CHANGO Y OYA

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

oba oduara
Mensajes: 27
Registrado: 31 May 2008 19:36
Contactar:

Re: CHANGO Y OYA

Mensaje por oba oduara »

NFUIRI MUNDO escribió:UN PERSONA QUE TIENE CHANGO Y OYA ES UN SANTO FRACASO Y NADA MAS
HERMANO MIS RESPETOS PERO LE INFORMO QUE EL FRACASO DE LAS PERSONAS DEPENDE DE EL SER HUMANO MAS NO DE UN ANGEL DE LAGUARDA QUE LO QUE HACE ES DEFENDERTE Y ALEJARTE DE TODO MAL Y PELIGRO Y ADEMAS BIENE A DARTE BENDICIONES
TENGA CLARO ESTO, LOS UNICOS QUE NUNCA VAN A VENDER TU CABEZA SON TUS PADRES Y TUS SANTOS
((( OBA ODÜARA)))
oba oduara
Mensajes: 27
Registrado: 31 May 2008 19:36
Contactar:

Re: CHANGO Y OYA

Mensaje por oba oduara »

ANI TE DIGO NO HAY NINGUN PROBLEMA QUE SHANGO Y OYA SEAN TUS PDRES EN OSHA
LA UNICA PROHIVICION QUE TIENE EL IWORO CON RESPECTO A ESE TEMA ES QUE SHANGO NO CORONA OYA NI AL CONTRARIO
OJO EN MI CASA ES ASI CADA CASA CON SU TEMA

ESPERO HABER AYUDADO EN ALGO
QUE ALAFI TE CUIDE SIEMPRE
((( OBA ODÜARA)))
alfredo hidalgo
Mensajes: 18
Registrado: 03 Dic 2007 19:25
Ubicación: caracas venezuela
Contactar:

Re: CHANGO Y OYA

Mensaje por alfredo hidalgo »

una pregunta hermanos he escuchado que chango no se coloca en la mano como ende eso es verdad :?: :?: :?: :?: xq yo he visto a muchos santeros que se colocan a chango en el pie :?: :?: entonces hay no estan pisando al santo
Q OBATALA TE BENDIGA CON SU SANTO ASCHEN Y ELEGUA TE HABRA SUS 21 CAMINOS
atereñone
Mensajes: 11
Registrado: 18 Jun 2007 17:02
Contactar:

Re: CHANGO Y OYA

Mensaje por atereñone »

Abures ,estoy 100% con Oba duara,los humanos son los que cometemos errores,no nuestros orishas,asi que "ANI" ,no hay ningun tipo de problema de que los padres sean chango y Oya.
Mis padres son Chango y Oya.Para mi son la combinacion perfecta,soy cubano ,he tenido pruebas en lo personal y como se dice he tenidos guerras de todo tipo ,mis padres no me han defraudado.

Soy OLO SHANGO AWOFAKAN NI ORUNMILA OMO ODUN IRETE MELLI, tengo camino de Ifa,pero al igual que cuando hice Kari osha ,lo hare en su momento.

Para aquellos que hay veces dudan de los orishas,

Desde niño tengo mano de orula,despues de muchos años por mi propia decision ,decidi coronarme,Chango mi padre no me pidio nada,solo queria mi Cabeza,en el registro de entrada(iroso Umbo)en mis itas; tres obbara melli con ire,ellegua ,chango y oya.

Los dejo a su entendimiento

Mafere fun Chango y Oya.

Si naciera otra vez ,quisiera lo mismo,por las pruebas que me han dado.

