Duda con rogacion de vientre

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
Obaadeleri
Mensajes: 13
Registrado: 06 Abr 2018 10:50
Contactar:

Duda con rogacion de vientre

Mensaje por Obaadeleri »

Estaba con una prima en casa de su amiga y esta le comenta que le hicieron una rogacion de vientre ya que luego de dar a luz, quedo con mucha molestia. Pero la manera en que le hicieron la rogacion no me convencio del todo ya que era con frutas, huevo, cerveza, calabaza y 2 gallinas. Perome dijo que se la hicieron en su casa y la persona no llevo ningun santo, ni dio coco ni nada y segun me comenta, primero esta persona limpio con la fruta, el huevo la calabaza, la gallina y la cerveza en ese orden.

Yo no tengo mucha experiencia en este tipo de obras ya que solo he presenciado 2 (aunque tengo coronado Shango), pero las que he visto no son de esa manera, podria alguien informarme mejor sobre esto.
miguel oya
Mensajes: 395
Registrado: 06 Feb 2011 23:35
Contactar:

Re: Duda con rogacion de vientre

Mensaje por miguel oya »

Obaadeleri escribió: 27 Sep 2018 16:45 Estaba con una prima en casa de su amiga y esta le comenta que le hicieron una rogacion de vientre ya que luego de dar a luz, quedo con mucha molestia. Pero la manera en que le hicieron la rogacion no me convencio del todo ya que era con frutas, huevo, cerveza, calabaza y 2 gallinas. Perome dijo que se la hicieron en su casa y la persona no llevo ningun santo, ni dio coco ni nada y segun me comenta, primero esta persona limpio con la fruta, el huevo la calabaza, la gallina y la cerveza en ese orden.

Yo no tengo mucha experiencia en este tipo de obras ya que solo he presenciado 2 (aunque tengo coronado Shango), pero las que he visto no son de esa manera, podria alguien informarme mejor sobre esto.
La rogación de vientre tiene mucha similitud a la rogación de cabeza, ya que ambas en algunos casos pueden llevar mas materiales de lo usual o simplemente la rogacion sencilla en si con los materiales básicos. Todo dependerá de lo que el Orisa dictamine mediante el Osode, que tanto necesita el Ebo para cumplir con su funsion, de esta forma (mediante el Ekuele o Erindinlogun) se ira agregando materiales hasta que el Orisa considere suficiente.

Con eso quiero acotar que puede variar mucho la manera en que se haga el Ebo, pero siempre debera estar presente la ahuyama (calabaza) ya que representa el vientre. Otra cosa es que debe estar el Orisa presente para hacer la ceremonia y tambien darle Obi al mismo para que sepa lo que se hara, con que se hara y por ultimo si todo quedo conforme.

Hay que asegurarse de con quien nos vemos religiosamente, porque en ves de ayudarnos, nos pueden hacer algo que puede empeorar la situacion
"La palma se cree que por tener algunas pencas le da derecho a creerse rey."

Maferefun Oya Iyansan
Maferefun gbogbo Eégún
Maferefun gbogbo orisa
Obaadeleri
Mensajes: 13
Registrado: 06 Abr 2018 10:50
Contactar:

Re: Duda con rogacion de vientre

Mensaje por Obaadeleri »

Muchas gracias, entre lo que usted me comento y otro que pertenece al foro lograron enseñarme y aclararme mucho, ya envie a la muchacha para que se viera con alguien de confianza, pero ahora puedo emitir una mejor opinion al respecto
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: opefbugij y 11 invitados