$1500 por mano de orula y guerreros q piensan??

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

dannycruz201
Mensajes: 31
Registrado: 20 Sep 2007 18:16
Contactar:

$1500 por mano de orula y guerreros q piensan??

Mensaje por dannycruz201 »

Buenas mis respetos a todos los mayores y menores, mi madrina es una persona muy buena q me ha ayudado mucho pero para mi q me esta cobrando mucho q opinan, por mis collares de fundamento y con la ceremonia me cobro $400 dolares, y haora me dijo que los guerreros y Mano de orula es $1500 dolares, el dinero lo tengo pero quiero estar bien seguro de qu eno me estan estafando, yo vivo en New Jersey, USA, soy Venezolano de Caracas yo se q alla es mas barato me gustaria saber cuanto sale alla, cualquier cosa si la diferencia es bastante lo haria alla, pero entonces que hago con mi madrina aqui, yo pienso pagarle su derecho por ser mi madrina de todas formas pero solo si la diferencia es mucha, ella solo conoce 1 babalao el cual es su padrino, talvez si conociera a otro aqui seria mas barato, o tal vez el precio que me dijo es justo, por favor ayudenme.
Gracias.
oturaira
Mensajes: 52
Registrado: 22 Mar 2008 23:43
Contactar:

Re: $1500 por mano de orula y guerreros q piensan??

Mensaje por oturaira »

Bunas noches abure,,, aqui en ccs una mano de orula con guerreros esta enTRE 1.500.000 o 1.500 BsF Y 2.000.000 O 2.000 BsF. . , saca tu la cuenta,,, y recuerda que para recibir mano de orula deben de estar a lo minimo 3 babalawos,,,aqui en vzla se hace de esa manera,, no se alla .... Asi que saca tu mismo tus conclusiones hermano ,,, tu veras si te sale mejor alla o aqui.. MI OPINION PEROSNAL " AQUI EN VZLA"

OTURA IRA......
Otura
Mensajes: 862
Registrado: 13 Ene 2008 00:20
Contactar:

Re: $1500 por mano de orula y guerreros q piensan??

Mensaje por Otura »

:arrow:
Última edición por Otura el 28 Sep 2013 06:53, editado 1 vez en total.
omo elegua
Mensajes: 175
Registrado: 01 Feb 2008 17:45
Ubicación: ELEGUA-ORUNMILA -IFA
Contactar:

Re: $1500 por mano de orula y guerreros q piensan??

Mensaje por omo elegua »

saludos a los forista otura tienes razon pero figurate si mas adelante tiene que hacer kari ocha $$$$$$$$$$$$$$$$$ que piensas? figurate que sea un hijo de elegua o otro oricha gerrero se imaginan el derecho hermano si tiene la posibilidad de viajar piensalo, por lo menos yo me traigo un dinero y recibo lo necesario ( :idea: :!: yo pero esta de tu parte hacerlo date un tiempo mas y piensalo muy bien es mi opinion suerte abure 8)
ImagenAWO OYEKUN BARA
Otura
Mensajes: 862
Registrado: 13 Ene 2008 00:20
Contactar:

Re: $1500 por mano de orula y guerreros q piensan??

Mensaje por Otura »

:arrow:
Última edición por Otura el 28 Sep 2013 06:54, editado 1 vez en total.
dannycruz201
Mensajes: 31
Registrado: 20 Sep 2007 18:16
Contactar:

Re: $1500 por mano de orula y guerreros q piensan??

Mensaje por dannycruz201 »

Gracias por sus respuestas y si de verdad estoy sondeando todo antes de hacerlo yo lo hago por fe y amor a los orisha's pero eso no significa q uno ba a dejar q lo agarren de pendejo, uno tambiem tiene q cuidar sus riales, sin ofender a nadie. Me gustaria saber mas o menos cuanto sale, pero si ya me parecia mucho $1500 solo por guerreros y Mano de orula, y aparte q el babalawo q va ha hacer la seremonia el padrino de mi madrina vive como a 3 horas de aqui y es una persona muy ocupada, asi q de seguro el solo me entrega mi cuestion y chao pescao, toda consulta y casa asi tendria q hacerlo con mi madrina, cualquier ayuda espiritual seria con ella y no con el babalawo.
chilango
Mensajes: 1469
Registrado: 23 Abr 2007 18:39
Ubicación: México D.F.
Contactar:

Re: $1500 por mano de orula y guerreros q piensan??

Mensaje por chilango »

Le dire que aqui en la Ciudad de Mexico los precios no son tan lejanos a lo que usted dice ... Va de entre $1,200 a $2,000 USD (dolares) para recibir como usted dice "SOLO" los guerreros y Orunmila ...

En que consiste ... Recibir los 4 guerreros, Oggun, Oshosi, Osun y Eshu (debe ir preguntado antes para que lleve la carga que le corresponde). Ademas de Orunmila, la determinacion del Orisha tutelar y el Ita.

Por que ese precio ?

Calcule usted.

Durante tres dias usted, los 3 babalawos y las apetebi presentes desayunaran, comeran y quizas cenaran en casa del Oluwo que este prestando su casa para la ceremonia. Ademas se deberan considerar lo facil o dificil que sea encontrar los animales y todas las hierbas que se utilizan. Por ultimo, los derechos de todos los Babalawos que participan ...

Saludos
Oluwo Awoyinfa
omo elegbara
Mensajes: 41
Registrado: 11 Abr 2008 21:29
Contactar:

Re: $1500 por mano de orula y guerreros q piensan??

Mensaje por omo elegbara »

abbure no todos los awoses estan cobrando de 1500 bs F en adelante algunos estan cobrando 600 bs F.... pero de verdad que veo muy caro eso de 1500$ pero usted sabra abbure que hacer en su debido momento...
**ache eleggua mi padre y todos los orichas maferefun oloffi maferefun eleggua maferefun orula ache**
ObaraBiObba
Mensajes: 52
Registrado: 24 May 2007 16:22
Ubicación: Caracas/Venezuela
Contactar:

Re: $1500 por mano de orula y guerreros q piensan??

Mensaje por ObaraBiObba »

Buenas!

Mis saludos dannycruz20, el precio que usted comenta en mi opinion particular no esta tan elevado, en el pais que usted se encuentra no es tan comun la venta de los animales para fines religiosos por eso son un poco mas costosos en cuanto a precio, se sabe que en nuestro pais Venezuela es mucho mas comun y economico el conseguir dichos animales, asi como las hierbas e implementos que lleva la ya comentada ceremonia.

Lo que usted puede ahorrarse en derechos y animales puede facilmente gastarlo en el traslado a Venezuela asi que no estaria ahorrando nada, por lo mismo mi consejo seria que saque bien sus cuentas y vea si le es conveniente recibirlos aqui en Venezuela.

Ahora dejando lo monetario a un lado y hablando religiosamente mi consejo seria que recibiera su Mano de Orunmila con un Awo por el cual usted sienta afinidad religiosa y pueda ser la persona que lo guie en su camino religioso de ahora en adelante y por supuesto sin dejar a un lado a su madrina.

Espero le sirva de ayuda mis consejos y cumpla todas sus metas.

Ashe to iban eshu.


:arrow:
Imagen
sandino
Advertido de Suspensión
Mensajes: 174
Registrado: 10 Ene 2008 12:53
Ubicación: venezuela-estado carabobo
Contactar:

Re: $1500 por mano de orula y guerreros q piensan??

Mensaje por sandino »

ObaraBiObba escribió:Buenas!

Mis saludos dannycruz20, el precio que usted comenta en mi opinion particular no esta tan elevado, en el pais que usted se encuentra no es tan comun la venta de los animales para fines religiosos por eso son un poco mas costosos en cuanto a precio, se sabe que en nuestro pais Venezuela es mucho mas comun y economico el conseguir dichos animales, asi como las hierbas e implementos que lleva la ya comentada ceremonia.

Lo que usted puede ahorrarse en derechos y animales puede facilmente gastarlo en el traslado a Venezuela asi que no estaria ahorrando nada, por lo mismo mi consejo seria que saque bien sus cuentas y vea si le es conveniente recibirlos aqui en Venezuela.

Ahora dejando lo monetario a un lado y hablando religiosamente mi consejo seria que recibiera su Mano de Orunmila con un Awo por el cual usted sienta afinidad religiosa y pueda ser la persona que lo guie en su camino religioso de ahora en adelante y por supuesto sin dejar a un lado a su madrina.

Espero le sirva de ayuda mis consejos y cumpla todas sus metas.

Ashe to iban eshu.


:arrow:


comparto esto y acoto lo siguiente: En la vida no elegimos a nuestros padres y muchos desearian haber tenido unos mejores, otros se sienten conformes con ellos, pero la verdad es q nuestros padres siempre seran los mismos lo queramos o no...sean buenos o malos....

Aparte a nuestros padrinos los elegimos nosotros y asi q hay q ver y pensarlo bien para luego no entrar en dificultades y diferencias con ellos, pues muchos se cambian de casas religiosas pero a la final nuestros padrinos siempre seran nuestros padrinos....saludos y ashe
Poco a poco los secretos se conocen y se entiende el ¿porq? de las cosas.

Maferefun mi padre ¡SHANGO¡
shivabramin
Mensajes: 136
Registrado: 21 Jun 2007 05:38
Contactar:

Re: $1500 por mano de orula y guerreros q piensan??

Mensaje por shivabramin »

pienso que para ser los estados unidos esta justo el precio , pero para el awofacan deben estar 3 babalawos , el precio para mi es correcto :D
OBA ALUYA
Mensajes: 43
Registrado: 06 Ene 2008 15:38
Contactar:

Re: $1500 por mano de orula y guerreros q piensan??

Mensaje por OBA ALUYA »

Buenos dias hermano Danny, fijese en esta comparación, aqui en Venezuela lo minimo que estan cobrando los babalawos son 700 Bolivares, esto en conversion al dolar seria mas o menos $ 33 lo que costaria recibir mano de orula en este pais, claro siempre hay unos gastos apartes que surgen al momento, sin embargo saque la cuenta cuanto le costaria un boleta ida y vuelta a nuestro pais y cuanto gastaria en los tres dias de ceremonia, es su decisión. Otra cosa, como usted expreso que su futuro padrino es una persona muy ocupada y a lo mejor le entrega mano de orula y mas nunca lo ve; error, recuerde que entre el babalawo y el ahijado, antes y despues de la ceremonia debe existir confianza, debe consultarse con este antes de la ceremonia, conocerlo; a mi parecer este es una de las ceremonias mas importantes dentro de la religión, ya que allí, aparte de muchas cosas, se te determina tu oricha tutelar o Angel de la Guarda y aqui no deberia existir ningún margen de error...

Mi humilde opinion.....
MAFEREFUN SHANGO!!!
NOHE07
Mensajes: 245
Registrado: 04 Abr 2008 15:07
Ubicación: T.S.U SISTEMAS
Contactar:

Re: $1500 por mano de orula y guerreros q piensan??

Mensaje por NOHE07 »

Respetando la opinión de los panelitas, te digo amigo venezolano, yo tambien soy venezolana, que mi npadrino de ifa esta entregando mano de orula, que incluye guerreros y la compra de animales en 700.000,00, ahora bf 700 y mi madrina esta entregando collares en 350 bf. Claro respeto la posicion de cualquier forista e imagino que lo elevado del derecho es porque es dificl conseguir los animales o es mas dificil de sacrificarlos por como son las leyes alla, pero con esos 3 millones casi dos cientos mil bolivares que te sale alla, aqui puedes recibir mas fundamentos.
Omo Yemaya
"La Fuerza de mi Madre Yemaya, La Dulzura de Oshún y la Astucia que le ayudo a Shango a nunca perder ninguna guerra. Asi soy yo hija de las dos aguas y de mi baba Shango"
OBATALA1976
Mensajes: 213
Registrado: 30 Abr 2008 14:40
Contactar:

Re: $1500 por mano de orula y guerreros q piensan??

Mensaje por OBATALA1976 »

Sinceramente y con todo respeto una mano de orula en 2000Bsf es un atraco y eso es lo que esta dañando la religion los que viven de ella y no para, actualemte la entrega de Elekes oscila entre 200 y 350, y los plantes estan entre 600 y 800, saca su cuenta, con 2 millones o 2.000bsf recibes, elekes, orula, guerreros, otan, jimaguas y hasta casi que Olokun. Respetemos la religon. Ashe para ustedes
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ahtamte, MaryannBeild y 6 invitados