PUEDE UN BABALAO TENER COMO ESPOSA A UNA CRISTIANA

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
Yemaya309
Mensajes: 8
Registrado: 30 May 2018 02:28
Ubicación: Maracay
Contactar:

PUEDE UN BABALAO TENER COMO ESPOSA A UNA CRISTIANA

Mensaje por Yemaya309 »

Buenos días, bendiciones para todos y la Sabiduría este en Uds. Hacen 6 meses conocí un caballero hacia el cual me sentí muy atraída. Al rato de la conversación me di cuenta de algo y le pregunté si era religioso, y solo respondió con otra pregunta (tiene algún problema que lo sea?) Para mí no había ninguno. Y le comenté que había iniciado en la religión, hasta recibí los collares (siempre me habían dado miedo los santeros pero llegué por un novio que tenía para ese entonces, hacen 8años), a los tres meses me dejó. En esos tres meses había avanzado mucho, para entonces ya pensaba hacerme el santo (pero luego todo se acabo), estuve deprimida, y de pronto sola en mi habitación decidí dar un vuelco a mi vida y seguí el camino del evangelio. No vivo metida en una iglesia, pero estoy realmente convencida de lo que decidí. Conozco a este señor que y decidimos iniciar la relación que tenemos hacen 6 meses.
Está preparándose para babalao, no puedo negarles que me impacto saberlo, pero no soy quien para criticar las creencias de otros. Es muy cerrado, dice que en la medida que me vaya conociendo el será más abierto. Tengo temor a ser nuevamente engañada, me he entregado de corazón a él y deseo establecer una relación más formal (es lo que estamos pensando, incluso estoy entre sus planes de futuro) pero tengo temor. Ese temor que nos queda cuando hemos sido engañados anteriormente. Es cierto que no todos son iguales y me pide que tenga confianza en él. Cuando estamos juntos o conversamos todo es distinto, olvidó lo demás, pero pasan días en que no se de él, eso me angustia. En realidad necesito saber si sus santos le permitirán formalizar una relación conmigo. De no ser así, yo me apartaría, y se lo he preguntado y le he pedido sinceridad (él dice que ha sido sincero desde el primer día) pero hay que sentir lo que siento en mi alma para poder entenderme, al menos que Uds logren comprender lo que quiero decirles. Cualquier consejo será bienvenido. Gracias
Yemaya1972
jamiefoxer
Mensajes: 222
Registrado: 29 May 2013 00:50
Contactar:

Re: PUEDE UN BABALAO TENER COMO ESPOSA A UNA CRISTIANA

Mensaje por jamiefoxer »

Lo puede hacer, pero debe tener en mente lo que dice Irete Ansa (Irete OSA), que si el matrimonio no es de la misma religion, no va a funcionar.

Tiene que estar completamente seguro que

1) Orunmila LE DA PERMISO a hacer eso, pues es muy probable que le diga NO, por los problemas de conflicto de las religiones que pueden surgir.

2) Que su esposa este completamente tranquila con la fe del Babalawo y no lo considere mal o mire a la religion de el como algo "vulgar, inferior, o malo". Si ella no le acepta su religion, siempre existira esa pugna entre ellos, pues algo tan importante como es IFA para un Babalawo, no puede ser sujeto a ser escondido o vivir toda su vida oculto de los ojos de la esposa porqe ella no le gusten los rituales de la religion o los sacrificios (por ejemplo).

yo personalmente, NI LO PIENSO...y mucho menos sin ATEFAR con Ifa sobre si X persona me conviene como esposa, etc.
Awo Ifa G'Bemi
Awo Ni Orunmila - Ogbe Ate
Oni Shango
Omo Aña
Yemaya309
Mensajes: 8
Registrado: 30 May 2018 02:28
Ubicación: Maracay
Contactar:

Re: PUEDE UN BABALAO TENER COMO ESPOSA A UNA CRISTIANA

Mensaje por Yemaya309 »

Ok, comprendo perfectamente lo que quiere decir. En mi caso particular respeto las creencias de los demás, no soy quien para persuadir de que es bueno y que no. Lo digo por experiencia propia. Su Dios no obliga a nadie a que lo acepten, yo soy menos para hacerlo con las personas. Pienso que el respeto y comunicación está ante todo.
Hacen aproximadamente 8 años me había iniciado en la religión (pero no por convicción), en el 2010 llegue al evangelio (por convicción), no me congregó pero hay cosas que las he aprendido porque siento que Dios mismo es quien a tratado conmigo , no me considero fanática de la religión, para todo debe haber un equilibrio. Mi pareja en este tiempo ha tenido mi apoyo y pienso seguir apoyandolo, si él al momento de consultar le dicen algo que yo no espere, lo aceptaré. No puedo ir contra la corriente.
Yemaya1972
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados