Duda antes de la ceremonia de mano de Orula y menstruación.

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
FAiyawo
Mensajes: 3
Registrado: 01 Oct 2019 16:07
Contactar:

Duda antes de la ceremonia de mano de Orula y menstruación.

Mensaje por FAiyawo »

Buenas a tod@s!!

Les pongo en antecedentes, hace tres años comencé con esta maravillosa religión, que cada día amo y respeto más.
Es por la ultima razón mi duda. Durante estos tres años he estado acompañada de los Guerreros, mi padrino me entrego a Elegguá,Oggún,Ochosi,Ozun. Ahora me veo preparada para recibir Mano de Orula,( no me entrego todo al principio ya que vivimos lejos y en ese momento no se pudo). La cuestión es que para las fechas de la ceremonia yo tengo la menstruación, lo he puesto en conocimiento de mi padrino y me ha dicho que no hay problema, pero claro, algo en lo que el me advirtió cuando me entrego a los Santos fue que no me acercara a ellos cuando tuviera la menstruación. Mis preguntas son, como voy a casa de mi padrino teniendo la menstruación si no puedo llevar ni a mis guerreros? Como voy a recibir algo tan importante con menstruación en mi cuerpo? No se, creía que al yo decirle que iba a tener la menstruación me diría que no lo hiciera. La ceremonia no se puede aplazar ya que lo iba a hacer con otra chica y nos iba a salir mas barato. QUIERO DEJAR CLARO QUE MI PADRINO ES UNA BUENA PERSONA QUE NO CREO QUE ME METIERA EN SEMEJANTE FOLLON!! Llevamos una buena relación.
Me pueden dar algún consejo¡¡ Muchas gracias, bendiciones.
eshu elegbara
Mensajes: 100
Registrado: 11 Mar 2019 14:58
Contactar:

Re: Duda antes de la ceremonia de mano de Orula y menstruación.

Mensaje por eshu elegbara »

Bendiciones a los Egbon y Aburo del foro.

Hola amiga, con todo el respeto q su padrino merece, pero creo q eso es incorrecto. Ya es sabido por todos q en ese proceso en q la mujer esta menstruando se debe evitar realizar trabajos y ceremonias de índole religioso.

De hecho se evita hasta q la mujer vaya a consultarse por esos días o realice obras porque no tendran el mismo efecto o mejor decir ninguno,
ya q la menstruación es un acto fisiológico de depuración que se supone sea negativa donde el cuerpo se prepara para eliminar desechos y volver al ciclo de ovulación que le permite crear vida o sea tener hijos.

La mujer desprende esa energía negativa que interfiere o contrarresta los trabajos religiosos y son desagradables a Orisa. Interfiere con el buen funcionamiento de las cosas religiosas y por lo tanto es mejor no estar en esas tareas por esos días.

Cuando único veo q ha sido permitido es durante la coronación de Orisá. Que en alguno de los 7 dias a la mujer le ha bajado su regla. Ahí si no se detienen las ceremonias ya q creo q se supone que los Orisas entiendan que esto no ha sido intencional y nadie tiene el conocimiento de q iba a suceder.

Pero ahora le digo yo, ya usted sabe que en esos días cae, YA SU PADRINO TAMBIEN SABE. Así q me parece una falta de respeto de el hacia Orunmila que la vaya a consagrar a usted en ese estado. Yo se q esta en una posición difícil pero lo q mal empieza mal acaba. Mi consejo es q se siente con su padrino y le explique que usted prefiere no hacerlo así y que decide esperar a q haya otra oportunidad y recibir su icofa. Trate de ver si hay posibilidad de llegar a un consenso y adelantar la ceremonia para días antes o de lo contrario atrasarla sin q lo demás involucrados se afecten.

Oportunidades habrá amiga y las cosas hay q hacerlas bien. Si hace las cosas bien desde el principio en esta religión, los Orisas la llenaran de cosas buenas.

Ese es mi consejo para no tener que darle otro mas drástico.

Si he dicho algo incorrecto que los demás foristas por favor me corrijan y debatimos. Toda opinión en bienvenida para aclarar las dudas de esta persona..

Que tus guerreros sigan batallando a tu lado y abriéndote el camino. Vas bien al cuestionar estas cosas y razonar, eso te ayudara a ser una excelente religiosa.

Que Baba mi Elegbara te de mucho Asé.
FAiyawo
Mensajes: 3
Registrado: 01 Oct 2019 16:07
Contactar:

Re: Duda antes de la ceremonia de mano de Orula y menstruación.

Mensaje por FAiyawo »

Mi querido eshu elegbara le agradezco con toda el alma sus palabras, ya que es un tema que me estaba perdurando. Lo ultimo que quiero es faltares el respetos a mis santos y Orula, quiero hacer las cosas bien, y si eso implica hablar con mi padrino y explicarle las cosas pues lo haré. Aun así me extraña tanto que mi padrino me haya dicho que si... Llevo tres años caminando de su mano y nunca he dudado de él, pienso que ha sido un mal entendido, y cuando mis Orishas encuentren el mejor momento para recibir mano de orula todo estará bien!! CONFIÓ PLENAMENTE EN ELLOS

Muchas gracias por aclararme las duda. Me ha ayudado mucho!! Mil bendiciones!! ASHÉ!!
eshu elegbara
Mensajes: 100
Registrado: 11 Mar 2019 14:58
Contactar:

Re: Duda antes de la ceremonia de mano de Orula y menstruación.

Mensaje por eshu elegbara »

FAiyawo para nada tiene q dar las gracias, es un placer haberla ayudado. Espero que se puedan aclarar las cosas con su padrino ya que hasta ahora entre ustedes las cosas han marchado bien y deseo q así siga siendo.

A veces los mayores pasa ciertas cosas por alto porque tienden a ser caprichosos y piensan q son cosas sin importancia y creen q no tienen nada q ver.... Otras veces les resulta tedioso tener que cambiar todo lo q ya se ha planificado con esmero.

Deseo q todo se solucione y por favor si puede me dice si todo se resolvió y como acordaron proseguir....

Sldos y gracias por las bendiciones q me desea y que se le devuelvan en salud y prosperidad
FAiyawo
Mensajes: 3
Registrado: 01 Oct 2019 16:07
Contactar:

Re: Duda antes de la ceremonia de mano de Orula y menstruación.

Mensaje por FAiyawo »

Pues hermano eshu elegbara, le comente a mi padrino y me dijo que sin problema.
Así que muy bien, deseando que dentro de muy poco llamar a mi padrino para decirle que vamos pa lante con el plante!

Una vez más muchas gracias, no tengo a mi alrededor a gente que me ayude con estas cosas. Ha sido de gran ayuda.

BENDCIONES!!!
eshu elegbara
Mensajes: 100
Registrado: 11 Mar 2019 14:58
Contactar:

Re: Duda antes de la ceremonia de mano de Orula y menstruación.

Mensaje por eshu elegbara »

Bendiciones a los Egbon y Aburos.

Hola Faiyawo, no sabe la alegría q me da q hayas podido acomodar esa situación con tu padrino. Me quede preocupado porque se fuera a armar el jaleo cuando usted planteara su punto de vista. 5 puntos con excelente para su padrino jajaja, que muchos no creen q el menor pueda aportar cosas con lógica, todo por culpa del ego. Eso habla bien de el. Cosas buenas para usted le deseo y que pronto puedan plantar para q conozca su camino aquí en el plano de la tierra y reciba a Orunmila.

No de las gracias, para eso estamos y que los Orisas nos den cosas lindas y mucho Asé e inteligencia para lograr cosas lindas en la vida.

Suerte.....
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 16 invitados