Coronacion pie y cabeza

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
OgbaEgwu
Mensajes: 4
Registrado: 19 Feb 2017 12:07
Contactar:

Coronacion pie y cabeza

Mensaje por OgbaEgwu »

Buenas noches foristas, soy venezolano y estoy pronto a coronarme en una casa que dejo de trabajar un poco a la diaspora cubana.. debido a muchas cosas que ellos ven mal. confio en mis padrinos porque los conozco desde hace muchos años. pero quiero saber un poco mas acerca de esta coronacion ya que lo unico que tengo entendido es que asi se coronaba antes y no esta mal. solo que se re-afirmo en cuba por la cuestion de que no podian llevar a las personas a coronar a nigeria a cada tierra de los orisas.. y por eso ahora entregan tantos santos... acoto que soy hijo de eleggua - otura bara. ESPERO LA RESPUESTA DE UN VERDADERO RELIGIOSO ( HUMILDE )
El buen hijo siempre sera recompenzado por la bendicion de olofi
babatowa
Mensajes: 1045
Registrado: 01 Sep 2007 00:10
Ubicación: Donde Ori y Obatala me guien
Contactar:

Re: Coronacion pie y cabeza

Mensaje por babatowa »

Buenos días

Según las fuentes en Cuba nunca se consagró a nadie de esta forma, es decir, la consagración siempre fue con multiples orisha a la hora del Yokosha, le informo que nuestra consagración de varios Orisha en la cabeza no es un invento Cubano, esto viene de Nigeria en una ciudad llamada Ijebu, estado de Ogun, lo que debe saber es que si se consagra de esta forma, solo podrá participar en consagraciones del mismo tipo pues no tiene la misma consagración( no se puede ver o entregar lo que no se tiene), si esto no es un problema para usted, pues adelante, también le digo que quizás sea centro de muchas criticas pues la tradición Lukumi no ve con buenos ojos este tipo de consagraciones pues estan en contra a nuestro legado. Esta modalidad de consagración en nuestra vertiente no tiene ni 10 implementandose por lo que muchos la catalogan de invento.

Onareo

Baba To Wa Eegun
Olobatala
"Las buenas y las malas experiencias otorgan conocimiento, pero no por la mucha acumulación de aquellas se obtiene la sabiduría. Si no se entienden las causas de dichas experiencias entonces el conocimiento es incierto y falsa la sabiduría".
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados