A TODOS LOS OSAINISTAS

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
OddiSa
Mensajes: 3
Registrado: 26 Mar 2019 09:12
Contactar:

A TODOS LOS OSAINISTAS

Mensaje por OddiSa »

Un saludo a todos los Osainistas y mi bendicion.
Soy Awo Orumila Odi Sa y como tal, entre mis prioridades siempre estuvo recibir Osain. Y así lo hice. Pero tengo dos preguntas para ustedes.
La primera es que he escuchado mucho que Osain del Monte es pura bendcion para la salud y que esa es su funcion, sin embargo cuando he leido su Tratado y he visto sus firmas casi todas estan dadas a hacer mal, hacer daño, arrear muertos, liquidar. Eso confunde sobre manera. Quisiera recibir de la sabiduria de los osainistas su opinion mas real.
La segunda pregunta es ver con que debo reforzar mi Ozain.
Muy cordialmente, Iboru, Iboya, Ibocheché.
Esuatefuna
Mensajes: 56
Registrado: 19 Ago 2017 19:38
Contactar:

Re: A TODOS LOS OSAINISTAS

Mensaje por Esuatefuna »

Ante todo un saludo hermano el Tratado de Ozain que tiene en sus manos proviene de Cuba y sufrió el mismo muchos cambios y modificaciones al igual que incursiones debe saber que los mayores expansores de Osayin(Ozain) tenía fuerte vínculo e iniciaciónes con la regla Mayombe o Palo brujo lo cual llevó a unificar ambas reglas Osayin es un gran Orisa y no solo con él se pude hacer daño si no con cualquiera hay miles de obra para arremeter en contra de incluso enemigo o por deseo personal de algo es uno el que decide cómo llevar el orisa solo el ser humano decide qué función darle en mi caso estoy iniciado en el culto de este me limito solo a usar su poder y energía para crear medicinas ,amuletos no para el mal el carácter hechicero de Osayin hace sea un orisa muy utilizado para el mal pero decida usted es malo el orisa no tratados como ese miles encontrará decida usted cuál va con su voluntad o interés no es malo Osayin ni su poder solo quienes lo emplean para mal
Ojuani Pokon
Mensajes: 97
Registrado: 09 May 2010 18:56
Contactar:

Re: A TODOS LOS OSAINISTAS

Mensaje por Ojuani Pokon »

Buen dia Oluwo Oddi Sa, solamente recuerde que el babalawo trabaja Ozaín dirigido por Orula, primero se le pregunta a él si nos permite arrearlo en contra de alguién, ó trabajar incluso hasta darle un Yen. Como dice el abure Esuatefuna y le aplaudo, al igual yo me limito a adorarlo, atenderlo y si Orunmila lo permite, hacer algo con él, un inshé, akosé, afoshé, solo le doy las quejas y lo dejo en sus manos. Cómo awoses no podemos ni debemos hacer el mal contra nadie
Awó ni Orunmíla Ojuani Pokón, omó Shangó
OddiSa
Mensajes: 3
Registrado: 26 Mar 2019 09:12
Contactar:

Re: A TODOS LOS OSAINISTAS

Mensaje por OddiSa »

Gracias a los dos hermanos que me respondieron.
Por mucho que haya hecho esa pregunta no lo he utilizado nunca para mal. Siempre para salud y hacer Inshes. La vida me va bien así. Dándole la quejas a Orula he visto caer torres de enemigos. Él sabe lo que hay que hacer y cuando hay que hacerlo. Gracias y bendiciones para ustedes. Iboru, Iboya, Ibocheche.
Awo Orula Ogbe Weñe
Mensajes: 59
Registrado: 26 Dic 2015 05:08
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:

Re: A TODOS LOS OSAINISTAS

Mensaje por Awo Orula Ogbe Weñe »

Abure , ozain es una deidad que se a modificado tanto que realmente existen muchas maneras de montarlo , algunos lo entregan de una manera muy basica y otros le ponen mas secretos ,en palmira se monta de una manera y en la habana de otra imaginese fuera de cuba lo que habran hecho ,las firmas y el arreo vienen de la mezcla con gurunfinda que es lo que se monta en verdad una especie de prenda adaptada a ifa , asi a sido el legado de nuestros ancestros de cuba , muchos no quieren aceptar que en ifa se montan prendas porque lo ven como atraso pero no es asi muchos ancestros eran tatas y awoses de hay que vienen este tipo de poderes , y claro bien montado es un poder poderoso tanto para bueno como para malo .
Los Odduns De Ifa Son Mas Fuertes Que La Brujeria "Ogbe Weñe"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados