Puede un obba hacer la matanza de una ceremonia de kari osha

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

lukankasi
Mensajes: 2158
Registrado: 01 Feb 2008 20:40
Contactar:

Re: Puede un obba hacer la matanza de una ceremonia de kari osha

Mensaje por lukankasi »

mire obatala 70 en mi casa no se trabaja con babalawo ,como unico es que venga un ahijado con angel de la guarda por orula y entonces si se le respeta y el babalawo hace todas las ceremonias correspondientes ,,,ud me disculpa yo creo en orula pero no en muchos de sus hijos y esto no lo invente yo viene por mi rama y sus razones tendrian mis mayores ,lo que si no creo que ni usted ni nadie en este mundo tiene derecho a imponer nada en mi casa y en cuanto a sabiduria nunca he visto a un obba buscando un libro para hacer ni un registro ni un ita y lo que yo he vivido siempre que he ido a consultarme con ifa tienen que buscar algo en el libro sera coincidencia pero a sido asi ,eso me da la medida de que los obbases si tienen al igual que los babalawos la bendicion de oloffi pues es mucha la sabiduria que acumulan en sus cabezas.
en cuanto a lo del cuchillo ud dira lo que quiera que por suerte habemos muchos mas de los que ud cree que defendemos nuestra parte y nunca vamos a dejar que los babalawos se adueñen de nuestra religion pues el papel aguanta todo lo que le pongan,y habria que ver de todo eso que se dice que esta escrito desde cuando y quien lo escribio ,pues en todas las religiones los intereses siempre tratan de imponerse.
ah y con mucho respeto mas necio es ud .
que kalunga te devuelva 1000 veces lo que me decees .
El que Nò sabe y nò sabe que no sabe es un imbecil-HUYELE
El que Nò sabe y sabe que no sabe es un ignorante-INSTRUYELO
El que sabe y no sabe que sabe esta dormido-DESPIERTALO
El que sabe y sabe que sabe pero no hace alarde de saber es un sabio-SIGUELE
CRISANTO
Mensajes: 197
Registrado: 23 Ene 2008 15:52
Contactar:

Re: Puede un obba hacer la matanza de una ceremonia de kari osha

Mensaje por CRISANTO »

LA PERSONA QUE DEBE HACER MATANZA EN KARI OSHA ES UNICA Y EXCLUSIVAMENTE UN BABALAWO, NADIE MAS, OREJA NO PASA CABEZA ASI DE SENCILLO. ES UNA LASTIMAS ESAS CASA DE SANTO QUE SON ANTI BABALAWOS NO SE PORQUE. LO QUE ES DEL CURA VA PA' LA IGLESIA ASI DE SIMPLE, CON EL RESPETO DE LOS ORIATESES.
Odileke
Mensajes: 68
Registrado: 04 May 2008 23:41
Contactar:

Re: Puede un obba hacer la matanza de una ceremonia de kari osha

Mensaje por Odileke »

Señor para su informacion los Oriates hablan la mitad de lo ke nosotros lo babalawos hablamos de Signos y sabe algo yo prefiero abrir un libro y decirle lo ke realmente Sale en ese Odu a ke hablarle cualkier tipo de cosas y despues digan ke soy un loco


Con el Respeto de los Oriate
AWO NI ORUMILLA ODI LEKE ONI ONI YEMAYA & SHANGO
ronoel54
Mensajes: 653
Registrado: 25 Mar 2008 00:04
Ubicación: Caracas - Venezuela
Contactar:

Re: Puede un obba hacer la matanza de una ceremonia de kari osha

Mensaje por ronoel54 »

El Verdadero Oriate (Quien tiene las manos consagradas Por Ifa, ya que los verdaderos oriate son los Babalawos), hace un juramente ante orula, por tal juramento no puede hacer la matanza dentro del Igboddun de Osha, y debe respetar la posicion de este dentro del mismo...
Al Cesar Lo que es del Cesar, cuando se matan cuatro patas se corre el riesgo de que las cabezas que rueden sean de kien lo este matando indistintamente de kien sea, ademas que si no tiene las ceremonias correspondientes para esto poes se cortara vida, por eso es indispensable que sea un babalawo kien realize dicha ceremonia y sin embargo el babalawo para q pueda matar cuatro patas debe tener cuchillo de IFA ( No es El Mismo al cuchillo de Osha al cual se le debe partir la punta).
Ahora bien Cualquier babalosha que kiera realizar dicha ceremonia poes tampoco se vera mal, en el pais de los ciegos el tuerto es rey.
Olofin Buxi, Oloddumare Ogbeo...
♥♥♥Ama a tu Projimo!.. Como a ti Mismo ♥♥♥
williamchiri
Mensajes: 1
Registrado: 19 Jul 2008 12:31
Contactar:

Re: Puede un obba hacer la matanza de una ceremonia de kari osha

Mensaje por williamchiri »

Para mi opinión, un odda puede matar en una coronación de Santo y esta fascultado a imolar animales 4 patas, mientras alla pasado su ceremonis de recibir pinaldo o cuchillo, entonces si no puede usarlo para que lo recibio. De igual manera si el obba tiene coronado oggun y al nacer recibio caracol de eleggua, caracol de oggun y recibio pinaldo de mano de su padrino, digame no podria matar en cuarto de santo, todos sabemos que oggun es el verdugo de la religion por mandato de olofin. Igualmente indiquese unpataki, en donde orumla recibio cuchillo de manos de oggun, el unico que conosco, es cuando obatala,lo fue a buscar en la tribu de los oggunda, creo que los señores babalawos quieren sacra provecho y han inventado esto de que el obba o santero, no puede usar cuchilo, si osha le lleva 30 años de antiguedad a ifa, aqui en venezuela y en cuba creo que igual, quien tiene la razon.

la bendicion de olofin, a mis mayores y todo iworo de foro
omo OGGUN, Ashe.
Omó Shangó
Mensajes: 1100
Registrado: 20 Ago 2007 15:43
Contactar:

Re: Puede un obba hacer la matanza de una ceremonia de kari osha

Mensaje por Omó Shangó »

amigo willian ud si no es babalawo, pero resivio su orula... ENTONCS SI NO PUEDE HACER NADA CON EL PARA Q LO RESIVIO? PARA Q LOS SANTEROS RESIVEN ODDDUA... SI NO PUEDEN HACER NADA CON ELL... ESO ES UNA CEREMONIA REPRESENTATIVA, MÁS NO ES LA POTESTAD PARA INMOLAR ANIMALES DE 4 PATAS, PERO SEÑORES YA CIERREN EL TEMA. HAGAN LO QUE QUIERAN, ESE ES SU PROBLEMA A LA FINAL... LOS PERJUDICADOS SON LOS QUE HAGAN LAS COSAS MÁS,. USTEDES SABRÁN...
Maferefun Kabiosile todos los días!!!
obatala70
Mensajes: 135
Registrado: 28 May 2008 03:04
Contactar:

Re: Puede un obba hacer la matanza de una ceremonia de kari osha

Mensaje por obatala70 »

williamchiri escribió:Para mi opinión, un odda puede matar en una coronación de Santo y esta fascultado a imolar animales 4 patas, mientras alla pasado su ceremonis de recibir pinaldo o cuchillo, entonces si no puede usarlo para que lo recibio. De igual manera si el obba tiene coronado oggun y al nacer recibio caracol de eleggua, caracol de oggun y recibio pinaldo de mano de su padrino, digame no podria matar en cuarto de santo, todos sabemos que oggun es el verdugo de la religion por mandato de olofin. Igualmente indiquese unpataki, en donde orumla recibio cuchillo de manos de oggun, el unico que conosco, es cuando obatala,lo fue a buscar en la tribu de los oggunda, creo que los señores babalawos quieren sacra provecho y han inventado esto de que el obba o santero, no puede usar cuchilo, si osha le lleva 30 años de antiguedad a ifa, aqui en venezuela y en cuba creo que igual, quien tiene la razon.

la bendicion de olofin, a mis mayores y todo iworo de foro
omo OGGUN, Ashe.
Amigo de verdad es ignorante Orunmila recibio el cuchilllo en Osaxxx a parte de ese Patakkie hay otros en donde se refleja como los Olorishas perdieron la supremacia en los sacrificios por favor lean y estudien ademas ya estoy cansado de tanta mente cuadrada no escribire mas en este tema si quieren matar 4 patas carguen con su maldicion y sus consecuencias, ustedes preguntan y se responden sin aceptar la realidad de la religion empeñados en hacer su voluntad lo mas triste es que a sus ahijados les enseñaran las mismas tonterias.
barbara yancen
Mensajes: 59
Registrado: 14 Jul 2008 22:05
Contactar:

Re: Puede un obba hacer la matanza de una ceremonia de kari osha

Mensaje por barbara yancen »

buenas noches a todos en el foro. Es lamentable escuchar algunas cosas en los foros porque ayuda a ciertas personas a fortalecer sus errores que sin duda a quienes perjudican es a ellos mismos. Retomo la frases de otra persona en el foro hagan lo que quieran hacer, pero tomen en cuenta que a quienes perjudican es a ustedes y aquellas personas que van a ustedes a buscar auxilio para sus problemas, los religiosos debemos ser personas humildes y muchas posiciones que he leido aqui esta a una distancia muy grande de serlos. Perdonemen pero si estamos en esta religion y somos jovenes debemos enmendar errores que antes se hacian porque no existian babalawos, oriateses, pero estamos en una nueva era donde debemos corregir los intuertos del pasado, Ya de una vez por todas acabemos esa rencilla de babalawoa y santeros y viceversa. Cada quien tenemos nuestro lugar a los ojos de nuestros orishas, cortemos la banalidades que le hacen daño a nuestra religion, trabajemos unidos, busquemos soluciones a nuestros conflictos, demos muestra que somos verdaderos religiosos, humildes y respetuosos. A todos que Obatala los bendiga y les de todo el ashe del mundo.
Ana Lucre
Mensajes: 436
Registrado: 19 Abr 2007 15:35
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Puede un obba hacer la matanza de una ceremonia de kari osha

Mensaje por Ana Lucre »

buenas noches

volviendo al tema de santo lavado y coronado.

Cuando se llega al momento de rendir moforibale si esa persona NO TIENE SANTO CORONADO SOLO LAVADO, A QUIEN SE LE RINDE MOFORIBALE?

porque MI CORONA NO VA AL PISO!!!! ESO JAMAS!!!!! SI NO TIENE SANTO CORONADO, podrà tener 200 años de awo ni Orunmila, pero yo no me le tiro!!!!!!!
por lo general NO ME TIRO A LOS BABALAOS, solo rindo respeto. pero tirarme al piso para que me levante, NO, NO, y NO,
ronoel54
Mensajes: 653
Registrado: 25 Mar 2008 00:04
Ubicación: Caracas - Venezuela
Contactar:

Re: Puede un obba hacer la matanza de una ceremonia de kari osha

Mensaje por ronoel54 »

COn todo el respeto Exponga ese nuevo tema en otro panel.... Asere No se Equivoque con respecto al pataki de Oggun y Orula Kien verdaderamente le entrega el cuchillo a Orula Es Obatala... Maferefùn Orula e Igboru Iboya Iboshishe para Los Babalawos, Al cesar lo que es del cesar, ya la epoca de los anti babalawos murio, conjuntamente con sus loqueras que algunos ayudaron a levantar mas sientese en una balanza a ver como muchos han terminado.... respeto y mas respeto a las coronas lmayores, pero hasta ellos mismos le han dado la bienvenida a Orula en su casa, esta religion es de espiritualidad, y discutir con sordos no tiene sentido ya que solo kieren exponer su Verdad.
El Ignorante Critica Por Creerselo Todo en La vida, En tando el Sabio Respeta Xq Sabe Que Ahy Muchas Maneras de Ver La Vida...
Olofin Buxi, Oloddumare Ogbeo...
♥♥♥Ama a tu Projimo!.. Como a ti Mismo ♥♥♥
CRISANTO
Mensajes: 197
Registrado: 23 Ene 2008 15:52
Contactar:

Re: Puede un obba hacer la matanza de una ceremonia de kari osha

Mensaje por CRISANTO »

ES LO QUE YO DIGO. ESA POTESTAD ES DEL BABALAWO Y DE NADIE MAS.
olufandei
Mensajes: 54
Registrado: 07 May 2007 00:31
Contactar:

Re: Puede un obba hacer la matanza de una ceremonia de kari osha

Mensaje por olufandei »

ABURES MIOS MUY BUENOS DIAS,HE LEIDO NO TODOS POR QUE SERIA MENTIR LOS POS QUE SE HAN ESCRITO SOBRE EL TEMA Y NOTO QUE CADA UNA DE LAS POSICIONES TIENE UNA RAZON LOGICA DENTRO DE LA EXPERIENCIA DE CADA QUIEN,AHORA YO Y ES MI OPINION CONCUERDO CON EL HECHO DE QUE CUANDO NO EXISTIAN BABALAWO NI HOMBRES ORIATESES PORQUE TAMBIEN SUCEDIO.LAS COSAS SE HICIERON COMO SE DICE: CON LO QUE HABIA ¿ O NO?
PERO LUEGO VINIERON LAS CORRECCIONES Y ASI NACIO LA REGLA DE OSHA,Y SE EMPEZO A DETERMINAR COMO NOS IBAMOS A CONDUCIR RELIGIOSAMENTE A PARTIR DE ESE MOMENTO,DURANTE MUCHO TIEMPO SE VIVIO POR DECIRLO DE ALGUNA MANERA SIN LA PRESENCIA DEL BABALAWO,POR DESCONOCIMIENTO LA MAYORIA DE LAS VECES Y OTRAS POR OMISION.
AHORA EN EL 2008 TODO EL MUNDO SABE QUE EL QUE MATA 4 PATAS ES EL BABALAWO QUE TENGA CUCHILLO,POR QUE TAMPOCO ES QUE PORQUE SEA BABALAWO TIENE POTESTAD DE MATAR 4 PATAS,TIENE QUE TENER CUCHILLO Y SI NO QUE ME LO REFUTE UN OLUO.
ENTONCES, ES AQUI DONDE QUERIA LLEGAR. TODA LA OSHA NACE EN IFA,TODO LO QUE SE HACE EN OSHA NACE EN IFA, ENTONCES PORQUE UNAS COSAS LAS ACEPTAMOS Y OTRAS NO?
OBARA MELLI DICE EL QUE SABE NO MUERE COMO EL QUE NO SABE, SI ENTENDEMOS BIEN ESE REFRAN O DESGLOSAMOS BIEN LA MORALEIA, QUE NOS DICE ? QUE LO QUE HICIMOS O DEJAMOS DE HACER POR IGNORANCIA, DE ALGUNA MANERA ESTAMOS EXENTOS DE CULPA, PERO CUANDO ACTUAMOS CONCIENTES DE TODO,TENEMOS QUE ASUMIR NUESTRAS RESPONSABILIDADES POR NUESTROS ACTOS.
COMO ESCRIBIO UN ABURE EL QUE LO QUIERA SEGUIR HACIENDO QUE LO HAGA,ES SU PROBLEMA YO NO LO HARE, POR QUE NACE EN ODDUN, EL BABALAWO ES QUIEN TIENE LA POTESTAD DE MATAR 4 PATAS, LO DEMAS ES DISCUSION HUECA QUE LO QUE HACE ES LLEVARNOS A INSULTOS Y OFENSAS Y ESA NO DEBE SER LA TONICA .

QUE EL MANTO DE MI PADRE OBATALA LOS CUBRA
valeria

Re: Puede un obba hacer la matanza de una ceremonia de kari osha

Mensaje por valeria »

TOTALMENTE DE ACUERDO CON OBBATALA 70, SEÑORES ACEPTEMOS LAS POTESTADES DE CADA RANGO RELIGIOSO, PUES CADA QUIEN TIENE LA SUYA, Y NO ES MOTIVO DE FALTA NI MENOS PRECIO EL QUE UNOS PUEDAN EJECUTAR UNAS LABORES Y OTROS NO, NO POR ESO SE ES MÁS O MENOS, TENEMOS QUE DEJAR LAS MANIAS ENTRE SANTEROS Y BABALAWOS, PARA QUE DE UNA BUENA VEZ ESTA RELIGION SEA TAN GRANDE Y PODEROSA. PIENSO QUE DEBEMOS HACER EQUIPO PUES UNA COSA VA RELACIONADA CON LA OTRA, NO HAY OCHA SIN IFA E IFA SIN OCHA AMBOS NECESITAN LA AYUDA DE...
ESPERO QUE NINGUN COMPONENTE DEL FORO SE SIENTA OFENDIDO CON MIS PALABRAS
MAFEREFUN SHANGO TODOS LOS DIAS DEL MUNDO.
ananita_18
Mensajes: 7
Registrado: 02 Ago 2008 16:13
Contactar:

Re: Puede un obba hacer la matanza de una ceremonia de kari osha

Mensaje por ananita_18 »

CRISANTO escribió:PARA MI NO. LA MATANZA TIENE QUE HACERLA UN OLUWO.
Creo que estas equivocado Mi vida!!! Eso es depende de la casa de santo porq en mi casa si el oriate tiene cuchillo facil mente el puede hacerlo, ojo si no hay un babalawo presente en el cuarto de osha!!! ya que el Babalawo es la cabeza mayor en el cuarto de santo y es el que realmente recibe Cacuanaldo con su mayor poder ... -_- ... Besitos saludos!!!!
barbara yancen
Mensajes: 59
Registrado: 14 Jul 2008 22:05
Contactar:

Re: Puede un obba hacer la matanza de una ceremonia de kari osha

Mensaje por barbara yancen »

Ananita buenas noches, eso no depende de la casa de santo. La religion tiene sus reglas y deben ser cumplidas para no crear discrepancias, si las cosas se hicieran de esa manera no crees tu mi hija que la religion seria un desastre.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados