Tengo guerreros y mano de Orula elg teja quiero salirme

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
Goldoba
Mensajes: 2
Registrado: 07 Abr 2019 00:06
Contactar:

Tengo guerreros y mano de Orula elg teja quiero salirme

Mensaje por Goldoba »

Como ya saben tengo guerreros y mano de Orula, y elegua y teja de muertos la
Verdad quisiera saber si se puede darle camino de una manera buena ( ya sea en un rio )y saber si voy a tener repercusiones por favor contesten si se puede y como la verdad e buscado una repuesta y todo lo que dicen son otras cosa tengo mis motivos por la cual me quiero salir no es que soy súper nuevo ni tengo que espera simplemente quiero saber si se puede tengo 9 años en la religion y no e seguido por que no quiero mas responsabilidades ni obligaciones muchísimas gracias
eshu elegbara
Mensajes: 100
Registrado: 11 Mar 2019 14:58
Contactar:

Re: Tengo guerreros y mano de Orula elg teja quiero salirme

Mensaje por eshu elegbara »

Mi consejo es q no t desagas d nada. Aunque ni los mires ni los atiendas siquiera. Dejalos contigo aunque sea en 1 rincón . Nadie sabe las vueltas q d la vida y tal vez mañana sea peor el remedio q la enfermedad.

Q tu ori t guíe por el mejor camino. To iban eshu.
Shango Femi
Mensajes: 13
Registrado: 19 Mar 2019 23:32
Contactar:

Re: Tengo guerreros y mano de Orula elg teja quiero salirme

Mensaje por Shango Femi »

Siempre he escuchado de personas que han querido cambiar de religion, "botan" sus santos y luego les va muy mal. Yo pense en muchos momentos en llevarlos al mar porque tenia la falsa creencia que con cada poder que recibia mi vida deberia ir siempre a mejor, se trata de madurar y darnos cuenta de que nuestros santos no nos hacen ni inmortales ni intocables y que a pesar que las cosas no siempre nos salgan como queremos en un momento de crisis de fe es mejor como dice Eshu Elegbara dejarlos en un rincon pero no botarlos. Como dice mi padrino el kit esta en encontrar que lleva cada persona para lograr lo mejor de su vida y de su destino, yo hoy estoy de iyawo, me siento muy feliz y se que me hubiese arrepentido de haberme desecho de mis santos en aquel momento en que las cosas no iban tan bien. Espero que te sirva mi punto de vista para saber que debes hacer.
eshu elegbara
Mensajes: 100
Registrado: 11 Mar 2019 14:58
Contactar:

Re: Tengo guerreros y mano de Orula elg teja quiero salirme

Mensaje por eshu elegbara »

Santo Shango Femi y mucho Asé para ti. Felicidades por haber logrado coronarte. Me alegro q en su momento hayas tomado esa decisión d no desacerte de tus fundamentos. Como bien dices las personas tienen la creencia d q todo sera color d rosa y q los problemas desapareceran, eso es 1 error, los problemas están ahí y los santos estan para apoyarnos en el vencimiento d los mismos. Como podemos ver en los oduns d ifa y diloggun, q son la explicación d la vida misma, como los personajes SI TUVIERON PROBLEMAS Y OBSTACULOS Q SORTEAR, para lograr sus objetivos en la vida. Eso es una muestra d q esto no es magia, hay problemas y ellos están ahí para ayudarnos. Nada es de gratis y x las cosas hay q luchar, hay q sacrificarse en la vida para obtener los beneficios y ellos están para quitar los problemas y darnos fuerzas para q con nuestro sacrificio y su apoyo podamos alcanzar las metas en la vida. Para estudiar una carrera profesional hay q sacrificarse, años d estudio, para tener 1 cuerpo fuerte hay q sacrificarse, años d ejercicios, etc. Para todo hay q sacrificarse, para unas cosas + y para otras -, pero es así. Hay personas q piensan , q se van a quedar sentadas en casa mirando al techo y q el santo les va a traer todo a la puerta d su casa, error. Ellos si t van a facilitar las cosas, los medios y las personas en tu camino para echar pa al ante. Ellos t van a dar 1 trabajo pero si tu no trabajas quien lo va a hacer jajaja, si no lo haces tu no obtienes nada. No digo q este sea el caso d la persona q abrió este tema, simplemente es a modo de reflexión para poder aconsejar y tratar d q vea todos los puntos d vista y tome la mejor decisión

Muchas d esta cosas pasan xq los mayores no explican como van a ser las cosaa, no charlan con los futuros ahijados xq no tienen tiempo o xq no están pa eso, además como han dicho muchos mayores en este foro, todos no nacen o tienen la habilidad para guiar y enseñar a los demas. No los enseñan, no les dicen mira mijo esto es así d esta manera, tu santos son para esto. No todos nacemos para ser reyes, o tener carros y casas lujosas. A mi siempre m gusta poner este ejemplo. Yo le digo a las personas q si x ejemplo tu naciste para ser zapatero pídele a los santos q siendo zapatero obtengas exito, desenvolvimiento y fama y seas el mejor en eso. Ahhh pero no les pidas ser cantante, presidente, etc Xq por mucho q se lo pidas NO TE LO VAN A DAR xq ese no es tu destino aquí en Aiye. Como dice OSHE no envidiar nadita d nadie, no envidiar si el d al lado tiene 1 auto y tu no u otros bienes q tu no tienes. Cada cual nace con su astral y su ashe y lo q tienen unos les falta a otros y viseversa. Con esta charla digo q vamos a amar los santos con todas nuestras fuerzas y q mientras más los queramos ellos lo ven y no los dan TODO, q pruebas e tenido de eso varias y mientras mas pruebas tengo mas amor siento hacia ellos. Como dice oshe di , la impaciencia es la lejanía d los objetos, este consejo va para la persona q abrió este e post y también para el iyawosito, q ahora es q empieza el verdadero proceso d aprendizaje y compenetración con los orishas. Mientras mas nos desesperemos y nos impacientemos menos vamos a ver las cosaa y mas van a tardar. Lo dice esta persona q era el ser mas impaciente del mundo, bueno fíjate si yo era impaciente q vine al mundo a los 6 meses d edad jajaja, la religión m ha enseñado q todo cae y viene por su propio peso, solo hay q saber esperar. Nunca perdamos la fe. Nuestros ancestros fueron esclavos, fueron maltratados, sacados d sus tierraa y nunca perdieron la fe en sus orishas. Y eso si era para perder la fe Xq yo dudo mucho q la mayoría d las personas q visitan este foro y m incluyo, aguantarían dia x día d sus vidas trabajaron d sol a sol, bajo el látigo y los maltratos, así q a reflexionar..... Q mayor prueba d fe q esta

Iyawo ame siempre sus santos q esos si q nunca los traicionara. Q bogbo Eeggun y bogbo Osha me lo acompañen.
Goldoba
Mensajes: 2
Registrado: 07 Abr 2019 00:06
Contactar:

Re: Tengo guerreros y mano de Orula elg teja quiero salirme

Mensaje por Goldoba »

Ósea no existe forma de darle camino
eshu elegbara
Mensajes: 100
Registrado: 11 Mar 2019 14:58
Contactar:

Re: Tengo guerreros y mano de Orula elg teja quiero salirme

Mensaje por eshu elegbara »

Busque un religioso q lo consulte y mediante el oraculo determinará q se va a hacer con sus cosas y la forma d darle camino
Ojuani Pokon
Mensajes: 97
Registrado: 09 May 2010 18:56
Contactar:

Re: Tengo guerreros y mano de Orula elg teja quiero salirme

Mensaje por Ojuani Pokon »

Jajjjjá amigo Goldoba, al buen entendedor pocas palabras, lo que se sabe no se pregunta. Ya muchos le explicaron por que no debiese ud hacerlo. Pero la decisión es suya. Así como ud dice tener las razones de botarlos, pues así mismo hágalo y no involucre ni pida opinión a nadie, esto no es ni será nunca un juego. Ud cree que y yo ó cualquier religioso le va a decir que hacer con sus Orishas?mclaro que no. Es una total y gran falta de respeto de nosotros para con ellos, y no quisieramos cargar con el osogbo ni mucho menos tener problemas con Elegbá y con Orunmila ni se diga. Haga usted lo que tenga que hacer y mucha suerte en su nueva vida
Awó ni Orunmíla Ojuani Pokón, omó Shangó
kike7337
Mensajes: 467
Registrado: 12 Ago 2009 02:25
Contactar:

Re: Tengo guerreros y mano de Orula elg teja quiero salirme

Mensaje por kike7337 »

Sugiero le lleve esos santos a su mayor religioso ,,converse con el,,y antes de botarlo,,entrégueselos a él.
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. El saber está repartido...OgbeDi.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 4 invitados