Orishas

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
yvut_
Mensajes: 2
Registrado: 15 Mar 2018 23:41
Contactar:

Orishas

Mensaje por yvut_ »

Buenas, tengo una duda: hace un año tuve mi primera consulta con un santero y a raíz de ello empecé a tener mucha fé en esta religión, sin embargo, no estoy bautizada.

Mi duda es: en una consulta te pueden decir sin pertenecer a la religión qué orisha es tu padre/madre espiritual? Porque el santero me dijo quien era mi madre, pero cuando se lo comenté a un amigo, también santero, me dijo que dudaba de que fuera así porque te lo dicen es cuando te van a coronar, algo así.

Otra duda es: es peligroso decirle a alguien quien es mi madre? Porque el que me consultó me dijo que no lo debía decir, y si es así, me gustaría saber el porqué. Muchísimas gracias a los que me puedan responder :)
OgbaEgwu
Mensajes: 4
Registrado: 19 Feb 2017 12:07
Contactar:

Re: Orishas

Mensaje por OgbaEgwu »

en vista de, ese santero quizá puede decirte quien te protege en el santo y salio una orisa. sin embargo algunos santeros aun hacen la bajada de angel de la guarda con caracol ( no es que este mal ) porque desde un principio obatala asi lo hacia. asi que el caracol esta en la facultad de poder hacerlo. mas no esta bien visto pues se presta para muchas cosas. asi que si quieres saber cual es tu angel de la guarda ve a donde un awo ni orumila ( babalawo ) recibir tu mano de orula y poder saber en si. eso que te dijo que tu madre es : tal orisa quiza este acertado pero me parece mas un charlatan porque te dijo que no le dijeras a nadie...
El buen hijo siempre sera recompenzado por la bendicion de olofi
obba okun sina
Mensajes: 50
Registrado: 11 Oct 2016 09:30
Contactar:

Re: Orishas

Mensaje por obba okun sina »

Saludos, totalmente cierto lo que indica el amigo OgbaEgwu. Debes ir donde un Babalawo para que te de mano de Orula y determine tu ángel de la guarda.
Lo otro, que si tu puedes decir quien es tu ángel de la guarda a otras persona? eso no hay ningún problema. Por otro lado, debes de diferenciar que en una consulta, el santero puede preguntar que orisha protege o defiende y puede salir cualquiera, aun cuando no sea tu ángel de la guarda (que lo normal seria que defienda el, pero a veces no es así). Lo otro, es el asunto del padre y madre de santo, lo cual se determina cuando te hacen el santo.
INLE AKOLO ALABANIYE EFIN BOGUN
ASHE AZIN ARO EL EIGUI AFONSI OKUN
BARA OMI EPINISHOGUN
AGBORAN DE INLE.
mary martinez
Mensajes: 5
Registrado: 11 Ene 2012 16:17
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: Orishas

Mensaje por mary martinez »

Buenas tardes yvut_, por lo que comentas hiciste una consulta, quizas pudiste haber mal interpretado y las palabras de la persona que te consulto fue te proteje o te defiende tal santo, para poder saber cual es tu angel de la guarda o tu padre o madre como le decimos, debes pasar por ciertas ceremonias, ya de esto se ha hablado y todo depende de las casas de santo puede ser a traves de orula con la entrega de ikofa o awofacan o como lo hacen en algunas casas a traves del caracol mas no en una simple consuta.

con respecto a la otra duda, te voy a dar un consejo y no soy quien pero lo digo por experiencia propia, mira bien con quien te consultas o que casa asistes por tus dudas quizas no estes convencida, si tu intension es incursionar en este camino es importante que estes con personas en quien confies y que tengas la seguridad de que son integros y verdaderamente religiosos para que en el futuro sean ellos mismos los que respondan tus dudas o mas bien que no tengas dudas. Y por otro lado claro que no es peligroso decir quien es tu angel, una vez que te haces kari ocha dices soy hijo de o me corone tal santo, mas bien es un orgullo decir quien es tu angel.
oñi-oshun
Miriam mely
Mensajes: 1
Registrado: 16 Abr 2018 11:57
Contactar:

Re: Orishas

Mensaje por Miriam mely »

Buen dia alcuien que me pueda ayudar,yo tuve un satuario don mis imagenes en bulto eran los 7 orishas y el bulto de simon y mi san miguel arcangel, por un año tuve ayudando alas personas ke necesitaban de mi pero cada ke las tocaba a alguien el daño de la persona se me quedaba pues no entendia el porque me ocurria eso.ya qie las qie me desarrollaron no me decian el porqie me ocurria ya que las dos medius qie dicen que si podian desarrollarme lo hicieron por una semana y liego me dijieron que ya esta lista me ja ido tan mal en mi vida y sin trabjo a qiedado mi pareja.asi que decidi buscar a otra persona que me blokeara el cerebro ya que no se como semaneja tan grandicima resposabilida y esa persona que dice qie me blokeo el cerebro me sijo que no pasaba nada si yo regalaba a mis orishas mi pregunta es hice bien en no seguir cin lo ke dio me dio de don de nacimiento. El detalle es que de tres dias para aca me he senrido conectada con los orishas auqie ya estan muy lejos de mi alcance y no se porque!!
OyekunMeyiOYA
Mensajes: 29
Registrado: 29 Mar 2018 10:41
Contactar:

Re: Orishas

Mensaje por OyekunMeyiOYA »

Lo de sacar el ángel de la guarda eso es de Orula no Obatala con el respeto de el esta bien escrito el porque en el oddun osa ixxx, exactamente el santo que te salio es el que te esta abriendo el camino y dando el pecho por ti, santo de tu cabeza es otra cosa eso lo decide orula, por otra parte que es eso de una consulta sin estar bautizado eso esta mal pero mal nada en la religión yoruba se debe hacer sin estar bautizado, haber en la religión yoruba existe bautizo también,pero puede ser bautizo por la iglesia, lo que importa es estar reconocido a los ojos de dios, olofin para que te guíe, sino las moyugbas y demás son por gusto, lo primero que tiene que hacer es bautizarse y después definir su ángel de la guarda babalawo, después lo que necesite no existe un solo camino para llegar al río. sldos

ADENIMI
Oyekun Yeku Mayeke
Maferefun Eggun
OyekunMeyiOYA
Mensajes: 29
Registrado: 29 Mar 2018 10:41
Contactar:

Re: Orishas

Mensaje por OyekunMeyiOYA »

Compañera Miriam mely, yo usted no hubiera dejado lo que por divinidad por decirlo así vino con usted ha este mundo, no hay nada mejor que eso créame lo que usted haga por sus manos, lo que le guíen hacer, en mi caso personal tuve esa dicha de crear con mis manos y con asistencia de mis guías protectores cosas para mi protección y desenvolvimiento en esta tierra, la firmeza que te da en este plano es tal que no le puedo explicar ellos siempre van a estar con usted en las buenas y las malas y sin pedir nada a cambio porque lo hacen de akokan(corazón), cuando generalmente las cosas nos empiezan a ir mal, por x o y motivo empezamos a botar todo lo mágico por decirlo así, que tenemos a nuestro alrededor por pensar de que es el problema, hay personas que vienen ha este mundo y con solo poner un vaso de agua y una vela mueven montañas, pero hay personas que tenemos que andar en nuestros hombros con otras cosas queramos o no queramos. sldos espero que encuentre la luz de la verdad.

ADENIMI
Oyekun Yeku Mayeke
Maferefun Eggun
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 24 invitados