1 o 2 Tejas de Eggun

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
Maferefun91.91
Contactar:

1 o 2 Tejas de Eggun

Mensaje por Maferefun91.91 » 06 Ago 2019 19:25

Hola buenas tardes a todos, alguien me podría por favor aclarar esa duda porque eh visto jente que recibe 1 sola teja con sus respectivo oddun pero también eh visto que hay jentes que tiene 2 tejas (igual con oddus de IFA) que una está acostada sobre el suelo y la otra va parada encima de la otra y esa supuestamente la que va parada cuando está viendo hacia enfrente representa a los egguns masculinos y que en esa posición solo se limpian los hombres y que cuando se le da la vuelta representa a los egguns masculino y que así se limpian las mujeres me gustaría que alguien me aclarar estas dudas que es correcto y que no.
No busco ofender a nadie solo que con tantos inventos ya no se sabe que está correcto.
De antemano gracias.
Omo Oni Shango

Maferefun Nbogbo Egguns!
Maferefun Nbogbo Orishas!

-DEL MUNDO NOS VAMOS SIN SABER NADA.
-ÉL QUE ESTUDIA Y SABE NO SE MUERE COMO EL QUE NO SABÉ.

YO70
Contactar:

Re: 1 o 2 Tejas de Eggun

Mensaje por YO70 » 13 Ago 2019 08:47

BUEOS DIAS, MIRA ES UN ASOLA TEJA, Y VA PARADA RECOSTADA A LA PARED EN EL SITIO DONDE SE ENCUENTRA EL RINCON DE EGGUN. CUANDO SE COLOCA ACOSTADA ES PARA DAR DE COMER A UN EGGUN ESPECIFICO POR LO GENERAL FAMILIAR Y LUEGO SE RETIRA O SE VUELVE A PARAR ESTO POR UN BABALAO YA QUE EL OBBA NO UTILIZA TEJA CLARO QUE SI ESTA LE DEJA CAER SUS GOTAS DE EYEBBALE.
ES CIERTO QUE POR FUERA REPRESENTA EGGUN MASCULINO Y POR DENTRO EGGUN FEMENINO, PERO SE COLOCA CON EL MASCULIN HACIA AFUERA Y ASI ES COMO SE EMPLEA Y SE LIMPIAN TODOS HOMBRE Y MUJERES.

CUIDESE MUCHO
Que sambi ampungo lo cutare por mucho masimene arriba ntoto

Maferefun91.91
Contactar:

Re: 1 o 2 Tejas de Eggun

Mensaje por Maferefun91.91 » 14 Ago 2019 18:39

Muchas gracias a usted por tomarme el tiempo en verdad le agradezco yo no tengo teja pero hace poco conocí a una persona que también fue iniciada (Awofaka) y despues le dijeron que recibiera teja y le entregaron 2 tejas por eso tenía esa duda obviamente se la entrego un babalawo jurado en Oro lewe.
Hago estás preguntas con en propósito que el día de mañana que llegue a llecibir mis atributos religioso No tropiece, y no por secreto o algo así.

Modupue!

Responder