Soy omo shango, y mi madrina y padrino hijos de Oshun. Existe algun inconveniente?

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
Luis.ortadeleon
Mensajes: 1
Registrado: 24 Sep 2018 01:03
Contactar:

Soy omo shango, y mi madrina y padrino hijos de Oshun. Existe algun inconveniente?

Mensaje por Luis.ortadeleon »

Buen día, tengo una serie de dudas de las cuales me gustaria leer su opinion. Empece en la religion consultando con mi madrina hija de oshun, despues de unos meses me entrego collares. Posteriormente recibí mano de orula de mi padrino babalawo hijo de oshun, determinando en dicha ceremonia que mi angel de la guarda seria Shangó y mi signo Iroso Matelekun, posteriormente al finalizar la ceremonia de mano de orula mi padrino me comento que ya no podia seguir consultando con mi madrina ni dejar que ella tocara mi cabeza ya que es hija de Oshun. Mis dudas son por que me dijo eso mi padrino si él tambien es hijo de Oshun, el si puede tocar mi cabeza pero mi madrina no? O existe algun otro inconveniente? Pregunto esto ya que posterior a recibir mano de orula, recibir mis guerreros y seguir mi ita al pie de la letra en lugar de sentir un avance senti un retroceso, pues hice muchas obras con mi madrina y no sali adelante, despues hable con mi padrino y me dijo que como mi madrina es hija de Oshun todo lo que habia hecho con ella en lugar de ayudarme me retraso, y que el tenia que sacarme adelante. Posterirmente comence a hacer obras con mi padrino y tambien siento que me fui para atras en lugar de avanzar. Cansado de gastar mucho dinero y tiempo fui a consultar con otra persona que es Santero y Palero, y me dijo en consulta que todo lo que habian hecho mis padrinos era sacarme dinero y verme como un negocio, no me gustaría pensar mal de mis padrinos pero el santero tambien me dijo que porque mi padrino me prohibio seguir viendo a mi madrina si el tambien es hijo de oshun que eso no tenia congruencia, y me enseño a trabajar con mis propios guerreros y siento que me ha ayudado y explicado mejor que mis propios, sin embargo siento que traiciono a mis padrinos y quiero saber si eso de que ellos sean hijos de Oshun tiene algo que ver o exista algún inconveniente con que yo sea Omo Shango.
oturaogunda
Mensajes: 180
Registrado: 06 Ene 2009 16:30
Contactar:

Re: Soy omo shango, y mi madrina y padrino hijos de Oshun. Existe algun inconveniente?

Mensaje por oturaogunda »

Buenas como le va mi opinion que te doy es que si algun dia tu te haces santo no deveria tu madrina hacerte nada hay varios signos donde habla el respeto mutuo entre shango y oshun y viceversa los hijos de esos santos se tienen que respetar mutuamente tu madrina te puede hacer obras claro que si lo que no puede es rogarte la cabeza o tocarte la cabeza en el caso de tu padrino babalawo el si te puede hacer todo tipo de ebbo ya que el siendo babalawo no esta limitado a nada de eso
Hay casos donde coronan mutuamente hijos de sgango a oshun y viseversa pero son linajes y ramas yo pensia y busca informacion en tu casa religiosa
......ni el rey es mas que yo ......
babatowa
Mensajes: 1045
Registrado: 01 Sep 2007 00:10
Ubicación: Donde Ori y Obatala me guien
Contactar:

Re: Soy omo shango, y mi madrina y padrino hijos de Oshun. Existe algun inconveniente?

Mensaje por babatowa »

Ire o

En tiempo modernos si existe incovenientes, parece que las las nuevas generaciones saben más de esta religión que las africanas, en tiempo un poco más viejos, el tabu solo existia para quien tenia el odu, pues no se le puede aplicar la misma condicion a todo el mundo.

PD: el odu que menciono no son los que actualmente dicen que es donde nace el supuesto tabu, y digo supuesto porque la propia Ayai Latuan hizo Oshun hace 100 años, en Venezuela el primer Orisha asentado fue un Oshun y fue hecho por un Shango, este santo fue hace 48 años, conozco hijos de shango que han sido asentados por hijos de oshun y tienen menos de 30 años de osha, incluso menos de 15 por lo que claramente es un tabu bastante reciente.

Onareo

Baba To Wa Eegun
Olobatala
"Las buenas y las malas experiencias otorgan conocimiento, pero no por la mucha acumulación de aquellas se obtiene la sabiduría. Si no se entienden las causas de dichas experiencias entonces el conocimiento es incierto y falsa la sabiduría".
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados