Cambiar de Madrina

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
Rafael Oshun
Mensajes: 1
Registrado: 18 Nov 2018 12:03
Contactar:

Cambiar de Madrina

Mensaje por Rafael Oshun »

Hola,tengo una duda aunque estoy seguro en el paso que voy a dar. Yo y mi esposa tenemos una madrina(q todavia no hemos escho osha con ella,solo le dimos coco a su angel de la guarda q es el mismo que el de nosotros,oshun en este caso) Ella se pasa todo el tiempo gritandonos,faltandonos el respeto,todos los dias tenemos que irnos a limpiar y segun ella todos los dias nos mandan muertos oscuros,Nos dice malas palabras,nos amenaza constantemente que si nos va a pasar esto o nos va a pasar aquello,nunca de su boca sale nada bueno hacia nosotros,todo es malo y que todo lo que nos va a pasar es malo,es egocentrica,autosuficiente,se cree que es mejor que todo el mundo y que sabe mas que babalaos y obbas,lo que me lleno la copa fue que nos dijo que oshun en el ita nos iba a decir que yo y mi esposa tenemos que separarnos. Habla con mi esposa a mis espaldas hablandole mal de mi y que tenemos que separarnos. La duda aunque estamos decididos,despues de todo esto yo y mi esposa hemos decidido rutandamente a cambiar la madrina.Es correcto?Anque tenemos el temor xq ella amenza que ahijado de ella que se le vaya de su lado tiene que regresarle a la puerta de su casa escachado y llorando.
omooshunokanashe
Mensajes: 60
Registrado: 04 Abr 2015 12:40
Contactar:

Re: Cambiar de Madrina

Mensaje por omooshunokanashe »

Te respondí al privado hijo. Que mi padre Orunmila te bendiga. Iboru Iboya Ibosheshe.
Awo ni Orunmila.
jamiefoxer
Mensajes: 222
Registrado: 29 May 2013 00:50
Contactar:

Re: Cambiar de Madrina

Mensaje por jamiefoxer »

Rafael Oshun escribió: 18 Nov 2018 12:17 Hola,tengo una duda aunque estoy seguro en el paso que voy a dar. Yo y mi esposa tenemos una madrina(q todavia no hemos escho osha con ella,solo le dimos coco a su angel de la guarda q es el mismo que el de nosotros,oshun en este caso) Ella se pasa todo el tiempo gritandonos,faltandonos el respeto,todos los dias tenemos que irnos a limpiar y segun ella todos los dias nos mandan muertos oscuros,Nos dice malas palabras,nos amenaza constantemente que si nos va a pasar esto o nos va a pasar aquello,nunca de su boca sale nada bueno hacia nosotros,todo es malo y que todo lo que nos va a pasar es malo,es egocentrica,autosuficiente,se cree que es mejor que todo el mundo y que sabe mas que babalaos y obbas,lo que me lleno la copa fue que nos dijo que oshun en el ita nos iba a decir que yo y mi esposa tenemos que separarnos. Habla con mi esposa a mis espaldas hablandole mal de mi y que tenemos que separarnos. La duda aunque estamos decididos,despues de todo esto yo y mi esposa hemos decidido rutandamente a cambiar la madrina.Es correcto?Anque tenemos el temor xq ella amenza que ahijado de ella que se le vaya de su lado tiene que regresarle a la puerta de su casa escachado y llorando.
Segun lo que usted describe, esa senora suena una ESTAFADORA. Si cada vez que ve la persona, le dice que tiene muertos oscuros y siempre esta mandando a limpiar y cobrar poe el trabajo, y le dice malas palabras y los amenaza, esa persona no tiene la honestidad, tranquilidad, sabiduria, y buen comportamiento necesario para ser un sacerdote ejemplar. Mi sabio consejo: ABANDONELA sin hablar y decir nada mas a ella. Encuentre otro religioso de respeto, cuentele su historia y si es posible, sientase al frente del Oshun de otra persona y de la queja de lo que occurio y que bendiga su cambio de padrinos por el mal trato de su madrina. usted no tiene que aceptar eso. Hay varios signos en Ifa donde los padrinos son los malos (Osalofobeyo, Otura Niko, Ofun Ka, etc.) y no todo el tiempo el ALEYO es el que tiene la culpa de la separacion.

Si su elegido padrino o madrina no exhibe tranquilidad, felicidad, educacion, deseo de estudiar, deseo de ensenar, amor, carino, y entusiasmo por ayudarlo, esa persona no es su padrino/madrina.

No se preocupe por amenazas bobsa de "Santeras" bobas. Si esa Santera algun dia le tira "brujerias", usted vaya a la casa de un Babalawo competente, y con un Ebo de Tablero, le devuelve la brujeria a ella y le ensena quien es quien ante las Iyamis. No le tenga miedo a ninguna brujeria, que no hay ninguna mas potente que los Odus de Ifa (Ogbe Iwori).
Awo Ifa G'Bemi
Awo Ni Orunmila - Ogbe Ate
Oni Shango
Omo Aña
Lázaro García Cata
Mensajes: 14
Registrado: 09 Feb 2019 10:32
Contactar:

Re: Cambiar de Madrina

Mensaje por Lázaro García Cata »

Cuando una persona da sus primeros pasos dentro de nuestra religión que es hermosa debe buscar una guía de experiencia para que nos encamine yo aconsejó a todos que se van a iniciar que no se apresuren en escoger porque esa será la cuchara de toda la vida cuando uno escoge a una persona ya sea padrino o madrina es para siempre o debe ser así,primero que nada debe existir respeto mutuo,porque después pasa lo que se ha vuelto muy común en estos tiempos padrinos e ahijados separados ,yo tengo varios santos coronados pero tengo yo por regla no hacerle santo a matrimonios,soy yo respeto a quien lo haga,yo le sugiero a la pareja que son hijos de Oshun al igual que la madrina que escogieron que se busquen otra madrina o padrino primero que ella no les puede hacer santo porque ya serían 3 oshunes ,se va el mayor,y si a habido faltas de respeto es mejor a tiempo ella no les ha dado nada religioso solo le dieron coco a Oshun para ver si ella autorizaba a su hija a coronarles ocha, claro que pueden buscar otra casa religiosa nadie tiene el derecho de ofender, maltratar ,humillar a nadie.por muchos años de santo que uno tenga saludos y que sus ángeles de la guarda los guíe por el buen camino. Bendiciones para todos de vuestro hermano ochaquelu
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados