Dudas con Ebbo

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
Obaadeleri
Mensajes: 13
Registrado: 06 Abr 2018 10:50
Contactar:

Dudas con Ebbo

Mensaje por Obaadeleri »

1.-

Al hacer un Ebbo misi, ese baño debe ir acompañado de un rezo siempre? Existe algun rezo a la hora de preparar los baños?

O simplemente si me mandan a dar un baño a pie de Yemaya, preparo el baño y le rezo a Yemaya? pero nada al baño como tal?

2.-

Al momento de consultar con el caracol, cada signo que salga durante la consulta, hay que rezarlo?

3.-

Alguien podria facilitarme rezos que pueda aprender a la hora de dirigirme a mis santos, por ejemplo si quiero darle coco a x santo, para hacerle un rezo al final, ya que mis padrinos no trabajan activamente la religion y mi oriate viaja mucho.

muchas gracias
Obaadeleri
Mensajes: 13
Registrado: 06 Abr 2018 10:50
Contactar:

Re: Dudas con Ebbo

Mensaje por Obaadeleri »

Alguien que pueda ayudarme un poco
miguel oya
Mensajes: 395
Registrado: 06 Feb 2011 23:35
Contactar:

Re: Dudas con Ebbo

Mensaje por miguel oya »

1.-

Al hacer un Ebbo misi, ese baño debe ir acompañado de un rezo siempre? Existe algun rezo a la hora de preparar los baños?

O simplemente si me mandan a dar un baño a pie de Yemaya, preparo el baño y le rezo a Yemaya? pero nada al baño como tal?
Los Babalawos acostumbran a rezar todo lo que realizan religiosamente, por parte de los Olorisas no es muy común esta practica, lo que si podría hacer es darle coco para ver si ese Ebbo esta completo y asegurarse de que no falte nada. Es por esto que siempre que marco Ebbo Misi, también busco a pie de quien se realiza ese Baño.

Le recomiendo a la persona preparar todo delante del Orisha "si es el caso", con una vela encendida, moyugbando a la deidad, mencionando los ingredientes y el motivo. Con eso bastaría para que el Orisha este al tanto del Ebbo. Luego ira tomando mas conocimiento, para saber que mas podría llevar ese baño
2.-

Al momento de consultar con el caracol, cada signo que salga durante la consulta, hay que rezarlo?
Cada Oddun tiene su oriki, yo por lo general rezo solo el Oddun de la consulta (2 primeros). Si usted quiere, puede rezarlos todos. Actualmente veo que si quiera los rezan.
3.-

Alguien podria facilitarme rezos que pueda aprender a la hora de dirigirme a mis santos, por ejemplo si quiero darle coco a x santo, para hacerle un rezo al final, ya que mis padrinos no trabajan activamente la religion y mi oriate viaja mucho.
Le recomendaria que le de mas importancia en elaborar una buena Moyugba, buscar sus Eegun, los de su casa religiosa y por los momentos solo dirigirse al Orisha en su idioma natal "Elegba, aqui estoy xxxxx a pie de usted, dandole conocimiento de..."
"La palma se cree que por tener algunas pencas le da derecho a creerse rey."

Maferefun Oya Iyansan
Maferefun gbogbo Eégún
Maferefun gbogbo orisa
Obaadeleri
Mensajes: 13
Registrado: 06 Abr 2018 10:50
Contactar:

Re: Dudas con Ebbo

Mensaje por Obaadeleri »

muchas gracias, tomare todo en cuenta
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados