gran dilema ¿que hacer?

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
omo eshu
Mensajes: 12
Registrado: 28 Sep 2015 08:38
Contactar:

gran dilema ¿que hacer?

Mensaje por omo eshu »

Muy buenos dias hoy vengo muy amablemente a solicitar que algun mayor o interesado me pueda explicar algo referente a que las personas con signo especifico ojuani meyi de ita tenian pase directo a ifa .

Con el cual me siento identificado ya que es mi caso al tener signo de ita ojuani meyi y soy hijo de eleggua con esto quisiera de ser posible me pueda dar mayor luces con respecto a este tema ya que me recomiendan muchas cosas como lavar santo otros que no intente pasar sobre eleggua y que recomendaciones me podrian dar gracias
jamiefoxer
Mensajes: 222
Registrado: 29 May 2013 00:50
Contactar:

Re: gran dilema ¿que hacer?

Mensaje por jamiefoxer »

TODOS los Mejis dan pase automatico a Ifa...son los signos REYES de Ifa. Hay otros que tambien dan pase, pero si usted tiene Ojuani Meji en su Owofakan (su signo de Mano de Orula), y es hombre, y es heterosexual, usted no tiene ni que preguntar eso. Eso esta ya respondido el momento que le callo un Meji.

Lo que si debe hacer es orientarse bien con su padrino de Ifa sobre las particularidades de Ojuani Meji, porque algunos signos mandan a lavar Santo primero (Otrupon Adakino), otros dicen pasar directo a Ifa por urgencia o hacerlo rapido (Iroso Meji, Okana Meji), y otros dicen que primero consagre Orisha y despues inicie en Ifa. Eso tiene que ser muy bien estudiado con su padrino, para que no vaya a faltar a los consejos que le dice Ojuani Meji y su ITA de Mano de Orula.

Ya esos consejos CONSIDERADOS, si tiene duda de como debe iniciar, debe preguntarle ATEFANDO a Ifa si debe consagrar Osha primero y esperar un anyo y despues hacer Ifa...o si debe hacerlo todo en uan ceremonia de "pasar de cuarto a cuarto". Lo que diga Ifa es lo que debe hacer.
Awo Ifa G'Bemi
Awo Ni Orunmila - Ogbe Ate
Oni Shango
Omo Aña
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados