Recibir Olokun Dos Veces

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
Collaresdemazo
Mensajes: 5
Registrado: 29 Abr 2018 12:25
Contactar:

Recibir Olokun Dos Veces

Mensaje por Collaresdemazo »

Saludos a todos

Una persona que ya ha recibido a Olokun y lo han perdido por una trajedia que la persona vivio en determinado tiempo, pueden recibirlo de nuevo?
Que pasa con el.signo que se habia sacado? Se vuelve a sacar otro o se sigue viviendo el mismo?

Otra cosa es que ese Olokun no tenia secreto. Nunca se fue al mar a buscar el secreto. Nunca se fue el mar a darle conociemiento a nadie antes de la ceremonia.

Esto esta bien?
YO70
Mensajes: 181
Registrado: 27 Feb 2018 10:17
Contactar:

Re: Recibir Olokun Dos Veces

Mensaje por YO70 »

no se como lo perdio pues no es logico ni creible, el secreto de olokun no se busca en el mar, si ya lo tenia tine que hacerlo todo denuevo pues es como unico lo vuelve a tener consigo, lo de ir al mar hay casas que no van y si esta bien hecho asi tambien, olokun aggana eri ese signo es un consejo que se le da, nada mas, y no tiene que volver a tirarse los caracoles no hace falta.
Que sambi ampungo lo cutare por mucho masimene arriba ntoto
YO70
Mensajes: 181
Registrado: 27 Feb 2018 10:17
Contactar:

Re: Recibir Olokun Dos Veces

Mensaje por YO70 »

no se como lo perdio pues no es logico ni creible, el secreto de olokun no se busca en el mar, si ya lo tenia tine que hacerlo todo denuevo pues es como unico lo vuelve a tener consigo, lo de ir al mar hay casas que no van y si esta bien hecho asi tambien, olokun aggana eri ese signo es un consejo que se le da, nada mas, y no tiene que volver a tirarse los caracoles no hace falta.
Que sambi ampungo lo cutare por mucho masimene arriba ntoto
babatowa
Mensajes: 1045
Registrado: 01 Sep 2007 00:10
Ubicación: Donde Ori y Obatala me guien
Contactar:

Re: Recibir Olokun Dos Veces

Mensaje por babatowa »

Collaresdemazo escribió: 17 May 2018 10:49 Saludos a todos

Una persona que ya ha recibido a Olokun y lo han perdido por una trajedia que la persona vivio en determinado tiempo, pueden recibirlo de nuevo?
Que pasa con el.signo que se habia sacado? Se vuelve a sacar otro o se sigue viviendo el mismo?

Otra cosa es que ese Olokun no tenia secreto. Nunca se fue al mar a buscar el secreto. Nunca se fue el mar a darle conociemiento a nadie antes de la ceremonia.

Esto esta bien?
Saludos

Deberá buscar a quien se lo entregó para que sean lavados los Okuta de Olokum, no se saca ningún Odu nuevamente, las ceremonias en nuestra religión se hacen una sola vez en la vida, si algún Orisa es perdido, robado o incluso botado podrá ser repuesto sin que se vuelva a pasar por todo el ceremonial, la persona que se lo entregó debería saber que hacer en este caso, si no tiene contacto con quien se lo entregó y quiere Olokum nuevamente, tendrá que probar que pasó por el ceremonial para que otro Olorisa lo pueda entregar.

Onareo

Baba To Wa Eegun
Olobatala
"Las buenas y las malas experiencias otorgan conocimiento, pero no por la mucha acumulación de aquellas se obtiene la sabiduría. Si no se entienden las causas de dichas experiencias entonces el conocimiento es incierto y falsa la sabiduría".
Collaresdemazo
Mensajes: 5
Registrado: 29 Abr 2018 12:25
Contactar:

Re: Recibir Olokun Dos Veces

Mensaje por Collaresdemazo »

Muchas gracias por responder Baba.

Mis santoslos perdi en un fuego k hubo en la casa de mis padres el año pasado. Perdi todas mi pertenencias incluyendo a mis cosas religiosas. La ceremonia se hizo cuando yo mucho mas joven. Mi padrino k fue mi tata en palo ya hace mucho k murio.

Me puede escribir en privado Baba? Quiero comentarle la.ceremonia
babatowa
Mensajes: 1045
Registrado: 01 Sep 2007 00:10
Ubicación: Donde Ori y Obatala me guien
Contactar:

Re: Recibir Olokun Dos Veces

Mensaje por babatowa »

Saludos Escribe al privado y conversamos
"Las buenas y las malas experiencias otorgan conocimiento, pero no por la mucha acumulación de aquellas se obtiene la sabiduría. Si no se entienden las causas de dichas experiencias entonces el conocimiento es incierto y falsa la sabiduría".
miguel oya
Mensajes: 395
Registrado: 06 Feb 2011 23:35
Contactar:

Re: Recibir Olokun Dos Veces

Mensaje por miguel oya »

el secreto de olokun no se busca en el mar
Donde se busca el secreto de Olokun?
"La palma se cree que por tener algunas pencas le da derecho a creerse rey."

Maferefun Oya Iyansan
Maferefun gbogbo Eégún
Maferefun gbogbo orisa
YO70
Mensajes: 181
Registrado: 27 Feb 2018 10:17
Contactar:

Re: Recibir Olokun Dos Veces

Mensaje por YO70 »

para conocer de la religion tienes quw adentrate en ella, asi que nadamas que recibe este santo tan poderoso, recuerda que dice eyiroso(4) nadie sabe lo que hay e el fondo del mar solo olofi y olokun
Que sambi ampungo lo cutare por mucho masimene arriba ntoto
miguel oya
Mensajes: 395
Registrado: 06 Feb 2011 23:35
Contactar:

Re: Recibir Olokun Dos Veces

Mensaje por miguel oya »

YO70 escribió: 24 May 2018 08:39 para conocer de la religion tienes quw adentrate en ella, asi que nadamas que recibe este santo tan poderoso, recuerda que dice eyiroso(4) nadie sabe lo que hay e el fondo del mar solo olofi y olokun
Tengo Olokun, he estudiado sobre la religion y por eso le pregunto ¿Donde se busca el secreto de Olokun? Puede decirmelo por privado para no ventilarlo por aca
"La palma se cree que por tener algunas pencas le da derecho a creerse rey."

Maferefun Oya Iyansan
Maferefun gbogbo Eégún
Maferefun gbogbo orisa
ujulerachid
Mensajes: 1153
Registrado: 26 Jun 2008 13:02
Contactar:

Re: Recibir Olokun Dos Veces

Mensaje por ujulerachid »

para los interesados en conocer el secreto de olokun, mánden un mp... saludos...
raulrc65

Re: Recibir Olokun Dos Veces

Mensaje por raulrc65 »

Seria bueno saber donde se busca el secreto si no es en el mar?
jamiefoxer
Mensajes: 222
Registrado: 29 May 2013 00:50
Contactar:

Re: Recibir Olokun Dos Veces

Mensaje por jamiefoxer »

Collaresdemazo escribió: 17 May 2018 10:49 Saludos a todos

Una persona que ya ha recibido a Olokun y lo han perdido por una trajedia que la persona vivio en determinado tiempo, pueden recibirlo de nuevo?
Que pasa con el.signo que se habia sacado? Se vuelve a sacar otro o se sigue viviendo el mismo?

Otra cosa es que ese Olokun no tenia secreto. Nunca se fue al mar a buscar el secreto. Nunca se fue el mar a darle conociemiento a nadie antes de la ceremonia.

Esto esta bien?
Se reconsagra otro Olokun (omiero, sangre, cantos, etc.), pero no se tiene que iniciar la persona otra vez, pues ya lo hizo, ni se borra tampoco el ITA (lo que salio de consejo). Si desea, al momento de darle 4 patas para reconsagrar, se puede pedir que hagan un ITA de CONSEJO...algo que Olokun quiera decir por motivo de reconsagrar nuevos fundamentos de el, pero no sera la LETRA de VIDA de Olokun. La letra original...el ITA original, sera la letra original. Eso nunca se borra.
Awo Ifa G'Bemi
Awo Ni Orunmila - Ogbe Ate
Oni Shango
Omo Aña
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados