Quisiera saber acerca del signo que marque en el ita

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
henry montilla
Mensajes: 1
Registrado: 15 May 2018 19:06
Contactar:

Quisiera saber acerca del signo que marque en el ita

Mensaje por henry montilla »

Buenas noches saque otura nico en el ita me mandaron a recibir orum y hacer un paraldo quisiera saber que significa cada cosa ya que soy aleyo...
jamiefoxer
Mensajes: 222
Registrado: 29 May 2013 00:50
Contactar:

Re: Quisiera saber acerca del signo que marque en el ita

Mensaje por jamiefoxer »

Primero, parece que los Babalawos hablaron bien. Como no sabemos todos los otros detalles del procceso de la atefa, ni los testigos, ni la profecia, no podemos opinar mucho en contra o favor.

Otura NIko es uno de lo smayores signos de espiritus...es muy probable y compatible con ese signo recibir Orun. No es OBLIGATORIO, pero si en el proceso de la adivinacion se pregunto y Ifa lo acepto, SI se puede ser un signo que envie a recibir Orun para afianzar la conexion con Eggun.

Otura Niko TAMBIEN es un signo donde nace el Paraldo, por lo cual, es posible que como parte de las limpiezas, te marcaran un Paraldo. Eso es comun con ese signo, pero tampoco OBLIGATORIO, pues no todo el tiempo saldra porque tienes un espiritu negativo. Pero si, es posible...

Otura Niko es un signo extensivo

1. Posiblemente tendras problemas con el padrino por el camino de cuando Otura Niko salvo al Padrino. Inclusive, si los tienes y no es tu culpa, dice Ifa que debes separarte del lado de el, pues nunca podras progresar a su lado (si no te trata bien...si te trata bien, quedate).

2. Es un Ifa donde no puedes pensar que te las sabes todas y mas que el padrino, por el camino del Esgrimista. Puedes terminar en un confliccto con el padrino y perderlo.

3. Tienes que tener cuidado de no ensenar tus trucos y secretos de negocios a otros, por el camino del Negociante, donde otro le hizo la competencia despues de aprender sus trucos.

4. Tienes que tener cuidado visitando sitios prohibidos, pues vigilan la persona.

5. Como hombre, es un signo donde, de por vida, tienes que estar alerta a tus mujeres, pues en este signo, la mujer le es infiel al hombre (donde verdaderamente le pegaron los tarros a Orula).

6. Es un signo que te educa a quedarte muy fielmente apegado a los Orishas y al Ebo de Orunmila, mas que a hacer brujerias o obras, pues en el, le recuerda a la persona que el Ebo de Ifa es mas potente que la brujeria y que es mediante el Ebo de Orunmila que resolveras mucho.

7. Otura NIko pueda que no tenga una buena relacion con su padre y si fue asi o es asi, en su muerte, el sera un espiritu de mucha proteccion para ti...se vuelve tu mayor protector y debes saberlo, para atender su espiritu ddespues de muerte.

8. Otura Niko vive largo, si es obediente. Es un signo donde la persona tiene que prestar mucha atencion a los consejos de Ifa y hacer todas las obras completas y RAPIDO, pues es un signo que no admite demorra.

9. Otura Niko es un signo donde el bien y el mal amenazan al Awo....donde los problemas son muy internos...la persona tiene que constantemente hacer BUENA eleccion de las cosas...usar su cabeza...no ser tentado...hacer el bien...quedarse fiel a los mandatos de Ifa. Es mucho la CABEZA. Por eso se le llame "Otura Ori Ire". Pero es un signo de buen destino, si se vive bien.

10. Otura Niko debe casarse con una pareja de el color opuesto a el.

Eso es lo mas que te dare, pues, considero que mas de esto, debe ser una conversacion con tus padrinos. Espero que ayude.
Awo Ifa G'Bemi
Awo Ni Orunmila - Ogbe Ate
Oni Shango
Omo Aña
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], honokis, ozuyikaahe y 1 invitado