Santo lavado a los babalawos

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
Lázaro García Cata
Mensajes: 14
Registrado: 09 Feb 2019 10:32
Contactar:

Santo lavado a los babalawos

Mensaje por Lázaro García Cata »

Buenas quisiera que me aclararan porqué se está cogiendo como hábito desde hace un tiempo para acá que le lavan santos a una persona y lo pasan a IFA de un cuarto para otro,lo normal no sería que hiciera santo pasará su año de yaboraje y después pasase a IFA, antes no se veía esto,de hecho un babalawo que yo sepa que tiene santo lavado ,con el mayor respeto no me entra al cuarto de santo ,primero no tiene las ceremonias realizadas,y cada día se está viendo esto y es una lástima nos quedaremos sin babalawos con santo hecho es una pena que esto ocurra denme su opinión por favor sin motivo de discusión es solo un debate gracias un saludo su abbure ochaquelu
eshu elegbara
Mensajes: 100
Registrado: 11 Mar 2019 14:58
Contactar:

Re: Santo lavado a los babalawos

Mensaje por eshu elegbara »

Muchas bendiciones abure ochaquelu. Bueno respecto al tema vamos a volver a lo mismo d siempre q se ha discutido 40 mil veces en el foro. Q a los babalawos no los dejan entrar al igboosa si no están coronados. Yo no comparto esa opinión pero bueno cada cual tiene libre albeldrio d hacer lo q le de la gana en su ile. Ya olodumare fiscalizara los actos d cada uno en la tierra tantos buenos como malos y tendremos q asumir las consecuencias de los mismos. Según IFA depende del oddun q la persona saque es su camino aquí en aiye. Hay odduns q la persona no tiene pase a ifa, hay odduns que la persona debe coronar osha y luego pasar a Ifa, xq para ese astral es lo mejor y lo q va a ayudar + a la persona, x ejemplo mi oddun d awofakan es ocana meyi donde dice q la persona obligatoriamente debe hacer osha y después pasar a ifa. Y hay odduns donde la persona pasa a ifa directamente y lava su orisha alagbatori para adorarlo, pero no tiene q coronar xq no es necesario para su astral y xq lo q le va resolver y lo va a ayudar a vivir 1 vida plena es eso y no le hacen falta otros poderes o llenarlo d mas santos x gusto, xq eso lo ha dado el comercio y las personas tienen q entender q esto no es = para todos y q no son recetas d cocina. Cada cual con lo q le toca pa vivir mejor Hay quien necesita muchos poderes y hay quien con 1 vaso d agua resuelve xq todos somos diferentes. No somos iguales cada ser humano es único x eso mismo es q a veces 2 personas d 1 mismo oddun no lo viven = xq hay 2 testigos mas q t hacen diferente a otra persona, a eso sumale el ángel d la guarda q t da + caracteristicas, somos diversos y únicos en la tierra. Todos mis planteamientos son para debatir con humildad y respeto y nunca para llevarle la contraria abure o hacerle cambiar su opinión en cuanto a sus criterios . Cada cual q use su cabeza y analise el mejor camino a tomar siempre con la guía de todos nuestros egguns y orishas. Muchoooo asheee abure mi
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 20 invitados