Eres hijo de las dos aguas!

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
OmiLaza1945
Mensajes: 2
Registrado: 19 Mar 2019 18:45
Contactar:

Eres hijo de las dos aguas!

Mensaje por OmiLaza1945 »

Se dice que eres hijo de las dos aguas (#oshun y #yemaya) cuando tienes consagrado o tienes como santo hecho una de estas dos #Orishas!y en signo en ita llamado 7-5 oddi-oshe en el cual yemaya y oshun dicen que te aman con locura, donde eres hijo nato de ellas dos, asi seas hijo del santo que sea ellas dos también serán tus madres, te querrán y protegerán como tu oricha tutelar.

No te voy hablar y ni profundizar en signos. Te quiero hablar de las llamadas confluencias de la #vida o tambien conocido como la ría, que es el punto donde el mar y el río se unen.

En muchas ocasiones de mi vida he estado en un #estuario , ciertamente ese lugar donde confluyen estas dos aguas el río y el mar… El estuario es un refugio y una fuente de alimentación para muchísimas especies del Reino Animal y Vegetal. Sustenta tanto a especies que residen en ese lugar como a otras que están de paso; además proporciona una barrera natural contra las tormentas, por lo que muchos animales pueden ir a guarecerse hasta que éstas se desplacen.

El #Olosha que tenga este signo, su vida fluirá de la misma manera. Cuando la situación se pone difícil y aparece la tormenta inmediatamente voy a mi riada, la riada tiene no solo una connotación #espiritual, la riada es la unión de lo que tú eres y lo que el mundo te da pero cuando éste último se pone en tu contra siempre puedes regresar al lugar seguro.

Oshun representa la lucha por la vida, la sexualidad y tus riquezas no materiales necesariamente. Yemaya representa el mundo, lo desconocido y la #fertilidad.

Cuando tú lucha por la vida es débil, cuando no tienes riquezas porque tienes una vida improductiva apenas serás un riachuelo que no llegara a desembocar con fuerza al mar, se estancará y aunque ese lugar represente un sitio seguro, nunca sabrás lo que el mar está dispuesto a mostrarte.

Lo que te quiero decir es que debes arrastrar con la mayor fuerza que tengas tú #vida, hacerla caudalosa de forma tal que puedas llegar al océano y ver lo que el mundo tiene para ti!

Qué mis madres Yemaya y Oshun te bendigan siempre.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados