Ayuda con sueños con guerreros

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
Koala2018
Mensajes: 3
Registrado: 31 Ago 2018 14:16
Contactar:

Ayuda con sueños con guerreros

Mensaje por Koala2018 »

Hola buenas. Soy nueva en este foro. Decir lo primero que aunque llevo años estudiando y aprendiendo de la santería, consultándome y yendo a misas esperituales, no tengo aun nada recibido, ni malo de orula con los guerreros , y por lo tanto ni mucho menos santo. Llegué a esta religion gracias a mi actual pareja que es santero y palero, y noté que desde que estoy cerca de sus santos, su entorno y de un contacto mayor con la religión, he desarrollado mi intuición y mi espiritualidad.
La cosa es que con el babalawao con el que siempre me consulto, hablé de recibir guerreros y después mano de oorula ( por un tems de dinero ya que solo los guerreros es mas exonomico y ahora mismo no podria pagar la mano de orula con guerreros), y la cosa es que veo que nunca se da el momento. Mi padrino babalawo esta en otras cosas personales ocupado y apenas tiene tiempo, ni tmpoco la espiritualidad y calma que se nnecesita para entregar santos.
La cosa es que ayer despues de mucho tiempopreocupads de no saber porwue no se termina de dar la oportunidad de recibir guerreros, pues soñe con que estaba en un cuarto y vi a los guerreros y en especial a elegua en frente a mi como en un pequeño trono, con un t _ _ _ _ _ encendido encima de elegia. Soñe toda la noche tambien con yemaya y oshun, y por mas q me despertaba h m volvia a dormir no podia dejar d soñar con esto.
Querria viestra opinion por si este sueño ha significado algo, de que si aun no llega el momento de recibir guerreros es porque tengo q esperar, o si en cambio es que necesito recibirlos y tengo que encontrar la manera de hacerlo.
Gracias de ante mano.
ujulerachid
Mensajes: 1153
Registrado: 26 Jun 2008 13:02
Contactar:

Re: Ayuda con sueños con guerreros

Mensaje por ujulerachid »

el que tengas contacto con la religión NO quiere decir que debas inicarte... antes de empezar a recibir atributos o la mano de orunla, debes hacer una invetigación espiritual, que puede tardar hasa un año, en manos de un religioso honesto, para saber si tienes camino en la religón... la gente no suele tomar esto en serio, pero te advierto: la religión de los orishas es destino y si tu destino es malo al inicarte, tu vida será un infierno si no te corresponde caminar en esta reencarnación en tierra de osha, así que NO te vayas con la idea de que soñar con la religión es una presión o un aviso de que debas iniciarte, todos tenemos un cuadro espiritual y ese cuadro nos advierte a través de los sueños que podemos o no hacer, así que no pienses que soñar con orishas es porque debes iniciarte, debes ver qué significa cada elemento en un sueño para poder interpretarlo, por jemplo, soñar con yemaya significa que debes atender la relación con tus padres, NO que te debas iniciar... soñar con Oshun significa que tu caracter es muy agrio y que debes ver la vida con más dulzura... así que va de nuevo: toma las cosas con calma e invesiga con babalowos, santeros, paleros y espiritistas si tienes camino antes de iniciarte por ignorancia... suerte...
omooshunokanashe
Mensajes: 60
Registrado: 04 Abr 2015 12:40
Contactar:

Re: Ayuda con sueños con guerreros

Mensaje por omooshunokanashe »

ujulerachid escribió: 09 Sep 2018 16:59 el que tengas contacto con la religión NO quiere decir que debas inicarte... antes de empezar a recibir atributos o la mano de orunla, debes hacer una invetigación espiritual, que puede tardar hasa un año, en manos de un religioso honesto, para saber si tienes camino en la religón... la gente no suele tomar esto en serio, pero te advierto: la religión de los orishas es destino y si tu destino es malo al inicarte, tu vida será un infierno si no te corresponde caminar en esta reencarnación en tierra de osha, así que NO te vayas con la idea de que soñar con la religión es una presión o un aviso de que debas iniciarte, todos tenemos un cuadro espiritual y ese cuadro nos advierte a través de los sueños que podemos o no hacer, así que no pienses que soñar con orishas es porque debes iniciarte, debes ver qué significa cada elemento en un sueño para poder interpretarlo, por jemplo, soñar con yemaya significa que debes atender la relación con tus padres, NO que te debas iniciar... soñar con Oshun significa que tu caracter es muy agrio y que debes ver la vida con más dulzura... así que va de nuevo: toma las cosas con calma e invesiga con babalowos, santeros, paleros y espiritistas si tienes camino antes de iniciarte por ignorancia... suerte...
Iboru Iboya Ibosheshe. Un cordial saludo a todos. Koala2018 creo que Ujulerachid ha sido muy responsable y exacto su intervención, a pocos les gusta que les digan las cosas asi, mas cuando están dando sus primeros pasos, pero creo que ha hablado con una gran verdad. Tomar la decisión de iniciarse en esta religión mas allá de un osodde cada cierto tiempo, es algo que requiere de una profunda y no apresurada investigación espiritual. Es muy común y en lo particular he conocido cualquier cantidad de casos de aleyos que le han hecho ceremonias como la Mano de Orula y mas allá de hacerlos avanzar o evolucionar en los diferentes aspectos de su vida, todo comienza a salirles super mal, en algunos casos por cosas mal hechas (tema discutido hasta la saciedad en este foro) pero en muchos porque simplemente porque no les correspondía, o como se dice normalmente, no tenían camino en ni en la Ocha ni en IFA. El problema es que los mercaderes de la religión, la gran mayoría personas sin escrúpulos, por el simple hecho de "vender" ceremonias con el único fin del dinero, no les importa que entregan, como lo entregan, ni a quien le entregan. Solo les importa que la persona pague, en mi vida como Babalawo, he visto casas donde el ahijado mejor tratado, el mas atendido, el mas consentido es directamente proporcional al que mejor pague o tenga mas dinero para pagar. Y eso Koala2018 no es el objetivo de esta religión. He visto locuras de locuras simplemente para sacar dinero, locuras de poderes entregados a aleyos que prefiero no ejemplificar para no dar ideas a quienes sin escrúpulos también leen estas lineas. Como bien te dijo Ujulerachid, debes tener cuidado de que no hagan de tu vida un "infierno" (y mira que he visto muchos) por el hecho de iniciarte sin que haya necesidad de que así sea. La Mano de Orula, no es ni juego, ni mascotas, ni moda, no son muñecos. Son poderes que solo debe recibir quien en su destino así lo tenga marcado de nacimiento, con la venia de todos sus guías, eggun ancestros y protectores espirituales. Cualquier cosa que desees ampliar de esta conversación estoy a tu orden, pero te repito y como bien dijo el forista anterior, no des un paso si: 1.- No estas segura de estar con un religioso (padrino) HONESTO y DECENTE y 2.- Sin investigar espiritualmente de manera profunda y acertada si te corresponde dar ese paso. Feliz día para todos.
Awo ni Orunmila.
Koala2018
Mensajes: 3
Registrado: 31 Ago 2018 14:16
Contactar:

Re: Ayuda con sueños con guerreros

Mensaje por Koala2018 »

Ante todo gracias por sus respuestas y sus consejos. En todas las consultas con orula poco a poco he ido acercandome mas a la religion, con paso lento y con mucho tacto en todos los consejos y ebbos y addimus que se me han marcado, ya que mi padrino (le llamo asi x el cariño que le profeso a pesar de que como tal aun no es mi padrino) , es una persona seria , de confianza y es mas el se ha querido tomar con mucha calma y buscar el momento de que todo lleve poco a poco a que reciba orula y guerreros en el momento oportuno y si asi debe de ser.
Yo siento la llamada de la religion de uno u otro modo, ademas en las misas espirituales que he hechi tanto de investigacion espiritual como a otras en las que he asistido, y ya sabe el muerto siempre habla a todos los presentes, pjes se me ha ducho que debo recibir olokun y en la ultima consulta de orula me salio un signo ( que ahors mismo no recierdo) en el q se me reafirmo que debia recibir olokun y yewa. La verdad mis dudas se basan en como saber cuando es el momento oportuni y ssber interpretar las señales que creo que se me estan dsndo. Siempre he sentido que los santos me quieren pero igual quien soy yo para decidir sobre lo que debo o no recibir. Gracias de todos modos y tomare siempre en cuenta sus consejos.
babatowa
Mensajes: 1045
Registrado: 01 Sep 2007 00:10
Ubicación: Donde Ori y Obatala me guien
Contactar:

Re: Ayuda con sueños con guerreros

Mensaje por babatowa »

Saludos

Ningún muerto o espíritu puede mandar a recibir nada ni de mayombe ni de Òòṣà ni de Ifá, cada una de esas religiones poseen oráculos que son los que dictan el momento oportuno de recibir divinidades y ceremonias. Por tanto en ninguna misa o sesión espiritual un espíritu puede decir a ninguna persona que debe recibir un Òrìṣà.

Onareo
Bàbá Tọ wa Eégún
Bàbálorìṣà Olobàtálá
"Las buenas y las malas experiencias otorgan conocimiento, pero no por la mucha acumulación de aquellas se obtiene la sabiduría. Si no se entienden las causas de dichas experiencias entonces el conocimiento es incierto y falsa la sabiduría".
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 15 invitados