guia para principiante

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
94coupe
Mensajes: 2
Registrado: 07 Mar 2014 00:07
Contactar:

guia para principiante

Mensaje por 94coupe »

buenas .me llamo victor tengo 28 años tengo mi mano de orula i mi signo es 5-7.. yo vine de cuba cuando tenia 10 años .en cuba siempre me encantaba ir a los bembe que asian por toda mi cuadra yo soy de cueto holguin .inclusivamente yo me acuerdo que tenia como 7 o 8 años i estavan en una casa asiendo un bembe i yo entre i el senor que estava montado me cojio por el pie i me levanto .yo me reia que locura .tambien me crie con ese amor porque mi cumpleano es el 16 de diciembre . yo vine a miami en abril del 2001 .i fui otraves a cuba en el 2010 cuando fui me ise mi mano de orula i me dieron todo mis guerreros i mi elegua .me salio el signo 5-7 i hijo de elegua despue de tremendo rato ..apena que entre al aeropuerto me quitaron la residencia .so los problema empesaron desde la puerta ...a mi me isieron todo mis cosas bien .por gente conocida en la habana.mi padrino es denis.pero nunca tuve comunicasion con el porque el me dio un correo i nunca contesto i nunca pude saver su direcion ..so no tengo guia .mi tia es mi madrina .ella se llama barbara .vive en mexico por queretaro ,pero esta muy lejos ..yo se que tengo que atender a mi elegua todos los lunes .le unto un pokito de la manteka de corojo ..lo pongo al sol ,le prendo una vela .algunas veces le doy candy ..esto varia no lo ago todos las veces ni todos los lunes ...i no me puedo arrodillar .tambien yo no me se ningun canto o no se si tengo que desir algo ante o cuando este atendiendo a mi elegua . tambien trato de que cuando salgo de la casa le pido a elegua que me deje regesar i que me protega .a mi orula lo atiendo como me dijieron .que reglas basicas me recomendarian .quisiera aprender pero como en verdad no conosco a nadie es vien duro para mi aprender..
omooshunokanashe
Mensajes: 60
Registrado: 04 Abr 2015 12:40
Contactar:

Re: guia para principiante

Mensaje por omooshunokanashe »

Saludos amigo, te respondi al privado, suerte.
Awo ni Orunmila.
jamiefoxer
Mensajes: 222
Registrado: 29 May 2013 00:50
Contactar:

Re: guia para principiante

Mensaje por jamiefoxer »

Seria bueno que busque un mayor que lo oriente. Documentacion existe para aprender que cosas basicas se pueden decir al momento de iniciar comunicacion con los Orishas....Prender las velas (Ojuani Hermoso), Moyugbar, tirar coco, etc. Hay cantos y rezos basicos para eso, pero seria mucho escribir ponerlo todo aqui. Si tuviera un buen guia, entonces esa persona pudiera ir poco a poco imprimiendo documentacion para practicarlo con usted hasta que lo tuviera.

Esta religion es poco a poco...sin rush. Cada mes, uno aprende algo mas y asi va acumulando las cosas.

Me sorprende algo. Dice que su signo es 5-7...asumo que eso es su signo de DIloggun de su angel de la guardia. Pero...cual es su signo de Ifa, porque en la Mano de Orula, no le darian un signo asi.
Awo Ifa G'Bemi
Awo Ni Orunmila - Ogbe Ate
Oni Shango
Omo Aña
94coupe
Mensajes: 2
Registrado: 07 Mar 2014 00:07
Contactar:

Re: guia para principiante

Mensaje por 94coupe »

Buenas .si perdón por no Desire el signo pero es oshe oddi . I fueron 3 babalawo en La Habana vieja . El señor se veia serio .i me sentí bien al acerlo.no senti como si me estuvieran estafando o mintiéndome.porke eso lo siento a legua. en verdad lo que page fue 50 cuc. era el padrino de mi tia .i ellos son súper religiosos.. pero si yo tengo un padrino de vista . le voy a hablar para que me guíe un poco .. gracias pero de toda forma ay algún libros que me puedan ayudar o algo que tenga una buena referencia.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 11 invitados