Famosos en Osha e IFA

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

oturaira
Mensajes: 52
Registrado: 22 Mar 2008 23:43
Contactar:

Famosos en Osha e IFA

Mensaje por oturaira »

Buenas noches a todos los participantes del foro,, con mucho respeto me gustaria saber que famosos o figuras conocidas de la politica, tv o deportes o cualquier persona conocida se encuentra dentro de nuestra religion.
Por lo menos yo, tengo conocimiento de que Oswaldo Guillen es Babalawo, me dijeron que Miguel Cabrera tambien es babalawo, edy diaz como que tiene santo hecho, me dijeron que la India tambien tenia santo hecho y me comentaron que el presidente Chavez habia recibido mano de orula,, el Kid Rodriguez me comentaron de tambien tenia IFa hecho. Me gustaria conocer quien mas se encuentra dentro de nuestra bella religion.
Muchas gracias

OTURA IRA .....................
yemayasita
Mensajes: 1
Registrado: 07 Abr 2008 23:06
Contactar:

Re: Famosos en Osha e IFA

Mensaje por yemayasita »

el kid rodriguez tiene coronado al rey de reyes y aun no ha pasado a IFA, lo se porq es de mi misma casa de santo. chavez tiene santo coronado, mark anthony tbn y su madrina era celia cruz al igual que victor manuel, tambien en nuestra religion esta don omar, tito el bambino, servando y florentino, etc etc
Omí Wale
Mensajes: 388
Registrado: 15 Mar 2008 14:04

Re: Famosos en Osha e IFA

Mensaje por Omí Wale »


Iré O....

No que lo sepa porque estuve ahí....

Pero un señor que estuvo en el Santo de Chayanne nos dijo de eso. Si Uds hacen memoria.... él sufrió una para muy fuerte en sus grabaciones.... y luego volvió a tomar auge.

Un Olorisa de mi país estuvo en Miami para hacerse su Obatalá, cuando a la vez estaban haciendo el de Olga Guillot. Ella no era creyente pero había perdido la voz. Por mediación de su hermana que sí tenía consagraciones.... fue que se lo hicieron. Donde él nos contó que al momento de Etá saca el signo donde nace la voz.... y ella en virtud de dicha consagración recupera su bella voz.

Una que tiene consagrada Oshún fue llamada para trabajar como espiritista en una investigación espiritual para Julio Iglesias, quien ya tenía Osha.

En mi país dicen que el "Brujo de Borinquen" era Tata y tenía asentado Obatalá Obbá Moró.... y que era por eso que Ismael Rivera viajaba a Portobelo para estar todos los 21 de octubre en la celebración del Cristo Negro de allá.

La India hacía mucho aspaviento sobre su madrina, mientras que Celia, que ibbaé, siempre negó tener asentamiento de Osha.

En Cuba no se puede hablar de quiénes.... porque sucede que todo el mundo que es mundo tiene Asentamiento de Osha. Por ejemplo, todos y cualquiera que toca en orquestas, que canta o que baila en Tropicana.... tiene Osha. De ahí que Lázaro Ross, omó Oggun.... fuera tan conocido en teatro y variadas actividades culturales. Ahora es común hablar de él y dar detalles sobre sus cosas, pero 20 años atrás cada cual no dejaba saber que tenía Osha. En FolkCuba él daba clases de canto religioso, pero jamás admitió tener Osha.

Seguimos....

Omí Wale

OmoYansa
Mensajes: 72
Registrado: 07 May 2007 23:17
Ubicación: Caracas/Venezuela
Contactar:

Re: Famosos en Osha e IFA

Mensaje por OmoYansa »

Buenas, saludos a todos..! Yo tambien he escuchado lo de los beisbolistas mencionados, lo de chavez no se aunque no lo dudaria jaja escuche por ahi que la cantante Estelita del Llano tiene mas de 30 años con osha y segun Manuel Sosa el "vido" de mi Prima Ciela y que es babalawo asi como tambien Geronimo Gil..! :D
Ifashe
Moderador Global
Mensajes: 558
Registrado: 19 Abr 2007 01:45
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Famosos en Osha e IFA

Mensaje por Ifashe »

Lo de Estelita del Llano es cierto, y también Reinaldo Armas está consagrado en Orisa. Personalmente vi a La India una vez montándose con Sangó en una fiesta que dieron mis padrinos, en el Templo Yorubá de Venezuela.

:!:
Leo Gómez "Ifashe"
Director / Revista Ashé
Elegua6
Mensajes: 58
Registrado: 08 Abr 2008 18:14
Contactar:

Re: Famosos en Osha e IFA

Mensaje por Elegua6 »

Que yo alla escuchado el Kid Rodrigues tiene osha, el Vicepresidente de la Republica Jorge Rodriguez asento osha el año pasado,
El señor Eladio Larez babalawo sino me equivoco el mismo Marcel Granier tambien babalawo
Irosodoble
Mensajes: 6
Registrado: 16 Ago 2007 19:18
Ubicación: Caracas
Contactar:

Re: Famosos en Osha e IFA

Mensaje por Irosodoble »

JAJAJA QUE FARANDULEROS USTEDES NO, BUENO EN ESA ONDA TENGO ENTENDIDO POR EL PADRINO DE MI ESPOSO Q ASTRI CAROLINA HERRERA TIENE CORONADO YEMAYA EL LAVO SU OLOKUM, Y LA MUY RECONOCIDA EVA BLANCO ESTA EN LA RELIGION DE VERDAD NO SE SI TIENE OSHA AENTADO PERO LA CONSEGUI EN UNA CADENA DE FARMACIAS MUY FAMOSA ACA EN VENEZUELA Y COMO YO ESTABA DE IYAWO ELLA ME SALUDO MUY ENTUSIASTA :wink: . REPORTO PARA USTEDES JAJAJAJA. SECCION FARANDULEANDO
Maferefun YEMAYA todo los dias del Mundo
nsasi66
Mensajes: 1475
Registrado: 22 Abr 2007 12:32
Ubicación: Linden, new jersey usa
Contactar:

Re: Famosos en Osha e IFA

Mensaje por nsasi66 »

tito puente que ibae tenia coronado Obatala desde 1976, Celia Cruz aunque muy devota quien tuvo sus inicios cantandole a los orisas en la musica siempre nego estar coronada, Hector Lavoe tenia su cabeza marcada con Oshun pero nunca corono, La India como dijo el Oluwo Ifashe tiene coronado a Sango al igual que Willie Chirino,Gloria Estefan tiene coronada a Yemaya y su esposo Emilio se dice que no tiene coronado pero si recibido (lavado) a Obatala al Igual que Ricky Martin ,pero la madre de este si lo tiene coronado (Obatala) , tambien el ex gobernador de puerto rico Rosello' tiene coronado al orisa blanco, aqui en los estados unidos varios artistas entre actores y cantantes estan consagrados muchos de ellos de habla inglesa como son los rapperos 50 cents, ludacris, puff daddy...se dicen que tienen coronado a Sango ,lo mismo que el actor Forrest Whitaker.
"por mas que la mentira corra la verdad siempre termina alcanzandola" odu de ifa baba obara meji.
sandino
Advertido de Suspensión
Mensajes: 174
Registrado: 10 Ene 2008 12:53
Ubicación: venezuela-estado carabobo
Contactar:

Re: Famosos en Osha e IFA

Mensaje por sandino »

este tema si q esta bueno...... nose si llegaron a ver la serie final de basebol en el ultimo juego el padrino de Oswaldo Guillen estaba en la banca....el fue solo a ese ultimo juego.....sera q sabia q ivan a ganar jejejjej saludos y ashe :D
Poco a poco los secretos se conocen y se entiende el ¿porq? de las cosas.

Maferefun mi padre ¡SHANGO¡
GuerreroYoruba
Mensajes: 29
Registrado: 31 Ago 2007 16:28
Contactar:

Re: Famosos en Osha e IFA

Mensaje por GuerreroYoruba »

:twisted: bien interesante !! no tenia conocimiento de tantas personas en nuestra religion...si se que chavez se corono shango en cuba ....
Que Obatala y los Orishas los protejan a todos..
omo elegua
Mensajes: 175
Registrado: 01 Feb 2008 17:45
Ubicación: ELEGUA-ORUNMILA -IFA
Contactar:

Re: Famosos en Osha e IFA

Mensaje por omo elegua »

saludos demasiado bueno todo esto :wink: quien se iva a imaginar todo eso figurense bueno sigan en la farandula
Última edición por omo elegua el 18 Abr 2008 21:19, editado 1 vez en total.
ImagenAWO OYEKUN BARA
Ifashe
Moderador Global
Mensajes: 558
Registrado: 19 Abr 2007 01:45
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Famosos en Osha e IFA

Mensaje por Ifashe »

Oye, nsasi66, se me había pasado lo de Tito Puente, gracias por recordarlo... a él lo consagraron con Obatalá el mismo mes que consagraron a mi madrina, Rosa Calcaño.

Recordé también que Marta Guillén, la veterana actriz venezolana, está consagrada con Oshún... varias veces estuve presente en consagraciones donde ella nos acompañó.

Noraida Hernández, ex-bailarina y ex-esposa de Beni Moré, está consagrada con Obatalá. Roberto Hernández (Ibae), que fue su esposo y trabajó en Radio Rochela, tenía coronado Obatalá también; y el hijo de ambos, Robertico, conocido popularmente como "El Coconazo" de la parodia "El Hermano Cocó", está consagrado con Ogún. Por cierto que el actor cómico Pedro Soto, alias "El Gato", quien es un gran amigo, comenzó a hacer esa famosa parodia luego de presenciar una sesión espiritista en mi casa. Él quedó impactado por él espíritu de un cubano que siempre baja por estos lares, cuyo nombre me reservo.

Otro personaje famoso, músico y casualmente conocido como Coco, del grupo de salsa "Coco y su sabor Matancero", está consagrado con Shangó.

:!:
Leo Gómez "Ifashe"
Director / Revista Ashé
Kevin
Mensajes: 17
Registrado: 02 Abr 2008 21:27
Contactar:

Re: Famosos en Osha e IFA

Mensaje por Kevin »

Señores en realidad este foro promete estamos pasados de faranduleros y para seguir contribuyendo a la lista recorde a otra persona el doble del conde del guayaro en realidad no recuerdo su nombre el es babalawo y muy amigo de mi padrino
MAFEREFUN ELEGUA TODOS LOS DIAS DEL MUNDO
oturaira
Mensajes: 52
Registrado: 22 Mar 2008 23:43
Contactar:

Re: Famosos en Osha e IFA

Mensaje por oturaira »

Quisiera agradecerles inmensamente por sus intervenciones, si hay mas gente que conozca a mis personajes dntro de nuestra religion con gusto recibiremos sus comentario.
Muchas gracias de verdad

Otura ira ..

pd. hoy me dijeron que Bob abreu, andres galarraga tenian consagrado osha, no se que santo exactamente y que Many Ramirez y Ermes Ramirez eran babalawos
Ifashe
Moderador Global
Mensajes: 558
Registrado: 19 Abr 2007 01:45
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Famosos en Osha e IFA

Mensaje por Ifashe »

Luisito Quintero, ex-timbalero de Oscar D´ Leon, y actual timbalero de La India, es mi hermano en Orisa, pues lo consagró mi madrina. Su Orisa es Obatalá.

Yorman, el hijo de Oscar D´ Leon también está consagrado, pero no estoy seguro con cuál Orisa.

Joseito Rodríguez, timbalero de la Dimensión Latina, es mi hermano de Ifá. También está consagrado en Ifá uno de los integrantes del grupo Los Adolescentes, no recuerdo su nombre.

La Lupe estaba consagrada con Shangó.

Mi padrino de Ifá, Edibere, es un percusionista famoso conocido con el apodo de "el negro Hidalgo". Acompañó a diversas figuras, entre ellos a Cheo Feliciano y a Oscar D´Leon. También dirigió la orquesta de RCTV por un tiempo.

Hermes Ramírez está consagrado con Oshún.

También hay gente del gobierno y la política, pero prefiero no nombrarlos para no politizar el tema.

:!:
Leo Gómez "Ifashe"
Director / Revista Ashé
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Google [Bot] y 19 invitados