure..

la bendicion para usted y todos los foristas..

a mi me pasa algo parecido.. mi padre es obbatala y mi madre es obba, pero por ita, soy el hijo perdido de oshun. y poer eso ella me lo da todo.. ademas que oshun tiene pacto con obba. es obvio que nodebes dejar atras a oshun, asi como tambien a todos los santos. debes quererlos y respetarlos por igual.

en caso de obba yo debo recibirla tambien pero estoy joven y aun no me caso... (dicen, que obba es muy celosa con sus hijos, y que para recibirla debes estar tomado de la mano con tu pareja en el momento que te la entregan) por que si la recibes soltero, asi quedaras para siemrpe.. de igual manera es mi amdre y debo recibirla en algun momento ya que se siente como una mesa de 3 PATAS.. TAMBALEANTE.. lo bonito es tener a ambos, asi que montate en esa vuelta... ella es tu madre y asi no la tengas como energia ella te bendice y te escucha en todo momento.

obbatala ati orishas gbe wa o.
QUE MI BABA OBBATALA LES BENDIGA SIEMPRE..

maferefun obbatala obbatoisa
Wilmer Pirela
Mensajes: 96
Registrado: 16 Abr 2010 11:11
Contactar:

Re: HIJOS DE YEWA..

Mensaje por Wilmer Pirela »

frank70 escribió:Hola buenos dias, tengo coronado obatala y mi madre de santo es yewa, actualmente no tengo pareja y quisiera saber que hay de cierto que mi futura pareja tenga que tener santo coronado. gracias.

Hola frank.

en mi opinion, lo ideal seria que a lo largo del tiempo tu apreja se consagre en osha.. ya que toda nuestra vida, siempre es dedicada a nuestros orishas.
recuerda que nuestro ashe siempre esta presente y es obvio que ella se encontrara prendida en santo..

no es necesario que se consagre de inmediato, pero en cuanto puedas y tengas la posibilidad.. haganlo ya que luego quizas por ella no estar reforzada pueda caer en enfermedades. igual los santos la reconocen como tu pareja y le daran su bendicion.

pd: un dato que te doy y es si quieren o planean tener un bebe... hazle el santo cuanto ella se enceuntre en estado apra que la criatura venga ya con el 50% de consagracion. esto lo puedes preguntar a un buen obba. y el te dara la informacion.


mis saludos. abure, y la bendicion para ustyed y su esposa..
QUE MI BABA OBBATALA LES BENDIGA SIEMPRE..

maferefun obbatala obbatoisa
Oduafunmi
Mensajes: 1813
Registrado: 22 May 2007 14:31
Contactar:

Re: HIJOS DE YEWA..

Mensaje por Oduafunmi »

Wilmer Pirela escribió:pd: un dato que te doy y es si quieren o planean tener un bebe... hazle el santo cuanto ella se enceuntre en estado apra que la criatura venga ya con el 50% de consagracion
¿50% de la consagración? Evidentemente cualquiera en Ashé puede dar un 'consejo'. Ahora no escuchen los consejos que dé 'cualquiera', que quizás no tengan ni 50% de la consagración NECESARIA para OPINAR. Nadie que no haya nacido, puede consagrarse en òòsà, porque sencillamente NO hay Orí; ese Orí está en tránsito del otro mundo y mientras no llegue, no hay posibilidad de iniciación...

Oduafunmí
Oló'dúa y a mucha honra...
miguel fernandez
Mensajes: 395
Registrado: 09 Dic 2009 17:40
Contactar:

Re: HIJOS DE YEWA..

Mensaje por miguel fernandez »

Oduafunmi escribió:
Wilmer Pirela escribió:pd: un dato que te doy y es si quieren o planean tener un bebe... hazle el santo cuanto ella se enceuntre en estado apra que la criatura venga ya con el 50% de consagracion
¿50% de la consagración? Evidentemente cualquiera en Ashé puede dar un 'consejo'. Ahora no escuchen los consejos que dé 'cualquiera', que quizás no tengan ni 50% de la consagración NECESARIA para OPINAR. Nadie que no haya nacido, puede consagrarse en òòsà, porque sencillamente NO hay Orí; ese Orí está en tránsito del otro mundo y mientras no llegue, no hay posibilidad de iniciación...

Oduafunmí
Eso ya se habló en este post http://www.ashe.com.ve/foro/viewtopic.php?f=1&t=27332
Maferefun Bogbo Eggun

Secretos, secretos son.
Darwing_lobbi
Mensajes: 2
Registrado: 12 Nov 2018 19:34
Contactar:

Re: HIJOS DE YEWA..

Mensaje por Darwing_lobbi »

Hola muy buenas noches un cordial saludo a todo los iworo y babalosha e iyaloshas, olorun nawe agbure yo tengo consagrado obatala hace 5 años y mi madre es yewa, oye una mezcla fuerte en el sentido de los astrales, yewa si es una santa delicada pero hay tanto tabus y mitologia tan bonita de esta oricha yo hace 3 meses ella llego a mi vida, de mano de un olo oya que fue de gran bendiciones, santa que viene a destruir muchos iworos dicen no la recibas que te deja solo que te puede llevar señores ningun osha viene a destruir ni nada en mi casa me comprometio mas con la relacion que tenia que hoy en dia esa persona tiene hecho oggun y su madre salio yewa, vemos y decimos es fuerte pero nada es imposible todo con ganas y fe se logra, no le paren a esa cuento de que yewa deja solo a la gente que yewa mata no la osha viene a construir a dar vida y salud. esa es una osha como obatala delicado mientra se le brinde respeto y se cuide sera para vida y salud...... Mis mejores deseo dejate llevar popr tu instinto la osha te guie por el mejor camino OLORUN NAWE........
carlos87
Mensajes: 58
Registrado: 11 Oct 2009 00:54
Ubicación: mexico
Contactar:

Re: HIJOS DE YEWA..

Mensaje por carlos87 »

A ver a ver creo que no se si yo leí bien o los demás no leyeron bien Jajajaja, como se preguntó en ita si yewa era su madre si no la tenía recibida??? :shock: :shock: :shock:, digo eso se puede y como sería? Si erro de alguna forma aganlo saber ya que nadie tiene la verdad absoluta onareo
=150][/size] AGRADESCO EL HABER CONOCIDO OSHA E IFA UNA LUZ EN LA VIDA MAFEREFUN ORICHAS PORQUE TODO SE HACE MOYUGBA AREO MOYUGBA ORISHA, ACHE
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 6 invitados