COMO ORISHAS
ani
Mensajes: 115
Registrado: 15 Nov 2007 23:37
Contactar:

Re: CHANGO Y OYA

Mensaje por ani »

Aternone,

Gracias por tus palabaras, yo no se si ellos seran mis Padres (Chango Y Oya) pues todavia no tengo mi Ikofa de Orula y no se ha hecho ninguna investigacion aln respeto, yo soy Cubana tambien, yo sone que era de noche y hiba caminando de casa en casa y hiba primero bestida de Chango y despues bestida de Oya, y me llamo la atencion eso, pues yo pensaba que ellos no hiban juntos, pero por lo que veo pueden ir juntos y Bien...simpre me dicen que soy hija de Chango pero de Oya no me ha salido nada, de al forma que yo interpreto el sueno es como que tengo que "Caminar" con ellos, o hacia ellos...., no se si queran decirme que ellos son mis Padres o los que estan conmigo, soy muy muertera, me gusta todo lo que tenga que ver con muertos, yo creo que sin muerto no hay na...ya tengo mis guerreros, dados por un babalao y pronto cuando se pueda me hare mi Ikofa de Orula. Por eso lo de mi pregunta que si ellos podian ser Padre y Madre de alguien...Gracias, y a ese que dijo que esos Santos eran unos fracaso, yo he pasado por muchas pruebas y puedo decir con Orgullo que estoy muy bien....Gracias a MIs Guias y a mis Santos...sean cual sean yo los acepto con un amor Incondicional....
MAFEREFUN YEMAYA Y MIS MUERTOS....
NFUIRI MUNDO
Mensajes: 55
Registrado: 17 Ene 2008 17:17
Contactar:

Re: CHANGO Y OYA

Mensaje por NFUIRI MUNDO »

CHANGO COME CARNERO Y OYA COME CHIVA Y MUCHO GENTE QUE TIENE LO DOS SANTO,S LA MAYOR PARTE DE TIEMPO 9-8 IN LA CABEZA ES SIGNO NO TIENE IRE Y POR CHANGO CHIVA PESTE Y CARNERO LO MISMO PESTE POR OYA CUALQUIERE SANTO TU HECHO Y SALIO 4- IROSO EN OBATALA ES SANTO NO ES CORRECTO O UN GUERRA EN TU CABEZA DE PERSONA O DE PERSONA QUE HECHO TU SANTO NO PUEDE HACELO TU SANTO Y CUANDO TU TIENE CHONGO Y OYA DE VEADA ES TU ERE UN OMO DE AYGAYU Y DESPUE DE ITA TU NESSASITA CAMBIAR TODO TU TRONO TU OSUN Y HACE ORO AYGAYU Y AYGAYU NO QUIERE ORO OBATALA ......... TORNADO HACE FUEGOS MAS GRANDE Y MAS PEOR
ani
Mensajes: 115
Registrado: 15 Nov 2007 23:37
Contactar:

Re: CHANGO Y OYA

Mensaje por ani »

Perdon pero yo no entendi nada....gracias de todas maneras...
MAFEREFUN YEMAYA Y MIS MUERTOS....
NFUIRI MUNDO
Mensajes: 55
Registrado: 17 Ene 2008 17:17
Contactar:

Re: CHANGO Y OYA

Mensaje por NFUIRI MUNDO »

COMO TU NO ENTIENDE CHANGO COME CARNERO Y OYA COME CHIVA Y LO DOS NO PEUDE COME EN DE MISMO LUGAR DE PERSONA CON CHANGO Y OYA ES EN VERDA UN OMO AYGAYU
ani escribió:Perdon pero yo no entendi nada....gracias de todas maneras...
NFUIRI MUNDO
Mensajes: 55
Registrado: 17 Ene 2008 17:17
Contactar:

Re: CHANGO Y OYA

Mensaje por NFUIRI MUNDO »

Desde niño tengo mano de orula,despues de muchos años por mi propia decision ,decidi coronarme,Chango mi padre no me pidio nada,solo queria mi Cabeza,en el registro de entrada(iroso Umbo)en mis itas; tres obbara melli con ire,ellegua ,chango y oya.

6-6 OBBADA MILLI ES DE SIGNO DE MENTIROSO ES SIGNO DICE EN IRE EL PERSON QUE SABES NO MORIR COMO QUE NO SABES Y NACIO UN REY Y MUERTE UN REY IN IRE TU NO NESSEITA PASA POR IFA APRENDE TU COSAS POR QUE CUANDO TU APPRENDE TU PUEDE SALIO UN TRAMPA Y YO NO SE TU NESSSITA SER RAYAR -----------Y 4-8 IROSO UMBO TU MADRINA OR PADRINO NESSASITA HACE SU SANTO GRATISE POR QUE ES SALIO EN DE EBO DE ENTRDA MIRA DE PERSONA QUE HACE TU EBO DE ENTRADA DELE MENTIRAS TU MADRINA Y PADRINO IGUAL EN ES SIGNO TODO ES GRATISE
oba oduara
Mensajes: 27
Registrado: 31 May 2008 19:36
Contactar:

Re: CHANGO Y OYA

Mensaje por oba oduara »

hermano nfuiri mundo me parece que usted es una persona con muy poca etica y con un nivel de respeto muy bajo
y oiga este consejo
zapatero a su zapato
degemos la ignorancia para no hacer el papel de ridiculos
estudie y aprenda.
chango no nace con oya por lo tanto es ilogico que coman juntos, ahora si en un ita de omo shango sale oya como su madre
al tiempo la recibe y tampoco estarian comiendo junto.
haci que dedique su tiempo en cosas productivas y no escriba en este foro pistoladas
gracias y que alafi me lo bendiga siempre
((( OBA ODÜARA)))
NFUIRI MUNDO
Mensajes: 55
Registrado: 17 Ene 2008 17:17
Contactar:

Re: CHANGO Y OYA

Mensaje por NFUIRI MUNDO »

GARCIA LA VERDAD DUELE COMO UN CUCHILLO YO APRENDE ESTE EN CUBA TU NO VE NO CUBANO QUE TIENE CHANGO CON OYA ES DE MADRE TU APERNDE TU COSA YO NO INTERESTADO CON TU SENTIEMENTOS SOLO CON DE VERDA Y DE ORIATE CUANDO EL PREGUNTALE POR TODO LOS MADRES SABES CUANDO OYA SALIO CON CHANGO ESTE SANTO ES FRACASO Y TU DICE IWORI IN ES SIGNO ES DE EXSTREMINATION DE TU ANGEL DE GUARDIAN IFA ES UN OTRA TIERRA CON SANTO EN IFA Y COSA CAMBIO ENTRE SANTO Y IFA IN IFA CHANGO COME PERRO Y PALOMAS Y ESHU COME PALOMAS TAMBIEN TU DIME QUE TU QUIERE PERO ESTE COSA YO SABES NO CABEZA ES UN MUNDO PERO ESTE COSA YO SABE
Oduafunmi
Mensajes: 1813
Registrado: 22 May 2007 14:31
Contactar:

Re: CHANGO Y OYA

Mensaje por Oduafunmi »

¡Saludos hermanos!

Conozco a una persona que hoy en día es awo ni fa y su santo era Shangó, su mamá Oyá... Todo muy bien gracias, nada de Agayú, nada de fracaso... Él - muy bien. Conozco hijos de Shangó que han tenido que recibir Oyá e hijos de Shangó, que ni 'pueden' oler nada que tenga que ver con Oyá... En todos los santos, cuando sale Osá (9), se manda a recibir Agayú en caso de que no haya entrado con él... Hoy en día se está viendo con más frecuencia, que hasta Obatalá entra con Agayú... Pero antes, Agayú sólo se recibía si era necesario. Ya en Shangó, cuando sale un Osá (9), lo que se manda a recibir es Oyá, ya que Shangó NO entra con Oyá, por la situación del carnero... y todas las demás limitaciones que se desarrollaron con el tiempo. Lo mismo pasa con Yemayá, que Oyá hay que sacarla del cuarto, para comer a parte...

En cuanto a la persona que tiene 6-6 en tres santos como Elegba, Shangó y Oyá, pues mis felicitaciones... Sinceramente, me parece un 'itá' muy bonito... Efectivamente: "El que sabe, no muere como el que no sabe" y millones de cosas más que enseña ese odù... Me parece que la persona debe tener un gran aprendizaje de vida para poder llevarla a cabo. De cualquier modo, me da la impresión que está bendecido ¿les parece a Uds.?

Salud y Suerte
Oduafunmí
Oló'dúa y a mucha honra...
ejiogbepanama
Advertido de Suspensión
Mensajes: 259
Registrado: 25 Abr 2008 11:56
Ubicación: panama

Re: CHANGO Y OYA

Mensaje por ejiogbepanama »

Oduafunmi escribió:¡Saludos hermanos!

Conozco a una persona que hoy en día es awo ni fa y su santo era Shangó, su mamá Oyá... Todo muy bien gracias, nada de Agayú, nada de fracaso...

que quiere ud decir con TODO BIEN NADA DE FRACASO, le digo yo tengo hecho SHANGO CON ORO PARA AGAYU Y MI MAMA ES OYA, Y AQUI ESTOY ,COMO DICE UD TODO MUY BIEN GRACIA


SALUDOS EJIOGBE





Salud y Suerte
Oduafunmí
Oduafunmi
Mensajes: 1813
Registrado: 22 May 2007 14:31
Contactar:

Re: CHANGO Y OYA

Mensaje por Oduafunmi »

ejiogbepanama escribió:
Oduafunmi escribió:¡Saludos hermanos!

Conozco a una persona que hoy en día es awo ni fa y su santo era Shangó, su mamá Oyá... Todo muy bien gracias, nada de Agayú, nada de fracaso...

que quiere ud decir con TODO BIEN NADA DE FRACASO, le digo yo tengo hecho SHANGO CON ORO PARA AGAYU Y MI MAMA ES OYA, Y AQUI ESTOY ,COMO DICE UD TODO MUY BIEN GRACIA


SALUDOS EJIOGBE

Salud y Suerte
Oduafunmí

No todo en este foro, tiene que ver con Ud., aunque le cueste creerlo... No obstante, prefiero aclarar, porque en definitiva nada me cuesta...

Léase lo que dijo el participante que asegura que cuando sale Oyá de mamá a un hijo de Shangó, el santo estaba mal hecho y que en realidad la persona es hijo de Agayú y que la persona era un fracasado por naturaleza y toda esa cosa...

No lo creo así. Por eso expresé mi opinión. Exprese Ud. la suya, pues me parece que puede aclarar conceptos... Aquí nadie ha hablado del oro, ni cosa que se le parezca...

Oduafunmí
Oló'dúa y a mucha honra...
ejiogbepanama
Advertido de Suspensión
Mensajes: 259
Registrado: 25 Abr 2008 11:56
Ubicación: panama

Re: CHANGO Y OYA

Mensaje por ejiogbepanama »

Salud y Suerte
Oduafunmí [/i][/quote][/quote]


No todo en este foro, tiene que ver con Ud., aunque le cueste creerlo... No obstante, prefiero aclarar, porque en definitiva nada me cuesta...

ya se que todo no ,algunas cosas si ,pero tranquilo que le va a dar el FARACHO y muchas gracias por la aclaracion y por alertarme que nfiuri estaba hablando mal de mi jejejejejejejeje le debo una

Léase lo que dijo el participante que asegura que cuando sale Oyá de mamá a un hijo de Shangó, el santo estaba mal hecho y que en realidad la persona es hijo de Agayú y que la persona era un fracasado por naturaleza y toda esa cosa...

sr funmi no se si ud ha leido los escritos del super NFIURI MUNDO a el solo le ha faltado preguntar quien es ese señor que tanto mencionan aca que le dicen orunla? yo se que ud no es corto de mente asi que como le voy a parar bola como dicen aca a esas estupideses que dice ese señor,o como dcien en cuba ESE TIPO ES UN PUNTO

sr NFIURI si quiere conocer a un hijo de agayu que tiene hecho SHANGO CON ORO PARA AGAYU Y SU IYARE ES OYA venga a panama que aparte de enseñarle hablar español le voy hacer una obori con akuaro al pie de shango para que su leri se ilumine a la hora de escribir ,esto es un foro de religion no la corte de tres patines , ud escribe tan mensas estupices que ya me ha caido bien ,pero tengo que responderle para com`placer al paisano de cuba la bella como dcie el


saludos ejiogbe



Oduafunmí
[/quote]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: aahiwubiriki y 16 invitados