Por qué mi madrina me puso mi ide de Orula en la mano derecha?

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
Jonathan Rodriguez
Mensajes: 2
Registrado: 06 Jun 2018 11:42
Contactar:

Por qué mi madrina me puso mi ide de Orula en la mano derecha?

Mensaje por Jonathan Rodriguez »

Soy un poco nuevo en esta religión y sobre lo que eh leído el ide de Orula debe de ir en la mano izquierda, pero mi madrina me dijo que en la derecha y de ese lado lo eh usado por no desobedecer a mí madrina, solo que leyendo me entró la duda
venomsvt
Mensajes: 29
Registrado: 08 Abr 2015 21:00
Contactar:

Re: Por qué mi madrina me puso mi ide de Orula en la mano derecha?

Mensaje por venomsvt »

Digale a su madrina que aprenda un poquito mas de esta relijion, y que siga en su tierra de Osha, ya que ella no es babalawo ni para entregarle ilde de Orula ni decirle donde tiene que ponerselo. El idle de Orula va en la mano izquierda, no va donde la gente quiera
babatowa
Mensajes: 1045
Registrado: 01 Sep 2007 00:10
Ubicación: Donde Ori y Obatala me guien
Contactar:

Re: Por qué mi madrina me puso mi ide de Orula en la mano derecha?

Mensaje por babatowa »

saludos,

Ninguna mujer puede colocar el Ide de Orunmila, esto es potestad únicamente de los Babalawo, Olorisa sea hombre o mujer no debe hacer esto, pues no cuenta con la consagración necesaria para realizar dicha ceremonia.

Onareo

Baba To Wa Eegun
Olobatala
"Las buenas y las malas experiencias otorgan conocimiento, pero no por la mucha acumulación de aquellas se obtiene la sabiduría. Si no se entienden las causas de dichas experiencias entonces el conocimiento es incierto y falsa la sabiduría".
2JShango
Mensajes: 24
Registrado: 04 Jun 2018 17:33
Contactar:

Re: Por qué mi madrina me puso mi ide de Orula en la mano derecha?

Mensaje por 2JShango »

Hola no se si me podras ayudar, podríaw hablarme del signo Okana meyi, aunque sea por privado?
Jonathan Rodriguez
Mensajes: 2
Registrado: 06 Jun 2018 11:42
Contactar:

Re: Por qué mi madrina me puso mi ide de Orula en la mano derecha?

Mensaje por Jonathan Rodriguez »

babatowa escribió: 06 Jun 2018 16:51 saludos,

Ninguna mujer puede colocar el Ide de Orunmila, esto es potestad únicamente de los Babalawo, Olorisa sea hombre o mujer no debe hacer esto, pues no cuenta con la consagración necesaria para realizar dicha ceremonia.

Onareo

Baba To Wa Eegun
Olobatala

Perdón fue un error fue un babalawo con quién me llevo mi madrina, pero el punto es que tengo mi Ilde en la mano derecha por que así me lo
jamiefoxer
Mensajes: 222
Registrado: 29 May 2013 00:50
Contactar:

Re: Por qué mi madrina me puso mi ide de Orula en la mano derecha?

Mensaje por jamiefoxer »

Ella esta mal. Aunque, el Ide en Nigeria se puede poner en cualquier mano, o incluyendo en el tobillo, etc.

Pero, en lo Lukumi, es la izquierda. Digale a su madrina que mire las fotos de TODOS los Babalawos que encuentren en FAcebook, y veran que todos lo tienen en la izquierda.

Yo lo tengo en la izquierda. Soy Babalawo.

No tenga miedo...mueva el Ide a la izquierda...que seguro ahi fue que le marcaron en el ritual de Mano de Orula.
Awo Ifa G'Bemi
Awo Ni Orunmila - Ogbe Ate
Oni Shango
Omo Aña
Ògún dowolé

Re: Por qué mi madrina me puso mi ide de Orula en la mano derecha?

Mensaje por Ògún dowolé »

Àlàáfíà; no creo que el bàbáláwo que le puso el idè a Jonathan Rodríguez este lejos de la verdad; generalmente el idèfá se usa en las muñecas; generalmente atado en la izquierda, aunque también puede ser en la derecha; existen otros idè especiales que se atan a la cintura, los tobillos y en barias partes del cuerpo según la exigencia. En el corpus literario de Ifá se hace referencia al idè en varios Odù; Ogbè Òfún, Òşé Òfún, entre otros pero realmente es en Òkànràn Sodè donde Ifá habla de su significado, importancia y uso; pero no especifica en que parte del cuerpo se debe de poner.

Ofrezco dos Òríki del Odù Òkànràn Sodè para tomarlos como referencia.
Òrúnmìlà ni ki a ji sode.mo ni ki olokonron sode.o ni ti omo eku ba ti ji. O ni o sode bàbá re m'owó. O ni ki a ji sode, mo ni ki olokonron sode.o ni ki omo eja ba ji, ki o sode bàbá re m'owó. O ni ki omo eiye ba ji, o ni ki a sode bàbá re m'owó.o ni ki a ji sode, mo ni ki olokonron sode. O ni ki a so fun omo enia, ba ti ji, ko o sode bàbá re m'owó.

t… Òrúnmìlà dice que nosotros debemos despertamos y llevar nuestro amuleto, yo digo que deberíamos llevar los amuletos proteccionistas, el dice que los niños de las jutías se despiertan el dice que para llevar los amuletos proteccionistas preparado por sus padres el dice que nosotros debemos despertarnos y llevar nuestro amuleto yo digo que deberíamos llevar los amuletos proteccionistas, el dice que los niños de los pescados se despiertan para llevar amuletos proteccionistas preparados por sus padres el dice que los niños de los pájaros se despiertan para llevar amuletos proteccionistas preparados por sus padres el dice que nosotros debemos al despertarnos llevar nuestro amuleto yo digo que deberíamos llevar los amuletos proteccionistas el dice que los hijos de los humanos deberían al despertarse llevar amuletos proteccionistas preparados por sus padres.

Òkànràn Sode ó pà leti sode adífáfún Egba.

t… Òkànràn amarra el Ide, el detiene la dificultad atando, lo profetizado para la pulsera o brazalete.

Como estos rezos hay barios mas y en ninguno e visto que haga mención que el idè valla en la mano derecha o izquierda. Lo que no veo bien es que el bàbáláwo si es de tradición Afro-cubana le halla puesto el idè en la mano derecha; si es de tradición afro-cubana lo mas correcto es que el idè ya sea de Òrìşà-Ifá valla en la mano izquierda.

Ò dàbò Ògún dowolé
kike7337
Mensajes: 467
Registrado: 12 Ago 2009 02:25
Contactar:

Re: Por qué mi madrina me puso mi ide de Orula en la mano derecha?

Mensaje por kike7337 »

Con mucho respeto...la Dama no está facultada para colocar el Ilde de Orula.....

En segundo lugar por la AfroCubana,,se coloca en la mano izquierda de la persona a proteger..

En tercer lugar son solo babalawos consagrados, los únicos autorizados para la colocación y rezo de esas protecciones.

En OkanaXXX,,habla que uso del ilde,,,es una pretección,,,y es múltiple propósito.
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. El saber está repartido...OgbeDi.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Google [Bot] y 13 invitados