religion yoruba

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
soneck95
Mensajes: 1
Registrado: 27 Ago 2018 09:07
Contactar:

religion yoruba

Mensaje por soneck95 »

hola amigos...!!
tengo una gran duda, hoy alrededor de las 4 am me levante y enseguida dije: "eleke palme elegua"
que significa eso? eh estado investigando Elegua es la protección primera, ya que es el quien abre los caminos para continuar en la religión. Los no iniciados o aleyos deben recibirlo o consagrarlo como primero.
de palme no encontré algo así como tal pero lo sintetice con la palme real que forma parte del traje ritual de elegu.
eleke simbolizan el apego y el nuevo vinculo que se forja entre Orishas y aleyo que de igual forma elegua es el orisha mayor y el primero que se debe colocar
mi conclusion es que elegua me esta abriendo los caminos para iniciarme en la religion

pero yo soy hija de la santa muerte y no entiendo realmente
me pueden apoyar,con informacion o algo asi...
se los agradecere demasiado
Carloyero
Mensajes: 5
Registrado: 17 Sep 2018 07:25
Contactar:

Sueño con obatala

Mensaje por Carloyero »

Hola buen dia me levante hoy y tuve u sueño lo do pero un poco extraño. Soñé que estaba en una gran fiesta en mi nombre pero en esta fiesta había mucha gente que me envidian. Una de ellas es una vecina que fue mi amiga un tiempo más la amistad se terminó por su mala forma de ser en ella salía su hija que si me quiere mucho pero en ese sueño ella salía representando a olla bailando en el filo de un palo muy alto .cuando su madre que es la que me tiene rabia y me desea mal miro que la fiesta estaba mejor que.nunca ella trató de humillarme delante de todos y entonces yo caí al suela y todos se quedaron mirándome, y entonces yo empecé a flotar hacia arriba, y en el cielo aparecieron muchas manos y todo el mundo empezó a decir que obatala me estaba protegiendo y coronado con su bendición y comencé a caminar en el aire todos los que estaban en esa fiesta levantaron sus.manos.para adorarrme que significará esto por favor ayudenme .
jamiefoxer
Mensajes: 222
Registrado: 29 May 2013 00:50
Contactar:

Re: religion yoruba

Mensaje por jamiefoxer »

soneck95 escribió: 27 Ago 2018 09:27 hola amigos...!!
tengo una gran duda, hoy alrededor de las 4 am me levante y enseguida dije: "eleke palme elegua"
que significa eso? eh estado investigando Elegua es la protección primera, ya que es el quien abre los caminos para continuar en la religión. Los no iniciados o aleyos deben recibirlo o consagrarlo como primero.
de palme no encontré algo así como tal pero lo sintetice con la palme real que forma parte del traje ritual de elegu.
eleke simbolizan el apego y el nuevo vinculo que se forja entre Orishas y aleyo que de igual forma elegua es el orisha mayor y el primero que se debe colocar
mi conclusion es que elegua me esta abriendo los caminos para iniciarme en la religion

pero yo soy hija de la santa muerte y no entiendo realmente
me pueden apoyar,con informacion o algo asi...
se los agradecere demasiado
Puede ser tan simple como un espiritu de su cuadro dandole un consejo de investigar la religion de Ifa. Consulte con un Babalawo de experiencia para que le pueda decir un consejo de Orunmila sobre su camino religioso (si tiene uno).

La Santa Muerte NO ES un culto de la religion de Ifa...por si acaso, para que no vaya a mezclar las cosas.
Awo Ifa G'Bemi
Awo Ni Orunmila - Ogbe Ate
Oni Shango
Omo Aña
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 5 invitados