consulta sobre inshe

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
Omo_Osababa
Mensajes: 4
Registrado: 12 Mar 2018 15:17
Contactar:

consulta sobre inshe

Mensaje por Omo_Osababa »

hola, bendiciones y mis respetos para todos.
Tengo una consulta acerca de los inshe. Favor me disculpan si no está bien escrita la palabra, pero me refiero al resguardo.
Mi hermana estaba atendiendose con un babalawo porque estaba pasando por problemas matrimoniales, producto de la maldad de la primera esposa del marido de mi hermana. Esta mujer trabajaba a mi hermana y a su esposo en palo. Fue tanto su maldad que logro separarlos. El babalawo le dijo a mi hermana que cuando ella llegó a consultarse con él, esa guerra ya tenia rato y que ya tenia gran avance. El le marcó muchas obras y vi a mi hermana hacer tantas cosas, mucho sacrificio y la vi con lagrimas esperar y esperar resultados y la verdad ni ella ni nosotros su familia hemos visto algún resultado. Entre las cosas que ella con fe hizo fue paraldos en la casa y tambien enterro unos inshes que de acuerdo al babalawo eran para atraer al esposo nuevamente al hogar. Los meses fueron transcurriendo al punto que ella se fue a coronar santo. El babalawo le sigue asegurando que esos inshes algun día darán resultados. Han pasado ya como 4 meses de eso.
Mi pregunta para ustedes que son estudiados y conocedores de esta materia.Es cierto que estos inshes algún día jalaran de vuelta al esposo de mi hermana a su hogar. ??? O ella está esperanzada a algo que no sucederá ?
Nosotros como familia solo la apoyamos pero no sabemos que esperar de la religión yoruba-santeria en la que ella se ha aferrado porque no la conocemos. Por eso con mucho respeto me dirijo a ustedes para leer sus comentarios. Mil gracias.
Reynaldo
Mensajes: 216
Registrado: 20 Ago 2007 21:16
Ubicación: Mexico, D.F.
Contactar:

Re: consulta sobre inshe

Mensaje por Reynaldo »

Con el permiso de mis Mayores, la bendición para todos. Bueno, existen muchas clases de incheses estimad@ herman@ y que son para diferentes tipos de necesidades y su efectividad dependen de la persona que las prepara o elabora y también de quien las usa, por lo cual resulta un tanto subjetivo el resultado. Por otra parte, si su hermana, ha padecido demasiado por esta situación sentimental, a tal punto que incluso se coronó su Santo, entonces considero que sería bastante interesante que usted platique con ella y analicen lo que los Santos le han hablado en su Ita, pues es muy probable que en su libreta de Santo, entre los signos que salieron debe de señalarse la situación y, por supuesto la recomendación a lo que su hermana ha pasado y vivido a nivel matrimonial, a nivel de pareja.
OSHUN OLOLODI

Maferefun Eleggua, maferefun Shango, maferefun Iya mi Oshun, maferefun Orunmila.

Ogbedi kaka Ogbedi lele
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 30 invitados