ceremonia del espejo

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
sieterayos777
Contactar:

ceremonia del espejo

Mensaje por sieterayos777 » 03 Feb 2019 19:40

Hola a todos q la bendicion de olodumare les alcance a todos...
Mi pregunta es la siguiente :
Un santero q no tiene hecha la ceremonia del espejo pero si el ebbo meta hecha podria hacerse dicha ceremonia a el mismo?

babatowa
Contactar:

Re: ceremonia del espejo

Mensaje por babatowa » 04 Feb 2019 11:49

sieterayos777 escribió:
03 Feb 2019 19:40
Un santero q no tiene hecha la ceremonia del espejo pero si el ebbo meta hecha podria hacerse dicha ceremonia a el mismo?
Saludos

Ceremonia del espejo?

Hasta cuando se van a seguir burlando de la gente, es increíble que los que más inventan son los que más consagraciones hacen, por tanto las verdaderas tradiciones quedan en el olvido porque nadie las sigue.

Hijo la ceremonia del espejo no existe.

Onareo

Baba To Wa Eegun
Babalorisa Olobatala
"Las buenas y las malas experiencias otorgan conocimiento, pero no por la mucha acumulación de aquellas se obtiene la sabiduría. Si no se entienden las causas de dichas experiencias entonces el conocimiento es incierto y falsa la sabiduría".

miguel oya
Contactar:

Mensaje por miguel oya » 04 Feb 2019 18:53

sieterayos777 escribió:
03 Feb 2019 19:40
Ahora también tenemos ceremonia del espejo? ¿Le están cobrando algún derecho por esta ceremonia?

Dentro de nuestra vertiente se maneja el llamado "Iyaworaje", donde queramos o no debemos cumplir con ciertas reglas ya que es tradición y así hay continuarlo haciendo.

Ciertamente el Iyaworaje (el cual muchos ven absurdo y tonto) tiene muchas finalidades y una de ellas es tratar de alejarnos de esa vida de apariencias, material, objetiva y que la persona aprenda a quererse y apreciarse tal cual es.

El colocarse perfume, maquillarse, estar en lugares públicos... No harán que su orisa se encienda y quiera causarle la muerte, no. Lo que se busco con todo esto es que la persona entienda que no necesariamente debe estar maquillado para ser hermoso, ni tener perfume para captar atención, este lapso es para reflexionar y entender que aunque estamos modernizando cada vez mas, a veces exageramos como vemos a las personas y al mundo.

No es que usted jamas se maquillara porque debe quererse así como esta, sino que usted debe sentirse que puede salir a la calle sin ninguna complejidad. Muchos Iyawos tienen soperas hermosas y costosas, pero viven en precarias condiciones, entonces ¿Que estamos hacendo? No crea usted que por tener grandes soperas el orisa vendrá a propiciarle un ire, si usted no se sacrifica en obtenerlo, jamas este llegara. La nueva generación en la Osha posee todas las herramientas y oportunidades para hacer las cosas con mas facilidad que sus ancestros, pero la capacidad de racionar como que cada vez es poca.

Esta religión crece en numero de creyentes y decrece en conocimientos, tradiciones, costumbres, respeto y fe
"La palma se cree que por tener algunas pencas le da derecho a creerse rey."

Maferefun Oya Iyansan
Maferefun gbogbo Eégún
Maferefun gbogbo orisa

sieterayos777
Contactar:

Mensaje por sieterayos777 » 15 Feb 2019 16:54

No le han pedido ningun derecho.... simplemente su parino murio ya hace años y no tiene contacto con su yumbon pq viven en tierras distintas......y eso de q dicha ceremonia sea nueva.. no se yo hasta donde yo se en mi momento a mi cuando hice ebbo de 3 meses ( EBBO META) ami me pusieron delante del espejo con mucho ofun para poder ver mi reflejo por 1 vez y fue cuando me entregaron mi peine para peinarme y mis cubiertos para poder comer ahora si usted dice q eso es nuevo no se yo yo tengo 10 años de santo coronado y en la casa donde yo procedo siempre fue asi, se q no son muchos años de osha pero como para decir q eso es invento..........

miguel oya
Contactar:

Mensaje por miguel oya » 15 Feb 2019 21:34

sieterayos777 escribió:
15 Feb 2019 16:54
No le han pedido ningun derecho.... simplemente su parino murio ya hace años y no tiene contacto con su yumbon pq viven en tierras distintas......y eso de q dicha ceremonia sea nueva.. no se yo hasta donde yo se en mi momento a mi cuando hice ebbo de 3 meses ( EBBO META) ami me pusieron delante del espejo con mucho ofun para poder ver mi reflejo por 1 vez y fue cuando me entregaron mi peine para peinarme y mis cubiertos para poder comer ahora si usted dice q eso es nuevo no se yo yo tengo 10 años de santo coronado y en la casa donde yo procedo siempre fue asi, se q no son muchos años de osha pero como para decir q eso es invento..........
Una cosa es que varios linajes hacían un acto simbólico (incluso el mio), donde nos coloquen delante del espejo, entreguen peines... (Y otras cosas que se hacen en ese momento que no es bueno comentar) y otra cosa es que sea CEREMONIA, entiendase ceremonia como un proceso consagratorio, ritual, iniciación...

Por lo que comenta esta persona se consagro, su padrino murio, su Ojugbona no se encuentra y nunca la presentaron ante el espejo? No hay ningun problema en que no haya pasado por este acto, es solo simbolico. Lo que si seria correcto es que cuando le toque consagrar a alguien y si por su linaje se acostumbra a realizar estos actos, conservarlos, aunque no le haran un mal al Iyawo, se deben de preservar nuestras costumbres
"La palma se cree que por tener algunas pencas le da derecho a creerse rey."

Maferefun Oya Iyansan
Maferefun gbogbo Eégún
Maferefun gbogbo orisa

eshu elegbara
Contactar:

Mensaje por eshu elegbara » 11 Mar 2019 23:27

Lo q voy a expresar no es 1 explicación, xq no recuerdo bien cuando hable el xq d esto con otros religiosos lo q m dijeron. Pero lo del espejo recuerdo q me dijeron q también creo q tiene q ver con el doble astral q 1 tiene en otra dimension, creo q en orun, corrijanme si no es asi y al asentar osha uno vuelve a nacer y no se debe tener contacto con ese doble espiritual, hasta después s los 3 meses q c supone q uno esta + grandesito jajaja hablando metafóricamente. Incluso hay itases donde se le prohíbe a la persona tener relaciones sexuales frente a los espejos, no se si tendrá q ver también con esto. He incluso en las misas espirituales también se tapan los espejos no se si tambien con relación a estas entidades espírituales. Ojo que no estoy mezclando una cosa con otra sino q en ambas esta este tema del espejo. Espero que religiosos d mas conocimiento den su opinión acerca d esto Sldos

Responder