QUE DEBO HACER?

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
Yemaya309
Mensajes: 8
Registrado: 30 May 2018 02:28
Ubicación: Maracay
Contactar:

QUE DEBO HACER?

Mensaje por Yemaya309 »

Hacen 9 años recibí mano de Orula, en muy corto tiempo recibí los collares, pero aproximadamente a los tres meses (quizás un poquito mas) deje la religión. Hoy en día, estoy tratando de recordar mi signo en el libro de Osha pero no se como hacer.
No recuerdo donde vive quien fue o es mi padrino, perdí contacto con El desde ese momento. Sera que puedo volver a consultar con otra persona? o que debo hacer?
Yemaya1972
jamiefoxer
Mensajes: 222
Registrado: 29 May 2013 00:50
Contactar:

Re: QUE DEBO HACER?

Mensaje por jamiefoxer »

Si no sabe el signo de mano de orula o donde vive su ex padrino, no puede hacer mano de orula otra vez o adivinar oto signo. Eso se hace una vez en la vida.

Tiene dos opciones.

1) verifique su receptáculo de las semillas de Ifa (su mano de inkines). Mire a ver si tiene una tabla o algo con símbolos sobre ella. Si lo tiene, trate de dibujar con Is y con Os el signo...y le podemos decir cual es. Igual, si tiene algo escrito debajo, como Ire "algo" o Osogbo "algo". Si lo tiene, con eso le podemos decir generalmente lo que es su vida...pero se perdió las obras y los signos testigos si no los tiene anotado en algún libro su ITA.

2) si no tiene nada de antes, tendrá que vivir sin saber su signo...tendrá que ir a la casa de un babalawo para que le reconsagre sus Inkines nuevos en un plante. Por lo menos tendrá sus fundamentos religiosos para adorar a Orunmila y podrá consultarse regularmente y hacer Ebo para mejorar su vida. Si no tiene Orisha hecho, cuando lo haga, anote bien su ITA de Osha y viva con los consejos dados ahi.

Pero...tristemente...si botó todo y no sabe donde esta el padrino, nunca sabrá cual fue su signo de Mano de Orula.

Vamos a ver...por si acaso.. se acuerda de algunos consejos sobresalientes o algo que le dijeron de su signo? Por ejemplo, diciendo algo a lo loco, "esté es el signo del Payaso o la carpa del circo (Osa Ka)...o este es el signo de la traición del Mono a Obatala (OFUN Sa o Osa Fun).

Algunas veces por algún refrán o algún personaje, podemos saber su signo...asumiendo que no se recuerde de un detalle de uno de los testigos!
Awo Ifa G'Bemi
Awo Ni Orunmila - Ogbe Ate
Oni Shango
Omo Aña
kike7337
Mensajes: 467
Registrado: 12 Ago 2009 02:25
Contactar:

Re: QUE DEBO HACER?

Mensaje por kike7337 »

Considero que debe buscarse una religiosos serio,,un babalawo,,,,ud procede a explicarle con detalles su caso,,,,el tendra a bien consultarlo y el le dirá los pasos a seguir...a mi juicio debe hacer un Intori Kari Fa,,que vendría siendo, lavarle una mano nueva de aldeleses y recibir los consejos que de orunmila en esos 3 odun que le saldrán allí.
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. El saber está repartido...OgbeDi.
bleach41
Mensajes: 2
Registrado: 19 Sep 2022 21:56
Contactar:

Re: QUE DEBO HACER?

Mensaje por bleach41 »

tengo una situación similar...al año o o muy chico recibí mi oddun con mi angel de la guarda...tristemente me puse a jugar con los cofres y perdí una de las tablitas...por desgracia mi padrino murió luego de eso...y nunca se le entregó el ita a mi madre...la cual tampoco recuerda bien ni su signo ni el mío...no le achaco la culpa del todo aunque sé que fue irresponsable...ya de grande recibí una especie de mano de orula ...sin sacar angel de la guarda...solo los signo que me venian rigiendo en ese entonces...incluso en mi cofre de orunmila esta la tabla actual...pero todos me dicen que ese no es mi verdadero signo...entonces?...hay alguna manera de saberlo?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], igaropur y 18 invitados